jueves, 13 de noviembre de 2014

Más de mil libros en uno

Mi Kindle con su funda rosa :P
Como seguramente le ha pasado a más de un aficionado a la lectura, yo era una de esas personas que me resistía a cambiar los libros de toda la vida por uno electrónico, por mucho que me hablaran de sus ventajas y maravillas. La verdad es que ni me lo planteaba, pero como suele pasar, poco a poco fui cambiando de opinión.
En primer lugar, tengo que decir que nunca he sido de esas personas que se gastan un dineral en libros, ni que compra más de lo que puede leer. Creo que la época en la que más libros compré fue hace bastantes años ya, cuando estaba apuntada a Círculo de Lectores, y solo te "obligaban" a hacer un pedido al mes (mínimo), así que tampoco es que me volviera loca comprando. Pero al final me cansé de tener que comprar todos los meses por obligación, ya que a veces no tenía mucho tiempo para leer y los libros se me iban acumulando, así que decidí borrarme. A pesar de esto, seguía comprando libros de forma esporádica, y entre los que me regalaban en fechas señaladas (y sin señalar), y los que me prestaban, tenía suficiente para saciar mis ansias de lectura.

También me hice el carnet de la biblioteca, y cada pocas semanas iba y me llevaba dos o tres libros, así que lo que se dice gastar, gastaba poco, y cuando me daba por comprar alguno, casi siempre era en versión de bolsillo. Lo de gastar veinte euros en un libro ni se me pasaba por la cabeza.
Al final hubo varios factores que ayudaron en mi decisión de tener un e-book. Primero, que me estaba quedando sin sitio en las estanterías, por lo que apenas compraba libros, y segundo, que me cansé de estar yendo y viniendo de la biblioteca constantemente, así que finalmente (y después de un tiempo dejándolo caer, jeje) me cayó el Kindle como regalo. Lo tengo unos cuantos años ya, y estoy encantada de la vida con él. Son tantas las ventajas que tiene, que ahora mismo me costaría mucho volver a los libros de papel.
Desde que tengo el Kindle, me he acostumbrado a compaginar varias lecturas a la vez, cosa que antes no solía hacer. Suelo compaginar libros más densos con otros más ligeritos, alternando distintos géneros, según lo que me apetezca leer en esos momentos. Al principio me costó un poco, pero ya me he acostumbrado. Además, tener que recordar diferentes historias va muy bien para ejercitar la memoria.
A pesar de que nunca me imaginé leyendo un libro a través de una pantalla, las ventajas que ofrece, como la comodidad a la hora de leer, o de llevar a cualquier sitio, más el ahorro que supone, fueron determinantes para hacerme cambiar de opinión. Y la verdad es que desde que lo tengo, leo muchísimo más. Así que al final todo son ventajas :)

Y vosotros, preferís los libros de papel, u os habéis rendido ya a los encantos de los libros electrónicos? Contadme vuestra experiencia...

Que tengáis un buen día!

3 comentarios:

  1. La verdad que tienes toda la razón. Yo aún no llevo el año con mi ereader, pero es una maravilla. Eso sí, no quita que me encanten los libros físicos, porque para mí siguen teniendo mucho encanto...

    Sin embargo, el electrónico adquiere - realmente - muchas más ventajas. Como bien dices, tener miles de libros añadidos, poder compaginar lecturas, no pesa absolutamente nada y, un punto muy fuerte, tiene luz por lo que no necesitas estar pendiente de la lámpara de tu habitación; y se marcan las páginas solas... en fin xD

    Es una maravilla, mucho más económico también. Supongo que, algún día, cederé por completo y sólo consumiré ebook. Pero, por lo pronto, voy a dos bandas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, los libros siempre van a tener su encanto. A veces echo de menos oler sus páginas xD pero mi Kindle me tiene muy contenta. Ahora mismo le soy totalmente fiel, jeje.

      Besos.

      Eliminar
  2. El libro electrónico tiene muchas ventajas, pero yo siempre prefiero leer en papel :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar