martes, 13 de septiembre de 2016

Recomendación: Películas sobre deporte

¡Hola! Vuelvo con otra entrada de recomendaciones de cine de las que tanto me gustan, y concretamente os voy a hablar de aquellas películas sobre deporte que más me han gustado, que no son precisamente pocas. Este verano mientras veía los Juegos Olímpicos se me ocurrió la idea, así que dicho y hecho :)



No estoy interesada en todos los deportes, y esto a veces influye en mi decisión de ver una película o no. Aunque por otro lado, según los actores o actrices que aparezcan en ella, la película me puede atraer más o menos. Por ejemplo, yo no soy aficionada a la Fórmula 1. Eso de mirar como los coches dan una vuelta tras otra en un circuito me resulta de lo más aburrido, pero después de ver quienes eran los protagonistas de esta película, era imposible no querer verla. Entre que me gustan los dos actores, y soy aficionada a las películas biográficas, tenía que verla si o si. Rush narra la rivalidad que mantuvieron en la pista los pilotos James Hunt y Niki Lauda. La película se centra sobre todo en el año 1976, en el cual el piloto austriaco tuvo un gravísimo accidente que casi le cuesta la vida. Jerry Maguire es una película relacionada con el deporte, aunque este no es el gran protagonista, sino Jerry Maguire. De ahí el título, obviamente. Es una muy buena película sobre el deporte y los negocios, y Tom Cruise hace un papel de lujo. Está genial. Durante mucho tiempo dejé pasar la película The Blind Side porque el fútbol americano no se encuentra entre mis deportes favoritos. Más bien al contrario. Afortunadamente, un día me animé a verla, y me alegro de haberlo hecho, porque me gustó más de lo que esperaba. Puede que la historia sea algo típica, pero es muy entrañable. Con Karate kid he tenido mi momento nostálgico, porque esta película formó parte de mi infancia. Siempre que la hacían por la tele la veía, y no me aburría nunca. Como olvidar al señor Miyagi y su forma tan curiosa de enseñar artes marciales a Daniel San. No sé si volveré a verla algún día, pero seguramente ya no sería lo mismo.



Aquí os propongo cuatro grandes películas sobre el boxeo, un deporte que no me gusta nada en la vida real (no me van los deportes violentos), aunque en el cine la cosa cambia. Estas son las que más me gustan. La saga Rocky me encanta, en especial las dos primeras películas, que son las mejores. Pasamos a Warrior, que es la más reciente, una película que no me importaría volver a ver dentro de un tiempo, porque me gustó mucho. Se nota que Tom Hardy se preparó bien para el papel, porque menudos músculos luce en la película. Million Dollar Baby es para mí la mejor película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Y no me puedo olvidar de Hilary Swank, cuya interpretación es memorable. Si todavía no habéis visto esta película, no sé a que esperáis para hacerlo. Eso sí, os aconsejo que tengáis los pañuelos preparados. A mí me costo asimilar el final. Y termino con Huracán Carter, una película basada en hechos reales, de esas que me gustan a mi. Nos narra la historia del boxeador Rubin Carter, que fue injustamente acusado de un triple asesinato. Estuvo en la cárcel durante casi veinte años por un crimen que no cometió, hasta que finalmente pudo demostrar su inocencia. Además de la brillante interpretación de Denzel Washington, tengo que destacar el gran tema que Bob Dylan compuso para la película. 

---------------------

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Os gustaron tanto como a mí? Contadme vuestra opinión ^^

¡Un beso!

60 comentarios:

  1. ¡Hola, Mary!
    Sólo he visto The blind side y Jerry Maguire, en tanto que la primera me gustó mucho, la segunda se me hizo demasiado larga y algo aburrida.
    A mí también me pasa que hay temas que no me llaman la atención, pero si en la película sale algún actor que me guste, lo más seguro es que la vea. De igual manera, hay actores, cantantes, bandas o lo que sea, que puede que nunca antes me hayan llamado tanto la atención, pero que, en el momento en que veo que van a sacar una peli sobre su vida o algo así, soy la primera en verla, me encanta conocer el lado que íntimo que hay detrás de las personalidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary♥
    De las que escogiste, solo me he visto Rocky y The blind side... te recomiendo una muy buena de deporte, boxeo llamada "Cinderella man" es muy buena ;D
    Y bueno, sé que he visto Karate kid, pero solo recuerdo cuando le hacían bullying al chico :/
    Un saludo grande ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De las que mencionas he visto Karate kid, es la que más recuerdo porque la he visto n-mil veces, me gusta bastante y también las demás entregas que tienen similitud con esta historia. A mi papá le gusta mucho Rocky, así que vi las películas en su compañía, es de los recuerdos que más atesoro y Million Dollar Baby es una pelicula que me hizo llorar bastante, encima que soy bastante sensible te podrás imaginar lo magdalena que me puse con ese final.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! tampoco soy muy fan de las pelis de deporte, pero he visto The blind side y me encantó, es más, creo que me hizo llorar (si,soy sensible viendo películas).
    Me encantan las pelis de Rocky también!
    Te recomiendo Never back down, con Sean Faris y Cam Gigandet, es de boxeo y películas clandestinas, es disfrutable. Aparecen los actores sin remera, otro motivo para verla jajajaja
    ¡Nos leemos! gracias por las recomendaciones y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! amo profundamente The Blind Side, es mi película favorita. Million dollar baby la vi hace muchísimo tiempo pero recuerdo que me gustó bastante, el resto no las he visto, pero me llaman mucho la atención las películas de Rocky. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa guapa! Ay, a mí suelen gustarme las películas biográficas, jaja, y a veces donde hay deportes, ya que no los practico, por lo menos puedo verlos. Realmente me gustó la de Rush aunque, sí, tampoco me gusta eso de las vueltas jajaja, oh, Un sueño posible, así se llama la de Big Mike ;) me encanta esa película <3 oh, Karate kid, sí, también me gusta un montón, y ¡las de Rocky! Son increíbles, de ahí no me acuerdo de muchas más, jajaja, en fin, películas buenas ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary
    Pues de toda tu lista solo he visto Karate Kid y las de Rocky, no soy amante de los deportes entonces eso influye mucho a la hora de ver películas xD
    La que me llama es Million dolar baby, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary!

    Rush la tengo grabada, y algún día me tendré que poner a verla. Daniel Brhul es un actor que me gusta como trabaja.

    The blind side es una preciosidad de película. Una preciosidad, que tanto si te gustan o no los deportes, tienes que ver, porqué la impregna una sensibilidad excepcional. Está basada en una historia real, por cierto.


    Rocky no la he visto, pero ya de buenas a primeras lo que más llama la atención es que la banda Survivor, que le pusieron BSO no en una, sino en dos ocasiones. Genialérrimos dónde los hayan.

    Por cierto, todos los actores moldean su cuerpo antes de empezar a grabar un film. Otra cosa es en la medida que lo hagan.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  9. Me quedo, sin duda, con Million Dollar Baby ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no soy muy fan de las películas de deportes, aunque de las que has puesto he visto The Blind Side y me gustó.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. La de Rush estuvo bastante entretenida la verdad. A mi tampoco me va la Fórmula 1 pero bueno, me dio por verla y la disfrute bastante. Million Dollar Baby... siempre me ha costado muchísimo, y el final aun no he sido capaz de verlo XD. Es una muy buena película la verdad, pero mi corazón no la soporta, y siempre acabo teniendo que salir de la habitación, dejando a los demás viéndola pero sin poder verla yo u_u . Aun así, lo que he visto de ella, me pareció muy bueno.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es cierto es que dices del Boxeo, a mi me pasa igual, en la vida real es algo que no sigo para nada (salvo en citas como los juegos olimpicos, ahí apoyo a los nuestros si los hay), pero en la ficción suelen tratar a este deporte con mucho detalle, y le dan siempre ese toque de superación personal, de emoción... en fin, que lo humanizan y eso es algo que viendo un enfrentamiento real no puedes notar, por lo que gracias a las películas aprendes a respetarlo. Rocky y Million Dollar son obras de arte!

    ResponderEliminar
  13. Entre todas solo he visto The Blind Side y unas cuantas veces, es preciosa, me anoto alguna.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto la mayoría de ellas. Me encantan este tipo de películas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    De tu lista he visto Rush y Million Dollar Baby. Ambas me parecieron buenísimas aunque esta segunda me partió el corazón por todo lo que pasa. Con la de Rush disfruté mucho más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi no me gustan demasiado los deportes pero he visto casi todas las peliculas que has puesto!

    Karate Kid es una película de mi infancia y me trae muchos recuerdos :3

    The Blind Side me pareció muy bonita, sobretodo por la relación de ella con el chico.

    Jerry Maguire también me gusta, sobretodo por el personaje de él.

    Rocky y Million Dollar Baby también las he visto, aunque sinceramente me acuerdo muy poco de ellas. Yo te recomendaría así de boxeo la película The Fighter, que no sé si la habrás visto, pero está muy bien y trabajan muy buenos actores.

    Rush tengo curiosidad por verla :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto muchas películas relacionadas con el deporte, pero The Blind Side también me gustó mucho. Y son duda, Million Dollar Baby se encuentra entre mis películas favoritas de la historia. Estoy totalmente de acuerdo con que es la mejor película dirigida por Clit Eastwood :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No soy muy dada a las películas de deporte aunque One Million Dollar Baby me encantó y a Rush le tengo muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No es mi género, por lo que creo que no he visto ninguna xD
    ¡Gracias por las recomendaciones! =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Como siempre me ha encantado la entrada y como el cine también me apasiona, más, te diré lo que sé sobre algunos de estos filmes. Por ejemplo Blind Spot he querido verla y en estos días la estuvieron transmitiendo pero me fue imposible, está basada también en una historia real, al igual que Rush claro, que la vi en la tele y me gustó mucho. Soy bastante aficionada a la F1, y el tema del accidente de éste gran corredor me intrigaba, la saga Rocky no me gusta la verdad y Warrior pues, Tom Hardy se entrenó con un especialista e incluso hasta un famoso boxeador de artes mixtas llegó a retarlo, la verdad es que se entrenó de maravilla para el papel y estaba en muy buena forma, bueno él es actor del método así que es natural que lo hiciese supongo, y Hurracaine, pues, aun no la he visto!

    Besos...

    ResponderEliminar
  21. Me quedo sin ningún tipo de dudas con Million Dollar Baby, que me parece una maravilla de cinta por muy triste que sea. Un peliculón como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No me lo creo, no he visto ninguna :O
    Me las llevo apuntadas para cuando tenga una tarde libro y me pongo con alguna :)
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Pues he visto rush, millio dollar baby, rocky y karate kid, son buenas películas la verdad, las otras la única que me llama es jerry mcguire, reconozco que me encanta *-* tom cruise, pero quiero verla en inglés y no doy con ella :( pero la encontraré XD muy buenas pelis y recomendaciones, un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  24. Hola, aunque ver deportes en la tele no me gusta, si que he visto varias de esas peliculas: Rocky, Karate kID, Jerry Maguire. Me apunto las otras, Besinos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me encanta tu blog, ya te sigo (:
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Mary!
    No he visto muchas de estas pelis, pero comentaré sobre las que sí he podido ver. The blind side me pareció una historia preciosa y entrañable, te hace pensar y no sé, fue una historia que me conmovió. De Karate Kid he visto la última versión, en la que aparece el hijo de Will Smith. También es una peli que me encantó, motiva y te anima a ser fuerte. Rocky me gustó, no es de mis favoritas, pero está entretenida. Del resto me gustaría ver Million dollar baby ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas!
    No soy yo muy de deportes, jugar alguno aún, pero verlos no me gusta .3. Quizá por eso no me atraen las películas que tratan de estas cosas.

    "The Blind Side", pese a parecer el dramón made in USA de turno, me llamó la atención en su día, pero tampoco tanto como para verla, al parecer XD La que sí he visto es "Karate Kid", aunque es de esas que debí ver a cachos varias veces durante mi infancia/adolescencia o algo, porque apenas me acuerdo de nada ·_· (Años atrás no veía películas, pero algo de esta sí me suena). Lo mismo digo de "Rocky" .3.

    "Million Dollar Baby" siempre leo que es genial y tal, pero me pasa como con "The Blind Side" y mira que Clint Eastwood me gusta como director (las pocas pelis que he visto que ha dirigido me han gustado y hay varias que me llaman la atención), pero no sé, no me animo .n.

    Me gusta este tipo de recomendación temática, por cierto :3


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Soy de mirar muchas pelis así que de tu lista TODAS las he visto y TODAS me gustaron, sobre todo The blind side, es hermosa *-*
    Gracias por tan geniales recomendaciones :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Vi The blind side hace tiempo y la verdad es que me parece una película muy bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. La única que vi fue Karate Kid, pero no fue esta, sino esa donde sale el hijo de Will Smith, jaja soy muy mala para ver pelis creo
    un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa! Solo he visto la de The blind side, es muy buena, la verdad, no soy muy fan de ver películas, no me llaman mucho solo cierta cantidad y muy contadas, prefiero invertir mi tiempo en otras cosas XD.

    Gracias aun así por las recomendaciones, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Mary^^ Como soy fan de tus recomendaciones porque siemrpe hay una peli que ni idea de que existía XD Solo conocía Rush por el actor principal, Chris Hemsworth, quien no lo conoce? The Karate Kid es de mis películas favoritas ever T.T como lloré con cada una de las películas, bueno, aunque lloro con todo , pero de verdad que esas películas me marcaron. Había oído en otra película de Million Dollar Baby, pero no sabía de que iba, espero verla porque a mi el boxeo en el cine si que me gusta, como a ti, en el mundo real no me gusta nada. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Mary!
    Siendote sincera no soy muy fan de este tipo de películas y de hecho huyo de ellas porque no me terminan de gustar aunque hay varias que mencionas que ya he visto como Karate Kid que al igual que a ti forma parte de mi niñez aunque no puedo mentirte porque no me acuerdo de nada, de Million dollar baby ¡una de mis favoritas! coincido contigo en lo que dices tanto Clint como Hillary lo hacen espectacular y es uno de esas películas que siempre vería aunque llevo tiempo sin verla :/ por último Warrior, disfrute el tema que tocaba y no se... me pareció novedosa cuando la vi e igual puede que en algún futuro me anime a verla.
    Gracias por las recomendaciones, te mando un saludo y lindo miércoles ;)

    ResponderEliminar
  34. Me encantaron casi todas, Toro Salvaje por ejemplo te falta, y me gustó muchísimo. De las que menos Million dolar, que tuve la sensación de ir a ver rocky y terminar Mar adentro. Pero soy consciente de mis rarezas
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    No he visto ninguna, pero me llevo más de una apuntada.
    Gracias por las recomendaciones
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Mary! de las que mencionas solo he visto The Blind Side y me encanta, no creo que sea una película para premios como lo fue en su día, pero me gusta. Las demás no me llaman mucho la atención xD
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Sin lugar a dudas me quedo de cabeza con Million Dollar Baby. Me ENCANTA esa película. La he visto un montón de veces, y aunque es muy triste y lloro casi siempre, no puedo evitarlo, así soy.

    Un besazo y gracias por las recomendaciones. ^^

    ResponderEliminar
  38. He visto casi todas xD

    En casa también vemos mucha F1 y la de Rush me gustó mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. No conocía ninguna xD bueno, salvo Karate Kid pero porque es famosa y tal. Tampoco me llaman mucho la atención aunque yo de deportes he visto sobretodo de béisbol. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Pues la verdad que no he visto ninguna jajajaja Aunque me llama la atención Karate Kid :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola :)
    Estas películas me gustan porque siempre te dejan un bonito mensaje.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  42. Hola. La verdad es que he ido recordando las que he visto de las que has puesto y me gustaron. El deporte te enseña muchas cosas, besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola, Mary
    Yo he visto Karate Kid y Rocky también si mal no recuerdo y bueno, karate kid a mi me encanto coincido contigo:) Las otras películas no las conocía, pero hay una que me llama la atencion
    Gracias por la recomendación<3
    besos

    ResponderEliminar
  44. Karate Kid, Rocky y Millon dolar baby( no me esperaba lo q vi...que actuacion,tal y como dices, memorable de la protagonista...) son las unicas que he visto....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  45. Bueno, a mí tampoco me va nada la fórmula 1 y me encantó Rush.

    De las demás sólo he visto Millon dolar baby. Admito que es buena peli, pero no es lo que esperaba y nunca he terminado de cogerle el punto, la verdad.

    ResponderEliminar
  46. Hola! The Blind Side es una película que he visto ya varias veces, y la verdad es que me encanta, al igual que Million Dollar Baby que me gusta muchísimo y siempre que tengo oportunidad la veo, ya que no me canso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    Solo he visto Karate kid y fue una película que me gusto en su tiempo. Besotes

    ResponderEliminar
  48. Hola hermosa! ¿Como estas? Yo no soy una persona de películas de deportes ya que el deporte en si, no me llama. Pero me da mucho gusto que me recomiendes algunas. Por empezar Jerry Maguire creo haberla visto hace mucho tiempo pero ahora mismo no recuerdo nada. The Blind Side omg que si la he disfrutado, la he visto hace poco y me encanto, y ahora que esta en netflix cada tanto mi madre la pone y a mi me sigue gustando a pesar de verla ya varias veces. Karate Kid es un re clásico y me gusta muchísimo las viejas porque la nueva con el hijo de Will Smith no me gusta nada y me parece muy para chicos. Rocky no puede faltar.... hmmmm creo que si vi de deportes ahora que lo pienso jajaja solo que no la catalogue así. Besitos!! ♥

    ResponderEliminar
  49. Hola :)
    Las de Rocky ya las he visto aunque no sea un género que me llame xD. La que sí me ha llamado mucho la atención es la de "The Blind Side".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola guapetona! :)

    Algunas las he visto. Estoy totalmente de acuerdo con Million Dollar Baby, un paquete de pañuelo o 2 hacen falta. La vi una vez pero me acuerdo tan bien que no quiero volver a verla.. No paro de llorar :(
    The blind side la vida hace poco y de casualidad que la echaban en antena 3 y yo no tenía nada que hacer esa noche xD Me gustó, como dices en entrañable, lo bonito es que fue una historia real. Y el papel de Sandra Bullock me gustó mucho.
    La de Warrior la tengo pendiente, me gusta Tom Hardy, no tiene tantas pelos como otros pero creo que es un buen actor.
    Y en cuento a las demás, no me mates xD No he visto Rocky, ninguna, ni Karate Kid ni las otras que mencionas jajaja Eso sí, no quiere decir que no quiera verlas.
    Algún día de estos haré una tarde de cine para ponerme al día :P

    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Mary! ¿Qué tal? ¡Que genial que nos recomiendes películas que tengan que ver con los deportes! Que hace tiempo que no veo alguna de este tipo
    De Rush he visto un poco y me ponía de los pelos la situación de rivalidad. Karate Kid la he visto de pequeña (si no me equivoco, todas las pelis) y me encantaría volver a verla, pero como dices, puede que se pierda esa magia que había cuando las vimos de peque
    De Rocky me gustan todas las películas, me gusta mucho el mensaje que transmiten. Million Dollar Baby me causó bastante tristeza la verdad, no la volvería a ver porque soy bastante sensible, pero es una muy buena película
    Todas las recomendaciones están geniales *-* espero sigas haciendo este tipo de entradas a menudo porque me divierte descubrir más cosas. Me llevo anotado The Blind Side que seguro me gustará :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  52. He visto varias de las que mencionas :-) Rocky es un clásico, aunque solo he visto la primera parte. No sé que me gusta más, si la película o la banda sonora XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! He visto The Blind Side que es suuuúper genial y Million Dollar Baby. No soy mucho de películas de deportes a no ser que llevan amor de por medio, quizás eso deba cambiar y me vea alguna de las que recomiendas XD

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaaa! Yo no soy mucho de películas de este tipo porque me hacen sufrir demasiado jaja como la de Million dolar baby, es que no puedo jajaja gracias por las recomendaciones ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  55. Buena selección! me falta alguna por ver, apuntada! Quizá la pueda incluir en mi blog :)

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    La verdad que no soy muy fan del deporte pero si que me gusta verlo^^
    No he visto Million dolar baby y tengo muchas ganas de verla, un beso :)

    ResponderEliminar
  57. Buenas!!!
    Jerry Maguire es una de las películas más bonitas que he visto. Y the blind side me sorprendió muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. ¡Que pasada de entrada! Me recreo en serio con un post así.
    De las que has mencionado solo he visto One million dollar baby y Warrior, de hecho fue la primera película que vi de Tom Hardy ¡MENUDO ACTOR! Después de esas llegaron más donde su camaleónica personalidad hizo magia.
    Te recomiendo una película de deporte también: Quiero ser como Beckham. Trata sobre una chica india, creo recordar que esa era su cultura, a la que le gusta jugar al fútbol pero a sus padres no les gusta pues lo ven un deporte agresivo no apto para mujeres. De hecho el único ímpetu que tienen es porque ésta encuentre novio y se case. Sin embargo, ella se niega a dejar su sueño de convertirse en una eminencia del fútbol femenino y a escondidas de sus progenitores se apunta a un equipo de fútbol y su entrenador le anima porque sabe que vale muchísimo y quiere sacar lo mejor de ella.
    A mi me gustó muchísimo. Eso sí, hace años que la vi. Sin embargo creo que si me sigo acordando es porque me gustó muchísimo.
    Como no aparece en esta lista no sé si es que la has visto o no. Si la has visto me alegro mucho y sino ¡TE LA SÚPER RECOMIENDO!
    Un besazo guapísima ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  59. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Geniales recomendaciones que puedo decir me gustan este tipo de películas y hay algunas que no he visto, gracias por recomendar!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  60. Si tuviera que destacar una de esas sin duda pondría arriba del todo la de Huracán Carter. Peliculón.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar