martes, 16 de septiembre de 2014

Libro vs Película: Divergente

Vamos con la segunda entrada de esta sección, y hoy voy a hablar de un libro que he terminado recientemente, y de su película, como no. Se trata de Divergente, un libro que seguramente habréis leído la mayoría, pero reconozco que yo no tenía mucha prisa en leerlo. Lo que me impulsó a hacerlo fue que tenía ganas de ver la película, pero tengo como norma leer primero el libro siempre (o al menos siempre que pueda), así que como no era muy largo, decidí leerlo este verano. 


El libro: Como sabéis, Divergente es la primera parte de una trilogía distópica similar a Los Juegos del Hambre, y que cuenta también con una protagonista femenina.
La historia te atrapa desde el principio. Desde que empiezas a leer, engancha una barbaridad, y eso es algo que valoro mucho en mis lecturas. 
Divergente mezcla amor, política, drama, acción, y todo en su justa medida, lo que hace de él un libro muy entretenido. 
Los personajes despiertan tu simpatía o antipatía rápidamente, por lo que no te es indiferente lo que les pase. También me ha gustado mucho la historia de amor, y aunque se ve venir de lejos, me ha parecido muy bonita, y sobre todo, creíble.
Me ha parecido un buen inicio de trilogía, aunque he leído en algunos blogs que los dos siguientes van a peor, así que no se si acabará decepcionándome el final. Por lo pronto, ya he cogido el siguiente con ganas.

La película: Debo decir que me ha parecido una adaptación pasable, bastante aceptable, pero no perfecta. 
Una de las cosas que más me han gustado es la ambientación. Han recreado muy bien ese mundo, la ciudad casi en ruinas, el tren, y el resto de escenarios son como me los había imaginado. Pero como suele pasar, hay diferencias entre el libro y la película. 
Han obviado algunas cosas, y otras las han cambiado por completo. Me ha costado empatizar con los personajes de la película, ya que apenas da tiempo a conocerlos bien. Lógicamente, en el libro nos los dan a conocer con más detalle. En la película todo es muy precipitado, y los que no hayan leído el libro primero, puede que les falte información para entender mejor algunas cosas.
En cuanto a la elección de los actores y actrices, en general estoy contenta. Ansel Elgort (Caleb) me ha gustado, así como Theo James (Cuatro), y el resto del reparto, pero a la protagonista, Shailene Woodley, me ha costado verla como Tris. Me la había imaginado más pequeñita y de aspecto más frágil. Otra cosa que no me ha gustado es que no le han dedicado mucho tiempo a su relación con Cuatro. En el libro es mucho más profunda e importante. 
Aunque esta es mi opinión si la comparo con el libro, sigue siendo una buena película, y no me perderé la segunda parte.

*Mi conclusión: Por lo general, el libro casi siempre me va a gustar más, y en este caso se ha cumplido. 

Pasadlo bien y sed felices!

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente tanto el libro como la película. Normalmente leo libros de los cuales luego salen películas, pero creo que es mejor ver la peli antes (que normalmente decepcionan porque no son fieles) y luego leer el libro, para que te acabe gustando más la historia.
    A ver si puedo ver la peli próximamente ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si veo primero la película, luego no leo el libro con las mismas ganas. Me cuesta disfrutar de la lectura si ya conozco el final. Antes me importaba menos, pero ahora me he vuelto un poco maniática con ese tema :)

      Besos

      Eliminar