martes, 26 de enero de 2016

Mis recomendaciones (5): Un poco de todo

Hoy os traigo una nueva entrada de esta sección que tenía un poco abandonada. Desde el verano que no la hacía, así que ya tocaba. En esta sección recomiendo aquello que me gusta de todo lo que he visto, leído, y escuchado. Me he saltado la recomendación manga, porque prefiero recomendar mangas que ya estén finalizados, y hace tiempo que no termino ninguno >.<


UNA SERIE: The Strain


Quizá esta no sea la mejor serie que hay, su calidad en algunos aspectos puede ser discutible, pero ya os digo que entretenida es un rato. Es la mayor locura que he visto en mucho tiempo, y por eso me encanta. Tiene acción, terror, humor, algo de gore, y vampiros chungos (y feos) de verdad, muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en otras películas/series. Si buscas una serie sin muchas complicaciones, y que te haga pasar un buen rato, esta es perfecta. Quiero que empiece la tercera temporada ya!


UNA PELÍCULA: El club de los poetas muertos


Hacía la tira de años que no veía esta película, así que me apetecía volverla a ver, y de paso recordar a Robin Williams en uno de sus papeles más memorables. No estaría entre mis películas favoritas, pero la primera vez que la vi me impactó bastante. Ahora pienso que está algo sobrevalorada, pero eso no quita que sea una buena película. Sobre todo me gusta la filosofía que nos enseña, la del Carpe Diem, y es que la esencia de estas dos palabras impregna toda la película. Hay que aprovechar el momento siempre, porque un día estamos aquí, y al siguiente ya no. Es una de esas películas que te hacen reflexionar. 


UN ANIME: Danmachi


Este anime lo vi hace ya un montón de meses. Creo que fue en verano, pero me pareció tan entretenido, que tenía que recomendarlo. Tanto la historia como los protagonistas me gustaron mucho. Bell y Hestia me parecen adorables. Danmachi tiene un poco de todo, fantasía, comedia, amor, aventuras... y la primera temporada (y única  hasta ahora) solo tiene 13 capítulos. 


UN LIBRO: Contra el viento del norte


Nunca había leído un libro narrado de una forma tan curiosa (a través de e-mails), así que además de sorprenderme, me encantó. Prácticamente lo devoré en una tarde, porque la historia de los dos protagonistas engancha que da gusto. El segundo, Cada siete olas, me gustó un poquito menos, pero también lo recomiendo. Son dos libros muy cortitos, así que una vez empieces a leer, no podrás parar hasta saber como acaba esta peculiar historia. 


UNA CANCIÓN: Lifehouse - You and me


Esta canción no puede ser más bonita. La descubrí hace muchos años, gracias a la serie Smallville (una de mis series favoritas), y desde entonces se ha convertido en una de esas canciones que no me canso de escuchar. Esa letra, junto a la particular voz del cantante, hacen la unión perfecta.

---------------------

¿Que os parecen mis recomendaciones? ¿Veis algo que os interese? ¿Os gusta esta sección? Contadme! ^^

!Que paséis un buen día!

42 comentarios:

  1. Tanto la serie como la película las tengo pendientes :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El club de los poetas muertos es una de mis películas favoritas *-* Por lo demás no conocía nada xD Muchas gracias por las recomendaciones, le echaré un vistazo a todo ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary! No conocia a la serie The Strain, ultimamente estoy mirando muuuchas series. Hace unos dias empece Teen Wolf para ver que tan buena era y me enganche (al menos hasta ahora jaja, voy por la tercer temporada recien).
    Amo el terror o el suspenso, todo eso. Y que tenga vampiros violentos y sangrientos me gusta! Asi que la sumo para ver estos dias seguro jaja
    Gracias por todas las recomendaciones! Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa =) Pues sí me gusta la sección porque me parece estupenda para coger ideas de series o libros para leer, aunque la portada de la serie que has puesto me da mal rollo jajajajajajajaja soy muy sensible XD El libro me lo apunto, y la canción voy a escucharla ahora =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  5. La película la vi hace años y la verdad es que no me acuerdo de nada de ella >_< quizás algún día me anime y vuelva a verla :D

    La serie la veían mis padres en la tele, así que cuando vivía con ellos vi algunos capis sueltos. La verdad es que está entretenida, pero no logró engancharme como para pararme a verla y buscar sus capítulos.

    Sobre la canción, qué fuerte XD me he visto Smallville entera y no recuerdo esta canción!! Está muy chula!

    ResponderEliminar
  6. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    No me ha llamado la atencion nada :c aunque la serie se ve mas o menos curiosa, se agradecen las recomendaciones

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. De todas las recomendaciones que nos muestras, solo conozco El club de los poetas muertos, pero investigaré un poquito sobre el resto, aunque eso sí, la serie no es para mí seguro -_-

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)

    Lo mío tiene delito pero nunca he visto "El club de los poetas muertas", aunque la tengo pendiente desde hace la tira. El libro lo leí este verano, tanto este como la segunda parte, y me encantaron.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía nada de lo que has puesto.
    La peli y el libro pintan bien, la serie no me llama nada la atención, y la canción me ha gustado mucho :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!

    De lo que comentas hoy solo he visto la peli, que me gustó bastante, aunque tenía partes algo más lentas/pesadas, según recuerdo... De todas formas me gustaría volver a verla para hacerlo en versión original, que el doblaje español es vejete y se nota.

    Del libro había oído hablar y me parece un formato curioso, pero no sé si me gustaría, la trama no me atrae demasiado (siento que me pondría triste, además Uu). La canción me resulta familiar y el anime no lo había oído nunca ouo De la serie sí sabía, aunque no que eran vampiros o_O No tiene mala pinta, pero ya sabes que las series y yo no somos amigas y para que vea alguna tiene que ir más allá de "no tener mala pinta" XD

    ¡Besotes! ♪

    ResponderEliminar
  11. Empecé The Strain pero no pude ver más que unos capítulos (no sé si cuatro, o cinco, o quizás alguno más). Nunca terminé de engancharme, la sentí muy lenta. O quizás simplemente a mí me cuesta engancharme con series por eso hoy por hoy sólo sigo un número contado de ellas.

    Me hiciste acordar que nunca vi El club de los poetas muertos y siento que es algo que debo remediar pronto en mi vida.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad que ni he visto la serie, ni la película, ni he leído el libro, de todas formas gracias por la recomendación. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    De "The Strain" tan sólo me he visto la primera temporada y uno que otro capítulo de la segunda, hasta el momento me ha logrado enganchar mucho, pero los personajes se me hacen muy indiferentes y sinceramente ya no se si seguirla.
    La película no me la he visto pero he escuchado cosas muy buenas acerca de ella, el libro no lo conocía pero ya que es tan cortito voy a ver si lo consigo leer pronto.
    La canción me ha ENAMORADO. Me la llevo para obsesionarme un poco más con ella^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  14. Yo también leí Contra el viento del norte en una tarde también xDDDD
    Buenas recomendaciones.
    Nunca había oído hablar de The Strain >.< Pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. De tus recomendaciones me voy a quedar con 'El club de los poetas muertos', que es un peliculón y retrata al profesor idea en detrimento de los muermos que no quieren estar en clase que alguna vez nos toca sufrir por profesor.

    ResponderEliminar
  16. Creo que sin duda me quedo con la película, no la he visto >.< o creo recordar que no la he visto hahahaha.
    Me quedo por tu blog >.<

    ResponderEliminar
  17. No he leído ni visto nada de lo que comentas, más allá de El club de los poetas muertos. Decir que es un peliculón es quedarse corto. Es una auténtica pasada... ¡Oh capitán, mi capitán! <3 Ains...

    Me ha encantado la canción ^^

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    LA sección me gusta y Contra el viento lo leí hace unos años y me encantó, es tan ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho The strain así que quiero seguir con la segunda temporada, que aún no la vi.
    El club de los poetas muertos me encantó. La vi no hace mucho, el año pasado o el anterior, ya que nunca la había visto y adoro a Robin Williams.
    Contra el viento del norte fue un libro que me sorprendió muchísimo. Para mi fue una lectura muy entretenida y diferente.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Llevo tiempo viendo The Strain en varios sitios pero nunca me he animado a verla, a ver si este año le doy la oportunidad al fin. En cuanto al anime, lo tengo pendiente, he escuchado buenas opiniones y es cortito, así que lo mismo :)

    Y la canción es preciosa, la descubrí hace unos años, no recuerdo cómo, y es genial <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. La serie no me llama mucho pero porque no me gusta ese estilo... la película, la vi hace mucho tiempo y no me acuerdo de mucho ya que la vi en la tele y es más fácil perderle el hilo con los anuncios y tal pero me gustaría volver a verla :)
    el anime no lo he visto pero en mi lista ya hay tantos que casi deprime
    me apunto el libro, Contra el viento del norte, me ha llamado la atención la portada y el título, me gustaría leerlo antes de irme xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  22. ¿Hola! No conocía este anime, pero he buscado más información sobre él y tiene muy buena pinta (además me gusta cuando son series cortas porque puedo verlos en época de exámenes sin viciarme demasiado). ¡Gracias por las recomendaciones, saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de ver anime! buscare esa!
    cariños!

    ResponderEliminar
  24. ¡La película la vi cuando la estrenaron y me encantó!. Me apunto el anime y el libro que no los conocía. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita :)
    Gracias por la recomendaciones, de esa lista la canción me encanta, la película me da curiosidad y el libro lo disfrute bastante ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Ohh, me ha encantado la canción :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  27. Yo llevo años, AÑOS con ganas de ver El club de los poetas muertos. Pero nunca lo hago porque soy lerda (y porque siempre que la pasan por la tele, la pillo empezada XD). Es una de las películas preferidas de mi padre, y estoy segura de que me va a gustar :] A ver si cae este año...
    La serie no me llama especialmente, aunque sí que vi algunos trozos sueltos (la echaban no sé si en Cuatro, y mi madre la ponía de fondo). Tampoco me pareció la gran cosa pero, como dices, en estretenidilla :)
    La canción está simpática :3 Y Smalville me gustaba, aunque nunca fui una gran seguidora de la serie. Me gustaría verla desde un principio, pero tiene tantísimas temporadas (y yo soy tan desastre para las series) que seguro no lo haré en un futuro cercano.
    ¡Un abrazo~!

    ResponderEliminar
  28. HOLAAAAAAAAAAA
    Vere la peli, desde hace tiempo quiero y siempre se meolvida u.u
    solo conocia la cancion:D

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! la película hace tiempo que quiero verla y el anime se ve bastante bien, checaré el primer capítulo más de rato jaja. Buena entrada y gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. No conozco ni una sola de las categorías xDD

    ResponderEliminar
  31. El anime que pusiste me llama solo por el personaje principal Bell, me alegra que te hay gustado y lo mas seguro es que lo vea por los capítulos <3
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  32. Coincido contigo en que The Strain es terriblemente entretenida, pero creo que ha pasado de ser floja en su primera temporada a ser ridícula en la segunda. Aún así la sigo viendo, así que algo tendrá XD

    ResponderEliminar
  33. Ayyy tengo que ponerme con la serie de una vez! qué ganas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Dios.... vi un par de capítulos de Strain en casa de una amiga... >-< y tuve pesadillas... yo no valgo para las cosas de terror.. La película me gustó mucho ^^ y el libro me lo recomendaron, asi que lo tengo apuntadisimo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola :) The strain vi algún capítulo por tv, y no me consiguio atrapar, tendré que darle otra oportunidad. La película <3 El anime me lo apunto, Danmachi tiene pinta de esos que a mi me gustan para mis desayunos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  36. Tengo en pendiente la serie de Strain, a ver que tal :)
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Esta vez me pillas que no he visto ninguna. Lo sé, lo sé, tiene miga no haber visto 'El club de los poetas muertos' y que 'The Strain' ni me la haya mirado, tampoco es la temática que me apasione en una serie, que el terror no me va para nada. Brrrrrrr...después a ver quién es el guapo que va solo al baño.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola! the strain no la he visto y dudo que la vea porque no es un género que me guste, pero oish el club de los poetas muertos, una de las mejores películas de mi vida. lo demás no lo conozco, gracias por las recomendaciones, un besote

    ResponderEliminar
  39. No he visto nada. Me quedo con "El club de los poetas muertos", que siempre he visto trozos y nunca entera. A ver si la veo un día de estos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! de lo que mencionas solo he visto El club de los poetas muertos y es una película que me encantó... desde el mensaje que transmite hasta todo.. jeje me gusta todo de ella.
    Contra el viento del norte es un libro que me recomendaron mucho y quiero leer!
    un beso

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! "The Strain".... ¡¡ me encanta!! la primera temporada de la serie si creo que tuvo algunos puntos débiles, pero la segunda ha sido espectacular. Yo también estoy desesperada por la 3º. Aunque antes me terminaré de leer la trilogía en que se basa :D
    "Contra el viento del norte" también me gustó mucho y, al igual que tú, me sorprendió el formato. En mi caso me gustó más el 2º en algunos aspectos.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar