Hola a todos! Que tal empezáis el fin de semana? Espero que muy bien, aunque la verdad es que el tiempo no acompaña mucho. Hoy vengo con una nueva entrada de cine, ya que en los últimos días estoy viendo un montón de películas. Si queréis ideas para una tarde/noche de cine, aquí tenéis nada más y nada menos que ocho películas.
Si tuviera que elegir mi película favorita de las princesas Disney, sin lugar a dudas me quedaría con La bella y la bestia. No tendría que pensármelo mucho. Desde la primera vez que la vi, me enamoró. Para mi es una de las historias de amor más bonitas, y también una de las más complicadas. Vosotros con que historia de amor os quedáis? ♥
El último tour: Esta película nos cuenta la entrevista de cinco días entre un reportero de la revista Rolling Stone (Jesse Eisenberg) y el novelista David Foster Wallace (Jason Segel). Aunque me sonaba el nombre de este escritor, no sabía nada de su vida (ni de su prematura muerte), así que en ese aspecto la película me ha parecido cuanto menos interesante. Los actores protagonistas me caen un poco gordos, pero reconozco que las actuaciones son buenas. Para ser una película que se centra principalmente en las conversaciones entre dos personas, me ha gustado. Si te aburre una película con mucho diálogo, quizá te parezca un tostón, pero a mi me ha sorprendido positivamente.
La maldición de Damien (La profecía 2): Aunque vi La profecía hace muchos años, no recordaba haber visto la segunda parte, y eso era porque no la había visto. Dicen que las segundas partes no son buenas, o al menos la mayoría de las veces es así, pero tras leer algunas críticas positivas, decidí verla una noche (como hago siempre con las películas de terror). No sé si será mejor o peor que la primera, porque no la tengo reciente, pero a mi me ha encantado. No puedo decir que haya pasado miedo, pero si que tiene un par de escenas muy buenas. Y la banda sonora es simplemente genial. De las que te ponen los pelos de punta.
Victor Frankenstein: Teniendo en cuenta que uno de los protagonistas de esta película es James McAvoy (Daniel Radcliffe me da igual) no me podía quedar sin verla. Antes que nada, hay que tener en cuenta que es una adaptación libre de la novela. Han introducido muchos cambios, así que solo tiene algunas cosas en común con la historia original. Aún así, me ha gustado esta peculiar versión de la historia de Frankenstein, y encima es entretenida. No es un peliculón, pero al menos no aburre en ningún momento. Y el monstruo me ha parecido bastante terrorífico.
Padres por desigual: Al tratarse de una comedia protagonizada por Will Ferrell, al que considero un genio del humor, me esperaba más de ella. Pero bueno, para pasar el rato no está mal. Reconozco que tiene algunas escenas buenas (unas más que otras), y una en concreto me hizo reír bastante. La estaba viendo mientras cenaba, y casi me atraganto con la hamburguesa, jaja. En general es una película entretenida, con algún que otro momento divertido. No puedo decir que me haya meado de la risa, pero tampoco me ha aburrido. Eso si, en mi opinión, Mark Wahlberg no vale para la comedia.
Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2: Pues igual voy en contra de la mayoría, pero no puedo decir que me haya encantado. No quiere decir que no me haya gustado, pero esperaba más. No puedo compararla con el libro (que por cierto, es el que menos me gustó) porque solo recordaba algunas cosas sueltas, como el final y poco más. Afortunadamente, esta película tiene más acción, algo que eché de menos en la anterior, pero aún así, se me hizo un poco larga, y me llegó a aburrir en algunos momentos. También es verdad que nunca he sido muy fan de estas películas. Yo me quedo con los dos primeros libros.
Ocho apellidos catalanes: Antes de ver esta película había escuchado unas cuantas opiniones negativas. Concretamente me habían dicho que era muy mala. Yo pensaba que exageraban, pero después de haberla visto, tengo que reconocer que pienso exactamente lo mismo. Se deja ver, y al menos me he reído con un par de escenas, así que no todo es malo, pero mientras la primera me pareció una comedia divertida (aunque tampoco era la caña), esta me ha parecido mediocre. Los personajes han perdido gran parte de su gracia. Incluso Dani Rovira. Con lo que me gusta este chico cuando hace monólogos... Solo se salva Koldo, el padre de Amaia, y en momentos puntuales.
Juno: Vi esta película hace unos añitos ya, pero me dejó un buen sabor de boca, así que me apetecía volver a verla. En ella nos encontramos a una gran Ellen Page en el papel de adolescente embarazada. Para mi, una de sus mejores interpretaciones. Me encanta el sentido del humor que derrocha la película, pero la verdad es que ni los personajes, ni las situaciones que se dan, son muy creíbles que digamos. La película nos cuenta una situación complicada (por no decir jodida directamente) como es el embarazo no deseado de una adolescente, pero lo hace sin una pizca de drama. En la vida real las cosas no suceden así, pero bueno, realismo aparte, Juno es una comedia muy entretenida y original, no por el tema que trata, sino por como lo trata.
Deuda de honor: El Western no es un género que suela ver muy a menudo, pero tampoco me disgusta. Tengo que empezar diciendo que en esta película nos vamos a encontrar con una historia un tanto dura y deprimente, aunque tiene algunas pinceladas de humor de vez en cuando. El argumento es sencillo, pero me ha gustado. Los protagonistas, Tommy Lee Jones (que además es el director y guionista) y Hilary Swank, nos ofrecen unas buenas interpretaciones, como siempre. Me ha parecido una película diferente e interesante que retrata con mucha crudeza la forma de vida de aquella época.
---------------------
Y esto es todo por hoy. ¿Habéis visto alguna de estas películas? Si es así, contadme cual, que quiero conocer vuestra opinión ^^
¡Feliz fin de semana!