domingo, 7 de agosto de 2016

Recomendación: Películas románticas


¡Hola corazones! (como diría una famosa presentadora). El género romántico no solo me gusta en la literatura, sino que también lo disfruto mucho en el cine. Supongo que es uno de mis géneros favoritos, porque me cuesta resistirme a una buena historia de amor, original, romántica, imposible, divertida, dulce, etc... Si buscáis una película que os enamore, os emocione, os divierta, u os parta el corazón, seguro que en esta lista encontraréis alguna que os interese :)




Desde que vi Notting Hill por primera vez, tenía claro que se convertiría en una de mis películas románticas favoritas. Principalmente porque Hugh Grant es un actor que siempre me ha gustado mucho, y aquí tiene el papel que mejor se le da, el de chico encantador, aunque algo torpe. Quizá no sea un actor que destaque por su espectacular físico, pero siempre me ha resultado muy atractivo. Es posible que haya mejores películas que esta, pero para mi, Notting Hill tiene algo especial. Y como hace varios años que no la veo, ya le toca un revisionado. Love Actually es otra película que he visto unas cuantas veces, sobre todo en Navidad, y estoy segura de que no soy la única. Es una película ideal para ver en Navidad. El diario de Bridget Jones es sin ninguna duda una de las comedias románticas más divertidas que he visto. Su protagonista, Bridget Jones, me parece un personaje adorable. Puede que no sea la mujer perfecta, ni la más sexy, o guapa, pero aun así consigue traer de cabeza a dos hombres como Colin Firth y Hugh Grant. Moraleja, no hace falta ser perfecta para encontrar al hombre de tus sueños.



Calculo que la primera vez que vi La boda de mi mejor amigo yo tendría unos quince o dieciséis años más o menos, y casualmente en aquella época yo también estaba enamorada de mi mejor amigo, igual que Julia Roberts, así que puede que por este motivo me tocase más la fibra. Ainss, lo que ha sufrido este corazoncito por amor, jeje. Pero bueno, cuantos de nosotros no hemos sufrido por amor? Y hablando de desamor, eso es precisamente lo que nos vamos a encontrar en la maravillosa película (500) días juntos, porque aquí no hay una historia de amor. Al menos no por ambas partes (te odio Summer!). Algo que me pareció original, es que no nos cuentan la historia de desamor paso a paso, sino mediante saltos en el tiempo. Si todavía no habéis visto esta película, no sé a que esperáis para hacerlo. Yo quiero volver a verla un día de estos. Atrapado en el tiempo no solo es una grandísima comedia, sino que el amor también juega un papel muy importante para el protagonista, así que tenía que estar en mi lista. La idea de un hombre que intenta enamorarte de todas las maneras posibles durante el mismo día una y otra vez, me parece muy romántica. Si queréis ver una película de calidad, no os la perdáis.



La primera vez que vi la película Algo para recordar fue en inglés (sin subtitulos), porque mi profesora nos la puso en clase, y aunque en aquel momento no me enteré bien de todo, la historia me causó curiosidad, así que algún tiempo después volví a verla en español. Una historia de amor como la que viven los protagonistas solo puede pasar en el cine. Precisamente por eso me gusta tanto esta película, porque en la vida real no pasan esas cosas. Cuando pienso en películas románticas, esta es una de las que siempre me vienen a la mente. Quizá no sea la mejor, pero tiene un encanto especial que hace que la recuerdes siempre. Hay unas cuantas historias de amor que han conseguido emocionarme, sin embargo pocas me han dejado tan tocada como la de Clint Eastwood y Meryl Streep en Los puentes de Madison. Yo creo que hay pocas películas de amor que te transmitan tanto en una sola escena. Está claro que hablo de la escena final bajo la lluvia. Es un claro ejemplo de todo lo que se puede llegar a decir sin necesidad de palabras. Como lloré en esa parte... 

---------------------

Seguro que me he dejado muchas películas, pero no podía ponerlas todas. ¿Tenéis alguna película romántica favorita? ^^

¡Besos!

58 comentarios:

  1. Mary :D Adoro tus entradas de recomendaciones *-* ¿Soy yo o llegué primera? *llora de emoción* La verdad es que no he visto ninguna, pero tus recomendaciones siempre son acertadas. De Julia Rober la que me encanta es Mujer Bonita, además de tener una química especial con su pareja de reparto, Richard Gere. El diario de Bridgit Jones la tengo pendiente hace muchísimo, pero pendiente de verla completa, porque solo la he visto por partes y creo que sumando haría unos 20 minutos XD A mi es que me gustan las de romance mezcladas con tragedia, sí, que cortavenas soy, por eso una de las que podría en esta lista sería Shakespeare in love *-* además de tener como protagonista a Greenet Paltrow. Otra, sin duda sería la Un paseo para recordar, es que Mandy me transmitió muchísimo. En fin, que drama conmigo. Creo que está demás decir que me apunto todas tus recomendaciones, ¿cierto? Ya te estaré contando. Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mira que me gusta (como a ti) la novela romántica en la literatura, pero no sé por qué, pero a la hora de ver películas tiro más por películas de acción o ciencia ficción xD Pero las románticas también las disfruto. El caso es que he visto muy pocas, así que tendré que apuntarme algunos de los títulos ^^ Me avergüenza decir que solo he visto La Boda de mi Mejor Amigo (no me mates xD), unas las tenía ya apuntadas y otras no, así que tendré que ponerme :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues la verdad que a mi me encantan las películas románticas y por eso todas las que comentas ya las he visto jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No me gustan mucho las comedias románticas...las encuentro un poco empalagosas... Pero de las que mencionas hay dos que me encantan... Love actually, porque es un reparto coral... Y Algo para recordar, que tiene un no se qué especial...
    Añadiría Bajo el sol de la Toscana por su ambientación y Medianoche en París por su originalidad en los diálogos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay con solo ver esta entrada me han dados muchísimas ganas de irme a ver una peli de estas que te dejan suspirando.
    Has nombrado algunas de las películas que mas me gustan como 500 days of summer y Algo para recordar <3 Ay que hermosas.
    Me ha quedado la duda si he visto Love Actually o no, porque tengo mala memoria jajaja.
    Como siempre te digo, me encantan tus entradas con recomendaciones así que por mi que sigan muchas muchas más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me encantan las historias de amor pero muchas de estas películas que mencionas no las he visto. Sin duda, de las que he visto y destacas, me quedo con La boda de mi mejor amigo. Ayys yo no sé las veces que la he visto y no me canso, seguramente por la misma razón que tú, enamorada de mi mejor amigo, jajaja. Muchas gracias por las recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi género favorito es la comedia romántica :3
    Adoro a Hugh Grant<3 Notting Hill la vi hace muucho tiempo y casi no me acuerdo. Love Actually es una de mis películas favoritas la he visto miles de veces, igual que el Diario de Bridget Jones.
    (500) días juntos me encanta ^^ y las demás no las he visto >.<
    Besooos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy fan del genero romántico pero claro, hay algunas excepciones como la de '500 Days of Summer' (también odio a Summer). Y te digo, aunque no me gusta este género, la mayor excepción (e incluso es de mis películas favoritas) es 'About Time' porque habla no solo del amor a la pareja, sino del amor a la familia y a la vida misma. Por si no la has visto, te la recomiendo encarecidamente

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hugh Grant también me parece muy atractivo <3 Una de mis favoritas de él Cuatro bodas y un funeral, definitivamente le queda de maravilla el papel del galán un poco torpe jaja.
    Pues qué te digo, tenemos gustos muy similares, la mayoría de las que mencionas me gustan mucho, las otras no las he visto, pero las voy a ver gracia a que las recomiendas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Mi comedia romántica preferida es sin duda Cuando Harry encontró a Sally.

    De las que pones la que más me gusta es Atrapado en el tiempo, aunque quizá lo que menos me llama del filme sea precisamente la parte romántica.

    En ese aspecto me parece que la más redonda de tu lista es Love Actually.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta el cine romántico y todas las recomendaciones que pones son fabulosas, aunque si tuviese que decantarme por alguna sería por Love Actually o Bridget Jones, ambas con Hugh Grant (un grande de la comedia romántica).
    Y, ya me han entrado ganas de repetir otra vez alguna de estas pelis jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La película de Notting Hill me encantó y tengo ganas de ver la de Love Actually (creo que todo el mundo la ha visto menos yo, jajaja) y la de 500(días juntos).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola. Muy buenas todas las pelis que has puesto. Pues mi peli romántica preferida es más bien un drama y lo del todo romántica, pero me encanta: la vida es bella.
    Besos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hugh Grant siempre me ha parecido bonito también. Las películas de Bridget Jones y Love Actually me gustan mucho, aunque nunca logré engancharme con Noting Hill, creo que porque por un motivo u otro no le prestó la atención necesaria.
    Me gusta mucho 500 días con Summer por las mismas razones que a ti.
    Las últimas dos pelis que comentaste no las he visto pero me llamaron la atención por tus comentarios.
    Te recomiendo Stuck in Love!
    ¡Nos leemos! un abrazo<3

    ResponderEliminar
  15. La boda de mi mejor amigo y la de Bridget Jones me gustaron mucho y la de Love actually también está muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! me encantan las películas de Bridget Jones:3 jajaja las otras no las he visto y eso que me encantan las películas románticas, las tendré en mente para verlas en vacaciones:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Soy muchísimo de películas y todas las que has puesto las he visto, e incluso has puesto una de mis favoritas porque 500 días juntos me parece tan original y genial :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Hola, bueno yo soy una romantica empedernida, y que te puedo decir.. amo el romance, tanto en libro como en peliculas, y estas pelis (algunas las he visto y otras no) me parecen muy buenas.
    Saludos

    entrefrasesyversos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me canso de ver Notting Hill, a pesar que no me gusta Hugh Grant. Te recomiendo "Aquí en la tierra".
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Uff es que yo soy muy poco romántica. Vi muchas de las que mencionas pero no me gustaron mucho. No he visto Algo para recordar pero esa tengo que verla porque siempre me la recomiendan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! aunque me gusta ver las pelis románticas no tengo ninguna favorita. No sé, es algo raro, ya que me entretienen y no me importa verlas una y otra vez, pero no tengo ninguna en mi top cine XD.

    En cuanto a las pelis, las he visto todas menos Los puentes de Madison, habrá que solucionarlo

    besos

    ResponderEliminar
  22. Bridget Jones es buenísima, jajaja todavía me acuerdo la primera vez que la vi, fue todo un boom.
    Love Actually la verdad que tardé en verla un montón, la vi el año pasado, y me encantó ♥.♥
    La boda de mi mejor amigo otra peli que vi pero no me gustó tanto como las anteriores.
    Los puentes de Madison no la vi y no se si la veré como se que voy a sufrir pues ahí estoy haciéndome la remolona XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Mi madre solía hacerme ver El diario de Bridget Jones con ella cuando era una niña así que le tengo especial cariño^^
    Me llevo un par de próximas películas para ver, gracias por las recomendaciones :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Pues ahora que lo dices, no creo que tenga una película romántica favorita O_O Soy más de animación xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No me lo puedo creer, yo venía a ver si encontraba algo nuevo, ¡pero resulta que las he visto todas! TODAS XD Mi favorita de la que has puesto aquí es 500 días juntos, aunque creo que las de Bridget Jones la siguen muy de cerca :)
    Mis pelis románticas favoritas de Una cuestión de tiempo, Ameliè, Amigos de más, Chocolat, Con derecho a roce y Mi gran boda griega. La última que he visto es Mejor... Solteras, y me gustó mucho, y creo que también diría Wild Target, que además es súper divertida, pero tiene más temas además del romance :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues solo he visto Notting Hill, Love Actually, El diario de Bridget Jones y 500 días juntos y me gustaron mucho. Me apunto las demás :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Yo no veo mucho cine, pero cuando me apetece una película siempre o es de terror o de romántica, mi género favorito es la comedia romántica. Recuerdo perfectamente Algo para recordar, que película más bonita, es verdad que esas historias solo son de película, maravillosa. Creo que he visto unas cuantas veces la boda de mi mejor amigo, y aún hoy me encanta! No he visto muchas de las que recomiendas así que me las llevo apuntadas para algunas noches de calor en las que no me apetece ni dormir ni leer.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Mary :3
    Si veo algo romántico ahorita me va a dar un coma diabético, lo juro ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    No suelo ver películas románticas. Pero a veces sí me llaman mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Y por una vez... ¡Las he visto todas! Sin duda me quedo con 500 días con Summer, me encantó de una manera dificil de explicar. Y el apartado técnico, y la BSO, todo me pareció magistral.

    ResponderEliminar
  31. A mi me encantan las películas románticas pero en realidad no tengo favorita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! me gustan las comedias románticas pero a cuenta gotas, la verdad es que hay algunas muy buenas. Los puentes de Madisson me la han recomendado muchísimo pero aún no la veo, jeje, debo hacerlo pronto así que gracias por traerla a colación! Bridget Jones me encanta, espero que la próxima no me decepcione. Y las pelis con la dupla Tom Hanks y Meg Ryaan siempre me encantaron, dos grandes actores y con muy buena química. Te invito a ver Algo prestado o también conocida como No me quites a mi novio, siempre la veo, es muy sencilla pero la verdad es que se disfruta. Me encantó la entrada!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las pelis romanticonas y has puesto una de mis favoritas que no podia ser otra que Nothing Hill ... aiiis entre otras yo tengo Notebook y Por siempre jamas... y sin duda Orgullo y Prejuicio ^^

    besos y gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La verdad es que soy más de películas de acción, ciencia ficción y fantasía, pero no puedo negar que una buena trama romántica me engancha y me hace suspirar. De las que mencionas me gusta mucho Love Actually, que siempre está en mi repertorio para ver en la época navideña, La boda de mi mejor amigo y El diario de Bridget Jones.
    Si hiciera un top estaría Un paseo para recordar, Pd: Te amo, Pretty Woman, Locura de amor en las Vegas y Matrimonio de conveniencia... muchas más pero no quiero hacer este comentario eterno jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Cuatro bodas y un funeral, descalzos por el parque, en este momento son las que se me ocurren. De las que traes me quedo con love actually. Besinos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Bridge Jones me encanta, tengo ganas de leer los libros de esta daptación, a ver si también están tan buenos. Mis comedias favoritas son Una Esposa de Mentira con Jennifer Aniston y Locura de Amor en Vegas con Ashton Kutcher, estan buenisimos, te lo recomiendo

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Aiss me encantan todaas! pero no podría elegir entre las que me gustan, tengo Orgulo y prejuicio, las de nicholas Sparks, las comedias románticas *.* y muchas más ! <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa! Vaya que hay clásicos del romance por aquí, pero la verdad es que la mayoría no las he visto, si acaso el Diario de Bidget, oh, y 500 días juntos tengo muchas ganas de verla ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  39. Hola Mary. De las pelis que mencionas la que he visto en varias oportunidades es la boda de mi mejor amigo. Es una peli que me gusta mucho. Nothing Hill nunca capturo mi atencion y no la he visto completa. Los puentes de Madison es una de mis pelis pendientes.
    gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  40. Creo que me acabo de dar cuanta de lo mucho que me gusta el género ya que me he zampado todas esas películas y todas me encantan. Pero sin duda en mi TOP, TOP se encuentra la de 500 días juntos me parece maravillosa toda la verdad que hay detrás de esa película ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  41. Hola hola! Me encanta el diario de Bridget Jones<3
    Mi película de amor preferida quizás es.. Yes or no. Es muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. No he visto ninguna xD El género romántico me encanta leerlo pero en película no me gusta demasiado, algunas sí pero veo pocas y la mayoría no me parecen gran cosa.

    ResponderEliminar
  43. Sin ninguna duda mi película romántica favorita (de las que has puesto) es Love Actually jejeje
    A mi me encanta "Solo los tontos se enamoran" "Noviembre dulce" "Un paseo por las nubes" "Crazy Stupid Love"... y así un buen puñado
    Tienes que verlas si no lo has hecho ya
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola!!
    SOY LA REINA DE LAS PELÍCULAS ROMÁNTICAS Y ME ENCANTA CUANDO LA GENTE RECOMIENDA Y VEO NUEVAS QUE NO HE VISTO, por ejemplo, Los puentes de Madison es muy conocida y tengo que verla, pero de la otra última nunca había esucuchado hablar, todas las demás ya las he visto, y sin duda te recomiendo Cuando el amor no es suficiente, te encantará, pero no tengo ninguna fav porque es very dificult.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  45. Hola!! De todas las pelis que mencionas solo he visto Notting Hill hace siglos, El diario de Bridget Jones y casualmente vi hace 1 semana Atrapado en el tiempo (esta se me hizo pesaaaaada). Las demás las conozco pero no las he visto, aunque me has sorprendido con la de 500 días de verano, porque la desconocía y me la voy a poner ya jajaja. Sí, a veces me paso tardes así ^^
    Te recomiendo 50 primeras citas, te encantará! Besotes ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola! Increíblemente solo he visto (500) días juntos, y me gustó bastante, pero tenía otra idea de ella, no fue lo que esperaba aunque la disfruté.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver 500 días juntos ^^ Parece tener buena pinta :D
    Son todas geniales^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola, hola...
    No soy muy fan de las películas románticas, soy mas del genero de suspenso y terror, pero recuerdo ver 500 días con ella y esto termino por arruinar mi relación con este genero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. ¡holaa! Hace un tiempo me encantaban las pelis romanticas pero con el tiempo me he dado cuenta de que adoro las de terror y me encanta verlas. Aun así sigo viendo estas pelis y una de las que mas ganas tengo es la de Love Actually *-*
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  50. Hola!! Como siempre amo tus recomendaciones! Creo que he visto todas las películas que has recomendado así que voy a empezar a contarte un poquito xD
    Nothing Hill es una película que me gusto en su momento, para la época pero que luego se me quedo muy corta al verla nuevamente :(. Lo mismo me pasa con el Diario de Bridget... no le puedo enganchar el gusto. Eso si, la boda de mi mejor amigo (asi como las demás peliculas románticas de Julia Roberts) me encanta a mas no poder y sigo viéndolas. 500 días con ella me gusto mucho aunque desde esa película le termine tomando una especie de odio/cariño a Summer. Ultimas películas, Los puentes de Madison y Algo para recordar *-* Dios mio como me gustan y las disfruto cada vez. Gracias por recomendar, me dieron ganas de ver alguna, a ver cual me agarro. Besotes!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Mary!
    Ya estoy por aquí, dando guerra de nuevo jeje De las pelis que enseñas, solo he visto El diario de Bridget Jones y 500 días juntos, las cuales me gustaron mucho. Love actually me la han recomendado infinidad de veces, pero no sé por qué, nunca la veo. A ver si me animo y pongo fin a esta espera, ya que me gustaría verla. Lo mismo me ocurre con Notting Hill, si es que soy un desastre jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Hola Mary♥
    Las recomendaciones de esta vez me han gustado mucho, sobre todo porque las he visto (menos las dos últimas) y las pondría en mi lista también, priorizando "La boda de mi mejor amigo" que es mi favorita ♥ Julia Roberts se me hace una maravilla de actriz! me encanta♥

    Te mando un saludo !

    ResponderEliminar
  53. Hola linda!! yo también adoro los libros del género romántico, probablemente es uno de los géneros que más leo, pero como dijeron más arriba, por alguna razón las películas románticas no son lo mío xDD prefiero mil veces leer un libro romántico que ver la película jajaj cosas que pasan!!
    Saludos y mil gracias por las recomendaciones!! n.n

    ResponderEliminar
  54. Love Actually, creo recordar que fue la primera peli que vimos Moniki y yo en el cine, por lo que le guardamos cariño.
    Atrapado en el tiempo, una de mis pelis favoritas!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  55. He visto todas menos los puentes de Madison, así que tendré que ponerme con ella. Una que me encata y hace tiempo que no veo es La casa del lago.

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. No e visto ninguna, y estoy en un momento de mi vida donde necesito botar sentimientos, asique probablemente me las vea todas llorando como una magdalena jajaj!
    besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  57. Hola Mary!
    antes que nada, soy nueva visitando tu blog te encontré gracias al blog de una chica que a a que sigo, me encanta esta idea que manejas, libros, películas, recetas! es realmente original ^^

    Al igual que tú tengo muchas películas románticas que me encantan, por ejemplo: Diario de una pasión, Mujer Bonita, Loco y estúpido amor, de amor y otras adicciones, Orgullo y Prejuicio... en fin son demasiadas para sólo decir que tengo una number #1 jaaja...

    Y bueno, creo que me verás por aquí, si gustas pasarte por mi blog, eres más que bienvenida: http://rb-books.blogspot.mx/
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar