jueves, 19 de marzo de 2015

De cine (15)

Hola! Antes que nada, quería felicitar en este día a todos los Josés, Pepes, etc... Que paséis un buen día, y los que no os llaméis así, también :)


Hoy me apetece hablar de cine, así que aquí tenéis una nueva tanda de películas. Y la foto no es porque haya vuelto a ver todas las películas de Crepúsculo (de momento no tengo pensado hacerlo). Es que a partir de ahora, en cada entrada sobre cine pondré una foto relacionada con la sección, es decir, con el mundo del cine, ya sea un actor o actriz que me guste especialmente, o una escena de película. Y como me encanta Edward Cullen, pues ahí va esa foto (aunque esté con la pavisosa de Bella). No os parece que Robert Pattinson está más guapo caracterizado de vampiro, que con su apariencia normal? Por lo menos a mi sí me lo parece ^^


Clerks (9): Esta es la primera película de una saga de comedias dirigidas por Kevin Smith, que además participa como actor en la mayoría de ellas. Antes de esta ya había visto Mallrats y Persiguiendo a Amy, ambas muy recomendables, y que además se pueden ver de forma independiente. Clerks está grabada en blanco y negro, pero que eso no os eche para atrás, porque realmente merece la pena. Todo sucede en el mismo escenario, la tienda donde trabaja el protagonista, y durante toda la película iremos viendo a todos los personajes y clientes que van pasando por allí, algunos bastante peculiares. Lo mejor de todo son los originales e inteligentes diálogos que mantiene el protagonista con su mejor amigo, su novia, los clientes... Os aseguro que no tienen ningún desperdicio. Es una comedia que, pese a sus limitados medios, es de las mejores que he visto nunca.

Clerks II (7): Segunda parte, o más bien secuela de Clerks, situada unos cuantos años después, pero con los mismos protagonistas, más algún que otro personaje nuevo. No es tan brillante como Clerks, pero sigue teniendo esos diálogos ingeniosos, muchas frikadas, un humor un poco más gamberro, y en comparación con la primera, aquí el amor adquiere más protagonismo. Sigue siendo una comedia muy divertida, y aunque no está a la misma altura que su predecesora, es igualmente disfrutable.

Toy Story: El tiempo perdido (7): Adoro Toy Story, cualquiera de sus partes, son mis películas de animación favoritas, así que cualquier especial que hagan es como un pequeño regalo. Lo malo es que al ser un cortometraje de solo veinte minutos, te quedas con ganas de más. Aunque me ha gustado, he echado de menos un poco más de humor. Tiene situaciones divertidas, pero en mi opinión, le ha faltado algo para ser un cortometraje perfecto. De todas formas, es muy entretenido, y da gusto volver a ver a Woody, Buzz, y al resto de juguetes. Además, aparecen juguetes nuevos, algo que siempre resulta interesante.





Desayuno con diamantes (6): No suelo ver muchas películas antiguas, pero de vez en cuando hago una excepción, sobre todo si se trata de un clásico con tanta fama como este. No me gusta cerrarme a ningún tipo de cine. 
De la película destacaría la interpretación de Audrey Hepburn, (por algo es la absoluta protagonista), la escena (mítica ya) de ella cantando Moon River en la ventana, y el gato. Por lo demás, me ha parecido una película bastante normalita, con algún toque de humor, absurda en ocasiones, pero nada excepcional. Creo que la fama que tiene se la debe principalmente a su protagonista, porque por lo demás, no es para tanto. Pero bueno, a pesar de todo, me ha hecho pasar un buen rato. Es un clásico de la comedia romántica que, aunque no me ha entusiasmado, me alegro de haberlo visto por fin.

Las últimas horas (7): Interesantísima película australiana que nos muestra el último día en la tierra, y como cada persona lo vive de forma diferente. Nos enseña lo mejor y lo peor de los seres humanos en sus últimas horas de vida. No es una película que te deje indiferente, ya que es bastante cruda. Te da que pensar, y te hace preguntarte qué harías tú en esa situación. Hay que destacar al actor protagonista, que hace un gran trabajo. La recomiendo si quieres ver algo diferente, además es muy cortita, así que se pasa volando.

Starred Up (6): Interesante drama carcelario protagonizado por Jack O´Connell, actor que conoceréis de la serie británica Skins (los que la hayáis visto). Está realmente convincente en el papel de adolescente problemático y violento. La verdad es que es un papel que le va como anillo al dedo. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que dicen la palabra "fuck" o "fucking", pero es un no parar. También tiene un papel el actor Rupert Friend (Homeland). La película me ha gustado sobre todo por su protagonista, que hace una gran interpretación. Como curiosidad, al comienzo protagoniza un desnudo integral, por si a alguien le interesa ;)


Amigos de más (5): Película medio entretenida, pero que le falta mucho para ser una buena comedia romántica. Daniel Radcliffe está empanado en la película, no me ha convencido nada. Realmente me cuesta verlo en un papel que no sea el de Harry Potter. La historia de amor, así como algunas situaciones, no me han parecido nada creíbles. No conseguía empatizar con los protagonistas, y encima me caían mal. Y en cuanto al humor, pues ahí está, otra cosa es que te haga gracia. A mi me ha parecido un humor bastante ridículo. Si le he dado un aprobado, es gracias al amigo del protagonista, interpretado por Adam Driver. Me ha parecido el personaje más interesante de lejos, lo que tampoco es muy difícil, viendo el percal. No me ha parecido una película aburrida, pero divertida tampoco. Se deja ver, sin más. 

Hellion (5): Ya que Breaking Bad es una de mis series favoritas, tenía curiosidad por ver a uno de los protagonistas, Aaron Paul (Jesse Pinkman) haciendo algo diferente. Curiosamente, en esta película da vida al padre de un adolescente problemático, y no lo hace nada mal. Las interpretaciones en general me han parecido buenas, destacando al padre y al hijo. Es una película interesante, aunque lenta. Quizá demasiado. No hay mucho más que decir. Se puede ver, pero si no lo haces tampoco te pierdes mucho.

Habéis visto alguna de ellas? Coincidimos en la opinión?

Feliz día de San José :)

4 comentarios:

  1. No he visto casi ninguna de las que has enseñado. Y la verdad no me llaman especialmente la atención. Aunque eso de Toy Story, voy a tener que ponerle arreglo!!!!! ^^

    Desayuno con diamantes tengo muchas ganas de verla, pues en general me gustan los clásicos y Audrey <3

    Amo a Robert Patt. De vampiro y sin vampiro! jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    De aquí sólo he visto el corto de Toy story, que me gustó pero porque todo lo de esta saga me gusta :3 Adoré a la gatita, es tan siniestra!

    Y Desayuno con diamantes... mmm... me suena que vi el principio pero creo que no la acabé. De lo que recuerdo opino como tú, una peli bastante normalita que ha pasado a la posteridad por el look de la protagonista.

    No conocía Clerks ni nada de su director pero parecen interesantes, me las anoto.

    La de Amigos de más ya me han avisado que es un poco extraña, iré mentalizada si algún día la veo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca he visto las de Clerks, aunque las conozco, tiene escenas épicas. Me las apunto ^^
    La de Toy Story está muy graciosa. Nosotros la vimos el año pasado y la verdad es que te sabe a poco.
    Desayuno con diamantes creo que nunca la he visto completa. Ahora me estoy leyendo el libro así que cuando lo termine me veré la peli.
    Me apunto Las últimas horas, me ha llamado la atención.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Yo también opino como tú y es que Edward está mucho mejor como vampiro xD
    La de Toy Story la vi ayer anunciada y me quedé un poco como flipando porque no sabía que había un nuevo corto pero ahora quiero verlo jeje
    Desayuno con diamantes no la vi y creo que es un sacrilegio porque es de esas películas míticas.
    Amigos de más quiero verla solamente por el actor que es porque en Harry Potter me encantó como lo hizo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar