viernes, 6 de marzo de 2015

Mis últimas lecturas (7)

Hola, y feliz viernes a todos! ^^ Hoy toca una nueva entrada con el resumen que hago siempre que termino algunas lecturas. He podido terminar tres libros más, y teniendo en cuenta los que llevo empezados, no está mal. Con leer tres o cuatro libros al mes ya me doy por satisfecha. Sin más dilación, paso a dejaros mi opinión sobre lo que he leído últimamente.

LIBROS


Inevitable desastre: Continuación de Maravilloso desastre, o más bien la misma historia pero contada desde una perspectiva diferente. Esta segunda parte está contada desde el punto de vista de Travis, cosa que me ha encantado, porque me cae infinitamente mejor que Abby. Tengo devoción por los personajes chulitos, pero que en el fondo tienen su corazoncito, por eso me gusta tanto este protagonista. Quizá he disfrutado más de este libro porque nos permite saber lo que piensa y siente el chico, algo que no suele ser muy común en este tipo de novelas. Aunque me falta por leer el último libro, tengo que recomendar esta trilogía. En cuanto a romántica juvenil, es de lo más entretenido que he leído últimamente. 

Onyx: Segundo libro de la saga Lux, la cual cada vez me gusta más. Que digo me gusta, me encanta!! Al igual que el primero, este libro también me ha gustado mucho. Es una saga totalmente adictiva que te hace coger un libro detrás de otro. Ya voy por el tercero, que seguramente terminaré en este mes. Lo estoy compaginando con otras lecturas, de lo contrario ya me lo habría ventilado, porque me tiene super enganchada. Pero todavía no quiero despedirme de Daemon, así que me lo voy a tomar con más calma.

Las uvas de la ira: Desde hace poco, me he propuesto leer más clásicos, ya que no suelen abundar entre mis lecturas, pero quiero que esto cambie a partir de ahora, y esta novela ha sido un buen punto de partida. Me ha parecido una novela tan impactante, desoladora, triste, pero total y absolutamente recomendable. Ambientada en la época de la gran depresión económica de Estados Unidos, nos cuenta las penurias por las que tiene que pasar una familia que se ve obligada a abandonar su hogar y sus tierras para poder salir adelante. La novela va alternando capítulos en los que seguimos los pasos de la familia protagonista, con otros en los que apenas hay diálogo, dedicados a describirnos punto por punto la situación económica y social del país. Las uvas de la ira es una novela excelente que ha despertado en mi las ganas de leer otros grandes clásicos.

MANGA


Nisekoi: Ya hablé en su momento del anime (aquí), que es lo que vi primero, y como me gustó tanto, me puse a leer el manga enseguida. Me ha costado llevarlo al día, porque es un manga extenso, pero por fin lo he conseguido. Lo que más destaca en este manga, a parte del romance (aunque no hay ninguna pareja), es el humor, y los continuos enredos y malentendidos en los que se ve envuelto el protagonista. En esto se parece mucho a Love Hina, además de por tener un protagonista rodeado de mujeres interesadas en él (lo que es un harem). Lo único que no me gusta de la historia es que desde el principio el protagonista está enamorado de la típica chica dulce y tímida de los shojos, y este tipo de personaje me cansa un poco. Mi favorita es Chitoge, ya que es muy diferente a Onodera, aunque dudo mucho que se quede con ella. De hecho, creo que es el típico manga que van a alargar hasta la saciedad, y al final el protagonista no se quedará con ninguna de las chicas. Pero bueno, yo seguiré leyéndolo porque me parece muy divertido y te saca la sonrisa con facilidad.

Dengeki Daisy: Este es un shojo bastante original, con una historia algo diferente a las que suelo leer. Lo único malo es que algunas partes de la historia son algo liosas, y me perdía entre tanto nombre, pero es un manga que me ha gustado principalmente por la pareja protagonista. Teru es una chica divertida y alocada, y Kurosaki es el mejor amigo de su hermano, el cual falleció debido a una enfermedad. Antes de morir, le hizo prometer a Kurosaki que cuidaría de su hermana, cosa que ha estado haciendo en secreto, pero poco a poco empieza a sentir algo por ella. Esta es una de esas historias de amor que se hacen esperar (como la mayoría), así que si os animáis a leer el manga, tened paciencia.  

Ookami Shoujo to Kuro Ouji: Empecé a leer este manga tras ver el anime (aquí), el cual me pareció muy peculiar por la forma en que comienza la historia de amor entre los dos protagonistas, Kyouya y Erika. Un día Erika le hace una foto a un chico guapisimo que ve por la calle, y les dice a sus amigas que es su novio, pero casualmente, este chico resulta ser un compañero de instituto, así que antes de que la mentira salga a la luz, lo convence para que finja ser su novio. Kyouya acepta, pero como es un poco sádico, a cambio la trata como si fuera su esclava, o más bien, como su mascota. Lo interesante de este manga es ver como, a pesar de su actitud pasota, Kyouya va cambiando progresivamente gracias a su relación con Erika.

Y hasta aquí llegan mis lecturas más recientes. Últimamente estoy leyendo mucho manga, pero eso si, todo shojo ♥  (soy adicta a este género). Habéis leído alguno de los mangas o libros que comento?

4 comentarios:

  1. Muy buenas lecturas! La saga Lux está genial, yo estoy deseando tenerla entera! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    Pues de aquí no he leído nada, pero me muero por leer la saga Lux y empezar con Dengeki Daisy, ambos me los han recomendado mucho.

    Maravilloso desastre no me gustó, así que definitivamente no creo que continúe la saga.

    Yo también quiero leer más clásicos >_< Que apenas he leído ninguno.

    Nisekoi y Ookami shuro to kuro ouji les echaré un ojo al anime antes, para decidir si leerme el manga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Inevitable Desastre y Onyx me gustaron mucho :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Maravilloso desastre y luego si me gusta el libro continuar con inevitable desastre... La saga Lux también me llama bastante la atención por tantas críticas positivas que está teniendo últimamente. ¡Saludos!
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!♥ Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar