martes, 29 de diciembre de 2015

Resumiendo (2): Lo que veo/leo

Hola! Que tal? Espero que esteis pasando unas maravillosas fiestas. Hoy os traigo una nueva entrada con el resumen de todo lo que he visto y leído en las últimas semanas. Bueno, todo todo no, pero si algunas cosas, como las últimas películas navideñas que he visto. Y digo últimas, porque hasta las próximas Navidades no voy a ver más. He cubierto el cupo de sobra :) 


LIBROS


Una Navidad diferente: Primer libro que leo de John Grisham, y aunque seguramente no será de los mejores de este autor, me han entrado ganas de leer más libros suyos. Una Navidad diferente es un libro perfecto para leer en época navideña, te guste la Navidad, o pases olímpicamente de ella, porque en él nos vamos a encontrar algunos de los aspectos negativos de estas fiestas, pero también las cosas positivas. A mi me ha hecho pasar un buen rato, y me ha hecho reír en un par de ocasiones, así que me ha dado lo que le pedía. Muy entretenido.

La Elegida: He tenido este libro aparcado durante demasiado tiempo, así que me propuse acabarlo durante este mes, y así ha sido. Tenía ganas de conocer el final, y puedo decir que no me ha decepcionado en ningún aspecto. Me ha sorprendido, me ha emocionado, y tras terminarlo me ha dejado con una sonrisa en la cara. Esta trilogía ya pasa a ser de mis favoritas, así que os la vuelvo a recomendar si todavía no le habéis dado una oportunidad. Ahora quiero leer La Heredera :)


PELÍCULAS

 

Una Navidad de locos: Adaptación del libro que os he comentado antes, y bastante fiel por cierto. Lo que más me ha gustado es la parte en la que los protagonistas intentan evitar celebrar la Navidad por todos los medios. Esta especie de misión imposible dará pie a escenas muy divertidas. Tanto Tim Allen como Jamie Lee Curtis están perfectos dando vida al matrimonio Krank. Una buena película navideña (o antinavideña) que seguro que te hará reír en algún momento.

Eduardo Manostijeras: No importa cuantas veces vea esta película, la historia de Edward siempre me llega al corazón. La vi el año pasado, pero este tampoco podía faltar. Es mi película favorita de Tim Burton, la más bonita, aunque también la más triste. Y la banda sonora es realmente mágica. Eduardo Manostijeras es una película única e inolvidable. 

Polar Express: Esta película también la vi el año pasado, aprovechando que la hicieron en la tele, pero me apetecía volver a verla. Es una película que, más que por su historia, me gusta por la animación, que es genial, y por su estética tan navideña e invernal, que le da un aire entrañable. Además, quien no hubiera querido subirse a ese tren de pequeño (o no tan pequeño) y vivir una aventura así? Es una película para volver a creer en la magia de la Navidad. 

The Holiday: Y no podía faltar la película romántica de turno, con lo que me gustan a mi. Pero esta no es la típica comedia romántica del montón. Es muy especial, la historia tiene un toque original, y mucho romanticismo. Romanticismo del bueno. Y lo mejor, aparte de la historia, sin duda son las actuaciones. Jude Law y Jack Black están encantadores ambos, pero es que Cameron Diaz y Kate Winslet se salen.


SERIES

 

Gotham (2x11): Como ha subido de nivel esta serie... Por ahora, la segunda temporada está a años luz de la primera. Aunque en general la primera temporada me gustó, habían algunos capítulos que eran un tostón, pero en esta prácticamente cada semana podemos ver un capitulazo. Y el último capítulo antes del parón es de los que te dejan sin pestañear. Gotham es una serie en la que, de momento, los villanos son mucho más interesantes que los héroes. Ahora si que me tiene totalmente enganchada.

Modern Family (7x09): Y pasamos a la que es una de mis comedias favoritas. Me encanta que las series hagan capítulos especiales debido a las fiestas, y el último de Modern Family antes del parón ha sido de lo más Navideño. En este capítulo, Andy y Haley son descubiertos por la familia de esta, y parece que por fin serán una pareja. Me encantan juntos, porque son como la noche y el día.

South Park (19x10/final): Hay pocas series que me hagan reír tanto como South Park, pero es que esta temporada ha sido un no parar. Sobre todo gracias a mi Cartman, como siempre. Todos los personajes son fantásticos, pero es que Cartman es único. Y aunque esta serie tiene un gran doblaje, hace un par de años empecé a verla en versión original, y no sabéis como mejora.

Fargo (2x10/final): Con solo dos temporadas, esta serie se está convirtiendo en una de mis favoritas. El 2x10, a pesar de ser el capítulo final, no ha sido el más espectacular de todos, pero lo más impactante ya lo habíamos visto en los anteriores capítulos, así que lo único que faltaba era atar un par de cabos sueltos para ponerle el broche final. No puedo estar más satisfecha con esta temporada, así que espero que haya una tercera. 


MÚSICA

 

Me encanta esta canción. Hacía tiempo que no la escuchaba, pero anoche vi la película The Blind Side, protagonizada por Sandra Bullock, y al final del todo suena esta canción. Five for Fighting es un grupo que me gusta mucho, tanto por la voz tan personal que tiene el cantante, como por el precioso sonido del piano que se puede escuchar en todas sus canciones. Chances es una canción que merece ser más conocida, así que espero que dediquéis unos minutos a escucharla. 

---------------------

- Y esto es todo hasta el año que viene. A todos los que os pasáis por aquí, os deseo la mayor felicidad para el año que entra -

Hasta el 2016! ;)

39 comentarios:

  1. Hola guapa! me alegra que te haya gustado La elegida :)
    Y me ha gustado tu recomendación de series, asi que me apunto alguna!
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  2. De Grisham he leído 'El estafador' y tengo pendiente 'La tapadera' y 'La herencia', este señor es el crack de los escritores en lo que a thrillers judiciales se refiere. Gotham está muy bien, pero es una serie muy violenta, al igual que Fargo. Si quieres una serie que te deje patidifusa Broadchurch es brutal (y sin violencia). Ahora estoy esperando al especial de Navidad de Sherlock y de pelis tengo pendiente 'Sufragistas', 'Una pastelería en Tokio', 'Mistress América' y 'Taxi Teherán'. De libros, alguno de Eduardo Mendoza caerá, pero de momento, estoy leyendo uno de psicología cognitiva que es la leche en vinagre. Si me tengo que quedar con una BSO, 'Hero' de Family of the year, que fue la que amenizó la brutal peli de Boyhood. Y me parece que no me dejo nada...
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. La Elegida a mí me enamoró, creo que es el mejor libro de la saga, en cambio La Heredera me decepcionó mucho, espero que a ti no te pase igual.
    Yo también estoy viendo Modern Family aunque la verdad es que la veo un poco salteada, me gusta pero no sé, no soy capaz de seguir un orden jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :) en lo libros no coincidimos. Las películas puedo asegurar que me encantan todas, pero más que nada Eduardo Manostijeras. De las series sigo habitualmente Modern family, y me muero de ganas por ver la segunda de Fargo, pero me la reservo para 2016 y disfrutarla. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Manostijeras la he escuchado mucho pero nunca la he visto.
    Las que sí he visto y además me han gustado mucho son la de The holiday, y Una navidad de locos. De hecho, Una navidad de locos le emitían cada año en televisión por las fechas de noviembre o una cosa así, y para mí cuando la veía significaba que ya empezaba la navidad jajaja
    Modern family es una de mis series favoritas sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que Gotham mejora porque es cierto que la primera se me hace pesada en algún capítulo :(

    ResponderEliminar
  7. Nunca me cansaré de ver Eduardo Manostijeras, es mi película favorita :)

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa ^^
    La elegida es mi libro preferido de a trilogia sin dudas (aunque America aun me cae mal eh xD)
    El expreso polar fui a verlo al cine cuando se estreno y luego de eso la he visto cada navidad que he podido porque me encanta y me hace creer en la magia de la navidad (soy asi de moñas)
    The Holiday es una pelicula romantica que vi a finales del año pasado y desde ahi cada vez que la encuentro en la television me quedo viendola porque me enamora cantidad ^^
    Coincidimos con modern family aunque aun no veo el cap dedicado a las fiestas (es el unico que me falta) pero como tu quiero a Haley con Andy
    La cancion no la conocia pero me gusto mucho
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  9. Voy a tener que leer esa trilogía de La Elegida al final xD
    Eduardo manostijeras la vi cuando era bien pequeña en el colegio (quien tuvo la feliz idea?) y me dio un miedo horrible así que no la he vuelto a ver pero tengo ganas~
    sobre series conozco Modern Family pero aparte de los capítulos que he visto en la tele, poco más y eso que me gusta, yo he estado viendo solo anime últimamente, he vuelto a abandonar mis series TuT
    feliz año~~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! : )

    Últimamente veo muchos libros de John Grisham rebajados, y al final voy a caer, hahaha
    La Elegida, no estaba segura de leerla, pero es que veo a tanta gente leyéndola, que al final lo voy a hacer yo también.

    De películas he visto Eduardo Manostijeras, que me encantó cuándo la vi, y con The Holiday me pasa lo mismo, el ambiente que desprende la película es genial para esta época.

    De series, Modern Family, me llama pero es que no estoy acostumbrada yo a ver series de ese tipo, no sé, quizá un día pruebe.

    Saludos, y ¡Felices fiestas! : )

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    De lo que comentas no he visto nada salvo "Eduardo Manostijeras" (que de verdad tengo que volver a ver, apenas recuerdo nada, aunque sé que lloré y lloraré {- lo tengo asumido). El primer libro suena bien, creo que la adaptación la he visto en algún momento, pero tampoco lo puedo asegurar... "The Polar Express" nunca me ha llamado la atención precisamente porque la animación no me convencía XDUu

    Series no veo y me sigue fascinando que sigas tantas XD Y la canción no la había escuchado, no es muy de mi estilo .u.

    ¡Y fin! De comentario y de año por tu blog, por lo que veo, así que: ¡Feliz Nochevieja! Cómete todas las uvas, mete oro en el cava y comienza el 2016 de la mejor forma posible, pero acábalo mejor todavía :D Nos seguimos leyendo ^^ ♥

    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  12. De todas las que has dicho, sin duda me quedo con Fargo. Es una serie impresionante, y Billy Bob actúa a la perfección. A la altura de Breaking Bad como mínimo. Y bueno, las pelis son bastante navideñas en mi opinión, lo cual mola dada la época en la que estamos, ¿no?

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Yo he visto Una navidad con los Cooper y no he leído nada navideño pero el libro que mencionas me llama la atención.
    Por ahora voy a iniciar con Cazadores de Sombras.:D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    No había escuchado de Una Navidad diferente pero en definitiva me lo apunto como una de mis lecturas navideñas para el año que viene.
    En este mes también me vi The Polar Express que me encanta, al igual que Una Navidad de locos.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    "Una Navidad diferente" me lo apunto por que creo que es un libro que me puede gustar, de "La Selección" no he leído ninguno y tampoco son libros que me llamen mucho la atención aunque todo el mundo habla maravillas.
    En cuanto a películas "Eduardo Manostijeras" es una de mis películas favoritas la veo desde que era pequeña y no me canso, me encanta ^.^ "Polar Express" la vi hace poco y me gustó mucho, me pareció una película preciosa y las otras dos no las he visto.
    De las series tampoco he visto ninguna pero desde que empezó tengo ganas de ver "Gotham" todavía no me he puesto con ella pero espero hacerlo pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! eduardo manostijeras es una de mis pelis favoritas, no me canso de verla y me trae muy buenos recuerdos. Argo la tengopendiente, a ver si me animo ya y la cancion me gusta su ritmo
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encanta ver The Holiday en esta época del año. Por cierto, este año no la he visto, tendré que remediarlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La elegida estoy deseando leerlo, a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Edward Scissorhands también es mi película favorita de Burton :3.

    ResponderEliminar
  20. Eduardo manostijeras tengo que verla pero siempre se me olvida.
    Justo durante estos dos últimos meses empecé a ver SP (o sea me obsecioné un poquito) y me muero de risa con cada capítulo xD Ahora voy por la temporada 10 y no me gustó el cambio de doblaje, asi que seguramente los vea en inglés.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. HOLAAAA!
    Para este año que ya es que esta en las naricesxd planeo leer la seleccion..
    owwwwwwwwwwwww EDUARDO MANOSTIJERAS ES HERMOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
    Me la vere! jaja
    las series no las conocia y la musica me encanto :D
    Graciaaaas<3

    ResponderEliminar
  22. Pues Una Navidad diferente me lo llevo apuntado, porque me encantan éstas fechas y creo que me gustará. Pero con los libros de La Selección de momento sigo pasando.
    De las pelis me quedo con Eduardo Manostijeras, que hace muuuucho que no la veo y la verdad es que tienes razón en que es preciosa.
    De series por ahora paso, no hay tiempo para todo xD
    ¡¡Feliz entrada al 2016!!

    ResponderEliminar
  23. The Holiday es una película fabulosa, de mis favoritas, me encanta verla. No he leído nada de John Grisham. Y Gotham la tengo que retomar, la tengo abandonada.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchas ganas a la saga La selección, The holiday me gustó mucho y tengo que volver a ver Eduardo manos-tijeras que hace años que no la veo. Modern family la veo cuando puedo y encuentro algún capítulo suelto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Tengo pendientísima la saga de la Selección. A ver si le doy una oportunidad pronto :D
    De las pelis solo he visto la de Eduardo Manos-tijeas y de las series me llama la atención la de Modern Family, que la tengo pendiente de ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Eduardo Manostijeras también es mi película favorita de Tim Burton ♥
    Además, me recuerda muchísimo a la época navideña porque antes siempre la echaban en la tele durante las fiestas. Es preciosa.

    La de The Holidays también me gusta, como dices es una película romántica pero realista. A mi personalmente me gusta mucho más la parte de Kate Winslet y Jack Black, aunque la parte de Jude Law y Cameron Diaz también está bien.

    Este capítulo de Modern Family me ha molado mucho, a mi también me gustan Haley y Andy juntos :D

    ResponderEliminar
  27. La película The Holiday me gusta mucho, la he visto un montón de veces y jamás me canso =)
    Saludos y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  28. Holi! pues "La selección" la tengo pendiente para leerla en el mes que viene, a ver que tal y si me gusta... ooh de pelis, hace relativamente poco vi "Eduardo Manos tijeras" y me gustó... aunque "Holidays" que peli mas bonita... aunque ya la repiten mucho>-<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. He visto la peli Una navidad de locos, que me encanta, pero no sabía que venía de un libro. Pues me lo apunto porque nunca he leído nada de este autor y me llama la atención. Tengo pendiente Polar Express, que nunca la he visto, y Eduardo Manostijeras y The Holiday les toca repaso. La primera no la recuerdo apenas, hace muchos años que la vi, y la segunda me encanta, es de obligado visionado al año ^^ Adoro a Jack Black en este papel.
    Uf, lo que sufro yo con Alfred, my god! La verdad es que esta temporada de Gotham está que se sale. Modern family me encanta como siempre, no deja de sacarnos risas. Acabo de terminar la primera temporada de Fargo y me ha parecido impresionante. Ya tengo ganas de ponerme con la segunda!

    Feliz año a ti también!

    ResponderEliminar
  30. La primera temporada de Fargo me encantó. Espero que la segunda esté igual de bien.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! :D Me alegra que no te haya decepcionado el último de La selección, todavía no he leído ni el segundo :/ Pero le tengo muchas ganas.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Modern Family es genial <3

    En cuanto a los libros le tengo muchas ganas a la selección :3

    Happy New Year's Eve :D

    ResponderEliminar
  33. La elegida me gustó muchoo !
    Feliz añoo <3

    ResponderEliminar
  34. Eduardo Manostijeras, qué maravilla de película. Nunca me cansaré de verla :3

    Yo también veo Gotham, pero me esperaré a que se termine de emitir la segunda temporada para verla del tirón.

    Besos y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  35. Ala. Has visto y leido un poco de todo. La serie de Gotham quiero empezar a verla. Feliz año y besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Mary-chan! ^-^

    "La elegida" fue un libro que me gustó mucho y tampoco me decepcionó en ningún aspecto, el final fue demasiado perfecto.

    Todas las películas que has visto me recuerdan en mayor o en menor mediada a la navidad jaja.Una Navidad de locos es una pelícuala que hace varios años que no veo, pero ahora que la he visto en tu entrada me apetece volver a verla ya que en su día me pareció muy divertida. Yo con Eduardo Manostijeras tengo un pequeño trauma ya que recuerdo haberla visto de pequeña y que a parte de que me daba miedo me parecía demasiado triste, porque, ¿como se suena la nariz? jajaja, no, en serio me parece demasiado triste su vida y el final de la película.

    The Holiday es de esas películas que he visto un par de veces empezadas en la tele y que nunca la he acabado de ver entera, así que también me la apunto porque todos los actores que la protagonizan me gustan.

    Modern family me encanta, es una serie con la que te ríes y que es muy entretenida, aparte te deja algunos valores muy bonitos. Tengo ganas de ver el episodio del que hablas, por fin Andy y Haley se muestran como pareja al mundo wiii.

    Besos, y feliz año 2016!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Mary!
    Bueno, no he leído los dos libros que has mencionado pero tengo muchísimas ganas de leer la trilogía La selección, solo escucho buenas criticas.

    Hombre manos de tijeras ♥ La miraba siempre de pequeña, me encanta, siempre me preguntaba cómo podia hacer las cosas xD
    Y adoro The Holiday, cómo las historias se entrelazan, creo que me dieron ganas de volver a verla ;)
    De las series solo he visto Modern family y siempre me despeja la mente, es super graciosa.

    ¡Feliz año!
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  38. Me encantaría leer pronto la trilogía de la selección... Y yo he empezado a ver The Walking Dead. Tus películas no me suenan mucho ademas que si tienen temática navideña dudo que las vea. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  39. Ueeeooo puedo decir que he visto una película (no soy de películas), he visto "The Holiday" Y me encantó!!! (de hecho la he visto más de una vez :P)
    Feliz año!

    ResponderEliminar