martes, 10 de marzo de 2015

Manga: "Hirunaka no Ryuusei" & "Namida Usagi"

Como ya os comenté en mi anterior entrada, últimamente estoy leyendo mucho manga. Que tendrán los shojos, que me enganchan tanto... La mayoría los llevo al día, lo que es bueno, porque puedo empezar nuevos mangas, pero también malo, porque ahora me toca esperar mínimo un mes (en el mejor de los casos) hasta que salgan los próximos capítulos. 
Las recomendaciones que os traigo hoy son de un manga que acabo de terminar, y otro que he empezado recientemente.


Hirunaka no Ryuusei (finalizado): La protagonista es Suzume Yosano, una chica de pueblo que se muda a Tokio para vivir con su tío. Nada más llegar allí, se pierde, y al sufrir un desmayo, recibe la ayuda de un chico que casualmente, es amigo de su tío. En su primer día de instituto descubrirá que este chico es en realidad su profesor, y además, pronto empezará a sentirse atraída por él.

Este es el primer manga que leo que toca el tema del amor entre profesor y alumna. Seguro que habrá más de uno, pero hasta ahora no había tenido la ocasión de leer una historia de este tipo. El caso es que me pareció interesante por tratar una "relación prohibida" (aunque para los japoneses hay pocas cosas prohibidas), pero tras leer varios capítulos, ya estaba totalmente enganchada a la historia. 
Como es típico en la mayoría de shojos, también nos encontramos con el tercero en discordia, así que además del profesor, Shishio, tenemos a Mamura, un compañero de clase de Suzume, a quien no le gusta relacionarse con chicas (con el tiempo descubrimos el porqué), pero esto empieza a cambiar cuando conoce a Suzume. Normalmente siempre estoy a favor de uno de los chicos desde el principio, pero en este caso mi opinión ha ido variando, llegando a un punto en el que no me importaba con quien se quedara Suzume. Cualquiera de los dos me parecía una buena opción, así que el final no me ha decepcionado.
Respecto al dibujo, es sencillo, nada recargado, pero con rostros muy expresivos. Me ha parecido un dibujo diferente al que suelo ver en otros shojos. Me ha gustado mucho. 
Sé que no soy objetiva, porque hay pocos shojos que no me gusten, pero si te gusta el género, estoy segurísima de que lo disfrutarás tanto como yo.


Namida Usagi: Momoka es una chica tímida amante de los conejos que un día, al cambiar los asientos en clase, le toca sentarse al lado de Narumi, un extraño chico sobre el que dicen que la chica que se siente a su lado nunca encontrará el amor. Pero Momoka decide acercarse a él, y de esta forma descubre como es en realidad, lo que hace que se enamore de él.

Aunque he empezado a leerlo hace poco, ya lo llevo al día, y es que es un manga que se lee muy fácilmente. Después de terminar un capítulo tenía que leer el siguiente, pero es que la historia se ponía cada vez más emocionante, así que ahora me toca esperar hasta que salga el nuevo capítulo, que no se cuando será. La pareja protagonista me ha gustado mucho. Momoka es super adorable con esa obsesión que tiene por los conejos (a mi me pasa lo mismo pero con los gatos ^^). Y Narumi me parece un personaje muy interesante, que poco a poco nos va mostrando más aspectos de su personalidad, (algunos sorprendentes). El diseño de los personajes me parece muy bonito, y eso quieras que no, también influye para que un shojo resulte más o menos atractivo. A mi ya me tiene enganchada, y deseando leer el próximo capítulo para ver como continúa la historia entre Narumi y Momoka. 

Estos son dos de los últimos mangas que he estado leyendo y que recomiendo al 100% a cualquier amante del shojo. 

3 comentarios:

  1. Hola :) La verdad que a mi el shojo no es un manga que me suela gustar, no va con mi estilo, pero si que conozco Namida Usagi y me gusta bastante. Espero que lo disfrutes, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apunto Hirunaka no Ryuusei porque está terminado xDD Yo no tengo esa paciencia de esperar hasta que sale un capítulo nuevo, me pongo de los nervios (con que te diga que decidí esperar a que Naruto se terminara para leerlo... años).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no soy muy del estilo de estas lecturas , tal vez todo sea animarse y probar. Besos.

    ResponderEliminar