martes, 7 de julio de 2015

Book Tag: Contrarios

Hola a todos! Aquí sigo, sobreviviendo al calor, aunque a duras penas. Si sube más la temperatura creo que me voy a derretir. El pasado fin de semana prácticamente solo salí de la piscina para comer, dormir, y poco más xD 
Y centrándome en el tema de hoy, os traigo otro Book Tag. Lo vi hace unos días en el blog Within Books, y me pareció interesante.



1. Primer y último libro comprado.


Si no recuerdo mal, creo que el primer libro lo compré a través de Círculo de Lectores, y fue Manolito Gafotas. Después del primero llegaron todos los demás, hasta que conseguí hacerme la colección. Y el último que compré fue El nombre del viento, hace unos añitos ya. Hoy en día ya no compro libros, solo leo en e-book.


2. Libro caro vs libro barato.


No estoy cien por cien segura, pero creo que El Señor de los Anillos es el libro más caro que tengo. Al menos es el más tocho de todos. Los renglones torcidos de Dios lo compré en un Centro Comercial. Había un stand con un montón de libros a cinco euros, y como me lo habían recomendado, ni me lo pensé.


3. Libro protagonizado por una chica vs libro protagonizado por un chico.


Aquí voy a hacer doblete de Stephen King, que por algo es mi autor favorito, y lo adoro. Sobra decir que ambos libros son cien por cien recomendables.


4. Libro leído rápido vs libro leído lento.


Entre lo cortito y lo divertido que es, Matilda no me duró nada. Me lo leí en un abrir y cerrar de ojos. No puedo decir lo mismo de Todas las hadas del reino, que me ha durado meses, y no por su número de páginas precisamente. La historia me parecía entretenida, pero no es de esos libros que te dan ganas de seguir leyendo y no parar hasta terminarlo. Es un libro que, si bien me ha gustado, no me ha enganchado lo suficiente, por lo que me ha costado terminarlo. 


5. Libro con la portada bonita vs libro con portada fea.


No quería repetirme y poner otra vez la portada de Susurros, así que esta vez he elegido la de El aliento de los dioses, que personalmente, me gusta bastante. La que no me gusta nada es la de Un desastre es para siempre, pero esto va en consonancia con el libro. Es una historia que me gustaba mucho, pero que, en mi opinión, estropearon en el último libro.


6. Libro nacional vs libro internacional.


Ambos libros me los regalaron, y afortunadamente, acertaron de pleno, porque me encantaron ^^


7. Libro finito vs libro tocho.


Coraline no es uno de los libros más finitos que he leído, pero sin duda es finito, ya que solo tiene 163 páginas. Podría haberlo puesto también en el punto cinco, porque mira que es fea la portada...
Y el libro tocho por excelencia es... Los pilares de la Tierra! Me pasé años queriendo leer este libro, pero sin atreverme. Había leído opiniones de todo tipo, así que cabía posibilidad de que no me gustara, o de que se me hiciera muy pesado, motivo por el cual no me decidía a comprarlo. Finalmente me animé a leerlo gracias a mi Kindle, y me alegro de haberlo hecho, porque tanto este, como la segunda parte, Un mundo sin fin, fueron muy buenas lecturas. Que no os eche para atrás su grosor, porque merece mucho la pena. 


8. Un libro de ficción vs un libro de no ficción.


Acabé de leer La quinta ola hace apenas una semana, y solo puedo decir que ha sido un libro que me ha enganchado un montón. Fue terminarlo, y empezar el segundo automáticamente. No podía aguantarme las ganas de saber como continuaba la historia. Y Diario de Ana Frank es un libro que considero de obligada lectura. En el, Ana, una niña judía, nos relata en forma de entradas de diario su día a día durante los dos años que vivió escondida en una casa junto a siete personas más, antes de ser enviada al campo de concentración de Auschwitz. 


9. Libro de romance vs libro de acción.


El largo camino a casa fue el primer libro de Danielle Steel que leí, y el responsable de que hoy en día me guste tanto la novela romántica, y por supuesto, esta autora. Cuenta una historia de superación bastante dura, ya que la vida de la protagonista no es nada fácil, empezando por su infancia. Reconozco que me lo hizo pasar muy mal en muchos momentos, porque es de esos libros que te remueven por dentro. Tiene una historia de lo más interesante, llena de luces y sombras, y sobre todo, una protagonista fuerte que no se rinde a pesar de los obstáculos que le va poniendo la vida. Y en cuanto al libro de acción, he elegido Harry Potter y la cámara secreta, por poner uno. Es uno de mis libros favoritos de esta saga, y el que más veces he leído.


10. Libro feliz vs libro triste.


Repito con Roald Dahl, y esta vez con mi favorito de este autor, que no es otro que Las brujas. Lo que bien que me lo he pasado yo con este libro... No sé cuantas veces lo habré leído, pero son unas cuantas, y siempre me saca la sonrisa. Para mí, es una pequeña joya. Y como contrapunto, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, una historia preciosa y emotiva protagonizada por un niño que te llegará al corazón. 


Como veis, no es un Book Tag cortito precisamente, pero me ha gustado hacer memoria e ir recordando algunos libros que leí hace tiempo. Si os animáis a hacerlo, decírmelo, y me pasaré por vuestros blogs a curiosear :)

* * * *

Que paséis una feliz semana!

9 comentarios:

  1. Hola :) Me encanta ver por aquí muchas de los que nombras. ESDLA, El nombre del viento, los pilares de la tierra, Carrie, Coraline, Harry Potter, y los de Roal Dhal. Ha sido muy entretenido ver los contrarios, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Mola mucho! Yo también lo vi pero no me he planteado hacerlo aún porque sigo pensando XD
    Sinceramente no sé cuál fue el primer libro que compré... Sin embargo, el resto de cosas si creo que podría rellenarlo ^^
    Muy interesantes tus respuestas. Si lo hago te aviso!
    Besos

    PD. te he nominado a un par de cosicas en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La quinta ola es *.* coincido contigo completamente. Y el segundo también es genial.
    Tengo ganas de leer Todas las hadas del reino, al igual que a Tolkien.
    y Brandon Sanderson es genial, ese hombre es un genio jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que yo no he leído nada de ''Manolito gafotas'', aunque si vi la peli xD
    Me llevo los dos de King, que vergüenza me da no haberlos leído aún xDDDD
    Aunque ''Todas las hadas del reino'' me gustó, tienes razón en que no engancha, aunque creo que lo leí en cosa de una semana.
    La portada de ''El aliento de los dioses'' a mí no me termina de convencer, aunque la otra es claramente horrorosa.
    ''Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea'' estoy deseando leerlo, a pesar de que sea triste.
    Vivir en la piscina me parece una opción genial, sigue con ello xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído la Quinta Ola y es genial hahaha

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Oooh!! Me encanta este book tag! XD me parece que mi próxima entrada será él! Hace mucho que no hago un book tag :D

    Me he leído muchos de los libros que pones, pero ver Matilda y Manolito Gafotas me ha traído muchísimos recuerdos. Me los leí hace años de pequeña! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    Tengo pendiente El nombre del viento, le tengo muchísimas ganas.
    De los que has puesto, he leído La quinta ola, Todas las hadas del reino y Harry Potter y me gustaron mucho.
    Me ha gustado mucho el book tag.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Que genial el book-tag :D
    Tengo muchas ganas de leer Los renglones torcidos de Dios, que me lo han recomendado mucho pero no consigo encontrarle un hueco en mi agenda jajaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! muy interesante este book tag, tal vez lo haga en mi blog. Manolito gafotas tambien fue uno de mis primeros libros y tengo pendiente de leer los pilares de la tierra. Un abrazo

    ResponderEliminar