viernes, 19 de febrero de 2016

Mis últimas lecturas (14)

Hola! No tenía pensado traer otra entrada con mis últimas lecturas tan pronto, pero como he terminado tres libros más, pues aquí están. Que conste que son libros que tenía muy avanzados ya, no es que esté leyendo como una loca. Y lo curioso es que estoy a punto de terminar tres más. Es lo que tiene leer tantos libros a la vez...




El marciano: Cada reseña que había leído de este libro no podía ser más positiva, sin embargo, todas las opiniones también coincidían en un punto negativo: El lenguaje técnico. Y tenían razón. El protagonista, Mark Watney, es un astronauta que se queda atrapado en Marte después de que sus compañeros lo den por muerto. A través de las entradas de un diario, y con mucho sentido del humor, Mark nos irá contando como se las apaña para sobrevivir allí solo. Creo que hubiera apreciado mejor el ingenio del protagonista si la mitad de las veces me hubiese enterado de lo que estaba hablando. Y es que la abundancia de datos, tecnicismos, y explicaciones incomprensibles (a no ser que seas astronauta o trabajes en la NASA) se convierten en un lastre para la historia en muchos momentos. Si no hubiese sido por esto, podría haberme terminado el libro en unos cuantos días, pero tenía que leerlo en pequeñas dosis, para que no se me hiciera tan pesado. Lo bueno es que desde el principio resulta tan fácil congeniar con el protagonista, que necesitas seguir leyendo para saber lo que va a ser de él.

Maravilloso error: Maravilloso desastre e Inevitable desastre son dos libros que me gustaron mucho en su momento. El último, Un desastre es para siempre, no me gustó tanto, pero aun así, cuando me enteré de la publicación de este libro, sabía que no tardaría mucho en leerlo. Maravilloso error nos sirve para conocer mejor a uno de los hermanos de Travis. Concretamente a Trenton. Cuando lo empecé, pensaba que no me gustaría tanto como Maravilloso desastre, pero estaba muy equivocada. Al menos esta vez he conseguido conectar con la protagonista femenina, Cami (cosa que no me pasó con Abby), y eso me ha permitido disfrutar más de la historia. Cuando conozca mejor a todos los hermanos Maddox, decidiré cual es mi favorito, pero de momento, tanto Travis como Trenton me encantan.

La abadía de Northanger: Noticia de última hora: Creo que nunca seré fan de Jane Austen. Lo supe después de leer Orgullo y prejuicio, y lo sigo manteniendo. Este es el segundo libro que leo de la autora, y el primer clásico que leo en este año. A diferencia del anterior libro, esta vez me ha costado mucho empatizar con la protagonista. Mientras que en Orgullo y prejuicio quería que Elizabeth Bennet tuviese un final feliz, aquí no lo he tenido tan claro. De hecho, el destino de Catherine Morland me era más bien indiferente. Dicen que esta es una de las novelas más flojas de Jane Austen, y tengo que reconocer que no es gran cosa. Entretenida a ratos, y poco más. No es de esos libros que permanecen en tu memoria.

---------------------

- Ahora contadme vosotros, ¿Habéis leído u os gustaría leer alguno de estos libros? ¿Cual  de los tres os llama más? -

¡Buen finde! :)

50 comentarios:

  1. ¡Hola Mary!

    Quiero leer 'El Marciano', de hecho lo tengo descargado como muestra, para ir leyendo en el metro y si me gusta, pues ya si eso, después comprarlo. Los tecnicismos no me suponen ningún problema, es más, me gusta aprender de todo y creo que este libro me puede acercar a la física de manera más llana que lo hacen los tochos que me estoy leyendo sobre el tema. Los otros dos libros, realmente Austen nunca ha sido para mí, la encuentro pesada y anodina y el otro supongo que es romanticón, un tema que no me va nada.

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he leído El marciano, pero tengo ganas. Mi libro favorito de Austen es Emma, puede que si le das una oportunidad te guste un poco más que éste.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! De los que mencionas solo conozco y he leído El marciano, que para mí fue mi libro del año. Me encantó de principio a fin. Eso sí, tienes razón con los tecnicismos, a veces te perdían un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El marciano me llama mucho y el de austen quiero leerlo pero espero disfrutarlo más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja pobre... yo todavía no he leído "La abadía.." pero si he visto adaptaciones, y creo que sin dudas es de las historias que menos me gusta... quizás puedes probar con "Persuasión" es de mis favoritos, es mas corto y narrativamente creo que es mas ligero =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me gusto muchísimo maravilloso desastre *U*, aunque el primer libro de todos es mi preferido de todos :P quiero un travis en mi vida jaja.

    Que tengas un viernes estupendo,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Maravilló Error lo tengo pendiente, a ver si me pongo porque quiero leerlo cuanto antes *-* lo que pasa es que tengo una TBR extensa extensa jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holoa guapa, pues tu estas terminando todo lo que tienes empezado y yo no logro recuperar mi ritmo de lecturas entre tantos examenes pero bueno en algun momento lo lograre xD
    De estos libros solo le tengo ganas a maravilloso error, eso si algun dia logro finalizar inevitable desastre xD
    Besote

    ResponderEliminar
  9. Si que te está cundiendo leer libros xD
    el de El marciano me lo apunto, no es que los tecnicismos me llamen porque no los voy a entender muy bien pero la trama me interesa :) Maravilloso error no sé cual es :/ y La abadía de Northanger es de mis favoritos de Jane Austen, a mi me encanta esta autora xD
    buen finde igualmente ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El único que me llama (y mucho) es El marciano. Yo también he visto opiniones que afirman que lo "malo" del libro es que tiene muchos tecnicismos, pero a mi la verdad es que no me importa, pues me encantan aquellos libros en los que tengo que parar para buscar nuevos conceptos. Para mí es una forma entretenida de aprender algo nuevo. ^-^
    Los de Maravilloso desastre y sus continuaciones no me llaman en absoluto y el de Jane Austen, sabiendo ahora que es de los más flojitos que tiene, si algún día leo algo de ella, creo que no empezaré por ese.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Últimamente ve El Marciano hasta en la sopa, y la verdad es que aunque pinta interesante y trepidante, no tengo cuerpo ahora para leer ese libro, quizás más adelante. De Jane Austen, conozco ese libro, pero no lo he leído, todavía ando con leídos solo Emma y Orgullo y Prejuicio.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo muchas ganas de ponerme con los de Maravilloso Desastre pero nunca encuentro el momento :D
    Espero leerlos pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de ellos, pero que pena que no te convenza Jane Austen, la verdad es que este no lo he leído, pero Orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. La abadía lo leí el mes pasado, no es mi fav de Jane pero tuvo sus momentos :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues me llaman la atención el de Maravilloso error y La abadía de Northanger porque de Jane Austen sólo he leído Orgullo y Prejuicio y me gustó mucho jaja. Disfruta tus lecturas:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!

    Tengo el primero por leer y curiosamente, me habían recomendado el de Austen como una joyita escondida. No sé si yo seré muy de Austen porque no he leído ninguno de sus libros; hace años vi las adaptaciones al cine de algunas de sus historias y como películas me gustaban, pero no me he acabado de animar con las novelas...

    De "El marciano" me duele que tenga ese punto negativo porque me suele molestar eso y tenía esperanzas puestas en la novela ;u; Pero aún así lo leeré, lo que no sé es cuándo.

    ¡Saludillos y besetes! ♪

    ResponderEliminar
  17. Muy curioso que no te guste Austen tanto como al resto del mundo (yo incluido), pero también muy interesante. yo por mi parte si quiero leer sus demás obras, porque Orgullo y Prejuicio me gustó mucho, así como también Sentido y sensibilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. A mi la Abadia.. es la que menos me gusta de Jane Austen y eso que yo soy " fan" prueba con Emma o Sentido y sensibilidad tal vez te sea más fácil conectar con los personajes. Sobre el Marciano he visto todo tipo de opiniones, el otro no lo conozco. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Sin duda el punto débil del marciano es ese, que si no tienes idea de lo que es un VAM por ejemplo o de ondas gravitatorias, cuando hace cálculos o demás te tienes que fiar por que no tienes ni idea. Yo aún así, soy tan cabezón que necesito buscar si los datos son verídicos, y juro que lo son, se nota que es matemático Andy Weir. Creo que la película palia este defecto en la historia de gran manera, con simples explicaciones, y por ejemplo por fin conseguí entender mejor el sistema de comunicación que utilizan Mark y el equipo de tierra. Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Maravilloso desastre me gustó mucho. A ver si me animo y continuo la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    De los 3 que mencionas, sólo he leído Maravilloso error y me ha gustado bastante. El marciano no lo leeré precisamente por eso, por el vocabulario, pero sí que quiero ver la película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. OOOOOOOOOOH

    Yo soy super fan de Jane Austen. Me parece una escritora muy avanzada para su tiempo. Dale una segunda oportunidad y ponte en la situacion en la que vivia la autora. Muchos en la actualidad la imitan como ella lo hacia originalmente entonces.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  23. Maravilloso error quiero leerlo pero tengo que empezar la saga que no he leído ni uno y eso que me llaman mucho estos libros.

    ResponderEliminar
  24. No me llama ninguno, aunque Maravilloso error estuve a punto de leerlo hace un tiempo, pero después me desanime y no empecé con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Me paso lo mismo con El marciano, lo tenía que leer en pocas dosis porque sino me daba algo, Maravilloso desastre me gusto y no, por el momento no tengo ganas de leer nada de la autora y de Jane Austen solo he leído Orgullo y prejuicio,estelo tengo pendiente.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!

    Ya leí un par de reseñas de El Marciano pero no termina de llamarme, lo dejo pasar.
    Me gustaria leer La Abadia de Northanger, me aprece precioso.
    Maravilloso Error no me anima para nada

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Justo hace unas semanas compré Maravilloso desastre para darle una oportunidad porque todo el mundo lo recomienda. Si veo que me gusta tanto como a los demás puede que siga con el resto de libros ;) un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLA!
    Le tengo unas ganas inmensas a El marciano y la abadia de northanger aunque le tengo miedo porque Austen es una de mis escritoras favoritas):<3
    un besote

    ResponderEliminar
  29. El marciano, la verdad. Es un libro que tengo pendiente, aunque admito que no lo conocía antes de la peli. Lo que pasa es que todos me hablan maravillas de esa novela, y tus opiniones también me parecen buenas en general.

    ResponderEliminar
  30. No e leido ninguno, del segundo de hecho me gustan las otras portadas jijiji! y muero por leer algo de Jane austen!
    besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Maravilloso error lo tengo esperando en la estanteria :) El de Jane Austen no es de los que más me gustan, mi fav es Orgullo y prejuicio pero me da pena que tu no conectes tanto con la autora... sigue probando a lo mejor te sorprente

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Mary!

    De los libros que has mencionado tan sólo he leído "El marciano", y también concuerdo en lo de los términos técnicos, sentí que gracias a ellos no pude llegar a conectar por completo con la historia.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  33. hola, pues excepto el Marciano las otras dos espero leerlas pronto!

    besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Mary:

    No conocía ninguno de los libros. Creo que me quedo con Marciano si tengo que escoger uno de los tres.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos. El de Austen lo tengo pero aún no lo he leído. A ver si puedo hacerlo pronto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. HOLAAAAAAAAAA
    Lei el marciano, me gusto mucho pero las partes donde el explica todo eso de que botanica, quimica, no se que mas me aburria a veces, aun asi creo que es un muy buen libro., La pelicula me gusto muchisimo es muy buena la verdad, eso si, me parecio una locura que ganara a pelicula comica por favorrrr jajaja hay peliculas que dan mas risaa y si se centran mas en comedia que es jaja.. La locura.. Y quiero leer todo los libros de Jane :( solo he leido orgullo y prejuicio

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Solo he leído Maravilloso error y me gustó bastante. De los otros tengo ganas de leer El Marciano.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Hace poco que me llegó a casa Maravilloso error, a mi también me encantó Maravilloso desastre y la segunda parte contada por Travis, estaba deseando tenerlo en mis manos y quiero leerlo muy pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    No he leído ninguno, pero tengo ganas al primero, tanto de leer el libro como de ver la peli. Y en el caso de 'La Abadía...' he visto la peli pero no leído el libro. Me gustó pero sin más, no soy muy de clásicos, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Hola, pues no he leído ninguno.
    Sin duda de los tres leería el de "Maravilloso error".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Tengo por leer Maravilloso error :P
    Me pasó lo mismo que los dos primeros me gustaron pero Un desastre es para siempre lo encontré bastante flojo, a ver qué me parece éste =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  42. Pues el tema de los tecnicismos es lo que me frena de leer El Marciano, quizás más adelante lo lea. Pero de momento no creo que lo lea.
    Maravilloso desastre e Inevitable desastre no los he leído pero me llaman bastante y supongo que los terminaré por leer.
    Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos, y tengo ganas de leer La abadía de Northanger.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Estoy entre leerme 'El marciano' o verme la película. Sé que es un sacrilegio ver antes una película que leerse el libro, pero es precisamente por lo que dices, los tecnicismos. Pero bueno, por el momento, apuntado está para leer cuando se pueda =D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno de los tres, pero tengo esperándome en la estantería el de Orgullo y Prejuicio, y de momento, no le he dado la oportunidad.

    1beso

    ResponderEliminar
  45. Me gustaria leer "El marciano" se me hace demasiado interesante
    tengo muchos libros pendientes de Jane Austen, espero leerlos pronto.
    Te invito a mi blog!
    besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Mary!
    Que conozco tus dos primeras lecturas, son unas muy buenas. Sobre todo el Marciano. Bien, tambien el chico Maddox.
    ¡Besos!
    Dalu...
    Un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  47. Hola. Me muero de ganas de leer maravilloso error! Un beso

    ResponderEliminar
  48. No he leído ninguno, aunque de El Marciano he visto la peli y la verdad es que me gustó mucho. Es una lástima que el libro tenga un lenguaje tan técnico >_<

    De Jane Austen aún no he leído ningun libro, aunque tengo comprados Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad, a ver si me los leo de una vez XD

    ResponderEliminar