jueves, 29 de enero de 2015

Book Tag: Hábitos de lectura

Hola de nuevo !! Hoy vengo con un Book Tag (el primero que hago) que he visto en el blog Bonito aunque desafinado, y me ha parecido bastante interesante, porque todos tenemos nuestras manías a la hora de leer. Solo hay que responder a unas cuantas preguntas, así que si os apetece hacerlo, no os llevará mucho tiempo.


1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

Sentada en mi cama. Tengo un montón de cojines, así que es donde más cómoda estoy. Además, entra mucha luz, por lo que es el sitio perfecto. De vez en cuando también leo en el sofá del salón, pero normalmente está la tele puesta, así que a no ser que esté sola, no es el lugar más tranquilo para leer.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Hace mucho tiempo que leo en mi Kindle, así que ya no uso marcapáginas. Cuando leía libros en papel, solía usar las etiquetas de la ropa (las guardaba siempre). Como son de cartón, eran mejor que un papel. 

3. ¿Puedes parar de leer, o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Aquí no tengo costumbres fijas, depende de las ganas que tenga de leer. A veces estoy tan metida en un libro que me cuesta parar de leer. Otras veces me propongo leer un número determinado de páginas. Esta costumbre la cogí cuando sacaba libros de la biblioteca, y para que no se me pasara la fecha para devolverlos, "me obligaba" a leer un número de páginas cada día. 
Siempre que me pongo a leer un libro, intento leer como mínimo un capítulo. Lo de leer un libro del tirón, pocas veces lo he hecho. Me gusta dosificar la lectura.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

Si me apetece, claro. Sobre todo chuches, chocolatinas, o cualquier cosa de picar. Aunque no suelo beber mientras leo.

5. ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?

De tele nada. Puede estar puesta de fondo, si alguien la está viendo, pero encuentro algo difícil ver la tele y leer al mismo tiempo xD con la música ya es otra cosa. Puedo escuchar música mientras leo, pero mejor que no sea en español, porque si no, me concentro en la letra y no me entero de lo que leo.

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?

En casa, siempre. No soy capaz de leer en medios de transporte como el metro, autobús, o coche. Tampoco he leído nunca en la playa. 

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza, por supuesto.

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Claro que no. Que sentido tiene hacer eso?¿ Y si un libro te aburre lo suficiente como para saltarte páginas, mejor coger otro. 

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Como he dicho antes, ahora leo exclusivamente en mi Kindle (y estoy encantada), pero siempre he tratado los libros con excesivo cuidado, aunque a veces es inevitable que se doble un poco la cubierta.

10. ¿Escribes en tus libros?

Nunca lo he hecho. Y no entiendo a la gente que anota cosas en ellos, o subraya frases. Para qué están las libretitas?

11. ¿Un sólo libro o varios a la vez?

Cuando leía en papel ni se me hubiera ocurrido leer más de un libro a la vez, sin embargo ahora me cuesta leer solo uno. Según el día, leo uno u otro libro, voy cambiando de género... Me he acostumbrado, y ahora mismo tengo unos cuantos libros empezados.

Y estas han sido las once preguntas del Book Tag. Tenemos hábitos parecidos, o los vuestros son muy diferentes?

**Besos**

6 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Este booktag le hice cuando empecé con el blog y la verdad es que está guay para conocer un poquito las manías de los bloggeros.
    Coincido en más de una respuesta contigo :3
    Me quedo por aquí, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    ¡Qué curioso, este tag! Me lo apunto para hacerlo yo también ^^

    Yo tampoco entiendo la gente que se anota cosas en los libros, es eso, para algo se inventaron las libretas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Coincidimos en bastantes! En las preguntas 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10 :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me gusta bastante este tag, es probable que me anime a llevarlo a mi blog.
    Yo no hago anotaciones en los libros, pero sí marco las citas o los momentos interesantes con post-its. De querer hacer una observación o algo, me la apunto en una libreta. Para eso están, como bien dices xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Yo antes leía en mi cama siempre también, cuando vivía con mis padres, pero ahora prefiero leer en el sofá del salón! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Me encantan este tipo de booktags para conocer más a la persona que está detrás del blog y también sus hábitos a la hora de leer.
    Yo también leo siempre sentada en mi cama porque en mi habitación es cuando estoy más tranquila, pero si estoy sola en casa me acomodo en el sofá.
    Yo intercalo papel con digital, así que para marcar los libros utilizo marcapáginas varios y si puede ser a juego con las portadas del libro xD
    Y a la hora de comer...yo suelo irme a las pipas que son mi vicio y ya puedo comer y comer y comer mientras leo.

    Besitos!

    ResponderEliminar