martes, 6 de diciembre de 2016

Libro vs Película: Mansfield Park

¡Hola! ¡Buenos días! Sigo en mi empeño de leer todos los libros de Jane Austen, y esta vez le ha tocado el turno a Mansfield Park, que no destacaría precisamente por ser el mejor libro de la autora. Así que he querido ver la adaptación, a ver si me gusta más. Si queréis conocer mi opinión, seguid leyendo :)



El libro: Como he dicho arriba, este no es el mejor libro que he leído de la autora. De hecho de todos los que he leído hasta ahora, este es el que menos me ha gustado. Si una cosa es cierta sobre Jane Austen, es que sus libros son bastante lentos. Esto es así. No son libros que devoras de lo adictivos que son. Al menos yo no experimento esa necesidad de seguir leyendo, como me pasa con otros libros. Son lecturas que me tomo con mucha calma, pero incluso con sus cosas buenas y malas, siempre consiguen despertar mi interés. Sin embargo este he estado a punto de abandonarlo en más de una ocasión. Al final ha ganado la paciencia, pero ha supuesto todo un reto poder terminarlo. Me ha costado la vida, porque es una historia soporífera y aburrida en la que no pasa nada interesante. Al igual que el resto de libros de la autora, Mansfield Park nos muestra como era la sociedad de aquella época en todos los aspectos. Creo que esto es lo único bueno e interesante que tiene el libro. A parte del final, y no porque sea un gran final, sino porque me pilló un poco desprevenida. Nunca pensé que terminaría así. Si tenéis intención de leer a Jane Austen, no os aconsejo que empecéis por este libro. Afortunadamente, el primero que leí fue Orgullo y prejuicio (que os recomiendo), porque de haber empezado por este, dudo mucho que hubiese repetido. A continuación probaré suerte con Persuasión

La película: La adaptación es la peor que he visto hasta ahora de un libro de Jane Austen. Tiene cosas en común con el libro, como es lógico, pero otras se las han inventado directamente. En cuanto al reparto, no es malo, está bien en general, pero no hay ningún personaje que me haya conquistado, como me pasó con la maravillosa adaptación de Orgullo y prejuicio. Aquí no he visto ningún actor o actriz que me haya encantado. En mi opinión, los personajes están poco definidos, y les ha faltado algo de profundidad. Sobre todo tengo que destacar a la protagonista, Fanny Price, que es la que más se luce. Eso sí, no se parece al cien por cien a la del libro. Le han cambiado un poco la forma de ser, aunque tengo que reconocer que esta me ha gustado infinitamente más. Desde luego le han dado un poco más de carácter, cosa que agradezco. Sin embargo por el lado masculino no hay ningún personaje que me haya gustado especialmente. Y la parte amorosa tampoco me ha transmitido mucho. Le ha faltado sentimiento. Una cosa que tengo que destacar es su ambientación, realmente impecable, y los paisajes que aparecen son muy bonitos. No me importaría vivir en un lugar como Mansfield Park. En definitiva, si juntamos todo esto, el resultado es un drama de época bastante decente, pero como adaptación deja mucho que desear. 

* CONCLUSIÓN: Creo que ha quedado claro que Mansfield Park es un libro que no he disfrutado casi nada. En una lista con mis peores lecturas del año probablemente estaría en el primer puesto. La película tampoco es que me haya encantado, pero si la comparo con el libro, por lo menos ha sido más entretenida.

---------------------

¿Habéis leído el libro o visto la película? Si es así,  ¿compartís mi opinión? ¡Contadme! ^^

¡Besos!

47 comentarios:

  1. Siempre que comparó un libro con su adaptación cinematográfica sale perdiendo esta última, por muy malo que sea el libro en cuestión. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary- Chan!!
    De Jane Austen no he leído nada, pero creo que algo así pasa con las Hermanas Brontë... por ejmplo, lees a Jane Eyre o Cumbres Borrascosas que son libros muy intensos de emociones, y después te lees a Agnes Grey o El profesor y te quedas: Eing??? Donde está la pasión y las relaciones intensas... Aun así yo creo que siempre es bueno conocer a fondo la obra de un autor para poder después discernir y opinar .... siempre es mejor haber leído y saber si te ha gustado o no, que no leer y tener siempre la duda rodando por la cabeza...
    Eso sí, en el 2017, Jane Austen cae seguro... ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que nunca he tenido interés en leer algo de Jane Austen pero seguro que algún día me animo con Orgullo y Prejuicio. Es una pena que no te haya gustado el libro y menos aún la película, pero, claro, si dices que es muy aburrida... Creo que a este libro de la autora no le daré una oportunidad.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Ni he leído el libro ni he visto la peli, pero tengo pendientes ambas cosas ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Jane Austen es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo, quizás me anime antes con Orgullo y Prejuicio. Este libro mejor lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que estrenarme con esta autora algún día. De todos sus títulos, tal vez el de Persuasión sea el que más me llame.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero este especialmente no me llama la atención. Le tengo más ganas a Orgullo y Prejuicio, con el cual espero animarme pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Vaya, qué mal que este libro te haya decepcionado tanto, igual que la película. Yo de Jane solo he leído Orgullo y Prejuicio, y también me encantó. Siempre he querido leer más de ella y no sé cuál. Al menos me queda claro que no siga con este xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no he leído ni el libro ni visto la peli, pero es una lástima que te hayan decepcionado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya había oído críticas similares del libro, en general, es de el que menos gusta a la gente que lee a Austen. Yo seguramente lo lea pero por curiosidad y leer todo lo suya, así que cuando lo haga veré esa adaptación aunque sin muchas expectativas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Es una pena que el libro n te gustase mucho y que la película fuera una decepción. De la autora solo he leído Orgullo y Prejuicio y me maravilló, la adaptación del mismo protagonizada por Kiera Knigthley me encanta :)
    A este no creo que le de una oportunidad por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que una amiga me recomendó mucho este libro para empezar a leer a la autora pero ahora que leo tu reseña estoy dudando mucho xD la única novela que he leído de Austen fue Orgullo y prejuicio que al igual que a ti me encanto, tengo contemplado leer algo más de ella pero creo que ahora pensaré mejor en que libro :/
    De la película no la he visto, hay algo que no termina de convencerme pero creo que igual y pasaré.
    Espero y Persuasión sea mucho mejor, ya nos contarás ¡saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues no he visto la película y tampoco he leído el libro así que no puedo opinar pero tampoco me llamaban mucho así que viendo tu opinión pasó totalmente de ambos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!
    Siento que ni el libro ni la adaptación te terminaran de convencer. Yo aún no me he puesto a leer a Jane Austen aunque no por falta de ganas ya que muchísima gente adora a esta autora pero si algo tengo claro después de haber leído tu opinión es que no voy a empezar por él. xD

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. No he leído este libro de Austen, pero me has dejado con la intriga por lo que cuentas del final... Lástima que lo puedas considerar una de tus peores lecturas del año, por no decir la peor, pero al menos has podido disfrutar un poco más de la adaptación, aunque tampoco sea una maravilla xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, soy muy fan de la autora, aunque bien es cierto que éste libro en particular no lo he leído ni visto la adaptación. Creo que hay otra de BBC, para tv, no sé si estará mejor pero si no te ha gustado el libro puede que no, jeje. Gracias por tu opinión!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. No soy una gran fan de Jane Austen, algo he leído, pero he de reconocer que me quedo mejor con las películas (aunque siempre tiro por la obra original). Sin embargo, no sé si es porque ella ya es así o por la traducción, que me canso bastante de leerla. Así que coincido contigo en eso de que es lenta de leer... si no fuera porque veo las adaptaciones los libros los dejaría a medias...
    Un beso, F ♥
    https://shutupandgivemecoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Austen y me apetece bastante, la verdad, pero me ha quedado claro con cuál no debo empezar a leerla. Tampoco he visto ninguna de sus adaptaciones, pero de momento leeré los libros y luego ya me animaré con las películas, a ver qué tal los han adaptado.
    Espero que Persuasión te guste más que este. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Los clásicos son mis eternos pendientes….empecé Emma, y me pareció tan lento que lo deje por imposible…y luego la adaptación que hicieron de él me encantó
    Este lo conozco como obra de Jane Austen, y en las reseñas que he leído de él coinciden con la tuya…en lo soporífera y aburrida, y me dices que la adaptación no esta mejor, inventadas cosas, personajes poco definidos y faltos de profundidad….eso si, no sabia de esta adaptación….y como soy erre que erre, y todas las adaptaciones de esta autora las he visto…me la apunto…luego me daré de cabezazos, lo sé
    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. este tampoco es de mis libros preferidos de la autora, Fanny cae mal por no tener personalidad y ese afán por hacerla como la correcta señorita la vuelve sumisa y sin caracter :/
    de la adaptación también me esperaba algo más pero... no me convenció tampoco, creo que las únicas películas que me han gustado basadas en libros de Jane Austen han sido Orgullo y Prejuicio y la abadía de Northanger

    suerte con Persuación, lo leí hace un tiempo y no me gustó tanto como esperaba pero a mi hermana le encantó~
    bye~~

    ResponderEliminar
  21. Hola Mary!

    Te puedes creer que no he leído todavía a Austen? Mira, a mi los libros lentos como que me hecho una siesta con ellos. Vamos, que entre peli y libro te has dado un hinchón de aburrimiento que ya te hace el cupo para este año, el siguiente y el que viene. Anda, y vete corriendo a por un libro que te haga tilín pa quitarte el regustillo amargo.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tengo tan pendiente los demás libros de Jane Austes desde que leí Orgullo y prejuicio <33 Me los tengo que conseguir y una vez leídos me veré las adaptaciones, pero como no te gustó mucho ni el libro ni la película creo que este lo dejaré para el final jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He leído dos o tres libros de Jane Austen [creo] y me han gustado todos, es cierto que su ritmo es pausado pero disfruto mucho de como hace una especie de critica de la sociedad de esa época y como la describe, además que nos muestra personajes complejos y completos. No he leído Mansfield Park pero por tu opinión y otras que he leído no me termina de convencer, así que por el momento paso pero si me animaría con la adaptación solo para saber de que va la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Mary!:D Bueno, te haré caso y leeré primero Orgullo y Prejuicio XD Bueno, no sé si esté en época de leer un libro lento, porque fácilmente podría hacerme entrar de nuevo en una horrible crisis y no quiero! Madre mía, que voluntad, si a mi me hubiera pasado tal cosa con la historia, te aseguro que lo dejaba, es que hay tantos libros que desperdiciarlo con uno que ni fu ni fa, es que no hay caso. Y bueno, me alegro que en la película la protagonista te haya caído mejor al menos XD En fin, un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este libro es de los que no he leído de esta autora. Lo tengo en casa, porque me compré varios juntos de ella, pero aun no ha llegado el momento de darle una oportunidad. Veo que la adaptación no es demasiado buena así que creo que leeré el libro ya que lo tengo pero la peli la dejaré pasar que sino luego me mosqueo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. En mi caso no he visto la película y tampoco he leído el libro así que a ver si me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Siempre me llamó la atención Mansfield Park pero ahora creo que no le daré tanta prioridad jaja que pena que no te haya gustado ninguno ):
    un beso!

    ResponderEliminar
  28. No he leído ni visto...tengo ganas de hacerlo pero viendo lo que piensas leeré antes otra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    No he leído nada de la autora pero sí tengo pendiente Orgullo y prejuicio. Este por lo que cuentas, lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita!
    pues que pena que este libro & película sean tan malas u.u pero muchas gracias por hacernoslo saber y no leerlos :v jajajajja...
    De Jane Austen sólo me he leído Orgullo & Prejuicio y claro he visto su película (la cual amo) espero y te vaya mucho mejor con el próximo libro de la autora ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa! pues creo que este es uno de los que no he leído... suelo leer el libro y ver la película la verdad, tengo que avanzar con la autora y leer todos ya porque me gusta bastante ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola Guapi! de la autora aún no me digno a leer este libro, hasta el momento solo he leído Orgullo y Prejuicio y Emma, ambos me han gustado montones y no descarto leer algun otro. Espero cuando leas los demás que te faltan no te desiluciones. ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! no he leído el libro ni tampoco he visto la película, por lo que dices del libro no creo conseguirlo pronto jaja y sobre la película...consideraré verla en estos días:3 Buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Que bueno saber que definitivamente no tengo que comenzar por este libro primero. Nunca lei nada de la autora pero este queda sumamente descartado jajaja. Que pena y encima la pelicula tambien pesima!

    ResponderEliminar
  35. A mí me pasó al rarísimo con este libro. La vez que lo leí sentí lo mismo, que no estaba a la altura de las otras novelas de la autora, sin embargo, conforme han ido pasando los meses, ha ido creciendo mi aprecio por la novela. No por los protagonistas que dejan mucho que desear (tanto Fanny como Edmund), sino por todo el desastre que hay a causa de los Crawford y compañía. Creo firmemente que es la novela más polémica de Jane Austen y causa rechazó a primera instancia, porque no se siente esa química en los protagonistas. Ya hablando de la película, diré que no he visto esa versión, pero vi la miniserie del 2007 y tampoco fue la gran cosa. Tendré que ver esta para ver qué me parece :)

    Te mando un beso enorme, Mary y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola :) Aquí me pillas sin bragas y a lo loco, ya que ni he leído ni visto la película. Pero visto lo visto, mejor huyo despavorido. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  37. Hola guapi!
    No he visto la película ni tampoco me he leído el libro, pero vamos que decepción ¿no?
    De Jane Austen solo he visto Orgullo y Prejuicio y pese a que es un tipo de película que no suelo ver, para mi sorpresa me gustó.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    La verdad es que ni he leído el libro ni he visto la película. Y me apetecía un montón empezar con la lectura pero me he echado bastante para atrás ahora jaja. Me lo pensaré.

    Un beso guapa^^

    ResponderEliminar
  39. en esta ocasion preferire la pelicula, aunque no me llama demasiado, estupenda comparativa

    ResponderEliminar
  40. Del libro leí una versión corta y fácil que nos mandaron en clase de inglés, pero quiero leer la novela y ver la película :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! Tengo pendiente esta película desde hace mucho pero aun no he podido verla así que me la tendré que descargar y guardarla en el ordenador porque si no nunca la veré porque no e acuerdo jajajajaja
    Me ha gustado mucho la entrada comparativa pero creo que el libro no sería tanto para mi pero la peli puede que si ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Es cierto que todos las novelas de esta autora son un poco lentas y en cuanto a esta para mí también esta entre las peores, la verdad que no me gusto mucho, la película no la he visto. Besotes

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola guapa!
    No lo conocía, y a Jane Austen aún no he tenido el placer de leerla. ¡Aunque ganas no me faltan! Pero por lo que dices, definitivamente no voy a intentarlo con este libro jajajaj
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  44. Aún tengo pendiente de leer a Jane Austen. Compré Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad hace tiempo de oferta en la playa pero aún no me he puesto con ellos.

    Después de leer tu entrada está más que claro que hice bien en comprarme Orgullo y Prejuicio XD y que ni por asomo me voy a leer este, jajaja.

    ResponderEliminar
  45. Hola.

    Si no te ha gustado nada ni la película ni el libro simplemente los descarto, hay más libros de esta autora que tengo en la estantería y que estoy deseando leer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Mary, que bien que hayas visto las 2 cosas y hayas podido comparar. Eso siempre es bueno ^^.

    Yo te soy sincera, queria ver la pelicula pero lo fui dejando y al final olvidè que queria verla 😰. Pero no conozco a nadie que le gustara asi que....

    El libro yo lo lei hace unos años, Amazon lo regalaba en digital. Tengo la reseña en el blog por si quieres leerla, es muuuuuuy completa.

    A mi no me aburrió el libro pero hubo muchas cosas odiosas. Mi primer libro fue La abadia de... ese estaba mejor en romance y fantasmas pero era mas denso.

    Yo si te recomiendo Persuasion, quedé suuuuper conmovida sobre todo por la recta final ^^

    ResponderEliminar
  47. Ups me temo que ni he visto la peli o leído el libro xD ya que estamos tampoco que probado la pluma de Jane Austen jaja.
    Tengo ganas de leer Orgullo y prejuicio, a ver si en el 2017 cae ese libro y el de Diez negritos.
    Besos!

    ResponderEliminar