sábado, 6 de febrero de 2016

Libros que no me importaría releer (aunque no lo haré)

Hola! A veces cuando visito algunos blogs, me encuentro con personas que están releyendo tal o cual libro, o que tienen un libro favorito que vuelven a leer cada cierto tiempo, aunque ya se lo sepan de memoria. Y yo me pregunto: Con la cantidad de libros interesantes que hay por descubrir, por qué volver a leer el mismo una y otra vez? Reconozco que yo también lo hacía hace años, pero porque no me quedaba otra. Normalmente lo hacía cuando no tenía ningún libro nuevo que leer. En estos momentos ni me lo planteo, pero si tuviera que elegir ahora mismo, estos serían algunos de los libros con los que repetiría, ya que los disfruté mucho la primera vez.



Uno de los mejores libros de género fantástico que he leído es sin duda El nombre del viento. Tanto este como El temor de un hombre sabio son dos libros que merecen mucho la pena, así que si alguna vez tuviera que releer algún libro, estos estarían los primeros de la lista. Y lo mismo podría decir de Juego de Tronos, porque Canción de Hielo y Fuego es una de mis sagas favoritas. He puesto el primer libro, pero bien podrían estar todos, ya que estoy segura de que si los volviera a leer, los disfrutaría tanto como la primera vez. A pesar de que ya han pasado unos cuantos años desde que terminé la saga protagonizada por el mago más famoso del mundo, Harry, Ron y Hermione son difíciles de olvidar, así como ese espectacular mundo de fantasía y magia creado por J.K. Rowling, así que tengo claro que los libros de Harry Potter también estarían en mi lista.



Tengo que reconocer que no sabía lo que eran las distopías hasta que descubrí Los juegos del hambre. Este fue el libro que me metió de lleno en este género, así que siempre será especial para mi. Pero si tuviera que volver a leer alguno, me quedaría únicamente con el primero. Y si se trata de releer, que mejor elección que un libro cortito? Charlie y la fábrica de chocolate es un libro de lo más ingenioso que se lee en un suspiro. A mi me hizo pasar un buen rato, al igual que la película.

---------------------

- He puesto los libros que se me han ocurrido en el momento, pero podría haber nombrado muchos más. ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales serían los tuyos? ¿A vosotros os gusta releer, o sois como yo? -

¡Buen finde! ;-)

46 comentarios:

  1. Tengo pendiente En el nombre del viento, pronto lo leeré... a ver si este año XD Yo soy de tu misma opinión, no releo libros por dos motivos: el primer como dices, habiendo tantos libros por leer que no nos da la vida para ello, no le encuentro sentido XD y segundo, si un libro me ha encantado prefiero tener ese recuerdo sobre él porque sé que si lo vuelvo a leer se perderá la magia que me sorprendió la primera vez, eso es así, unlibro que lees por primera vez nunca volverá a transmitirte lo mismo.

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente los juegos del hambre, que todavía no los leí D:
    Y sobre lo de releer, si que lo he hecho alguna vez con libros que me hayan fascinado sobremanera.

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary, pues no coincido mucho, ya que esos géneros no son lo mío. Pero te digo que releería los libros de Beta Coqueta, pero como luego los encuentro tan intensos no los releo para no pasarlo mal de nuevo, un dilema...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los juegos del hambre también fue el libro que me descubrió las distopías, pero si tengo que releer alguno me quedo con el tercero, para mí fue el mejor ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. menudo verano pasé hace años en los que no tenía ni un libro nuevo y no me quedó otra que releer sagas... cuando pasa mucho tiempo y no te acuerdas del libro en cuestión está bien pero si lo tienes memorizado casi... no tiene tanta gracia pienso yo
    el libro de En el nombre del viento me lo han recomendado mucho y me gustaría leerlo pero ya veremos xD y no sabía que Charlie y la fabrica de chocolate tenía libro (debería haberlo supuesto) así que lo buscaré xD la peli no me gustó tanto como pensaba :/
    si yo releyera alguno sería El señor de los anillos, de hecho, quiero leerlos otra vez xD
    buen finde~~

    ResponderEliminar
  6. Los juegos del hambre y Harry Potter tampoco me importaría releerlos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! El nombre del viento no me importaría volver a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que yo sí soy de releer, más que nada porque tengo memoria d pez y se me olvidan mucho los detalles de los libros, sobre todo si son sagas muy largas.
    Coincido contigo en El Nombre del Viento y Harry Potter.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el nombre de la entrada, creo que yo también haré algún día una entrada como esta porque me parece muy interesante. No coincidimos en ninguno ya que el de Harry Potter no lo releería porque, aunque me gustó, no es mi tipo de lectura habitual y Los Juegos del Hambre ya lo he releído varias veces. El resto de libros no los he leído aún.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, solo coincidimos con Harry Potter por que son los unicos de los que muestras que he leido
    A los de juego de tronos y el temor de un hombre sabio les tengo muchas ganas, de echo esperan en mi estanteria pero justo ahora no sé cuando los lea
    Besote (yo tampoco se como tienen tiempo de releer)

    ResponderEliminar
  11. Me he leído (y releído) absolutamente todos los que has puesto xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído los de Harry Potter pero quiero *.*
    El de LJDH es el único que he leído y releído antes del estreno de la película.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA!

    Te entiendo totalmente, tengo muchos libros que amaría reeler pero es que no soy de esas XD

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leer el nombre del viento y Canción de hielo y fuego
    Y si repetiría el de Harry Potter
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me gusta releer mis libros favoritos y cada año siempre releo alguno. De hecho este año planeo releer Harry Potter pero en inglés, que no lo había hecho nunca y me apetece :3 De los libros que comentas, uno que no releería sería Los Juegos del Hambre. No es que no me gustase,pero con 1 vez tuve suficiente, no sé :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!

    Yo soy como túuuuuuuuuuu :D Y me ha hecho gracia que comentases lo de no tener libros nuevos, porque a mí me pasaba igual años atrás XD

    La verdad es que tienes tela, vaya tochacos querrías releer D: XD Yo quiero volver a leer algunas cosillas, pero ese deseo está ahí desde hace un siglo y medio, por lo que puedes contar lo bien que me va con el tema... XD Quiero releer los libros de Anne Rice (Crónicas Vampíricas) porque nunca los leí todos y para leer los que me faltan, quiero recordar todo el resto, que hace mil años que los leí. También quiero releer Harry Potter, esta vez en inglés, simplemente porque lo echo de menos :'D {- random.

    Y "El principito" porque sí :] Es un libro cortito, como tú dices con "Charlie y la fábrica de chocolate" (que, por cierto, está entre mis pendientes), así que no me llevará más de un par de horas .u.

    Después de enrollarme:
    TL;DR: no suelo releer, pero quiero releer un par de cosas 8D

    ¡Besotes! ♪

    ResponderEliminar
  17. De todos ellos solamente leí el de Harry Potter. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Yo releo LJDH cada año porque me encantan. Harry Potter no me gustó tanto como para releerlos así que no creo que me anime. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Coincidimos con Charlie y la fabrica de chocolate, es un libro que releo cada cierto tiempo porque me encanta la mala leche que desprende Roald Dahl a la hora de impartir lecciones a los niños mimados y malos.
    Algunos libros que releo mucho son Alicia en el país de las maravillas y Otra vuelta de tuerca.

    ResponderEliminar
  20. Coincido con Harry Potter y Los juegos del hambre lo releí el año pasado, la trilogía entera. Sí que me gusta releer, si no lo hago mucho es porque prefiero leer libros nuevos, pero sobre todo releo cuando quiero terminar alguna saga y ya no me acuerdo de los primeros libros.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo también estoy pensando en releer Los juegos del hambre :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Es cierto que yo antes volvía a leer algunos libros por los mismos motivos que tu nombras, además de que me gustaron mucho en su momento, porque no tenía la lista de pendientes que tengo en estos momentos. Aunque es cierto que alguno si que vuelve a caer jeje.
    De los que nombras me gustaría hacerlo con Harry Potter.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha hecho gracia el título de la entrada xD Yo tampoco releería ningún libro, tengo demasiados que quiero probar y ver cómo son. No he leído ninguno de los que nombras, pero el nombre del viento sí es uno del que he oído un montón de maravillas. Por ahora no me planteo leerlo, pero quién sabe después.
    Por cierto, te he nominado a un premio, te dejo el enlace por si quieres pasarte a verlo http://layllaylacajaroja.blogspot.com.es/2016/02/3-best-blog.html ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Me pasa como a ti antes releeía mucho, sobre todo los libros de Harry Potter, pero porque no tenía más, no me regalaban, pero ahora con el blog me es imposible releer, y pienso como tú, con todo lo que hay, prefiero descubrir nuevas historias, yo también soy muy fan de canción de hielo y fuego :D
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    El Nombre del Viento esta entre mis pendientes. Los Juegos de Hambre también me encantaria un dia releer, pero Sinsajo, la ultima entrega ha sido una decepción para mí

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! los únicos libros que me gusta releer son los de la saga de Vampire Academy aunque ya me los sé de memoriaxd lo hago porque me gusta muchísimo y...no sé, me gusta recordar la historia cada cierto tiempo jaja. Coincido contigo con lo de Harry Potter, apenas he leído el tercero libro pero debo decir que ya me encanta y ya me encariñé con los personajes jaja. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. jaja me encanta la aclaración en paréntesis, pues que sepas que yo suelo releer mis libros, si me gustan muchisiimo fijo que en algún momento los termino releyendo, por la sensación de recordar momentos y personajes, eso si, alguna vez me he llevado decepciones, un libro que me gustaba mucho la primera vez que lo leí y al tiempo reelerlo y decir WTF! jaja.
    Coincido con los tres primeros, es mas estoy releyendo algunos libros de HP =P
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No acostumbro a releer libros porqué cada libro representa una época y un recuerdo, así que prefiero que duren tal y cómo están. Lo que sí que he vuelto a leer es manga y me quedo con cara de 'en serio? ¡cómo pude leer esto y no fijarme en esto?'.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Yo no suelo releer, porque tengo poco tiempo y prefiero dedicarme a libros nuevos. Mis relecturas suelen ser de libros cortos/infantiles, para recordar esa época. He releído "Charlie y la fábrica de chocolate", y no descartaría hacerlo con los de Harry Potter o Crónicas de la torre, de Laura Gallego.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  30. Pues mira, precisamente tres de los que has puesto me los he releído XDDDDD yo sí suelo releerme libros, especialmente si me gustan. A veces es porque me compro sus secuelas y ya no me acuerdo.

    De los que has puesto, Harry Potter me lo he releído mil veces. De adolescente estaba obsesionada y creo que me los releí por lo menos 10 veces (sin exagerar). Ahora me han regalado el ilustrado, así que estoy pensando en releerme de paso toda la saga, jajajaja.

    El Nombre del Viento me lo releí porque me compré El Temor de un Hombre Sabio casi 3 años después y la verdad es qeu no me acordaba de casi nada ^^U

    Los Juegos del Hambre también me los he releído xD cuando terminaron las pelis me dio mono y me apateció releerme nuevamente la trilogía.

    ResponderEliminar
  31. He leído todos los que nombras menos Charlie y la fábrica de chocolate, y estoy contigo, si releyera libros esos serían algunos de los escogidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola! jajaj yo releo mucho... sobretodo por añoranza, nostalgia o morriña, y muchas veces por mucho que me ponga con un libro nuevo que veo que me gusta, si estoy mal o no me engancha lo mejor es una relectura, para desestresar =) de Harry Potter solo lo he releido una vez, pero de Los juegos del hambre... muchas veces, cuando apetece, apetece xD Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola :) Los tres primeros los he leído, y releído un par de veces cada uno. Yo me planifico al año un par de relecturas como mínimo de mis libros favoritos, lo necesito, necesito revisitar aquellos mundos que me fascinaron, como es el caso de Kvothe o Poniente mismo. Este año probablemente relea El temor de un hombre sabio, y también estoy releyendo Geralt de rivia, el valor de una buena relectura es impagable. Un besin^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Por falta de tiempo no suelo releer muchos libros, pero si lo hago siempre suelen ser libros cortitos o que me han encantado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  35. Hola! Pues aquí tienes a una persona que también le encanta releer ciertos libros, jajaja. Tienes razón que hay muchos libros para ponerse a releer, pero cuando me agobio por algo, me gusta volver a meterme en mis historias favoritas, aunque si que es verdad que antes lo hacía más que ahora. De los que nombras, Harry Potter me lo releería mil veces, al igual que Los Juegos del Hambre, que en ello estoy ahora, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Mary-chan! ^-^

    Yo tampoco soy mucho de releer libros porque como tú, pienso que hay demasiados libros que quiero leer y no quiero desaprovechar mi tiempo leyendo algo que ya he leído. Los únicos libros que he releído en mi vida han sido los cuatro primeros de Cazadores de sombras, y ha sido porque me quería leer los que me quedaban pero ya no me acordaba de prácticamente nada.

    Aunque si tuviese que releer algún libro por puro placer seguramente releería la trilogía de "Los juegos del hambre", pero me da miedete que no lo disfrute tantísimo como lo disfruté la primera vez que los leí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Harry potter es mi saga favorita de libros. Me encantaría leer los libros de Juego de tronos, pero ahora estoy viendo la serie que me tiene muy enamorada ñwñ

    Soy nueva por tu blog y definitivamente me quedaré, me encanta tu blog ¯\_(ツ)_/¯

    Saludos desde Attack on blog

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Mary!

    Soy de las personas que suelen releer libros de vez en cuándo, últimamente me estuve preguntando el porqué de esto y caí en la cuenta de qué, cuando una historia te ha encantado o dejado una huella en ti, es imposible no querer volver a sentir lo mismo que sentiste en tu primera lectura.
    Dejando eso de lado, tengo muchas ganas de leer "El nombre del viento", aunque sus libros cuesten un ojo de la cara xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  39. HP lo he releído mil veces jajaja y por ejemplo el de juego de tronos tendría que releerlo para recordar todo antes de seguir...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Coincido con Harry Potter, me gustaría releerlos todos algún día pero nunca encuentro el momento! Un beso

    ResponderEliminar
  41. Me pasa igual, sería incapaz de releer un libro. Necesitaría tres vidas más para leer todos los libros que quiero.
    De los que pusiste estoy deseando leer El nombre del viento y Juego de tronos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. Yo suelo releer algunos libros cada año. Por ejemplo, el año pasado empecé la relectura de Harry Potter (me falta el último que lo leeré este año) porque hacía tantísimo desde que los había leído que ya no recordaba ningún detalle que no estuviera en las películas.
    Tengo muchísimas ganas de leer El nombre del viento, está en mi estantería pero me da un poco de respeto con lo gordo que es y el poco tiempo que tengo ahora mismo... De este año no pasa xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. El nombre del viento es una lectura que tengo pendiente desde hace tiempo, espero este año poder leerlo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  44. A mí sí me gusta releer, pero no lo hago por eso que comentas: demasiados libros interesantes por leer. Solamente me permito releer algo si a) Se trata de una saga que quiero continuar y no me acuerdo de qué pasaba b) El libro es uno de mis preferidos
    De los que mencionas, he releído hace poco Harry Potter y la piedra filosofal (<3) y tengo pensado releer El nombre del viento y El temor de un hombre sabio este mismo año. También me gustaría hincarle el diente, una vez más, a Frankenstein, El principito y el resto de libros de HP.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. A mi tampoco me importaría leerme de nuevo todo lo que llevamos de Canción de Hielo y Fuego. Es maravilloso. Charlie tampoco me importaría leerlo otra vez. Hace años que quiero volver a sus páginas ^^

    Besos

    ResponderEliminar