lunes, 26 de enero de 2015

De cine: Especial Terror

Holaaa !! Aquí estoy otra vez, y seguimos hablando de cine, concretamente del género que más me gusta. Seguramente he visto más películas de terror a lo largo de mi vida, que de cualquier otro género, pero es que nunca me cansan. Siempre estoy buscando esa película que me haga pasarlo bien pasándolo mal. 
Estas son las que he visto en los últimos días. Algunas son mejores, y otras peores, pero todas se dejan ver. Entre paréntesis pongo la nota que le doy a cada una.


Líbranos del mal (6): Esta película podría haber tenido más nota de no ser por la historia, a la que, en mi opinión, le ha faltado algo para ser más interesante, y no otra película más sobre posesiones y exorcismos. Sin embargo, no me ha gustado por lo que cuenta, sino por como lo cuenta. Tiene más de un susto, y algún que otro momento desagradable, así que por ese lado no hay ninguna queja. Como amante del cine de terror que soy, opino que es una buena película. 

El exorcismo de Emily Rose (8): Sé que esta película tiene ya unos cuantos años, pero no la había visto hasta ahora. Puede que pensara que no era buena, sobre todo habiendo visto El exorcista, que es la película por excelencia en cuanto a exorcismos se refiere, pero me alegro de haberla visto, porque merece la pena. No es otra película del montón sobre exorcismos, y además, cuenta con el aliciente de estar basada en hechos reales. Por un lado nos cuenta lo que sucede desde que comienza a producirse la posesión de la chica, hasta su posterior exorcismo. Y mientras tanto, vamos viendo como se desarrolla el juicio contra el sacerdote que llevó a cabo el exorcismo. La historia te engancha desde el principio, y sobre todo, consigue transmitirte ese terror hacia lo sobrenatural. 

Babadook (6): Y de los exorcismos pasamos a los monstruos. Esta película me ha gustado principalmente porque es diferente, sin embargo, le ha faltado algo para ser una gran película. En cuanto a ambientación, me ha parecido perfecta, así como el aspecto tan curioso del "monstruo". Babadook empieza muy bien, tiene detalles que me han gustado mucho, y algún que otro momento inquietante, pero conforme se va acercando al final, la historia empieza a flojear. Aún así, es recomendable si quieres ver una película de terror con un toque original.


El sexto sentido (10): Y esta es una de las grandes películas del género sobrenatural, sin duda. Es "la película". Aunque tuve la mala suerte de conocer su final antes de verla (gran putada), eso no me impidió apreciar la gran calidad que tiene. Y es que la historia no podría haber sido más original e inquietante. Además, cuenta con dos grandes protagonistas. Bruce Willis hace un gran papel, pero el que se sale es Haley Joel Osment, que a pesar de su corta edad, consigue hacer creíble un papel nada fácil, y sobre todo, nos regala una frase para el recuerdo: "En ocasiones veo muertos". No sé cuantas veces la habré visto, pero es recomendable verla al menos dos veces, ya que una vez que conoces el final y vuelves a verla, consigues entender cosas que dejaste pasar durante el primer visionado. Una excelente película en la que nada es lo que parece. 

Hard Candy (5): Y de una gran nota pasamos a un cinco "pelao" para una película bastante surrealista, aunque interesante. Tras un comienzo muy bueno que te va enganchando poco a poco, la película empieza a ir cuesta abajo en una sucesión de escenas poco creíbles, pero que sin embargo consiguen que no despegues la vista de la pantalla en ningún momento. Le ha faltado más credibilidad, porque es una historia que no se sostiene por ningún lado, y el final no me ha parecido muy lógico. Lo mejor, la gran interpretación que hace Ellen Page (su personaje se las trae). Pero bueno, a pesar de no ser un peliculón, lo que está claro es que no te deja indiferente, y aunque sea solo por su originalidad, merece la pena verla. 

Me han quedado algunas más por comentar, pero no quería hacer una entrada larguísima, así que las dejo para la siguiente. Además, puede que vea alguna más en los próximos días. Y vosotros, habéis visto alguna de estas películas? O el el género de terror no os llama mucho?

5 comentarios:

  1. Me encanta el cine de terror. Yo vi El exorcismo de Emily Rose el año pasado por Halloween y me pareció muy buena, la verdad es que no esperaba que lo fuera tanto.

    Me apunto las que no he visto

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    La verdad es que no soy aficionada a este tipo de películas porque al final lo paso fatal, pero si es verdad que vi El exorcismo de Emily Rose y no me dio mucho miedo jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Las vi casi todas y son geniales!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La mejor sin duda la del Sexto Sentido, me encantó y me maravilló. De más jovencita me tragaba todas, pero cuando empezaron a sacar las chinas y hacer remakes, me cansé. No he visto la de líbranos del mal, pero me gustaría verla.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Que buen especial. Me llevo apuntado Babadoock para verla pronto. Me encanta El exorcismod e Emily Rose y El sexto sentido. Un besin^^

    ResponderEliminar