lunes, 8 de diciembre de 2014

De cine (11)

Hola a todos! Espero que paséis un buen lunes festivo. Yo aprovecharé esta tarde para poner el árbol de Navidad, que ya toca. Esta semana si que se va a hacer corta.
Voy a comentar las últimas películas que he visto, que hace unas cuantas semanas ya, que no hablo de cine. Creo que este mes de diciembre voy a ver bastantes películas, porque hay muchas series que hacen parón en estas fechas, así que a ver cine se ha dicho! 


Guardianes de la galaxia (Nota: 8)


Lo mejor de esta película lo encontramos en el título. Y es que el grupo que forman Starlord, Drax, Rocket, Groot, y Gamora, o sea, los guardianes de la galaxia, me ha parecido lo más interesante de todo. Un grupo de personajes a cual más peculiar. Peter Quill, el protagonista, no puede ser más sexy. Sobre todo cuando se pone a bailar xD
Me he reído con Rocket, y me ha encantado Groot, con esa curiosa mezcla de inocencia y fuerza terrible. 
Guardianes de la galaxia es una película super divertida, y muy diferente a otras de Marvel. Esta es menos seria, más de coña. Prácticamente todas las escenas tienen su parte cómica. Tiene buenos efectos especiales, y una estética muy chula. Y la banda sonora me ha parecido todo un acierto, ya que encaja muy bien con la película.

Lucy (Nota: 8)


Por algunas críticas que había leído, me esperaba una película mucho peor. Lo que no me esperaba es que fuera una locura tan entretenida. Las escenas de acción son una pasada. Es una película curiosa, y seguramente o te gusta mucho, o te parecerá una gran rayada, que también lo es, pero eso no te impide disfrutar de ella, por muy surrealista que pueda llegar a ser. Al fin y al cabo, en el cine todo es posible. Como principales protagonistas tenemos a Morgan Freeman por un lado, que es un actor que nunca defrauda, y a Scarlett Johansson por el otro, que es la que lleva todo el peso de la película, y lo hace de maravilla, como siempre. Para mi es una de las mejores actrices que hay en estos momentos, por no decir la mejor. 

Sucker Punch (Nota: 7)


Esta, al igual que Lucy, es una de esas películas que, o bien te encantan, o te parecen una tomadura de pelo. Ya de primeras la estética de la película me atraía, así que no tardó en convencerme de que estaba viendo algo diferente. Y tan diferente, porque la película es rara de narices. De hecho, puede ser difícil de entender, pero a pesar de esto a mi me ha encantado. Es una película muy original, imaginativa, con escenas de lucha bastante guapas, en plan videojuego. Lo único es que al final, con tanta batallita, se me hizo un poco larga, pero aún así merece la pena.  

Shoot 'Em Up (En el punto de mira) (Nota: 7)


Esta película es acción pura, dura, y surrealista de principio a fin. Nada más ver los primeros minutos ya sabes si te va a gustar o no. Si disfrutas con la primera escena, adelante, porque toda la película es así. Va de una locura a otra. Yo reconozco que con la primera imagen del machote de Clive Owen sentado en un banco mordiendo una zanahoria, ya me había convencido xD
No es una película para tomársela en serio. Si quieres una película seria, mejor elige otra. Esta es para sentarte en el sofá con un bol de palomitas, y disfrutar de las geniales escenas de acción que pasan ante tus ojos una tras otra, a cual más surrealista. Por poner un ejemplo, en una de ellas el protagonista se tira a Monica Bellucci mientras se carga a unos tíos, casi nada. Shoot 'Em Up es una locura tremendamente divertida.

Penélope (Nota: 7)


Esta comedia romántica mezclada con fantasía ha sido una agradable sorpresa. No sabía mucho sobre la película, solo que uno de los protagonistas era James McAvoy, para mí motivo suficiente para verla (me encanta este actor), y la verdad es que me ha dado más de lo que esperaba. Pensaba que sería otra película de amor del montón, pero no, es diferente. El argumento es muy simple, muy de cuento, pero es la forma en la que está contado lo que más me ha gustado. La protagonista es Christina Ricci, que está perfecta dando vida a Penélope, una chica muy dulce, pero con un "problema" que no tardaréis en descubrir. También tiene un pequeño papel Reese Witherspoon, o Peter Dinklage, entre otros. Una película muy agradable, y con momentos divertidos. Ideal para ver en familia.


Pompeya (Nota: 6)


Lo que me convenció para ver esta película fue básicamente su protagonista, Kit Harington, conocidísimo por su papel de Jon Nieve en Juego de Tronos. La interpretación que hace aquí se queda en un quiero y no puedo, pero es que yo nada más verlo aparecer marcando chocolatina (como se ha puesto el Jon...), pues tenía que ver la película si o si. Y aunque todos los personajes dejan bastante que desear, reconozco que la película me ha hecho pasar un buen rato. Tiene sus momentos buenos, y sobre todo hay que destacar la parte final, cuando empieza la erupción del Vesubio, que es espectacular. Así que como entretenimiento para no pensar mucho, funciona. Os la recomiendo si queréis ver como se destruye una ciudad entera, o la estupenda chocolatina de Kit Harington :)

13 (Ruleta rusa) (Nota: 6)


Película que vi porque salía Jason Statham, (tengo la costumbre de ver todas sus películas), pero al final me gustó por otras cosas, porque ni él es el protagonista principal, ni me ha gustado nada su papel, que está muy alejado de los que suele interpretar. El título también hizo que sintiera curiosidad hacia esta película, y es que el tema principal es una competición clandestina en la que unos señores ricos apuestan la vida de los concursantes. Si bien la película no es ninguna maravilla, a medida que avanza, va aumentando el interés por ver quien sobrevive al final. Sabe mantener muy bien la tensión en determinados momentos, y el final es de esos que no te esperas. 

Y estas son las últimas siete películas que he visto. Ya empiezo a coger el ritmo de película por día. Os interesa alguna? Si habéis visto alguna película interesante últimamente, también acepto recomendaciones :) 

Feliz lunes!

1 comentario:

  1. Hola!!!! de las que mencionas solo he visto Sucker Punch y me encanto, a mi tambien me atraia su estetica y su banda sonora genial. Guardianes de la galaxia empece averla el otro dia, pero me canse de ella, le tengo que dar otra oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar