lunes, 22 de febrero de 2016

De cine: Especial Oscars 2016

Hola a todos! Como ya sabéis, el domingo que viene se celebra la gala de los premios Oscar, así que en la entrada de hoy os voy a contar las películas que he visto en los últimos días/semanas. Todas nominadas a algún premio, por supuesto. Normalmente consigo ver pocas películas antes de la gala, pero este año ha sido diferente.



De todas las películas que he visto, he querido seleccionar las que tienen nominaciones más importantes, para no ponerlas todas. En esta semana quiero ver alguna más, a ver si lo consigo :)



El puente de los espías: Esta es una de las primeras películas que vi, y aunque es buena, no creo que se merezca la nominación a mejor película. Me da pena decirlo, pero los mejores años de Steven Spielberg como director ya pasaron. Sus últimas películas no me han entusiasmado, y El puente de los espías no ha sido diferente. Tiene un buen guión y unas buenas interpretaciones, eso sí, pero le falta mucho para ser una película memorable. 

La habitación: Antes de ver esta película, no sabía de que iba, y creo que así es la mejor forma de verla. Sabiendo lo menos posible. Es mejor dejar que te vaya sorprendiendo poco a poco. Definitivamente ha sido muy diferente a lo que me esperaba. Hacía tiempo que una película no me impresionaba tanto. Tengo claro que es mi ganadora a la mejor película, y la protagonista, Brie Larson, se merece el Oscar a la mejor actriz, porque es increíble la cantidad de sentimientos que consigue transmitir con su mirada, su cara, sus gestos... En cuanto al niño, que manera de actuar para la edad que tiene. Me ha dejado sin palabras.

Marte: El otro día, nada más terminar el libro, me puse a ver la película, y puedo decir que es una adaptación bastante fiel, pero no la veo ni como mejor película, ni a Matt Damon como mejor actor. Premios aparte, la película me ha hecho pasar un buen rato. En el libro había cosas que me sonaban a chino, pero una vez las ves en pantalla, lo entiendes todo mejor. Así que por lo menos en ese aspecto, la película me ha parecido más entretenida. Pero tengo una pega, y es que he visto a un Mark Watney sin chispa. Me gusta Matt Damon, pero no creo que fuera el actor más adecuado para este papel.

Spotlight: De todas las películas que he visto, esta es con la que más me he aburrido de lejos. Con deciros que tuve que verla en varios días... En principio la historia parecía interesante, las actuaciones son impecables, sale Mark Ruffalo (otra buena razón para que me gustase), pero aún así, no he conseguido disfrutarla. Excepto algunos momentos/diálogos que estaban bien, difícilmente conseguía captar mi interés. Objetivamente es una buena película, pero es tan lenta, que parece más larga de lo que es.



La chica danesa: Con esta película he tenido una ligera decepción, porque después de todas las críticas que había leído, me esperaba más. Tiene sus momentos, pero también hay partes en las que flojea. Y el final tampoco me ha gustado demasiado. No le he visto mucho sentido a esa última escena, no me ha transmitido nada. Eso si, la interpretación de Eddie Redmayne me ha parecido buenísima. Sobre todo cuando se ponía en la piel de Lili. No solo parecía una mujer gracias al maquillaje, sino por la naturalidad en sus gestos y movimientos, la sonrisa... Si no hubiese ganado el Oscar el año pasado, se merecería el premio, porque este actor se atreve con todo.

Trumbo: Y vamos con una película protagonizada por un actor que me encanta. Un peso pesado de la televisión, y ahora también del cine. En esta película, Bryan Cranston interpreta de forma magistral a Dalton Trumbo, un famoso guionista (aunque desconocido para mi), cuya carrera fue interrumpida bruscamente en 1940 cuando lo acusaron de ser comunista. Que todo lo que sucede en la película pasara de verdad, le da más interés a la historia. Pensaba que por su temática no me gustaría tanto, pero mi valoración no puede ser más positiva.

Creed: Siendo fan de la saga de Rocky (sobre todo de las primeras películas), no me podía perder esta. En esta ocasión el protagonista es el hijo de Apollo Creed, pero Rocky también tiene un papel importante en la película. De hecho Sylvester Stallone está nominado a mejor actor de reparto, y de llevarse el premio, creo que sería muy merecido. La relación que se va creando a lo largo de toda la película entre Adonis y Rocky ha conseguido emocionarme. Realmente no le puedo poner ninguna pega a esta película, porque me ha gustado muchísimo. Ahora me apetece ver de nuevo toda la saga, así que seguramente lo haga un día de estos.

45 años: Esta es una de esas películas tranquilas, que parece que no cuentan gran cosa, pero son más de lo que parecen a simple vista. A mi me ha sorprendido gratamente, aunque no creo que guste a todo el mundo. Es una pequeña joya, una película llena de pequeños detalles, de matices, cosas sutiles, pero sobre todo, en ella nos vamos a encontrar con una gran protagonista. Charlotte Rampling está nominada a mejor actriz por este papel, y no sé si ganará, pero desde luego se merece la nominación.

---------------------

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Cual es vuestra favorita para ganar el Oscar? Como siempre, espero vuestras opiniones ^^

¡Que paséis un buen día! 

45 comentarios:

  1. Los Oscar, esos premios escogidos por señores racistas y machistas, que parecen haber salido del jurásico medio. 'Marte' tiene todas las de ganar, al igual que 'El puente de los espias' y 'La chica danesa'. 'Room' quedará en segundo plano o con Oscar de honor porqué oh, sorpresa, la protagonista es una mujer.

    Un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  2. De estas no he visto ninguna, pero le tengo muchas ganas a La habitación :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendientes un montón de estas, como La chica danesa, que quiero verla aunque sólo sea por las interpretaciones, Creed, que tiene muy buenas críticas, El marciano, que la tengo pendiente desde hace milenios y Spotlight, que no me llamaba al principio pero ahora me han entrado las ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. La habitación, tengo el libro preparado para leerlo antes de ver la peli, Marte esta genial sobre todo si te has leído el libro, resulta más entretenida jaja que pena que la chica danesa no te conquistara, yo estoy deseando verla.
    A ver quien resulta ganador, en mi caso no hay favoritos porque no he visto todas las pelis.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Nunca estoy al tanto de la actualidad y me pongo a ver películas de los años 50... conozco todas las que nombras por verlas anunciar en la tele pero solo me llaman La chica danesa y Marte aunque has hecho que me pique la curiosidad con La habitación :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Y yo sin haber visto ninguna... Pero espero ponerle remedio pronto a 'Marte' y 'La chica danesa', al menos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary, yo de todas las de este año sólo me atrae "La chica danesa" y mira que pones que esperabas más. Pero no sé, tengo ganas de verla...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Las películas nominadas al oscar y yo siempre tenemos un problema y es que casi nunca (por no decir nunca) me gustan. Sin embargo siempre lo intento así que este año debo ponerme a verlas, quien quita y este sea el año que me enamoren
    Besote

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que puedo opinar muy poco porque solo he visto Marte. A mi me gustó, pero claro, como no puedo comparar XD no sé si se merece el oscar o ono.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! yo soy la típica que veo todo lo que está nominado para así después seguir la gala y poder opinar de si me parece justo y merecido quien se lleva los premios pero este año ha sido un desastre, no he visto prácticamente nada de cine, me ha dado por las series, así que a ver si me pongo al día con todo lo que pueda antes de la semana que viene.

    Besos guapa. :)

    ResponderEliminar
  11. No he visto ninguna, pero tengo ganas de hacerlo con La Habitación. Este año voy muy mal, porque normalmente me gusta ver las películas nominadas, pero el tiempo no me está acompañando.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. A diferencia de otros años, en esta ocasión no he interesado mucho por lo que vendrá en los Oscar 2016, no sé, hay algo que no me cuadra mucho. De todas formas agradezco tu presentación :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Holi! pues no he visto ni "Credd" ni "Trumbo" ni "15años" ... y la verdad es que no me llaman mucho... pero el resto vistas, y me gustaron mucho, para mi mis favoritas para que se lleven la estatuilla es "Room" y "Spotlight" *-* son geniales!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hay unas cuantas que me interesan ya independientemente de si están o no nominadas a los Oscar (no suelo hacerles caso ningún año xD), así que a ver si termino los exámenes y me pongo con ello ^^
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. No me ponen mucho ninguno de los títulos que has puesto, salvo quizá el puente de los espías. Pero si esa peli gana el Oscar es que este año definitivamente la academia no sirve para nada. O al menos eso creo.

    ResponderEliminar
  16. No he visto ninguna y eso que tengo alguna anotada pero los cines quedan en Gijón en el otro extremo de la ciudad y me da un poco de pereza...¡Tengo que animarme!. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Aiss estoy deseando que llegue la gala, me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!

    Pues yo no sabía que la gala fuea el próximo domingo 8D XD Nunca la sigo porque nunca he visto nada Uu Bueno, he visto un par, pero no lo suficiente como para que la gala tenga mucha emoción para mí; sí me gusta ver quién se lleva los premios, pero hasta ahí.

    De las películas que comentas no he visto ni una ·_· Quiero ver "La chica danesa" y espero que no me decepcione, aunque me la están hypeando tanto que me da miedo :'DUu Por cierto, ya tengo varias películas de Eddie Redmayne por ver ·_· A lo tonto se ha hecho un hueco entre mis pendientes y eso que creo que no lo he visto actuar nunca (solo lo conocía como modelo ·_· XD).

    "Trumbo" y "45 years" suenan a películas que podría disfrutar y quizá algún día las vea. El resto no me interesa especialmente; sí me interesan mucho "La habitación" y "Marte", pero quiero leer las novelas .u.

    A ver si se cumplen tus apuestas/deseos :]

    ¡Saludillos y abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  19. Me faltan por ver Room (que pintaza), The big short, The revenant, Trumbo y Carol para tener casi la quiniela completa, no creo que lo consiga pero si un par por lo menos. La carrera por los Oscars esta al terminar. Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Yo también estoy intentando ver todas las pelis nominadas. Pero creo que no me va a dar tiempo XD tendré que priorizar.
    De las que mencionas solo he visto Marte. Además vi Mad Max, Joy y El renacido. De las de animación solo vi La oveja Shaun e Inside out.
    De momento lo único que tengo claro es que Leo se merece el Óscar porque menudo papelón!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mary! yo también estoy en la semana Oscars a tope jjaja tengo que decir que no he visto todas las nominadas importantes pero ahí ando. De las que he visto, sin duda me quedo con Room, me dejó sin palabras y estoy contigo en que Brie Larsson se merece el Oscar porque está impecable, ojalá se lleve la peli unos cuantos!

    ResponderEliminar
  22. De las que expones me faltan muchas por ver, pero sobre todo tengo muchas ganas de Spotligth, Trumbo y La Habitación.

    A mí Marte me encantó, aunque no puedo compararla con el libro. Pero me parece una película impresionante y sí la veo merecedora de nominación, al menos.

    Una lástima que no te entusiasmara La chica danesa, para mí fue muy especial. De hecho, tras haber visto El Renacido, no sabría decantarme si por Redmayne o DiCaprio, pues considero que ambos son magníficos actores y muy merecedores del Oscar.

    Supongo que no tardaré mucho en ver El puente de los espías, pues me llama la atención, pero no fue lo suficientemente atrayente para verla en su momento. Y, por lo demás, la última no me llama nada y Creed tampoco es una película que me mate. He visto la saga de Rocky, pero no soy fan.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Vi "La habitación" hace unas semanas y me encantó, yo también fui a ciegas a la hora de verla y quedé aún muy sorprendida por la historia con la que me encontré.
    "La chica danesa" me gustó mucho, es verdad que hay momento en los que flojea, pero igualmente logró colmar mis expectativas. Eddie Redmayne es un actorazo.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  24. No he visto ninguna :( pero me quedo con Marte, La Habitación y La Chica Danesa. Estoy esperando verlas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    Pues de las pelis que has visto, solo he visto Marte, que a mi me encantó, aunque yo no había leído el libro, así que no puedo opinar con respecto a la adaptación del personaje principal =P, pero vamos, de lo que vi me gustó mucho =); y Creed, que fui un poco obligada por mi novio y al final me gustó mucho, y eso que no había visto una película de Rocky en mi vida. Espero que el Oscar a actor de reparto se lo lleve Stallone, porque a mi también me llegó mucho =)
    De las demás la que más me llama la atención es La habitación, en serio, estoy deseando verla *.*, y La chica danesa también me llama la atención, pero después de ver tu opinión voy a bajar un poco mis expectativas =P A ver si me da tiempo a ver algunas pelis de los oscars más antes de que llegue el domingo =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! The Room no la he visto todavía pero leí el año pasado en libro en el que se basa, La chica danesa también tengo muchas ganas de verla además Eddie Redmayne me gusta mucho. Marte leí el libro y tb vi la película pero como tú opino que no merece llevarse un Oscar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! las que más ganas tengo de ver son las de Creed, Spotlight y The Room, espero esta vez sí acordarme de ver los Oscar jaja. Buena entrada:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. La habitación me llama pero creo recordar que hay libro y entonces querría leerlo antes jeje

    ResponderEliminar
  29. Lo cierto es que La chica danesa tiene muy buenas criticas y todo el mundo habla de ella, pero a mí no me llama mucho la atención. Marte también está muy en boca y creo que podría gustarme pero antes me gustaría leerme el libro. Las demás no las conocía, un beso

    ResponderEliminar
  30. hola pues yo últimamente el cine lo tengo muy abandonado así que aún no he visto ninguna de las pelis de las que hablas, aunque me llevo apuntada alguna que tiene muy buena pinta chao

    ResponderEliminar
  31. Hola! No he visto ninguna, llevo una mala racha de películas, ya que no me da tiempo de ver ninguna, pero si que le tengo muchas ganas a La habitación, tanto al libro como a la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La única que vi (de momento) es La chica danesa y es verdad que la forma de llevar la película me decepcionó un poco... Tienes razón en que Redmayne hace una muy buena actuación pero Alicia Vikander está estratosférica. A mí me sorprendió muchísimo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No he visto ninguna, pero tengo muchas ganas de ver La habitación. Es la que más me llama la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. HOla guapa!
    no he visto ninguna, últimamente tengo el cine un poco olvidado, pero si me gustaría ver La chica danesa. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Tengo pendientes La chica danesa y El marciano (y leerme este ultimo por supuesto jeje)
    ¡Me ha gustado leerte!
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola, puedes creer que no he visto ninguna película de la lista? No me llaman la atención para nada este año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    No he visto ninguna, pero la de Spotlight tiene que estar bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Muero yo no e visto ninguna de esas kjakajakja!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Mary, espero con ansias los oscars. No he visto ninguna de las peliculas pero yo creo que Leo este año se lleva el Oscar. La trama de la pelicula y los cortes que he visto, estan muy buenos. Le tengo fe jaja
    La que si me gustaria ver es la de Matt Damon, Marte... y tambien quisiera leer el libro jaja, espero poder hacer todo!
    Veremos que pasa!!
    Besos, Anto

    ResponderEliminar
  40. De todas solo he visto Misión Rescate, y la verdad me gusto bastante. Al igual que el libro. Me gustaría ver La habitación, que se que tiene libro y se que trata, pero temo que me ponga triste. También me gustaría ver La chica danesa.
    Bueno, saludos :D

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! solo he visto dos peliculas, el puente de los espias y marte, y la verdad es que me gustaron mucho (aunque no hubiera pasado nada si hubiesen tenido algunos minutos de menos). Tengo mcuhas ganas de ver la chica danesa, una pena que no tehaya gustado tanto como esperabas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. HOLAAAAAAAAAAA
    Solo he visto el marciano y la chica danesa y de las dos mi favorita sin duda es la chica danesa, es una pelicula muy buena con actores que interpretan sus personajes de marvilla n.n

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa!
    Solo he visto la de marte y me gustó mucho. y me hace curiosidad ver la habitación, así que me la apunto y seguramente la vea hoy ya que no tengo nada que hacer jaja
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  44. Vaya, pues no está mal esto de verse algunas de las candidatas, así por lo menos se opina sobre los premios con conocimiento de causa.
    No vi ninguna de las que pusiste, pero me llaman algunas, sobre todo la de La habitación, que no sé de qué va, pero me has dejado superintrigado.

    Yo vi dos también nominadas, la de DiCaprio y la última de Tarantino.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  45. Buenas :)

    Buf, yo este año aún no he visto ninguna de las nominadas... aunque espero ponerle remedio, las que más me llaman son La habitación y El puente de los espías.

    A La chica danesa le tengo curiosidad pero sólo leo que malas críticas así que no espero nada.

    Y 45 años no pinta mal, desde luego, tiene buenos actores.

    Un beso

    ResponderEliminar