viernes, 26 de diciembre de 2014

De cine (12)

Bueno, ya han pasado los días de Nochebuena y Navidad. Espero que todos lo pasarais estupendamente. Ahora a contar los días para que acabe el año.
Y entre fiesta y fiesta, la verdad es que estoy viendo bastantes películas. Tengo una lista bastante larga de todas las que he visto en este mes de diciembre, así que iré poniéndolas poco a poco. Entrada de cine número doce, para el mes número doce. 

Los pájaros (Nota: 8)


Tras leer el relato de Daphne Du Marier en el que está inspirada esta película, me entró curiosidad por verla. Los pájaros es una película con un argumento bastante original, ya que nos muestra el lado terrorífico de unos animales que en principio son inofensivos, y lo más enigmático de todo es que en ningún momento se explica este comportamiento tan antinatural. 
Me ha gustado mucho la ambientación de la película. El escenario en el que sucede todo es perfecto para una película de terror, aunque debo decir que terror he sentido más bien poco. En su momento seguramente sería una película impactante, pero en la actualidad carece de la tensión que debería tener. Los efectos también dejan bastante que desear, tanto en la simulación de la sangre, como en los ataques de los pájaros. De hecho, algunos de estos ataques me han hecho hasta gracia. Me he divertido con algunas escenas, y no se puede decir que el objetivo de esta película sea provocar la risa. Por otro lado, tiene algunos momentos (siempre protagonizados por los pájaros) de lo más inquietantes. Y la parte final de la película me ha parecido de lo mejor. Hay que destacar la última escena.
De las películas de Hitchcok que he visto, sin duda esta es la que peor ha envejecido, pero a pesar de esto, es un clásico que merece la pena ver al menos una vez. 

Looper (Nota: 7)


Con las películas que tratan el tema de los viajes en el tiempo, las paradojas temporales, lo de cambiar el futuro y todo eso, siempre me pierdo un poco, y con Looper me ha pasado en algunos momentos. A veces no entendía nada, o me costaba entender según que cosas, pero aún así reconozco que he disfrutado con esta película. 
Me ha gustado mucho la interpretación de Joseph Gordon-Levitt. Su caracterización para parecerse a un Bruce Willis joven me ha parecido de lo más curiosa, aunque estaba un poco raro. Parecía un joven-viejo xD
El final me ha gustado bastante. Me ha parecido lógico y acertado. Looper tiene un punto de originalidad en su argumento, a pesar de tratar un tema bastante explotado ya en el cine, y eso la convierte en una película muy interesante. 

Ghost Town (Nota: 7)


En realidad el título en español de esta película es: ¡Me ha caído el muerto! Para mear y no echar gota... Así que prefiero dejar el título original.
Los protagonistas de esta película son Greg Kinnear y Ricky Gervais. Ambos hacen un buen trabajo en esta entretenida comedia, sobre todo este último, que con sus comentarios sarcásticos protagoniza los mejores momentos de la película. Tiene puntos graciosos muy buenos. A mí me ha hecho pasar un buen rato de principio a fin, y eso es lo mínimo que le pido a una película. 

Magia a la luz de la luna (Nota: 7)


Esta película me ha gustado bastante, a pesar de no ser de las mejores de Woody Allen. Por su ambientación y por como está rodada, guarda algunas similitudes con Midnight in Paris (aunque esta me gustó más). Hay que destacar los bonitos paisajes de la Costa Azul, y como no, a la pareja protagonista, formada por Emma Stone y Colin Firth. Ambos están estupendos, pero concretamente el papel de este último me ha gustado especialmente. Es una película con mucho encanto, y que gustará sobre todo a los fans incondicionales del director neoyorkino. 

The Equalizer (El protector) (Nota: 7)


Película de acción de las que a mi me gustan. No es acción sin parar desde el minuto uno, sino que se toma su tiempo para contar la historia y que conozcamos bien a los personajes. Es un poco en plan Venganza, pero con Denzel Washington como protagonista. La película va cogiendo ritmo poco a poco, ganando en interés, hasta llegar a la recta final, que es cuando tiene lugar la mayor parte de la acción. En general me ha parecido muy entretenida, como suelen ser este tipo de películas. Pocas veces me defraudan.

Transformers: La era de la extinción (Nota: 5)


No sé en que estaba pensando cuando decidí ver esta película, teniendo en cuenta que excepto la primera, que para mí es la única decente, las otras me gustaron más bien poco. La segunda me pareció malísima, y la tercera muy floja, pero como soy masoquista, pues sigo repitiendo xD
Y lo peor de todo es que seguramente también veré la siguiente cuando salga, que será más de lo mismo. Pero he de decir, que a pesar de mis bajas expectativas, Transformers 4 me ha parecido una película pasable, incluso entretenida en muchos momentos. Eso sí, el guión no hay por donde cogerlo, los diálogos dan vergüenza ajena, y lo único que resulta interesante son los efectos especiales y las escenas de acción, explosiones y destrucción, porque básicamente esto es todo lo que pasa durante las casi tres horas que dura la película. Excesivamente larga para mi gusto. Y además, es que se hace larga, porque hay películas que se te pasan volando, pero esta no es una de ellas.
Lo que más me ha gustado respecto a las anteriores es el protagonista, Mark Wahlberg, porque sinceramente, Shia LaBeouf ya me estaba empezando a cansar.

Y esto es todo de momento. Contadme si habéis visto alguna u os gustaría verlas.

Seguid disfrutando de las fiestas. Besos!

3 comentarios:

  1. Buenas :)

    Los pájaros no la he visto, pero es que las películas clásicas es un asunto que todavía tengo pendiente.

    Looper me encantó. Es más difícil de explicar que de comprender (me di cuenta cuando yo la entendí a la perfección pero luego no sabía explicársela a mi madre xD) y el final me pareció el apropiado.

    Ghost Town la vi hace tiempo y no me acuerdo de mucho, salvo de que me gustó.

    Magia a la luz de la luna tengo muchas ganas de verla, he leído bastantes buenas opiniones.

    The equalizer no me llama nada, aunque si algún día la echan por la tele, a lo mejor la vea.

    Tranformers 4 es la única de la saga que he visto, y reconozco que me pareció entretenida, pero únicamente para ver en el cine. Yo casi tres horas de explosiones y luchas robóticas en mi casa no aguanto xD

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida :)

      "Looper" al final creo que la entendí (creo, jeje).

      De "Transformers" solo vi la primera en el cine, y menos mal, porque a partir de ahí ya van cuesta abajo.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    No he visto ninguna pero ninguna llama tampoco mi atención. Soy bastante especialita en cuanto a pelis :3

    Un besito y felices fiestas <3

    ResponderEliminar