martes, 23 de septiembre de 2014

Recordando: Smallville

Hoy voy a hablar de una serie que ha formado parte de mi vida durante muchos años, y por eso siempre la recuerdo con especial cariño. He intentado ser cuidadosa para no contar más de la cuenta, pero si la estás viendo, o piensas verla en un futuro, te aviso de que te puedes encontrar algún spoiler.


De que va? Como ya sabréis la mayoría, Smallville está basada en la juventud de Superman, y nos cuenta su vida desde que es un adolescente y empieza a descubrir sus poderes, hasta que se convierte en un adulto y asume el destino que todos conocemos.

Reconozco que al principio, mucha culpa de que me enganchara a esta serie la tuvo su protagonista, Tom Welling, que me parecía (y aun me parece) un chico guapísimo. Se que es una razón un poco superficial para ver una serie, pero así era yo entonces, jeje. El caso es que poco a poco me fue gustando cada vez más, hasta convertirse en una de mis series favoritas.
Las primeras temporadas son de las mejores, pero las tres últimas, sin ser tan perfectas, las disfruté mucho más, principalmente por toda la evolución que sufren los personajes, y los cambios importantes que se producen. 

Durante gran parte de la serie, Lana Lang fue el interés romántico de Clark Kent. Esto hizo que con el tiempo llegara a cogerle manía al personaje de Lana. Entiendo que fue el primer amor de Clark,  y que al principio tenía su lugar en la serie, pero tirarse casi ocho temporadas con los constantes altibajos de una relación que no llevaba a ninguna parte, ya es pasarse. El gran error de esta serie (aunque tiene más de uno) fue el darle demasiada importancia a un personaje, que en la mitología de Superman no tiene tanto protagonismo. Además, pudimos ver unas cuantas facetas de este personaje de lo más surrealistas, y muy alejadas de la imagen de chica dulce y modosita de las primeras temporadas. Incluso se llega a casar con Lex Luthor (pero que invento es este?¿).

Las dos mujeres en la vida de Clark Kent
Afortunadamente, a partir de la octava temporada las cosas empiezan a cambiar en la serie. La acción se desarrolla sobre todo en Metropolis, debido a que Clark empieza a trabajar en el Daily Planet. Formando equipo con él está Lois Lane, que aunque ya estaba trabajando en el periódico desde la séptima temporada, no es hasta la octava cuando le dan por fin el protagonismo que se merece. Para mí, lo mejor de esta temporada es la interacción entre Lois y Clark, tanto en el periódico, como fuera de él. Ese mayor acercamiento entre ellos hace que se produzca una evidente atracción que al final se convertiría en amor. Lo que yo he sufrido con esta pareja, madre mía... y es que a pesar de la enorme química que tenían, a los guionistas no les daba la gana de emparejarlos, y mientras, nos teníamos que comer a Lana con patatas. Por suerte, en la octava temporada apenas aparece, y en la novena y  la décima ya es historia.

Que envidia me das, Lois :)
A un personaje que si se le echa de menos en las últimas temporadas, y mucho, es a Lex Luthor. Uno de los mejores personajes de la serie sin duda, con una de las mayores evoluciones, ya que con los años, pasa de ser un fiel amigo de Clark, a convertirse en su mayor enemigo. Su marcha se notó bastante en la serie. De hecho, si no se hubiese ido, las tres últimas temporadas habrían sido mejor de lo que fueron.

Y en cuanto al final de la serie, estuvo bien, excepto que nos quedamos con las ganas de ver a Tom Welling realmente con el traje de Superman. Nos tuvimos que conformar con una imagen hecha por ordenador. En general no fue un mal final, pero podría haber sido mucho mejor.
En total son diez temporadas con sus altibajos, pero si hubiera tenido más, no me las hubiera perdido por nada. Es de esas series que no me canso de ver una y otra vez. A veces me entra la nostalgia y vuelvo a ver algún capítulo. Ya los he visto innumerables veces, pero la verdad es que no me canso. 
Smallville es importante para mí por varias razones. Por el momento en el que la descubrí, por quien me la recomendó, porque la veía junto a alguien especial, y en definitiva, porque me encanta. He pasado muy buenos momentos viéndola, así que nunca dejaré de recomendarla. Quizá no a todo el mundo le entusiasme tanto como a mí, pero si os llama un poco la atención, no es tarde para darle una oportunidad.

Que tengáis una buena semana.

3 comentarios:

  1. Hola!!! esta serie la he querido ver muchas veces, pero no he encontrado la oportunidad. La tengo que ver ya, jeje
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jaime :)

      Si ves la serie, ya me contarás si te gusta o no. Enseguida me paso por tu blog.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ohayo!! :3

    LA VDD QUE NO LA CONOCIA!! pero esta buenaaaa

    ResponderEliminar