jueves, 5 de febrero de 2015

De cine: Especial Terror (2)

Buenas y frías noches... Hoy traigo la segunda parte del especial de cine de terror, con cuatro películas más. De todas las que he visto, solo ha habido una lo suficientemente mala para que ni me moleste en comentarla. Estas son las que, en mayor o menor medida, puedo decir que me han gustado.


Presencias extrañas (6): Interesante y entretenida película de terror que te mantiene con la intriga en todo momento, mientras observas como se resuelve el misterio que rodea a la protagonista. Es una película con una mezcla interesante de drama, thriller, y género sobrenatural. Las interpretaciones son buenas, tiene algún que otro susto, y una parte final totalmente inesperada, y es que en esta película nada es lo que parece en un principio. A mi me ha sorprendido gratamente. Sin duda es una película a tener en cuenta. 

Lago Eden (Eden Lake) (8): Hacía mucho tiempo que una película no me impactaba tanto. Esta es una de esas películas que te lo hacen pasar mal (pero muy mal). Tiene escenas muy duras que provocan bastante impotencia, pero aún así no puedes despegar los ojos de la pantalla. Sabe como mantenerte enganchado. Ni fantasmas, ni zombies, ni vampiros, lo que ocurre en Eden Lake da muchísimo más miedo, porque relata unos hechos que pueden pasar perfectamente en nuestra sociedad (de hecho pasan). Y es que los mayores monstruos son las personas, y en este caso un grupo de adolescentes que serán los encargados de aterrorizar a los protagonistas. Y en cuanto a la pareja protagonista, tanto Kelly Reilly, como Michael Fassbender están de diez. Muy buena película de principio a fin.


Alien, el octavo pasajero (8): Me apetecía volver a recordar este clásico de la ciencia ficción, ya que han pasado muchos años desde la última vez que la vi. En mi opinión, es una de las mejores películas del género, y el Alien que da título a la película, uno de los seres más terroríficos de la historia del cine. Pero no solo por el bicho merece la pena verla, sino por su protagonista, una gran Sigourney Weaver que lleva casi todo el peso de la película. Tiene escenas míticas que todos recordamos, como la del comedor (como olvidarla), y aunque el Alien no se deja ver todo lo que me gustaría, su presencia es constante e inquietante durante gran parte de la película, acechando a cada uno de los tripulantes. Aunque el resto de películas no están mal, la primera es la mejor de todas.

Annabelle (5): Expediente Warren me gustó mucho, por eso esperaba algo más de esta película,  pero vaya decepción... Es predecible, y la verdad es que sustos tiene más bien pocos. La única parte que me ha parecido algo más angustiosa es la del ascensor, pero poco mas. No la considero pésima, porque al fin y al cabo me ha entretenido, pero es muy floja. 

Y hasta aquí las películas de terror que he ido viendo durante los últimos meses. Que os parecen? Si habéis visto alguna que os haya gustado, acepto recomendaciones ^^

6 comentarios:

  1. Buenas :)

    De aquí sólo he visto Presencias extrañas, que la vi porque me gusta mucho Emily Browning, y me sorprendió para bien, no está nada mal; y Annabelle, que fue todo lo contrario. Aunque también me entretuvo, sinceramente, me parece de las peores películas de terror que he visto nunca y los protagonistas son muy sosos. Y el final ya...

    Aún no he podido ver Alien xD Y eso que es un clásico donde los haya. Pero me da a mí que lo voy a pasar mal con esa película...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy nada de cine de terror. Acabo teniendo pesadillas y lo paso fatal :(
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Antes veía muchas más que ahora, pero he de reconocer que Annabelle me llama mucho.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    La verdad es que creo que ya te lo dije pero las películas de miedo no son lo mío porque lo acabo pasando fatal, así que no me apunto ninguna jaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Antes me encantaban las pelis de terror pero con los años me he vuelto una cagoncilla, últimamente me está volviendo a picar el gusanillo y me apetecen ver este tipo de pelis así que me apunto las dos primeras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues gusto buscaba una peli de miedo para esta noche y el Lago Eden pinta más que bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar