lunes, 27 de abril de 2015

De cine (16)

Hola hola! Empezamos una nueva semana, y ya casi decimos adiós al mes de Abril. Que rápido pasan los meses, verdad? Cuando nos queramos dar cuenta, ya estamos en verano ^^
Os traigo una nueva recopilación de las películas que he ido viendo entre este mes y el pasado. Un poco de todo, y para todos los gustos.


Sé que para muchos fans de la saga Harry Potter las mejores películas son las del medio, o las que se acercan más al final, y aunque a mí también me gustan, mi favorita siempre será la primera. Será por mi lado infantil, pero para mí es la más especial de todas. Es en la que empieza todo, la magia, los descubrimientos, la amistad... Y otro de los motivos por los que me gusta tanto es que los protagonistas eran tan adorables de pequeños! Harry Potter y la piedra filosofal es mi película favorita de la saga, cual es la vuestra?


La teoría del todo (8): No pensaba que una película sobre la vida del famoso astrofísico Stephen Hawking (del cual conocía bien poco), me pudiera gustar tanto, pero así ha sido, y en gran parte es gracias a su protagonista. Al principio de la película vemos a un joven Stephen Hawking que está en la Universidad, lugar donde conoce a su primera mujer, pero enseguida le diagnostican la terrible enfermedad que poco a poco le dejaría inmovilizado de por vida. En la primera mitad de la película vamos viendo paso a paso como evoluciona la enfermedad, y las dificultades a las que se tiene que enfrentar con la ayuda de su mujer. Afortunadamente, la parte personal es la que tiene mayor protagonismo en la película, porque la ciencia no es que me interese mucho, y cuando se tocaba ese tema no me enteraba de nada. Lo mejor de esta película es sin duda el papelon que hace Eddie Redmayne. El Oscar que se llevó es más que merecido, porque ir viendo como las secuelas de la enfermedad se reflejaban en su rostro y en sus movimientos, impresiona, y mucho. Solo por él ya merece la pena ver la película.

St Vincent (8): Buena comedia encabezada por Bill Murray, que está genial (como siempre). Él es el pilar que sostiene esta película. Además, también tenemos a Naomi Watts y Melissa McCarthy en dos papeles muy diferentes a los que nos tienen acostumbrados. Sobre todo el de esta última me ha sorprendido para bien, ya que normalmente en todas sus comedias interpreta al mismo tipo de personaje exagerado e insoportable (al menos para mí), pero en esta película está comedida, o sea, todo lo contrario. Aunque en algún momento la película se hace predecible, me ha parecido casi perfecta de principio a fin. Es muy entretenida, tiene momentos divertidos, otros más emotivos, y cuando termina te deja con la sonrisa en la boca.

Como la vida misma (7): Me encantan las comedias románticas (como mujer que soy, jeje), y aunque no me gustan todas, reconozco que no soy demasiado exigente. Es un hecho que en este tipo de cine se repiten siempre una serie de tópicos o clichés, es inevitable, así que tampoco busco originalidad. Con que la película me entretenga, me sobra. En este caso me ha parecido una película con un punto diferente (hay un hecho que no me esperaba), pero con muchos elementos que ya he visto en otras comedias románticas. Hay cosas que se ven venir prácticamente desde el principio, pero aún así, la película no pierde interés en ningún momento. Los protagonistas, ambos guapos (como no), tienen química, y la historia me ha parecido muy tierna. No es una película memorable, pero sí muy agradable de ver.


Escuela de Rock (7): Entretenidísima comedia, que aunque no es de las que te hacen reír a carcajada, tiene momentos graciosos, y te mantiene con una sonrisa de principio a fin. Tiene grandes momentos musicales (lo mejor de la película), a Jack Black como protagonista en el papel que mejor le va, y un grupo de niños que, afortunadamente, no son insoportables, sino que te caen bien enseguida. Eso sí, es casi una obligación verla en versión original, porque el doblaje al castellano es pésimo. Con deciros que a Jack Black lo dobla Dani Martin... 

Cómo acabar sin tu jefe 2 (7): Esperaba un pelín más de esta película, ya que la primera me gustó mucho. En mi opinión, creo que esta ha bajado un poquito el nivel (tampoco mucho), pero también es normal tratándose de una segunda parte. Aún así, reconozco que me ha gustado y me ha entretenido. Ya veis que le he dado buena nota.
Tiene momentos de humor buenísimos que me han hecho mucha gracia, aunque esperaba reírme más, la verdad. Lo mejor de todo es el trío protagonista, que son tres elementos, y en esta parte la lían a lo grande. Una comedia ideal para pasar un buen rato.

