martes, 20 de septiembre de 2016

Me gustó más la adaptación

Hoy voy a hablar de esos libros que aunque en su día me gustaron mucho, o no tanto (según el libro), si me dan a elegir, me quedo con la película. No en todos los casos leí el libro antes de ver la película, así que eso también pudo influir algo. Todos son bastante conocidos, y la mayoría tienen la fama bien merecida, pero sus adaptaciones me parecieron más entretenidas, interesantes, o simplemente me gustaron más.



Sinsajo: Y para ser más específica, estoy hablando de la parte dos, porque durante la parte uno me dormí directamente. Me pareció un coñazo. Pocos libros me han decepcionado tanto como este, y a pesar de todo me gustó. Sinceramente, la película tampoco es que sea para tirar cohetes, pero por lo menos no me aburrió.

Jane Eyre: Con este libro tuve mis altibajos desde el principio, porque alguna que otra parte se me hizo un poco cuesta arriba. Personalmente me quedo con la película, porque va a lo importante. Es más directa, y no se entretiene en tantos detalles como el libro. Pero indudablemente es un gran libro. 

Mujercitas: Leí este clásico hace unos cuantos años ya, concretamente en Navidad. Reúne una serie de características que lo hacen perfecto para leer durante la época navideña. Por ejemplo, la historia empieza y termina en Navidad. Es un libro muy entrañable, aunque algo edulcorado, porque todo es paz y amor, pero la verdad es que tiene su encanto. Aunque si he de elegir, prefiero la película.

Orgullo y prejuicio: Sé que pocos de vosotros coincidiréis conmigo, pero personalmente me gustó más la película que el libro. Sin desmerecer al libro, que también me gustó mucho, pero confieso que tuve que darle dos oportunidades, hasta que finalmente pude terminarlo. Cuando se trata de historias de época, disfruto más viéndolas que leyéndolas, y creo que con cada libro que lea de Jane Austen me va a pasar lo mismo.



El silencio de los corderos: Han pasado muchísimos años desde que leí este libro, así que no sé si vi la película primero, o fue al revés. Pero en todo caso la película me impactó mucho más. Creo que este es uno de esos casos en los que la adaptación adquiere más fama incluso que el libro. Y no es para menos, porque la interpretación de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter es magistral y escalofriante. Lo que me recuerda que tengo que volver a ver la película un día de estos.

El Señor de las Moscas: Aquí fue la película la que me impulsó a leer el libro, ya que la vi primero. Hay dos adaptaciones, una más antigua, y otra más reciente, concretamente del año 1990. Esta es la que yo vi, pero me gustaría ver la otra también. El libro no es que sea malo ni mucho menos, pero si algo denso. Por eso me quedo con la película, porque al menos es más entretenida. 

El Padrino: Vi la trilogía de películas primero, así que en principio no tenía pensado leer el libro, pero años más tarde lo vi a muy buen precio en un centro comercial, así que no dejé pasar la oportunidad y le pedí a mi novio (ahora ex) que me lo comprara. Con todo el morro, jaja. Aunque en realidad luego compartimos el libro, porque él también quería leerlo. El libro es igual de bueno e interesante, pero no experimenté lo mismo que al ver la película. Con esta no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, y por eso me impactó más. 

El perfume: En primer lugar, alguien que escribe una historia como esta sin duda es un genio. Nunca pensé que se pudiera hacer una adaptación tan buena de este libro. Para tratarse de una historia tan compleja, la película capta casi a la perfección la esencia del libro. Nunca mejor dicho. Es una película muy bien hecha, y consigue (en mayor medida que el libro) que empatices con el protagonista, Jean-Baptiste Grenouille, a pesar de ser un asesino. A lo largo de la película iremos viendo la evolución del personaje desde su nacimiento, y como su excepcional sentido del olfato lo lleva a trabajar con el famoso perfumista Bandini, aprendiendo a destilar esencias. Pero él querrá ir un paso más allá.    

---------------------

Estos son todos los libros que se me han ocurrido, pero me imagino que habrá alguno más. ¿Hay alguna película que os gustase más que el libro?  ^^

¡Besitos!

83 comentarios:

  1. Pues a mí la adaptación de Sinsajo me pareció muy carente de emotividad :/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he visto ni una de las adaptaciones que mencionas jajaja
    Sinsajo tengo pendiente las dos partes, mi hermana fue al cine a ver la primera y dijo que no me merecía la pena y ya por pereza de no haber visto la primera parte, tampoco vi la segunda xD
    De los clásicos, tampoco he visto ni una ^^" Las tengo pendientes y Mujercitas y Jane Eyre quiero leerlo primero.
    ¡Ay! Pues sí que he visto una, pero no he leído la novela (lo mío es de juzgado de guardia xD). El silencio de los corderos la he visto, me gustó mucho :3 Aunque la novela no sé si la leeré porque me pasa como a ti con Jane Austen y compañía, se me hace menos cuesta arriba ver la peli.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No me he leído ningún libro T_T Te hablaré de las pelis que he visto =D
    Sinsajo no me gustó especialmente. Bueno, en sí la saga no me hace mucho tilín... así que de los libros ni hablar.
    No he visto ni Jane Eyre, ni Mujercitas ni Orgullo y prejuicio ni El señor de las moscas. Qué mal! XD Aunque todos en formato libro me llaman la atención ^^ Algún día!
    El silencio de los corderos me encanta. Es una saga que me gusta mucho y que ahora quiero ponerme a leer.
    El padrino también me mola pero nunca he leído el libro, y casi no recuerdo bien el resto de pelis..
    El perfume la vi en el cine en su día y me gustó aunque me pareció algo rara. La verdad es que su libro no me llama.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues no coincido contigo en las dos que he visto xD Es una pena que el libro Sinsajo te decepcionara, a mí me encantó, lo que fue una decepción fue la adaptación, tanto la primera como la segunda parte. La película de Orgullo y prejuicio está genial, pero sigo quedándome con el libro. Del resto no puedo opinar, pero tengo en mente leer El perfume, Mujercitas y Jane Eyre, para luego ver sus respectivas adaptaciones ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en que me gustó más la adaptación de Sinsajo que el libro. Y aunque es cierto que el libro me encantó, claramente la adaptación lo supera. Tengo ganas de leer El señor de las moscas, tiene una trama interesante y que me llama la atención. Y ¡encima lo tengo en mi casa! Así que no hay excusa jajaj.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    A mí me es muy complicado decir que me ha gustado más la adaptación porque siempre que voy a verlas ya he leído el libro y como que tengo en la cabeza todo lo que este tiene entonces no puedo evitar comparar uno con lo otro a favor del libro.
    Sin embargo, probablemente una adaptación uqe me haya gustado más que el libro sería En Llamas de Suzanne Collins. Me gustó muchísimo el libro pero verlo en la pantalla fue.. Especial y alucinante diría yo jajaja.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    A mí me gusto más el libro de Orgullo y prejuicio que la peli pero puedo entender que te haya gustado más la película porque al principio el libro es muuuy muuuy lento, y la historia que mas interesa tarda bastante en llegar, sin embargo en la película se centra totalmente en ella y se disfruta más.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Con Sinsajo no puedo opinar, no he visto las películas porque no me gustaron los libros... de Jane Eyre se que he visto la película pero no me acuerdo y ahora por mi cumpleaños me regalaron el libro así que... en cuanto lo lea veré la peli (si me gusta y no lo odio a muerte, claro)
    Mujercitas si que lo leí pero no sabía que tenía peli, de todas formas me entristeció en la segunda parte creo así que, no, no creo que vea la peli y Orgullo y Prejuicio me encantan las dos versiones *^*
    los otros cuatro no los he leído y tampoco he visto las películas, empecé a ver la del Perfume y no me gustó nada :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no suelo leer clásicos y de los libros que hablas no he leído ninguno. Pero si he visto muchas de las películas que hablas:
    - Sinsajo: tanto la uno como la dos no me gustaron. No se como será el libro pero me aburrieron las dos últimas películas muchísimo.
    Jane Eyre: me encanta, la considero una de mis películas favoritas. Tengo pendiente el libro pero claro, tengo tantos pendientes u.u
    Orgullo y Prejuicio: también me gustó la película pero no me animo yo a comenzar ese libro. A pesar de que le gusta a todo el mundo pienso que se me va a hacer pesado.
    El silencio de los corderos es excepcional <3
    El perfume: creo que no estoy preparada para leer ese libro xD La película me gusto mucho pero hay ciertas escenas que me dieron repelús y no me quiero imaginar si libero mi imaginación leyendo tales escenas :/
    Muy buena entrada, me ha gustado mucho ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, bella
    Yo he leido Sinsajo y orgullo y prejuicio pero todavía no he vito sus adaptaciones, tengo que verlas jeje. y el de Jane Ayre, tengo pendiente leerlo pronto:)) Los otros libros no los conozco pero pintan muy bien. Me gusto la entrada
    besos

    ResponderEliminar
  11. De El perfume no vi la película pero el libro no me gustó demasiado. Orgullo y prejuicio es genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! la verdad es que me pasa lo mismo con algunos libros que se hacen películas, por ejemplo con orgullo y prejuicio que aunque algunos amen mas el libro yo me quedo con la peli, y el perfume, wooow recuerdo que así quede cuando la vi, aparte que era mas chica y Hannibal Lecter siempre sera un personaje que me inquietara no se, y en mi país se llama "El silencio de los inocentes" siempre me ha llamado la atención de como cambian los nombres de las películas/libros en diferentes países, en fin que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad hasta ahora no me ha gustado más una pelicula que el libro, además que prefiero ver la adaptación luego de que me haya leído la historia, es inevitable no hacer comparaciones mientras voy viendo las imagenes y termina ganando la parte escrita.
    No sabia que El Padrino era una adaptación, apenas me vengo a enterar y no creo que me anime a darle una oportunidad a los libros.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi la adaptación de Sinsajo me ha parecido asquerosa, pero el libro personalmente me gustó mucho, lleno de acción en cada página. Respecto al señor de las moscas, he leído el libro pero no he visto la adaptación, el libro me entretuvo un rato, pero no me fascinó tampoco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    ¿He dicho ya que me gustan mucho estas entradas? ¡Síii! Pues me callooo :D XD

    De las que mencionas hoy no he leído ninguna novela salvo "El señor de las moscas" (♥), pero de esa no he visto adaptación ninguna, así que no puedo comparar :'D Recordando el libro, no me pareció especialmente denso, ¿quizá un poco demasiado descriptivo a ratos? o_ó

    Del resto, he visto "Mujercitas", pero no me acuerdo de nada (me apunto lo de que es perfecto para Navidad 9u9), "Orgullo y prejuicio" que me acuerdo poco, pero me pasa como a ti: las pelis "Jane Austen", como yo las llamo, las veo, pero con las novelas no me he animado aún...

    Tampoco recuerdo casi nada de "El silencio de los corderos" ni me llama especialmente, aunque sí me gustaría ver la peli de nuevo, pero no sé, está como en segundo plano, igual que "El padrino"; de esta ya he leído en varias ocasiones que las pelis son mejores o3o A mí me llaman más que la novela, la verdad, pero a la vez son tan largas que =__________=

    Y por fin llegamos a una que he visto y recuerdo: ¡"El perfume"! A pesar de que entiendo a quienes la llaman aburrida o lenta, a mí me gustó, no es de esas que quiero ver tres veces, pero la disfruté y tenía en mente ver si era una buena adaptación para leer la novela, pero si lo es, creo que prefiero leer historias "nuevas" antes que ver otra vez la misma .u.

    Como siempre, una entrada muy entretenida >U<


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo amé el libro de Orgullo y Prejuicio al igual que la película, me la pones difícil pero yo creo que me quedaré con el libro a pesar de que me encantaron las actuaciones de todos los actores y en verdad, amé todo en general, pero el libro tiene más descripciones que amé y me hicieron conectar más <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Jajaja, sí, con algunos es más fácil ver la película, como con los libros que son de otras épocas, porque es diferente que te estén detallando todo que a verlo en todo su esplendor. Orgullo y prejuicio, tuve que leerlo dos veces para poder absorberlo bien :P Y sí, los de los juegos del hambre, las adaptaciones me gustaron mucho, aunque ahí sí prefiero los libros, y bueno, ya no he leído más de esos :P El perfume me tiene muy curiosa, porque la película impactó a mi mamá jeje :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. El silencio de los corderos es una película tremenda, creo que el libro no le puede hacer ni sombra. Creo que El señor de las moscas se complemente muy bien con la película de 1990, ayuda a comprender su significado en su totalidad y eso siempre viene bien. El perfume me gusto mucho (la película) pero nunca he leído el libro, al igual que me pasa con El padrino. Y de Sinsajo, realmente no recuerdo el libro, pero más que la película me gusto seguro XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  19. No puedo coincidir contigo en muchas cosas porque la mayoría de los libros no los he leído. En el caso de Sinsajo, es una pena. Yo lo disfruté una barbaridad y me lo leí en una tarde... fue un no parar, y me encantó. Las películas también me han parecido extraordinarias.

    Mujercitas me encanta, pero no he leído el libro; en el caso de Orgullo y Prejuicio, la verdad que el libro se me hizo cuesta arriba... no soy de leer historias decimonónicas, me cansan mucho. La peli me gustó, es monísima pero, al igual que en el libro, a mí me cuesta ver realismo en el romance entre el Señor Darcy y la Señorita Bennet. Lo cual no quiere decir que finalmente me guste xD

    Me encanta El perfume, y tengo pendiente el libro para leerlo en el ebook... me gustaría probar, la verdad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo salvo algunas excepciones, prefiero siempre el libro a la película, ya que esta suele ser una interpretación que el director tiene de la novela. Y en los casos de Orgullo y Prejuicio, Jane Eure y Mujercitas mas, porque los libros me encantaron. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Sólo he yleido Sinsajo y tanto el libro como la película me encantaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hoooola Mary!

    ¿Te dormiste? Jolín, qué calidad fílmica tenía la segunda peli de Sinsajo. Con las pelis de época yo también prefiero ver la peli. Voy a ser sincera y decir que es porqué disfruto muchísimo con el vestuario, esos sombreros y vestidos preciosos y brodados, que enamoran y te dan ganas de irte a por una taza de té y unas galletitas.

    De peli que me gustase más que el libro...pues mira, ahora no se me ocurre ninguna. Bueno, sí espera 'Un viaje de diez metros' y 'Philomena' son las primeras que se me ocurren. ^^

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  23. Me pasó lo mismo con Los juegos del hambre en general, los libros se me hicieron pesados y a ratos aburridos pero las películas me parecen bastante entretenidas!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola! A mi normalmente me suelen gustar más los libros que sus adaptaciones y ahora mismo no recuerdo ninguna adaptación mejor que el libro para mi, pero si que es verdad que las películas de los juegos del hambre me gustaron muchísimo, sobre todo la de En llamas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! A mi me gustó mas el libro de Orgullo y Prejuicio. Es mi favorito. La peli de El señor de las moscas aun no la he visto, pero el libro fue un tanto impactante.
    Muchos besos<3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo aún no he leído Los Juegos del Hambre (no me mates, te prometo que ya tengo los libros en mis estanterías jajajajaja) pero eres una de las pocas personas que dicen que le gusta más la adaptación que el libro... espero descubrir pronto mi opinión al respecto. En cuanto a Orgullo y Prejuicio, lo siento, pero a mí me gustó más el libro =P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!

    No he visto ni leído ninguno aunque se que os sorprenderá porque casi todo el mundo a visto o leído alguno de los de tu lista, pero tengo pendientes por leer el clásico orgullo y prejuicio y el perfume que a demás tengo muchas ganas :)

    Un saludo!

    Nos leemos!

    P.D.: Tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  28. La tumba de las luciérnagas, la película es mucho mejor, el libro debe de estar mal traducido o algo. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Tendré que ver la adaptación de Jane Eyre porque como a ti algunas partes se me hicieron pesadas. ¿Cuál me recomiendas??
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he visto una adaptación, la de 2011, y está muy bien. No sabía que había otra.

      Besos!

      Eliminar
  30. Del Señor de las moscas y de Sinsajo me gustan más los libros. El silencio de los corderos está muy bien, pero es que la película es muy buena :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. A mi de Jane Eyre me gusta mas la serie de la 2006, Jane es menos emo y el interés amoroso es Toby Stephens grrrr xD. Y bueno nunca habrá una buena Mujercitas hasta que Jo no acabe con Laurie. He dicho.

    ResponderEliminar
  32. vaya,pensé que era a la única que sinsajo,la parte 1, le había costado verla,osea, tal y como dices un tostonazo...
    Soy de las q empiezan la casa por el tejado, y con los q nos traiste, especialmente los clásicos, he visto las peliculas, no he leído los libros...No sabía que el silencio de los corderos era de una versión en papel :(

    Besitoss

    ResponderEliminar
  33. Hola, Mary :)
    He visto un par de esas adaptaciones pero te diré que la que más me gusta es Orgullo & prejuicio de 2005 aunque he visto que a muchos no les ha gustado, gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar
  34. Hola Mary,
    Bueno hay cosas que no esperaba, como el de Orgullo y Prejuicio~ es verdad que la película esta bien buena, pero cuando algo te gusta tanto quieres saber mas y por eso recurrimos a los libros.
    Y bueno, de Jane Eyre no recuerdo haber visto la película... Por lo que el libro me gusta más XD
    De las demás no podría comentar porque no he leído los libros XD
    Pero seguro todos tienen el "por qué".
    Un saludo grande~

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho Sinsajo parte II, pero me gustó más el libro. La primera parte de Sinsajo también me pareció aburrida la primera vez que la vi, pero más tarde la vi de nuevo (en el estreno del cine daban las dos seguidas :)) y la disfruté más.
    El resto de libros y sus respectivas películas no los he leído ni visto, pero le tengo muchas ganas a Orgullo y Prejuicio :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  36. Hola :D
    Suele pasar, para mí es una decepción jaja pero lo disfruto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola, pues si hay peliculas que sin duda te transmiten cosas que tal vez el libro no pudo o solo no pillaste... yo me quedo con la mini serie de jane eyre, es que es re bonita y muy exacta! el perfume me vi primero la pelicula y alto trauma -tenia 7 años- pero ya que me lei el libro me quedo con el, es mas especial y mas sustancial literariamente hablando. AUN NO HE VISTO EL PADINO -shame on me- el libro lo lei este año y me encanto... se que la pelicula es considerada la mejore de la historia y asi que tarde o temprano caera...

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La primera peli de Sinsajo es que es un poco tediosa... aún y así yo no me dormí jeje Me acabas de recordar que tengo que ver Jane Eyre y que hace tiempo que quiero releer El Perfume y volver a ver la película :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! A mi me gustó mucho más la adaptacion de En Llamas que el libro y coincido contigo con Sinsajo porque el libro se me hizo un poco pesado y con la peli disfruté un montón :)
    Tengo pendiente la peli de El Perfume desde hace un monton y todavia no la he visto jajaj
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  40. Yo soy de leer primero y luego ver la película...porque como lo haga al revés no leo el libro, como me pasó con "El perfume". "Orgullo y prejuicio" me quedo con el libro aunque las adaptaciones son muy bonitas.

    En general suelo preferir el libro antes, pero es verdad que no recuerdo ningún caso ahora mismo en el que me quedaría con su película.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Coincido contigo en que no todos los libros se disfrutan igual que las películas, creo que cada uno tiene su encanto pero en lo personal Diario de una pasión o The notebook me robo el corazón, cosa contraria con el libro que me pareció muy plano y sin chiste, e igual Los juegos del hambre me parecieron muy interesantes cuando las vi pero cuando leí los libros se me hicieron pesados y aburridos, por el momento son las únicas que recuerdo así que no puedo comentar de más pero me ha gustado tu entrada.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  42. La unica de esas obras de la que he leído el libro y visto la adaptación es Sinsajo, y las dos partes fueron las películas de la saga que menos me gustaron -.-

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  43. Solo he leído unos pocos de los que muestras, cuyas adaptaciones también disfruté, pero no tanto como con la historia impresa :3.

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaaa!
    De los libros que has puesto solo he leído Sinsajo y aunque la película no está mal, yo prefiero la adaptación de En llamas, me parece mucho mas buena.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Fíjate que he visto todas esas películas, pero de los libros solo he leído 3 que son Sinsajo, Jane Eyre y Orgullo y Prejuicio, pero de esos 3 prefiero las novelas sinceramente, así que no tengo la misma opinión que tú jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  46. Hola. Normalmente si me gusta el libro odio la adaptacion porque no le hace justicia. En cambio, si el libro no me ha gustado mucho me suele gustar la película por la ambientación. Asi que evito ver peliculas de libros que me han gustado y viceversa, besos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Mary! me ha resultado muy curioso que solo en uno de los casos que muestras he visto y leído la historia jaja en los demás solo una de las dos, así que no puedo opinar. Solo con sinsajo puedo decirte que yo me quedo con el libro, la peli en dos partes pierde para mí esa fuerza y ese "in crescendo" que tienen sus páginas, y el tramo final de la peli, lo más fuerte a nivel argumental, a mi se me quedo algo soso la verdad, a pesar de que ya lo digo tanto los libros como las pelis me gustan mucho. Del resto o una cosa o la otra, no he leído el perfume pero si la peli, no he leído mujercitas pero si la peli y así con todos jaja

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    De todos los que has mencionado solo he leído Sinsajo y he visto la primera parte, me falta la segunda.
    Aunque yo me quedo con el libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!
    Solo he leído cuatro de ellos y he visto la película y la verdad que estoy de acuerdo contigo a mí también me gustaron más las adaptaciones que lo libros sin desmerecer a estos. Besotes

    ResponderEliminar
  50. Hola! A mí me pasó lo contrario con Sinsajo, el libro me encantó y la película, sobretodo la primera parte, me pareció un tostón horrible. También he leído El Señor de las Moscas y no me gustó nada, así que no sé yo si veré la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    A mi la películas de Sinsajo me gustaron, aunque note la primera con mucho politiqueo, pero coincido contigo en lo que dices sobre El Perfume, el libro es genial y la película muy bien adaptada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola, hola...
    Tanto la película de Orgullo y Prejuicio como la de El perfume son una excelente adaptación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Yo normalmente o leo el libro o veo la película,muy pocas veces he hecho las dos cosas y de todos estos libros que mencionas he visto casi todas las películas.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Bueno, me acabo de enterar que El perfume tiene película! pero quiero leerlo antes de verla >o< Y Mujercitas también.
    De todas solo leí y vi Sinsajo, y no se, no me acuerdo tanto como para comparar y decir cual prefiero .3.
    Tengo que ampliar mis horizontes cinematográficos +o+
    Saludos!

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Me encantó tu lista.
    Hay varias películas que vi y otras que no, pero en la mayoría coincidimos. Eso sí, no sé si estoy tan a favor de la película de Orgullo y prejuicio, no me malentiendas, la AMO pero también AMO el libro. Creo que para mí están empatados en igual medida, esa sería mi única excepción entre tus seleccionados.
    Todavía no leo El Perfume pero la película me parece increíble, muy buena, realmente logra capturar muchos detalles que en el libro deben ser claves y muy difíciles de lograr.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    ¡Qué entrada más interesante! me ha encantado. Coincido contigo en sinsajo y el perfume, la de Orgullo y perjuicio no estoy muy segura, pero la verdad es que la peli me encantó ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  57. Por los dioses del olimpo! Por primera vez me siento una completa ignorante respecto a tus entrada XD Es que no he visto ni leído ninguno de los títulos JAJA pero sí que oído de ellas, en especial de Orgullo y Prejuicio, que me han recomendado el libro / peli hasta más no poder, ahora tu, gracias Mary, enserio. Para mi las de Sinsajo, todas, me parecieron meh, osea, ya, que estoy cansadísima de las protas heroínas que lo pueden todo y son perfectas y siempre todo les sale bien y el maldito triángulo amoroso!! Es que creo que por eso nunca llegué a congeniar con Katniss .-. Sin duda la que más me llama es la de El Perfume. Un abrazo <33

    ResponderEliminar
  58. ¡Holaaa!

    A mi las películas de Sinsajo como que no me gustaron mucho, creo que les falto algo, no sé, en cuanto al libro me gustó más de lo que esperaba a pesar de lo mal que hablaban mucha gente de él. Me dejo un poco indiferente el final, pero estuvo bien. Del resto no puedo hablar ya que no he leído ni visto las películas XD. A ver si pronto cae alguno. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Holaaa! no me he leído ninguno de los libros, de las pelis solo he visto Sinsajo parte 1 y 2. No sabía que Jane Eyre tenía peli, así que la voy a buscar, me pasa igual que a vos, no disfruto mucho de leer cosas de época, mejor verlas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  60. Hola!!
    Yo no vi las pelis de Los juegos del hambre, pero Sinsajo es mi libro favorito de la trilogía así que no creo que vayamos a coincidir.
    En cuanto a El perfume, tanto la película como el libro me gustaron muchísimo así que no sabría decidirme...
    En el resto no puedo opinar porque o no leí el libro o no vi la peli :s
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  61. ¡Holaaa! El trabajo que hicieron con En llamas a mí me encantó y Orgullo y prejuicio es de mis películas favoritas, es muy fiel al libro ^^
    Las demás no las he visto

    Un besito

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola! La película de Orgullo y prejuicio me encantó ^^ al igual que Los juegos del hambre (: Gracias por la entrada cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  63. La película de Orgullo y prejuicio me gustó mucho, es cierto que el libro mucho más, porque la imaginación siempre es mucho más poderosa. Aún no he leído Jane Eyre, pero estoy desando hacerlo, de hecho me regalé el libro hace poquito tiempo, así que no creo que tarde en hacerlo. Sinsajo... no sé me esperaba algo más tanto del libro como de la película, así que no se que pensar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  64. Yo no me leí ninguno pero si que vi alguna película de estas, y por lo que tengo oido " el perfume" "el silencio de los corderos" y "sinsajo" son mejores los libros jaja.
    A mí de estas me gustarom la del perfume y el silencio de los corderos, la de sinsajo... Sin comentarios y las otras no las vi

    ResponderEliminar
  65. Buenas :)

    A mí en general me suelen gustar más los libros que las películas en las adaptaciones aunque también suele influir que he leído/visto antes.

    De aquí sólo he leído Sinsajo y me decepcionó bastante que hicieran dos películas porque, aunque son fieles al libro, coincido en que la parte 1 me pareció bastante aburrida -_-'

    Del resto, me interesaría leer El perfume ya que en su momento no me sentí con suficiente estómago para ver la peli... sabiendo de qué va. Aunque igual en libro es más descriptivo, no sé xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Hola :)
    De los que mencionas yo sigo quedándome con los libros jajajaja. Muuuuuuy pocas veces me gusta más la película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Hola guapa,
    Es cierto que a veces pasa, o estoy de acuerdo con los libros de Jane Eyre y Orgullo y Prejuicio, aunque los libros me encantaron es cierto que en algunos momentos se hace más amena la película.
    Los demás no he leido ni el libro, ni he visto la peli, pero están en mi lista (en mi larga lista jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Hola Mary!
    El único libro que he leído de los que mencionas es Sinsajo pero no he visto la peli u.u y del resto solo he visto las películas, las cuales me han gustado y sin duda me gustaría leer su versión en papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  69. Interesante cuestión, Sinsajo me encantaron tanto las pelis como el libro y de los demás solo he leído Orgullo y prejuicio pero después de ver la serie y peli, ambas me encantan y la serie es impresionante, para mí es mejor también que el libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  70. De los libros que pusiste, solo leí El señor de las moscas. No sabría decirte si me gustó más la peli, creo que están ahí ahí los dos.
    Jane Eyre y El padrino me gustaron las pelis, pero no leí los libros.

    Me da el pálpito que la peli Un monstruo viene a verme sería otra candidata para esta sección. El libro me gustó, pero no me pareció nada del otro mundo.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  71. ¡Holaaa!
    Me pasa lo mismo que ti con Sinsajo. A mi me gustó mucho más la película de Maze runner prueba de fuego que el libro...
    Me encantó la entrada, un besito ^^

    ResponderEliminar
  72. ¡Hola Mary!

    Creo que tienes bastante razón con la última parte de Los juegos del hambra. Cuando se tira la prota todo el comienso y parte de la mitad del libro depresiva y escondiendo por los armarios, reconozco que aburre un rato; la peli se hizo más entretenida es verdad.
    He visto la peli de Jane Eyre, Mujercitas y Orgullo y prejuicio, pero el único libro que he leído es Orgullo y prejuicio. Me costó también leerlo un poco, pero al final, lo conseguí y me gustó. Pero es verdad que me quedo con la peli.
    De las demás, he leído y visto El perfume, y estoy muy de acuerdo contigo. EL libro es una pasada, pero es que la peli también. Una muy buena adaptación.


    Un besito guapa! ^^

    ResponderEliminar
  73. ¡Holaa!
    A mí la verdad es que me gustó más el libro de Sinsajo que la(s) película(s). Pero entre la primera y segunda parte de las películas de Sinsajo, me quedo con la segunda. Aun así, me parecía que no tenía mucha emotividad... En el libro casi lloro pero en la película no sé por qué, no.
    He leído Mujercitas pero no he visto la película y al contrario me pasa con Orgullo y Prejuicio, he visto la película pero no he leído el libro :/

    Un besito y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  74. Me ha encantado esta entrada. A mí me pasó eso con Tres metros sobre el cielo (sé que no es una pedazo de historia como las que muestras tú :/). El libro me pareció pesad y me costó empatizar con los protagonistas. Sin embargo, la película genial.
    Jane Eyre lo tengo esperando en la estantería y con muchas ganas de leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola!
    Me ha encantado esta sección :D La verdad es que es difícil que una peli sea mejor que el libro. Pero parece ser que alguna excepción hay jajaja. No puedo opinar mucho porque algunos libros solo los he leído y no he visto la peli y al revés, he visto alguna peli pero no he leído el libro.
    Por cierto, ya me quedo por aquí y te sigo!

    ResponderEliminar
  76. Hola linda! Como me gustan las entradas que haces, siempre son super entretenidas de leer. Voy a saltearme Sinsajo ya que solo he visto la peli y debería leer el libro a ver si me gusta o no. Jane Ayre es otro clásico que tengo pospuesto ya que no encuentro una edición en papel, parece que se han agostado todas :( Mujercitas por otro lado he amado tu mini recomendación para navidades. Es mi libro preferido por el cual ya incluso, tengo 7 ediciones (las colecciono). Es un libro que en mi punto de vista es fantastico con la cantidad de detalles y la historia en si. Y la adaptación es hermosa!! me cuesta bastante expresar lo que que siento por este libro, pero si quiero recomendarte que leas la versión integra y no censurada, hace poco ha salido a la venta de la mano de Penguin Clásicos (aca en argentina) y estoy segura de que si la encuentras te gustaría mucho mas ya que deja lo edulcorado de lado y lo adaptan a el manuscrito original (en el cual Louisa May Alcott no quiere escribir mujercitas y lo escribe de manera menos "mujercitas").
    Los demás libros no los he leído pero si los tengo en super pendientes, y espero poder leerlos algún día ^^ Los leemos hermosa! ♥

    ResponderEliminar
  77. Holaa!! de los que mencionas sólo he leído Sinsajo, Mujercitas y Orgullo y prejuicio y sólo he visto las adaptaciones de Sinsajo y Orgullo y prejuicio y tanto el libro como la película me han gustado bastante jaja. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  78. ¡Hola!
    Qué gusto encontrar a otra persona a la que en ocasiones también le gustan más las películas que los libros *-* Yo también hice una entrada similar a esta hace tiempo.
    De los que mencionas, concuerdo con Sinsajo, en realidad, yo prefiero las adaptaciones de la trilogía de Collins, los libros me gustaron, pero les veo varios defectos, empezando por Katniss como narradora.
    La película de Mujercitas me encanta, pero hace como mil años que leí el libro, así que no estoy segura cuál producto prefiera por encima del otro; creo que ya es momento de releer la novela...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  79. De los que mencionas solamente he visto Sinsajo y Orgullo y prejuicio. Los demás los he oído de pasada y sinceramente no me terminan de llamar para verlos.
    He de decir también que no he leído ninguno de los libros, simplemente he visto las películas directamente. No me terminaban de convencer así que me he ido directita a la adaptación. Me pasó lo mismo con El niño con el pijama de rayas. No porque sea ni mucho menos una insensible pero no me transmitió el libro igual que la película. No sé si es que me pilló en un momento de mi vida en el que me costaba empatizar con los personajes de cortas edades o simplemente que la película la sentí más cercana.
    ¡Un besazo guapísima! Que no te sepa mal elegir antes una adaptación que un libro porque a veces siempre lo visual tira más que la imaginación.

    Etérea

    ResponderEliminar
  80. Hola :)
    Estos libros no leí más que Orgullo y prejuicio y me gustó mucho tanto el libro como la serie y la película.
    Del resto vi las pelis de todos menos de El señor de las moscas y me gustaron todas.
    El silencio de los corderos es una película genial pero claro es que Anthony Hopkins es un crack y da un miedo que te cagas! XDDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  81. Hola :)
    varios de estos libros los quiero porque amé la adaptación cinematográfica x3 espero no me decepcionen u_u
    en El perfume pienso que ambos son muy buenos película/libro los amé y los recomiendo mucho <3
    te sigo leyendo y ya te sigo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  82. Estoy de acuerdo contigo en Sinsajo. A mi la saga de Los Juegos del Hambre me encanta pero es que Sinsanjo... pff, me decepcionó mucho. El libro se me hizo más pesado que los otros mientras que la película estuvo entretenida y se hizo más dinámica.

    De Orgullo y Prejuicio y Mujercitas tengo los libros pendientes, así que no puedo opinar aunque ambas películas me gustan mucho :)

    Del resto solo he visto las películas y no tengo pensado leerme los libros XD

    ResponderEliminar