domingo, 2 de noviembre de 2014

De cine (9)

Ya toca hablar de cine otra vez, y es que durante esta semana he visto muchas películas. Es lo que tiene que no me guste casi nada de lo que hacen en la tele. Prácticamente he visto una por día, y como aún las tengo frescas, voy a comentaros lo que me han parecido. Parece que o veo muchas, o muy pocas, no tengo término medio. 

El amanecer del planeta de los simios (Nota: 9)


Cuando se estrenó la primera parte de esta nueva saga El origen del planeta de los simios, fui a verla al cine, y recuerdo que salí encantada. Pensé que sería difícil de superar, pero esta segunda película lo ha hecho, y por todo lo grande.
En esta parte ya han pasado unos cuantos años desde lo que sucedió en la primera (el virus, la rebelión de los simios...) y vemos como los simios han encontrado un lugar donde vivir en paz, mientras el virus ha diezmado notablemente a la población de humanos, y los pocos que quedan sobreviven como pueden sin electricidad, y por lo tanto sin tecnología. El gran protagonista sigue siendo César, que también comparte protagonismo con Koba, un simio que fue sometido a las torturas de los humanos, y no está dispuesto a olvidarlo. Tanto César como Koba dejan el listón muy alto, y a su lado los humanos quedan relegados a un segundo plano. Estos también tienen su importancia en la película, como es lógico, pero no están a la altura de los simios. 
El amanecer del planeta de los simios es mucho más oscura que su predecesora, y con más escenas de acción, que por cierto, son una pasada. Ver a un mono subido a un caballo y empuñando una metralleta impacta bastante. En resumen, una muy buena continuación que me ha dejado plenamente satisfecha. Seguramente volveré a verla dentro de un tiempo.

En el ojo de la tormenta (Nota: 7)


Siempre me han gustado las películas sobre catástrofes, cuantas más grandes mejor, y en eso esta película no me ha defraudado. En el ojo de la tormenta se centra, como su nombre indica, en una gran tormenta que se produce en la ciudad de Silverton, donde de repente empiezan a sucederse un gran número de tornados que asolan todo a su paso. Los protagonistas, entre los que están un grupo que van a la "caza de tormentas", intentarán sobrevivir a ese fatídico día con no pocos problemas. 
Las escenas de los tornados y sus efectos me han parecido espectaculares. Una vez empieza la tormenta, la película no te da un respiro. Es una sucesión de escenas de acción, y de tornados destrozándolo todo. Y los protagonistas me han gustado lo suficiente como para no querer que se los tragara un tornado. Entre ellos nos encontramos a la actriz Sarah Wayne Callies (Lori en The Walking Dead). En definitiva, una película muy entretenida que se te pasará volando, nunca mejor dicho xD

Hércules (Nota: 7)


Curiosamente se hizo otra película sobre Hércules este mismo año, aunque parece ser que la otra no tuvo mucho éxito. El caso es que esta si me apetecía verla, y aunque no tenía muchas expectativas, me ha gustado bastante. Se nota que el protagonista, el actor Dwayne "The Rock" Johnson está en su salsa, y el papel que hace aquí me ha recordado un poco al de El Rey Escorpión.
Hércules tiene todos los ingredientes para un simple entretenimiento: Efectos especiales que no están mal, buenas escenas de lucha, y algunos toques de humor. Como curiosidad, la novia de Cristiano Ronaldo tiene un pequeño papel en la película, aunque básicamente está de adorno.

Infiltrados en la universidad (Nota: 7)


Después de todo lo que me reí con la primera película, Infiltrados en clase, me quedé con muchas ganas de ver la segunda. 
En esta parte la trama es básicamente la misma, solo que cambiando el instituto por la universidad, y añadiéndole nuevas locuras de los protagonistas. Aunque la primera me pareció mejor, esta tampoco tiene desperdicio. Es imposible que te aburras con esta película, y es todo gracias a los protagonistas, que forman una de las parejas de humor más geniales que he visto en mucho tiempo. 

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) (Nota: 7)


No sabía muy bien que esperar de esta película, pero desde que vi el trailer tenía claro que tenía que verla. Podía ser una castaña, o super divertida, y afortunadamente ha sido lo segundo. 
Las escenas de acción y de lucha están muy bien hechas, y los protagonistas son bastante fieles a los de los dibujos animados, tanto el malo, Shredder, como el Maestro Splinter, y especialmente las cuatro tortugas. En cuanto a Megan Fox como April, pues ni fu ni fa. Hace lo que mejor se le da, que es poner morritos (operados, eso si) y ser una mujer florero. Estaba mucho mejor antes de operarse. Si una mujer ya es guapa, que necesitad tiene de retocarse nada? En fin... Como seguidora en su momento de los dibujos animados, es una adaptación que me ha dejado satisfecha.

Los mercenarios 3 (Nota: 6)


Si te gustan las pelis de acción, aquí tienes una para ponerte las botas, al igual que las anteriores entregas. En esta parte hay nuevas incorporaciones, como el gran Wesley Snipes, Harrison Ford sustituyendo a Bruce Willis, Mel Gibson como el malo de turno, y el gato con botas, digo Antonio Banderas xD. Aunque me habían dicho que su papel era una castaña, personalmente me ha gustado, porque es el que se encarga de poner la nota de humor entre tanta testosterona y musculitos. Me ha caído bien su personaje, está muy loco y no calla ni debajo del agua. Se nota que es español, jeje.
Los mercenarios son películas que no brillarán por su gran guión, o sus inteligentes diálogos, pero te lo pasas bomba con ellas.

Vamos de polis (Nota: 6)


Entretenida comedia protagonizada por los actores Jake Johnson y Damon Wayans Jr. que seguramente os sonarán si veis la serie New Girl. Y al igual que en la serie, aquí también podemos ver la química que hay entre esta pareja de amigos que deciden hacerse pasar por polis para escapar del fracaso en el que se han convertido sus vidas. La película tiene algunos momentos divertidos, pero en conjunto es bastante simple. También tiene un pequeño papel Andy García, y la actriz Nina Dobrev (The Vampire Diaries). Un puntazo que me ha encantado es que la película comienza con una canción de los Backstreet Boys de fondo (los ídolos de mi adolescencia) y enseguida vemos al personaje de Jake Johnson (Nick) cantándola en un bar. Película para pasar un buen rato y poco más.

Boyhood (Momentos de una vida) (Nota: 5)


El mayor interés de esta película radica en que ha sido grabada durante doce años con el mismo reparto de actores, por lo que a medida que va pasando la película, vamos viendo el paso de los años reflejado en los protagonistas. Esto la dota de un gran realismo, ya que es como la vida misma, pero podían haber sacado mucho más de esta idea tan original. Se supone que el protagonista es Mason, y a lo largo de la película vamos siendo testigos de su crecimiento y evolución (bueno, de esto más bien poco). Lo vemos desde que es un niño, hasta que se convierte en un adolescente insoportable. Teniendo en cuenta que no hay un argumento concreto, ya que simplemente nos cuentan la vida de una persona y los que le rodean, al menos el protagonista debería ser interesante para que la película te transmita algo. Pues no, el chaval es soso hasta decir basta. Es el peor personaje de todos, y teniendo en cuenta que es el principal protagonista, esto dice mucho de la película. Por lo único que la recomiendo es por la forma en que se ha rodado, es lo único destacable, porque la historia en sí es aburrida.

Y hasta aquí todas las películas que he visto durante esta semana, que no son pocas. Contadme cual os llama más la atención, o si habéis visto alguna de ellas :)

Muchos besitos!

3 comentarios:

  1. De las que mencionas solo he visto El amanecer del planeta de los simios (brutal, me encantó, creo que superó a la primera; lo mejor sin duda César y sus expresiones tan humanas), Ninja Turtles (yo también tenía un poco de miedo por saber qué me iba a encontrar; eran los dibujos de mi infancia y aunque han cambiado varias cosas no ha estado tan mal; me resultó entretenida y graciosa) y Los Mercenarios 3 (las primeras entregas me gustaron más, ésta me pareció muy sosa, sin un guión coherente; lo mejor sin duda es Antonio Banderas, salva la peli).

    Del resto me interesan ver En el ojo de la tormenta (a mi también me molan las pelis de catástrofes), Infiltrados en la universidad (la primera me gustó mucho), y Vamos de polis (el trailer pintaba muy bien y los dos actores me gustan mucho en New Girl).

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  2. Con la última me has quitado las ganas de un plomazo xD Me apetecía porque me resultaba muy curiosa, pero no soy de películas que aburran porque me duermo...

    Tengo ganas de ver Las Tortugas Ninja, además se lo prometí a mi novio que es un ferviente amante.

    Hércules me gustó muchísimo, también le hice su reseña correspondiente en el blog. Eso sí: ni se te ocurra perder el tiempo con la otra. No hay película más mala xDDD ¡Es horrible!

    El resto no me llaman.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Boyhood" tiene momentos que están bien, y en conjunto es una película curiosa, pero a mí no me acabó de llegar. Quizá a ti si te guste, quien sabe.

      La otra película de "Hércules" tampoco es que pensara verla. Si tiene tantas críticas negativas, por algo será.

      Un beso.

      Eliminar