Coherence (7): Esta película, a pesar de su escaso presupuesto y el limitado espacio en el que está rodada, me ha sorprendido mucho. Y es que el adjetivo que mejor le va es "sorprendente". Aunque destaca más el diálogo que la acción, en ningún momento llega a aburrir, todo lo contrario. Tiene drama, mucha intriga, y momentos que te dejan con la confusión hasta que entiendes realmente lo que ha pasado. No quiero contar nada acerca del argumento porque es mejor que os pille todo por sorpresa, pero es una de esas películas que te hacen pensar, y que cuando terminan, aún sigues dándole vueltas a lo que has visto. Os la recomiendo totalmente, tenéis que verla.


Alta fidelidad (7): A pesar de que ya había visto esta película hace años, no me acordaba de mucho, así que me apetecía volver a verla. No recuerdo si me gustó tanto la primera vez, pero me ha gustado muchísimo. No la recordaba tan buena. A parte de que John Cusack está genial (sus monólogos solo ante la cámara son buenísimos), el resto de secundarios también cumplen. Yo destacaría por encima del resto a Jack Black y a Tim Robbins, que nos regalan grandes momentos. Y ya que el prota trabaja en una tienda de música, esta tiene un gran protagonismo, acaparando muchos momentos, conversaciones, debates... Alta fidelidad es una película divertida e irónica que merece la pena ver.

Invencible (6): Finalmente he visto esta película de la que tanto se ha hablado por sus premios, sus nominaciones a los Oscar, y también por quien está detrás de ella, que no es otra que Angelina Jolie. Reconozco que la he disfrutado, aunque la verdad es que esperaba que fuera más dura de lo que ha sido, y no es que al protagonista no le pasaran cosas, todo lo contrario, el pobre las pasa canutas (por no decir otra cosa), pero aún así lo que he visto me ha dejado un poco fría. A ver, da pena, porque no es agradable ver sufrir a las personas, pero no me ha llegado a emocionar, y eso ha hecho que no le ponga más nota. La historia que cuenta me ha parecido interesante, sobre todo porque está basada en hechos reales, y eso es algo que siempre me atrae, pero considero que es demasiado larga. Creo que se entretienen demasiado en algunas partes de la película. A pesar de todo, os la recomiendo para juzguéis vosotros mismos. Merece la pena verla aunque sea solo para conocer la historia de superación del protagonista.

Venganza 3 (6): Esta tercera (y última) parte, a diferencia de la primera y la segunda, no se desarrolla en Europa, sino en Estados Unidos, donde el exagente especial Bryan Mills llevará a cabo su última venganza (o así lo espero). La película sigue en la línea de las anteriores, es entretenida, y tiene un ritmo trepidante, pero me ha parecido la más floja de las tres. El final es lo suficientemente cerrado y correcto para que no haya una próxima película, pero nunca se sabe. Lo mejor de todo, como siempre, Liam Neeson. Gracias a él la película se pasa en un suspiro.

Como podéis observar, he visto bastantes películas para compensar la sequía de meses anteriores, y puedo decir que el balance ha sido positivo. No me he encontrado con ninguna película mala.   

Gracias por vuestra visita y comentarios.

5 comentarios:

  1. Coincido plenamente con tu opinión en películas como La teoría del todo y Como la vida misma. Me pasa como a ti con los culebrones romanticones, no suelo ser muy exigente (y con el cine en general). ^^

    Alta fidelidad la he visto innumerables veces y es una buena crítica, rara de narices, pero entretenida y tengo ganas de ver la de los jefes, porque la primera me gustó! me reí una barbaridad de tan absurda xDDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La teoría del todo es una película genial, la vi en el cine y *-*
    Escuela de Rock es una película de mi infancia y la llevo siempre en el corazón, me encanta :3
    Y bueno... harry potter es harry potter *-*
    De las demás no he visto ninguna :$

    ResponderEliminar
  3. La que más me llama es Como la vida misma :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Que montón de pelis. Adoro Harry Potter, pero como dices, la primera tiene un regusto especial, algo diferente, donde comenzo todo. Vi hace nada ST. Vincent, esa comedia-drama que me llego a la patata con esas actuaciones estalares de Bill Murray de bueno, me partia con la rusa Zaka XD La Teoría del todo también me gusto bastante, solo que vi que era una versión algo edulcorada, aunque la actuación de Eddie es de 10. Del resto solo vi School of Rock, una de esas películas que me gustan de Jack Black y que me lo paso pipa como rockero clásico que soy. Del resto tengo ganas de ver Como acabar con tu jefe 2. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas :)

    La teoría del todo me sorprendió para bien y la actuación de Eddie Redmayne es una pasada.

    ST Vincent me divirtió bastante y eso que de normal yo tampoco aguanto mucho a Melissa McCarthy.

    Con Invencible me pasó lo que a ti. Estuvo bien pero no es ni la mitad de dura de lo que podría haber sido.

    Tengo ganas de ver Coherence, me llama mucho la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar