viernes, 25 de marzo de 2016

Torrijas + recomendación

Hola a todos! Hoy vengo con una receta típica de las fechas en las que estamos: Las torrijas. Supongo que casi todos conocéis este dulce típico de la Semana Santa en España. Y a los que no las hayáis probado, solo os puedo decir que no sabéis lo que os perdéis. Yo las voy a comer mucho durante estos días :)


TORRIJAS

Ingredientes:

* Pan (mejor del día anterior).
* Leche (un litro más o menos).
* La corteza de un limón.
* Azúcar.
* Canela en polvo.
* Canela en rama.
* Varios huevos.
* Aceite.




Elaboración: 

1. Cortamos unas cuantas rebanadas de pan de grosor medio (si son muy finas se romperán), y las ponemos en una fuente honda. 
2. Ponemos a calentar la leche con la corteza de limón, la rama de canela, y el azúcar. Yo prefiero ponerle el azúcar por encima cuando ya están hechas, pero si queréis que estén más dulces todavía, podéis añadir un poco en la leche también. Removemos la leche, y antes de que hierva la retiramos.
3. Retiramos la rama de canela y la corteza del limón, y vertemos la leche sobre las rebanadas de pan. Que se cubran bien. Las dejamos reposar un rato para que absorban la leche.
4. Pasamos las rebanadas de pan por huevo batido, y las freimos en aceite a temperatura media. Cuando estén doradas por ambas partes, las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina.
5. Mezclamos azúcar con canela en polvo, y pasamos las torrijas por esta mezcla.



Por dentro se quedan blanditas, y tienen un sabor a canela que me encanta. En mi casa es tradición hacerlas cada año por estas fechas. Cuando era pequeña las hacía siempre mi abuela, pero desgraciadamente ella ya no está, así que ahora me toca hacerlas a mi, o a mi madre. 


-LA RECOMENDACIÓN-


Aquellos que os pasáis por aquí habitualmente sabéis lo mucho que me gusta Stephen King, así que no os sorprenderá que os recomiende otro de sus libros. El que os traigo hoy fue el primer libro que leí del autor, y en cuanto lo terminé, tuve la certeza de que pasaría a ser uno de mis favoritos. Os aseguro que la historia que encontraréis entre sus páginas es de esas que son difíciles de olvidar. Para mi es uno de los mejores libros de toda la bibliografía de Stephen King.

---------------------

¿Os gusta la receta de hoy? ¿Habéis probado las torrijas? ¿Tenéis algún libro favorito de Stephen King? Contadme! ^^

¡Que paséis un buen día! 

44 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    La milla verde *-* me encanta este libro! bueno, que ni que decir... me gustan casi todos por no decir todos los libros de stephen king xD
    Las torrijas muy buenas, en semana santa acabo artisima de torrijas de empanadas... que no quiero verlas durante un tiempo después jaja
    Estoy organizando una Lc por si te interesa echarle un vistazo :)

    Nos leemos!:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Torrijas *-* En mi casa las hicimos a principios de semana y ya no queda nada de nada jajaja así que hasta el próximo año :P
    En cuanto a la novela no creo que la lea porque ya tuve mis intentos con el señor King pero no hubo manera :(
    Un besazo y que pases una buena Semana Santa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La milla verde es una auténtica maravilla de libro, yo también soy una gran fan de King, y este es de sus libros, para mi, de los mejores. Torrijas me he puesto las botas hace un rato, pero voy a probar tu receta, que me pierden!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este año ha sido el primero que está pasando la S.Santa y no he comido torrijas, no se ha dado el caso...
    La milla verde vi la película, no sé si estará basada en este libro.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la receta, me encantan las torrijas!!
    En cuanto a la novela hace tiempo que no leo nada de este autor, quizás me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto el libro (titulado El pasillo de la muerte) como la peli, me encantaron. ¡Qué pintaca tienen las torrijas!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, hace mucho que leo tu blog y siempre me matas con tus recetas. Me pareció una buena idea para hacerla hoy (porque en casa siempre se hacían cuando llovía), pero recién me puse a hacer una pizza así que por hoy paso. No sabía como se hacían, quizá un día intente hacerlas. Me encantó la receta, muy fácil y bien explicada.
    Por otro lado, NUNCA leí nada de King, aunque sí me encantaría leer. Aunque no sé exactamente por donde empezar, tengo unas expectativas enormes sobre sus libros y tengo miedo de elegir uno y que ese me aburra y nunca más toque un libro de él D:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Para, para por Diooos D: *babeando con las fotos* Y eso que... ¡soy de las que nunca han probado las torrijas! o_O Ya va siendo hora :D Pintan mejor de lo que imaginaba (a saber qué imaginaba) y la receta parece fácil .u. ¡Gracias por compartirla! Si me animo a cocinar tus recetas, te lo diré ;]

    Ya sabes que me gusta mucho King y si tuviera que elegir un libro favorito de los que he leído, creo que sería "It", aunque me resulta muy difícil elegir uno @0@ El que recomiendas hoy no lo he leído aún .u. ¡Pero lo leeré! Lo que he visto es la película; ¿sabes si está bien adaptada? Cada vez que recuerdo la película me da mucha rabia recordar al HJOSJAjijsiahdaui de Percy ònó *frustración máxima*.

    ¡Besotes y buen finde! :] ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no soy de España y por lo tanto no conocía y jamás he probado esos dulcesD: pero se ven deliciosos y no parece que sean muy difíciles de hacer...tendré que intentar prepararlos pronto jajaja. Gracias por la entrada y por la recomendación.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Torrijas ¡que ricas! Parecen fáciles de hacer, pero conseguir que no queden aceitosas es muy difícil.
    La milla verde es de los pocos libros de King que no me atraen, pero me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  11. Torrijas! Plato típico de Semana Santa por excelencia! XD

    Nunca he leído "La Milla Verde" aunque me vi su película hace tela de tiempo. ¿Sabes que no sabía que era un libro de Stephen King? Mu fuerte XDD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Ya te digo si me ha gustado la receta! ME ENCANTAN LAS TORRIJAS jajaja de verdad, me vuelven loca XD
    En cuanto al libro pues no, no leo a este autor porque sencillamente es un género que no leo, soy una miedica jajaja
    Un besote =D

    ResponderEliminar
  13. Hola hola.
    Bueno que se ven deliciosas *-* pero pan del día, es como pan de caja(?) no entiendo, me gustaría hacerlas, me recuerdan al pan frances, y azucar + canela es una combinación deliciosa asdfghjklasdaflj!
    Nunca he leido a Stephen King, realmente no me llama la atención :c
    Un saludo saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!!!
    que puedo decir en mi casa también hacemos de este tipo , pero mucho mas sencillas, y son deliciosas! <3
    me encantan un montón.
    Me encanta los libros de stephen king solo que he leído dos libros de el! <3
    pero espero tener la oportunidad de leer los demás libros de este escritor! <3

    nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Las torrijas no me gustan nada de nada jajaja :D
    A Stephen King lo tengo que leer alguna vez ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues tengo que reconocer que nunca las he probado así que creo que ya va siendo hora jiji.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Me chifan las torrijas tanto que una vez intente hacerlas, pero no me salieron muy bien xD así que ahora se las dejo al chef de casa.
    Gracias por la recomendación, me apetece mucho leer algo más de Stephen King, pero me lo pienso mucho desde que me dejo la piel de gallina con el ultimo libro que leí.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  18. No soy mucho de comer torrijas la verdad, aunque aquí en mi pueblo se hacen diferentes. Tu receta me ha recordado un poco a como hago las tostadas francesas. Deben saber igual. Qué ricas!
    Pues te puedes creer que nunca he visto La milla verde, y por consiguiente, no he leído su libro... Tengo que ponerle remedio.

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa, pues aca no es comun este dulce de hecho creo que nisiquiera lo hacen pero me has aguado la boca y sin dudas en lo que tenga un tiempo me pondre a experimentar con el porque suena delicioso
    Besote y gracias por la recomendacion aunque no se cuando me animare a leer nuevamente algo de king

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí las torrijas no me gustan mucho la verdad... Y de Stephen King me encantaría leer algo pero no sé por donde empezar. Un beso

    ResponderEliminar
  21. De peque me gustaban mucho las torrijas, pero ahora hace tiempo que no las como, quizás me anime un día a hacerlas :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. MMMMM deliciosas torrijas :D ¡Buena receta! Si no me equivoco, en mi familia sustituimos el azúcar de la receta por miel, pero tienen que estar deliciosas de todoso modos. No he leído el libro, aunque la peli está genial y siempre he tenido ganas. Igual hago caso a tu recomendación, oyes.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las torrijas,están deliciosas,pero nunca las he hecho y eso que me gusta cocinar, la apunto en mi lista de quehaceres.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Mary-Chan! ^-^

    Jope que buena pinta tienen, yo juraría que nunca he comido torrijas (o al menos no lo recuerdo). De todas formas me guardaré la receta porque ahora me he apuntado al gimnasio y como que tampoco quiero abusar.

    Si algún día me animo con Stephen King probaré con "La milla verde".

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. cómo me gustan las torrijas y hace un montón que no las como qué gula. en cuanto a la recomendacion no podría estar más de acuerdo contigo es uno de los mejores de este escritor

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de torrijas pero no están mal. Respecto a la recomendación, no lo he leído pero sí he visto la película y como dices, es difícil de olvidar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Se ve muy muy delicioso me gustaria intentarlo aunque no creo que me salga :c

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  28. MMMMMMMmmmmm!!! Torrijas!! me encantan *-*

    ResponderEliminar
  29. TORRIJAS! Yo no he tenido tiempo para hacerlas, pero hoy van a caer, que tengo día libre jejejeje El libro, genial, uno de mis favs de King junto a Carrie. Un besin^^

    ResponderEliminar
  30. creo que nunca he comido torrijas ._.
    Stephen King no es un autor que me guste demasiado, si leo un libro será El Resplandor pero no sé si me animaría a leer algún otro xD
    me alegra que te gustara el libro
    bye~~

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las torrijas... aunque no las como solo en semana santa xDDD las hacemos de vez en cuando porque a todos nos gustan mucho >.< Son muy fáciles de preparar y están muy ricas.
    En cuanto al libro, no lo he leído, pero si tanto te gustó... habrá que hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    ¿Sabes? Coincidió que el día anterior a esta entrada yo hice torrijas JAJAJAJAJAJA *me encantaaaaaaaaaaaan*
    No he leído nada de este autor, pero es que el género terror no va conmigo XD

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  33. Puedes llamarme rara, pero no me gustan las torrijas y eso que en casa le gusta a todo el mundo -_- Soy así... rara jajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Wooow! que ricas las torrijas, me encantan! yo también las he hecho, tal cual la pones en la receta y estan buenisimas. Te he nominado a un premio. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Apenas vengo a conocer sobre las torrijas y de verdad se ven realmente deliciosas, me da curiosidad saber a como saben y por eso quizás me anime a hacerlas en mi casa y darle a probar a mi familia algo típico de España.
    Hasta ahora no he leído nada de Stephen King porque no soy muy fan del terror pero si me gustaría conocer su pluma a ver como me va, me gustaría leer 22/11/63.
    Gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Aaaaaw torrijas, no he tenido suficiente esta semana santa ¿Cómo pueden estar tan ricas?
    Me encanta la película de La milla verde, es preciosa, debería animarme y leer el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo en Carnaval he hecho las torrijas rellenas de chocolate... La milla verde me gustó mucho, tanto el libro como la película, es que soy Fan de Stephen King. Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Hola. Yo tambien hago torrijas todos los años por estas fechas. En un ratito estan hechas y estan buenisimas. Este año ya han caido asi que dentro de poco hare otra tanda. Las tuyas tienen muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola, madre mia que pintaza, yo hace mil años que no como torrijas, porque hacerlas y comermelas todas yo porque los de mi alrededor no les gusta, pues va a ser que no, aunque apetecer apetecen!!! besotes

    ResponderEliminar
  40. Qué hambre me ha entrado de repente, no sé por qué, jajaja.
    Mira que he leído libros de King, pero ese todavía no ha caído.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola! Justo el otro día estaba diciendo mi padre que hace mucho tiempo que no come torrijas, jajaja. La verdad es que me encantan y me ha dado hambre, jejeje.
    Nunca me he animado con los libros de este autor y eso que en mi casa hay varios libros de él, ya que a mi hermano le gusta mucho. No descarto leerme algún libro suyo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! que pinta rica tienen! nunca las he probado porque nos algo común aquí en Argentina pero me dan ganas!
    un beso

    ResponderEliminar