viernes, 23 de enero de 2015

De cine (13)

Hola y feliz viernes !! Vuelvo con una nueva entrada de cine en la que recopilo las últimas películas que he visto. Entre las películas que veo por mi cuenta, y las que he visto con la familia, tengo una buena lista para ir tirando durante los próximos meses. Allá van.

Corazones de acero (Nota: 8)


Una película bélica para variar, que de estas no suelo ver muchas, y no es porque no me gusten. Esta en concreto me ha gustado mucho. Que el protagonista sea Brad Pitt tendrá algo que ver? jeje. Tiene escenas algo duras, como es lógico tratándose de una guerra, así que si sois algo sensibles, ya sabéis... El grupo de actores cumple de sobra, pero destacan por encima del resto Brad Pitt, en el papel de líder (obviamente), y el actor que interpreta al soldado más joven. Si no os gusta nada el cine bélico, probablemente no sea vuestra película, pero en mi opinión, merece la pena. 

La entrega (The Drop) (Nota: 8)


Drama/thriller realmente bueno protagonizado por un perfecto Tom Hardy (en todos los sentidos). Junto a él comparten protagonismo James Gandolfini en su último papel antes de morir, y Noomi Rapace, la chica de Millenium. Es una película que me ha gustado mucho, porque aunque a veces tenga un ritmo lento, la historia te va enganchando poco a poco, y se va poniendo cada vez más interesante hasta llegar a un final que no te esperas. Y el perrito que sale es una monada :) totalmente recomendable.

Joe (Nota: 7)


Película independiente de las que a mi me gustan. Joe es un dramon protagonizado por Nicolas Cage, que aquí hace un papel algo diferente al que nos tiene acostumbrados. Tanto él, como el chaval con el que comparte protagonismo lo bordan. Me ha gustado mucho la relación que se establece entre los dos. Joe es una película, que ya desde el principio te hace esperar lo peor, por la atmósfera tan deprimente que tiene. Cuenta una historia de gran crudeza y violencia en determinados momentos, pero merece la pena.

La princesa prometida (Nota: 7)


Aunque os parezca extraño, es la primera vez que veo esta película. Sé que prácticamente es un clásico del cine fantástico y de aventuras, pero nunca había sentido mucha curiosidad hacia ella. Lo que pasa es que ahora estoy en un plan en el que veo casi cualquier película que pillo, o me recomiendan, así que pensé que ya iba siendo hora de ver esta película tan famosa. Es cierto que me esperaba más, pero entiendo que en su momento gustara tanto. Es una película que tiene cierto encanto, y si dejas a un lado algunos detalles (efectos especiales, algunas actuaciones...) y te centras en lo que es, o sea, un simple cuento sin más, puedes llegar a disfrutarla. Lo mejor, el personaje de Iñigo Montoya, como no. Como curiosidad, el actor interpreta actualmente a Saul Berenson en Homeland.

Marsella (Nota: 7)


Un género que siempre me resulta interesante es la Road Movie. En este caso, al tratarse de una película española no sabía que me iba a encontrar, pero me ha gustado bastante. Marsella cuenta el drama de una madre que recupera la custodia de su hija después de que años atrás se la quitaran a causa de sus problemas con el alcohol y las drogas. La película está protagonizada por María León y Goya Toledo, en los papeles de madre biológica y madre de acogida respectivamente, pero la que más se luce de las dos es María León de lejos. Es una buena película, con una historia creíble, y algún que otro momento emotivo. 

Les doy un año (Nota: 6)


Las comedias románticas británicas siempre me han parecido más originales que las americanas, y por lo general, me suelen gustar más. Esta me ha parecido bastante divertida, a pesar de que no es de las mejores que he visto. Tiene muchos momentos graciosos, sobre todo gracias a algunos personajes. Mi favorito es el personaje de Josh (el prota), me he reído mucho con él. A pesar de ser una comedia algo diferente en algunos aspectos, hacia la parte final se hace bastante previsible, pero a mi me ha hecho reír en más de una ocasión, así que la recomiendo para pasar un buen rato.

La isla mínima (Nota: 5)


Tenía unas expectativas más bien altas con esta película por las buenas críticas que había leído, pero lamentablemente, me ha decepcionado bastante. Y es una pena, porque está muy bien rodada. La ambientación, los paisajes, todo encaja a la perfección con la escalofriante historia que nos cuentan. Lo malo es que esa historia que en un principio prometía bastante, se va deshinchando poco a poco. La película va perdiendo interés a medida que avanza, y en ocasiones se me ha hecho hasta pesada. Y el final me ha dejado bastante fría. Tiene algunas cosas buenas, como los protagonistas, Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, que lo hacen muy bien en su papel de policías, sobre todo este último. También tiene escenas muy buenas, algunas de ellas impactantes, así que no todo es malo, pero aún así esperaba mucho más.

Las habéis visto? Alguna os llama la atención? Contadme...

Que tengáis un buen fin de semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario