viernes, 16 de septiembre de 2016

Cheesecake + recomendación

¡Hola! Hoy toca nueva receta, que sé que ya echabais de menos esta sección. Se ha echo de rogar un poco, pero aquí tenéis por fin mi mejor cheesecake hasta la fecha. Al menos cada una de las personas que la han probado han quedado encantadas (y no todos eran familiares, que tiene más mérito, jeje), así que volveré a hacerla otra vez seguro. Tarda cerca de dos horas en hacerse (en el horno) más el tiempo de elaboración, así que tiene su faena, pero os aseguro que merece la pena. Está de muerte :)


CHEESECAKE

Ingredientes:

* 60 g. de mantequilla.
* 100 g. de galletas María.
* Una vaina de vainilla.
* 70 g. de frutos secos. Nueces de macadamia o normales, avellanas, almendras, etc...
* 4 huevos tamaño mediano
* 600 g. queso Philadelphia (u otra marca).
* 500 ml. de nata líquida para postres.
* 1 yogur griego sin azúcar.
* 200 g. de azúcar.


Para la cobertura:

* Yo le puse mermelada de arándanos, pero podéis ponerle la que más os guste, de fresa, frambuesa... Para la decoración se le pueden poner arándanos, fresas, o frambuesas. O no ponerle fruta.

Elaboración:

1. Triturar bien las galletas hasta que queden prácticamente como polvo. Después trocear los frutos secos en trozos pequeños. Derretir la mantequilla en el microondas. Hacemos un corte superficial a lo largo de la vaina de vainilla, y con un cuchillo raspamos el interior hasta extraer las semillas. A continuación mezclamos en un bol las galletas trituradas con los frutos secos, las semillas de vainilla y la mantequilla hasta que quede una masa compacta.
2. Ponemos papel de horno en la base de un molde desmontable, y extendemos la masa apretando con una cuchara. Calentamos el horno a 180º, y lo metemos durante diez minutos para que se endurezca la base.
3. A continuación, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la nata, el yogur griego, y el queso. Volvemos a batir, pero sin levantar mucho la batidora, para que no coja mucho aire. Ya podemos verter la crema de queso sobre la base que ya habremos sacado del horno. La tarta se hace al baño maría, así que introducimos el molde en una fuente con agua (un dedo de altura). Es mejor forrar el molde con papel de aluminio, para evitar que no entre nada de agua.
4. Introducimos la tarta en el horno a 150º, y la horneamos durante 1 hora 45 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos un poco la puerta del horno, y dejamos enfriar la tarta en su interior.
5. Una vez se ha enfriado, ya podemos ponerle la mermelada. Para que sea más fácil de extender,  lo que yo hago es poner en un cuenco la cantidad que voy a usar, y la caliento un poco en el microondas. Así tiene la textura perfecta.



Por último decoramos la tarta a nuestro gusto, y la dejamos enfriar en la nevera como mínimo varias horas. Yo siempre la hago de un día para otro. Cuanto más tiempo la dejemos enfriando, mejor estará.



Y este es el trozo que me metí entre pecho y espalda. Bueno, uno de ellos, porque al día siguiente repetí. No sé ni como empezar a describiros lo buena que está. La acidez de las frambuesas contrasta muy bien con la dulzura de la tarta, y los frutos secos le aportan un punto muy rico. Volveré a hacerla antes de que termine el año sin duda. Aunque seguiré buscando nuevas recetas de tarta de queso. Será que no hay...


-LA RECOMENDACIÓN-


Aunque no me considero fan de Jane Austen, cuantos más libros suyos leo, más aprecio Orgullo y prejuicio. Al ser el primer libro que leí de la autora, su estilo me pareció muy novedoso, así como su forma de retratar la sociedad y personajes de la época. Entiendo que sea su libro más famoso, porque lo tiene todo. Lo malo es que después de leer este, el resto ya no me parecen tan originales. 

---------------------

Pronto os traeré otra receta facilita (más que esta), acompañada de otra recomendación. ¿Con cual de las dos cosas os quedáis? ^^

¡Buen fin de semana!

66 comentarios:

  1. Hola Mary!

    Pues porqué no lo has probado con crema, que eso está ya pa' morirse. La receta que tengo yo no pone frutos secos ni yogur. Pero bueno, se hace igual, lo que van variando las cantidades. La tarta, encima se le pone una telaraña de chocolate. Pero vamos, que esta también me la zamparía la mar de agusto.

    Perspecto al libro, no no lo he leído. Y Austen se me hace un poquitín pesada.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo también la hago, pero no le pongo fruta, solo mermelada :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la tarta de queso *.* Nunca la he hecho en casa, así que igual con tu receta me animo a hacerla ^^
    El libro lo tengo pendiente, aunque de momento no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me quedo con la receta que adoro las tartas de queso.

    Orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos, me parece muy completa además de muy agradable de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No soy muy de tartas, pero tiene buena pinta.
    Tengo pendiente de leer el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la tarta de queso *__*
    Yo hice una hace tiempo pero la receta es totalmente distinta, la tuya tiene muchos más ingredientes :3 a ver si la pruebo.

    Orgullo y Prejuicio lo tengo desde hace años en mi estanteria y aún no lo he leído. Tengo muchas ganas de hacerlo porque tanto la película como la serie me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ayys que rico!! me encanta hacerla, aunque yo no le pongo fresas. Viendo la pinta que tiene a la próxima si pondré, jajaja. Orgullo y prejuicio es un libro que me encanta, está entre mis favoritos.
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. TE ODIO!! No subas recetas de tartar y mucho menos subas la fotoo!! ainsss, ahora como supero yo este antojo!! Me dirás tu : haciéndola. Sí, podría ser, pero la repostería y yo somos dos mundos que no nos llevamos bien, cada vez que lo intento el fin del mundo se masca en mi cocina jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Ay, me encanta la tarta de queso!
    Y el libro lo tengo en mi estantería esperando :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me maravillan las recetas que propones. En serio, las estoy apuntando todas para aprovechar un fin de semana y gochear :D
    Orgullo y Prejuicio me encanta y es de mis libros e historias favoritas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esa autora, y tengo que animarme con alguno, probablemente con Orgullo y prejuicio :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡QUÉ RICOOOOOO! Adoro la cheesecake y se me ha hecho la boca agua con tu entrada. Orgullo y prejuicio es una maravilla, me encantó de principio a fin ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mmm que buena pinta! Yo no soy nada fan del queso pero reconozco que por este tipo de tartas me lo salto XD
    Es la primera vez que no veo un libro de Stephen King en esta sección jeje Pues aún no he leído nada de Austen, la verdad es que me echa un poco para atrás porque no sé si me gustará la narración y tal, y como son tan tochos... Algún día probaré ^^

    ResponderEliminar
  14. Ay, me encantan las recetas y la tarta de queso es de mis favoritas ♥ Aunque soy tan delicada que no le hecho mermelada porque no me gusta >-<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mary
    Ahhh Dios mio, que preciosura de postre, me ha encantado tiene una pinta que uff jajaja. Muchas gracias por traernos la resetita para en cualquier momento hacerla también*-*. El libro no lo conocía pero gracias
    Besos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! La tarta de queso es de esos postres que por más que pruebe sigue sin gustarme y eso que tiene una pinta que oh dios mio jajajaja espero que acabe cogiendole es gusto :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa! Pues esta sección me encanta, pero en esta ocasión no toma nota ya que el cheesecake no me gusta nada. Sin embargo estoy super segura que te quedo genial
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary-chan,
    ¡Con los dos! ¡Me quedo con los dos sin duda alguna! La tarta de queso es de mis preferidas junto con la de limón y la de chocolate; y Orgullo y prejuicio es un clásico que todos los lectores de novela romántica (ahí estoy yo) deberíamos amar.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  19. Uyyy, pero que buena receta y además acompañada de mi libro favorito la hace perfecta! Bueno, yo no diría que Jane Austen o su manera de escribir sea novedosa, porque escribió digamos en la época del romanticismo puro y coincido contigo, al igual que muchos que fue una gran retratista de su época, y por lo general el resto de sus obras me han gustado mucho, pero la primera tiene un lugar privilegiado, me encanta la sección, claro, como a muchos también, jejeje.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Mary! Qué receta más apetitosa ^^ Esa la probaría sin dudar y es genial que siempre te salga tan bien :D Creo que alguna vez te he dicho que cocinar no es muy punto fuerte, pero los postres si me veo más predispuesta a realizarlos, aunque hoy por hoy soy de las que compran esas cajas con las que en pocos minutos logras algo xD
    De Jane Austen, justamente solo he leído "Orgullo y prejuicio" y quiero intentar otro ya que ese me gustó, pero es una pena que digas que luego los demás no parecen tan originales :(
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  21. Esta vez no me das envidia con la tarta porque ya sabía hacerla u.u El único cambio que hacemos mi padre y yo -los reposteros de la casa- es no echar nueces porque mi hermano es alérgico (imagínate como es la navidad en mi casa T.T).
    A pesar de que Orgullo y prejuicio es uno de los libros que más me han recomendado, nunca me ha llamado demasiado la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!
    Yo no sé por qué me empeño en leer estas cosas con hambre *babillas colgando*... Aunque tampoco es que sin hambre te libres del capricho, ¿eh? XD Me voy a tener que hacer una carpeta con tus recetas; la tarta tiene tan buena pinta (¡o más!) como todo lo que cocinas ♥

    Respecto a la recomendación, tengo esa novela pendiente desde uuuuuuf ·3· A ver si me animo de una maldita vez D: Me ha gustado la portada, por cierto, no he visto nunca una parecida, creo .u.

    Por mi parte, me quedo con la receta, la recomendación y las ganas de ver la próxima entrada de esta sección (ñamñamñam ♥).


    ¡Abrazotes y buen finde! ♪

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! siempre que leo estas entradas tengo hambre:c jajaja ese cheesecake se ve taaaan deliciosoD: jajaja Orgullo y Prejuicio es un libro que me gusta mucho:3 lo disfruté bastante. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    que buena pinta que tiene... me encanta, creo que podría gustarme mucho así que me lo voy apuntar para hacerlo pronto porque creo que a mi y a mi chico nos encantará.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary♥
    Es que desde que me dijiste lo de tu cheesecake perfecto♥ se me antojo, y necesitaba saber la receta. Deseame mucha suerte, porque la haré! Ya he hecho antes cheesecake~ pero... no encuentro mi perfección XD
    Y bueno, del libro que te puedo decir(?) después de Gabriel G Marquez, Jane Austen es mi favorita♥ y si bien Orgullo y Prejuicio se merece sus galardones, no puedo despreciar sus otras obras (o bueno, las que he leído) como Emma o Sensatez y Sentimientos. Me encanta♥
    Un buen post, te mando un abrazoo, Cuidate~

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Wooow! Que pinta tiene, ahora me comía un cachitoo! En cuanto al libro creo que es una de las mejores lecturas que hay. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con el libro, que quito probar a la autora y las cheesecakes no me van xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Mary ♥ Adoro todas tus entradas. Me declaro fan de ellas XD es que asdf ¿como te describe que adoro las tartas? Es que eso, las amo :D por eso mismo me metí a algunos cursos de pastelería en los veranos y me gustó mucho, creo que pensaré en hacerme una especialización *-* D seguro que este cheesecake queda delicioso, yo es que solo he probado de fresa y maracuyá ♥ y me encantan. Y bueno, ¿qué decir de Orgullo y Prejuicio? Si hasta a ti es que te gusta es que tiene que ser una historia realmente buena (?) En fin, que espero leerlo pronto. Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  29. Uauu que pinta *-* siempre me gustan ver tus recetas pero creo que nunca me voy a animar a hacerlas jjaja ^^
    Tengo que leerme algo de Jane Austen, no paro de oír hablar de sus libros, y más aún de Orgullo y Prejuicio.
    besitoss

    ResponderEliminar
  30. Jolin que buena pinta , otra cosa es que me salga a mi, no soy muy dada a la cocina ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No me gusta la tarta de queso pero a mi hermana le encanta!! Así que le pasaré la receta para que la haga y la disfrute. Tengo ganas de leer ya algo de Jane Austen.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Menuda pinta tiene esa tarta de queso :O Me quedo con la receta jeje
    El libro no lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, no he leído nada de la autora y tengo ganas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la tarta de queso!! Lo que pasa es que al pasar unos días suelta como un aceite un tanto raro y la verdad no sé de qué es. Pero también me encanta hacerla! Y Orgullo y prejuicio tuve que darle una segunda oportunidad porque la primera no lo supe apreciar... Y la verdad es que me encantó. Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola linda!
    Gracias por compartir la receta de este postre tan delicioso. Yo soy más de comer que de cocinar pero intentaré hacerlo a ver qué sale jaja
    En cuanto a la recomendación del libro, Orgullo y prejuicio lo tengo pendiente hace mucho y no veo la hora de leerlo. Espero que me lo regale pronto *-*
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola linda! que pinta tan maravillosa tiene ese Cheesecake *-*
    para mi siempre es una impresión ver tutoriales de comida porque no soy muy diestra cocinando, pero de todas maneras de encanta xD Sin duda adoro tus publicaciones.
    En cuanto al libro, ese es el único que he leído de Austen y lo disfruté mucho, tengo todos los otros pendientes.
    Gracias por la receta
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa,
    Hoy me tienes enamorada*-*
    Aunque no sepa hacerla la tarta de queso es mi debilidad y la tuya tiene una pinta estupenda, dame un trocito please ajajaja
    Orgullo y Prejuicio es una lectura muy recomendada y con razón, es una historia de amor preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Que buena pinta! Nunca he hecho esta tarta así que parecer un buen momento para ponerme con ella :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Madre mía, ahora mismo me comería la tarta entera *.* Hace mucho que no tomo ni pasteles ni tartas, ya es hora de gochear jajaja.
    Tiene muy buena pinta, a ver si me pongo un día y la hago.
    Y Orgullo y Prejuicio está en mis pendientes. No sé cuándo lo leeré pero espero hacerlo algún día ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. me gusta el queso pero no puedo con la tarta de queso, no hay manera de que me guste xD
    Orgullo y Prejuicio fue el primer libro que leí de Jane Austen y me encantó, pero si, después de ese todos parecen un poco iguales aunque con ligeras diferencias... mi favorito, La abadía de Northanger
    bye~~

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! que buena pinta, la verdad es que yo lo hago muy parecida, pero nunca le he echado frutos secos a la galleta, lo probaré.Gracias por la receta
    EN cuanto al libro, lo leí este año y me gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    La tarta tiene una pintaza, yo la hago también pero sin frutos y prefiero ponerle mermelada de melocotón o ciruela.
    En cuanto a Orgullo y Prejuicio también es mi libro favorito de Jane, y también fue el primero que leí. Besinos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa! Jo que rica la tarta ^^ yo la he probado y esta buenísima jajaja Orgullo y prejuicio es genial, es de mis libros favoritos y si puedo lo suelo leer cada año ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Hola Mary!
    Amo el cheesecake *w* se me hizo agua la boca con tu receta, la anoto para prepararla un día de estos que mi chef interior esté de buenas, porque no me gusta mucho cocinar, salvo hornear tartas y galletas. Hace unos años hornee uno con una cobertura de zarzamoras que yo misma hice con las zarzamoras del jardín. A la fecha es mi orgullo.
    En cuanto al libro soy el bicho raro que no ha leído Orgullo y prejuicio, es más no lo tengo en mi librero aunque tengo mucha curiosidad por leer y conocer a Mr. Darcy a ver si se me hace conseguir el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Con lo que encanta el pay de queso ♥ Y con lo que amo Orgullo y prejuicio ♥ En conclusión: Una entrada perfecta. Que interesante combinación.... me apunto la receta. Nos leemos :+

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaaa!
    Soy muy fan de la tarta de queso, sobretodo de la que hace mi madre, así que me encanta tu receta =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  46. Hola :)
    Me eeeeeeeeeencanta la tarta de queso y menudas ganas de comerme me han dado ahora jajajaja. Muchas gracias por la receta, me la apunto para hacerla algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Qué hambre me has dado jeje El libro es muy bueno ^^ Gracias por la entrada ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  48. La tarta de queso siempre fue de mis preferidas, pero durante el embarazo le cogí un asco terrible y ahora sólo imaginar comerme un trozo me empalaga.
    De todas formas te ha quedado muy bien, muy artesanal y elaborada :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hello
    Hoy sí me has conquistado con este postre, tiene que estar exquisito la verdad. Además que a mi chico y a mi nos encanta. Apunto tu receta. El libro lo tengo en pendientes, aún no lo leí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Mira que siempre me gustaban los postres que ponías, pero yo y el queso no nos llevamos demasiado bien :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaaa! ¡qué postre tan delicioso se ve¡ Y eso que yo no soy de postres jaja, pero uff, se nota muy bueno ;) Felicidades por las felicitaciones (?) jajajaja. Ay, ya leí Orgullo y Prejuicio, es hermoso <3
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Que deliciosa pinta tiene el cheesecake *Yummy!!* y me hez antojado, aunque es un postre que lleva tiempo no se ve complicado de preparar, así que me animaré un fin de semana hacerlo a ver que tal sale jajajaja. Gracias por la receta.
    Orgullo y Prejuicio es una historia que me encanta, enamorada totalmente de Sr Darcy ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Omg!! Que rico se ve eso!!! Voy a ver si lo intento, aunque la cocina ami no se me da nada de nada bien. (Aunque tampoco es que me guste mucho cocinar xD) Me encantan tus recomendaciones, siempre se ve todo tan delicioso que se me antoja demasiado! Y orgullo y prejuicio es un libro excelente que todos deberían leer. Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  54. Que lindo te quedó el Cheesecake :O me gustaría prepararselo a mi novia, porque ama fuerte el cheesecake, pero soy nula para la cocina jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  55. Madre mía!! qué buena pinta tiene ese cheescake y yo a dieta T_T

    besos

    ResponderEliminar
  56. Que buena pinta tiene!! Yo hago la versión sin horno, que sólo lleva queso, nata y bolsitas de cuajada...pero probaré un día esta receta que nos traes.

    La recomendación literaria me encanta...lo leí este año y ya me hice con otros dos de sus libros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  57. ¡¡Qué hambre me ha dado!! Siempre me ocurre igual cuando haces estas entradas jiji, soy una golosa.
    El libro lo he leído varias veces y puedo decir y confirmar que es uno de mis clásicos favoritos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Ay, amo esta tarta, esta increíble. Mi mejor amiga es una gran repostera y esta tarta le sale de lujo^^
    En cuanto a la recomendación, Orgullo y prejuicio es uno de los libros que más me gusta. Es una de las historias de amor más bonitas que he leído y Mr. Darcy me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Se ve realmente exquisito ojala me resultara!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  60. Hola Mary! :D

    Oh por dios! Que pintaza! Esa sí que pienso hacerla, a ver si me sale xD Le haré un foto para presumir un poco, si me sale bien jajajaja En serio, que antojo a dulce me ha dado ahora. Pero hay una cosa que no me ha quedado clara, que creo que soy yo que estoy espesa y no me entero. Cuando ya viertes la crema de queso sobre la base, la metes al baño María y ya después al horno no? O no me enterado bien.

    Muy buena recomendación :P A mi me gusta mucho Orgullo y prejuicio, pero es verdad que mucha gente dice que otros libros de Jane Austen no son tan buenas. Yo solo he leído ese, así queno puedo opinar mucho.


    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ^^
      La fuente o recipiente con el agua tiene que estar dentro del horno mientras este se calienta (unos cuantos minutos). Una vez el horno haya alcanzado la temperatura necesaria, ya podemos meter el molde en el interior de la fuente. La receta parece más complicada de lo que es porque tiene algunos pasos. A ver si te sale bien, y si tienes alguna duda más, ya sabes :)

      Besitos!

      Eliminar
  61. ¡Madre mía! ¡La famosa Cheesecake! :D Tiene una pintaza increíble, así que me apunto la receta para hacerla sí o sí. En mi casa hacemos una muy sencillita que ni necesita horno, pero aunque esta sea más laboriosa, la tengo que probar. ^-^ Y además con la mermelada de arándanos y las frambuesas por encima a cualquiera no le tienta semejante tarta.
    Por otro lado, siempre me ha llamado la atención Orgullo y prejuicio pero nunca he encontrado el momento adecuado para leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  62. Qué pintaza, es mi tarta favorita.
    El libro creo que me gustaría, aunque en realidad no sé si sería con el que me estrenaría de la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola!
    Me quedo con los dos *-* El cheesecake se ve súper delicioso y Orgullo y prejuicio es una de mis novelas favoritas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar