martes, 7 de octubre de 2014

Mis lecturas

Hoy os traigo dos de los últimos libros que he leído, y otro que me he propuesto leer para Halloween. Y es que para mí, ya se ha convertido casi en una tradición el leer un libro de temática sobrenatural o de terror cuando se acerca la famosa fiesta del truco o trato. Pero primero voy a comentar lo que me han parecido mis últimas lecturas.


Ciudades de papel: Es el segundo libro que leo de John Green tras su gran éxito Bajo la misma estrella, y tenía las expectativas muy altas. Quizá por eso no ha sido todo lo bueno que esperaba. Hay partes que me han gustado mucho, así como el personaje de Ben (que gran personaje), que es el mejor amigo del protagonista. Gracias a él no se me ha hecho tan pesado el libro, porque hay momentos en los que la trama apenas avanza. El protagonista tampoco me ha gustado nada, me ha parecido un pelmazo, y el final es otra de las cosas que no me ha convencido del todo. Si lo piensas bien, es un final coherente, pero  no se por qué, esperaba alguna sorpresa. Aún así, no es mal final, solo que un poco simple. 
A pesar de lo malo, me encanta como escribe John Green, y a ratos me ha parecido un libro muy entretenido, así que si os gusta este escritor, os lo recomiendo, pero esperad un libro bastante normalito.

La Marca de Atenea: Tercer libro de la saga de Rick Riordan Héroes del Olimpo. Es una saga que estoy disfrutando mucho, y lo que me queda todavía, porque las aventuras de Percy Jackson y compañía parecen no tener fin.Y yo encantada de que sea así. Es una saga que sigue superándose libro a libro. Personalmente, este me ha gustado mucho más que el anterior El Hijo de Neptuno. Seguramente ha tenido mucho que ver el reencuentro entre mi pareja favorita. 
La Marca de Atenea es un libro que es puro entretenimiento. Tiene mucha acción, humor, amor, mitología, y un final que ha hecho que automáticamente me ponga a leer el siguiente. 


Un saco de huesos: Y esta es mi elección para Halloween. Ya dije en otra ocasión que soy muy fan de Stephen King, así que cualquier ocasión es buena para leer un libro suyo. En años anteriores también elegí un libro de este autor, pero es que si hablamos de terror, él es el número uno, el maestro de este género sin lugar a dudas. No se cuando lo empezaré, probablemente antes del uno de noviembre, pero lo importante es que quiero leer un libro de este género en este mes o el siguiente, que ya tengo ganas. He elegido Un saco de huesos porque es un libro del cual he leído muy buenas críticas. En la sinopsis pone que cuenta una historia de amor, pero tratándose de Stephen King, no puede ser una historia de amor normal y corriente, así que me espero cualquier cosa. Ya os daré mi opinión cuando lo termine.

Os llama alguno de estos libros? Habéis leído alguno? Contadme!

5 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta saga de Rick Riordan. Estoy esperando a que acabe para leerlos todos de tirón, pero les tengo muchas ganas y este hombre sigue escribiendo más tocho-libros jaja Y no para!!!
    Es una buena idea leerse algo de Stephen King para Halloween. Yo creo que me voy a leer el de su hijo Joe Hill, Cuernos. Así aprovecho para la peli =D

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te cansas de esperar, porque pueden pasar años hasta que la termine :)

      Pues no sabía que el hijo de Stephen King también era escritor xD tendré que leer sus libros también.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Sip, te recomiendo muy mucho "El traje del muerto". A mi me encantó ;)

      Eliminar
  2. Le tengo muchas, muchas ganas al de Green. Aunque ya he leído opiniones que se asemejan mucho a la tuya... por eso me andaré con ojo de no ir muy motivada tras una magnífica lectura con Bajo la misma estrella.

    ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ohayo!! (>^ω^<)

    A MI NO ME GUSTA MUXO EL TERROR pero a veces hay que variar no?

    ResponderEliminar