miércoles, 26 de octubre de 2016

Libro vs Película: Un paseo para recordar

¡Hola a todos! Desde el 26 de abril no hacía una entrada de estas, así que ya tocaba. He leído unos cuantos libros que tienen adaptación, pero no he visto todas las películas, y como esta la vi hace un par de días y me gustó mucho, me apetecía hacer la comparación con el libro. Seguramente os sonará más la película que el libro, ya que es bastante famosa. 



El libro: Últimamente estoy acertando de pleno con todos los libros románticos que leo, porque hasta ahora no me ha decepcionado ninguno. Ya sabemos que en el género romántico la mayoría de libros están escritos por mujeres, pero si tengo que elegir a un hombre, para mi no hay otro como Nicholas Sparks. Se mueve en este género como pez en el agua. Incluso mejor que muchas autoras. Sé que me llevará unos cuantos años, porque tiene un montón de libros, pero tengo claro que quiero leerlos todos. Las historias de amor que crea nunca te dejan indiferente, y si le sumamos que casi todas tienen una buena dosis de drama, tienen todos los ingredientes para emocionarte. Y esta es una de esas historias. Sinceramente, creo que a este hombre le encanta hacernos sufrir, y tengo que decir que con este libro lo ha vuelto a conseguir. Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo. Después de El diario de Noa (que todavía tengo pendiente), es al que más ganas le tenía, y viendo que era tan cortito, al fin me animé a leerlo. No le puedo poner muchas pegas, porque me ha gustado mucho, pero he echado de menos que la relación entre Jamie y Landon fuera más romántica (como lo es en la película). Es una historia de amor bonita, pero demasiado inocente. Aunque también es lógico, teniendo en cuenta la personalidad de Jamie. De momento es mi libro favorito del autor. 

La película: Es el turno de contaros lo que me ha parecido la película. A pesar de tener unos cuantos años, nunca la había visto, pero me alegro, porque así he podido leer el libro antes. Aunque no soy la persona más romántica del mundo, ya sabéis que soy muy fan de este género, así que disfruto como una enana con este tipo de películas. Quizá porque en la realidad las relaciones no son tan perfectas como en el cine. En cuanto a la película, como adaptación no es fiel al cien por cien. De hecho han cambiado algunas cosas, pero nada importante que afecte a la historia principal. La base está ahí, y como película romántica no puede ser mejor. La ambientación es muy buena, y no tengo ninguna queja con los protagonistas, porque me han gustado los dos. Especialmente el protagonista masculino. Conocí al actor Shane West gracias a la serie Urgencias, y ya entonces me enamoró como el Dr. Ray Barnett. Esta vez lo ha vuelto a hacer en el papel de Landon. Él es lo que más me ha gustado de la película, es tal y como me lo imaginaba al leer el libro. Es un Landon perfecto. Jamie me ha parecido menos puritana que en el libro, y eso ha hecho que me caiga mejor. Las adaptaciones de Nicholas Sparks y el paquete de pañuelos siempre van de la mano. Esto es así. Y aunque no puedo decir que la película me ha gustado más, si me ha llegado más, ya que ha conseguido hacerme llorar.

* CONCLUSIÓN: Quizá con el libro no he experimentado la misma emoción que con la película, pero aun así no me ha costado nada decidirme. El libro me ha parecido mejor, ya que se profundiza más en la relación entre los protagonistas. Aún así, reconozco que la película también me ha gustado mucho, a pesar de todas las cosas que han cambiado.

---------------------

¿Habéis leído este o cualquier otro libro de Nicholas Sparks? ¡Contadme! ^^

¡Feliz miércoles!

62 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, es mi película favorita <333 Madre mía lo que lloré... Yo vi la película primero y me encantó, y años después decidí leer el libro y también me gustó mucho. Aun así yo creo que me voy a quedar con la película.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ni he leído el libro ni he visto la peli. A ver si me animo algún día ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo primero leí el libro y después la peli y sin duda me quedo con el libro
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Leí el libro hace un par de años y lo disfruté bastante aunque ya había visto la película y no le encontré ese mismo punto que tiene la película que taaaanto logró emocionarme. Con El diario de Noa me pasó exactamente igual.
    Opino como tú respecto al autor, escribe de una manera tan sencilla pero a la vez profunda. Mi libro favorito del autor es La última canción, te lo recomiendo totalmente.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este autor me encanta con lo que me leí primero el libro y luego vi la película, cosa que siempre hago. Aunque tanto uno como la otra me encantaron y la película no me canso de verla, me quedo sin duda con el libro, como me pasa casi siempre, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he tenido el placer de leer este libro, pero me gustaría. Vi la película sin saber de qué iba, de verdad, ni si quiera sabía que la tenía grabada en un pen... De hecho, su comienzo me hizo creer que era la típica película con adolescentes chalados y que iría de miedo y tal xDDD

    Para mi sorpresa, fue amor a primera vista. Es de mis películas favoritas, dulce a más no poder, con una historia preciosa y encantadora, a la par que triste.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que no soy muy fan del autor. El libro no lo he leído, pero sí vi la película y me pareció muy triste. No es mi tipo de historia pero para una vez reconozco que no estuvo nada mal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me alegro que ambos te hayan gustado. Yo tengo pendiente a Sparks pero de momento no le hago hueco. No me suelen gustar las adaptaciones porque aunque la base esté ahí. Yo quiero fidelidad 100%. Por eso no las veo que me pongo nerviosa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mary! ¿Te he nombrado alguna vez lo mucho que adoro las historias de Sparks y sus adaptaciones? ♥ Yo he leído todos sus libros y este es de mis favoritos. Como dices, la adaptación no es fiel al 100% pero enamora igual. Yo creo que redujeron el tema religioso para darle un toque más romántico.
    Efectivamente la Jamie del libro es más puritana, pero eso encaja más con ciertos aspectos de la historia. Landon... ¿Qué decir? Es un amor y en el libro me gustó verle al principio y al final tantos años después de su adolescencia.
    No sé si lo has visto pero, te recomiendo ver el videoclip de "Cry" de Mandy Moore, es como un regalo sobre el después del final....
    ¡Saludos y me has hecho querer releer el libro/ ver la película! ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo vi la película hace tiempo y ahora estoy leyendo el libro. Todavía estoy empezando pero sí que he notado las diferencias respecto a la adaptación, que me encantó, pero espero que el libro me guste tanto como la película

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Vi la película hace unos años y me gustó muchísimo, aunque terminé llorando como una magdalena xD No he leído el libro, pero estoy deseando hacerlo, así que a ver si me puedo hacer con él. A pesar de que sé lo que pasa, creo que me puede gustar mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No he leído nada de este autor (Aunque me gustaría hacerlo algún día) y tampoco he visto la película pero me alegro que ambas cosas tanto el libro como la peli te haya gustado :)
    Un besiiin!

    ResponderEliminar
  13. No me he leído el libro, pero la película me acuerdo que me hizo llorar un montón!
    Estoy segura de, como tu dices, el libro es mucho mejor!
    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mary!
    No conocía la película ni el libro :O Pero desde ya los anoto en mi lista de pendientes, a ver qué cae primero si es el libro o la película. No he leído nada de este autor, pero la película de Diario de una pasión me encanta <3, así que el libro lo tengo más que pendiente al igual que tú, a ver si un día de estos por fin me decido y lo compro. También he visto las pelis de La última canción y Querido John, pero no me han dado ganas de leer las novelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary. Te cuento que no he leido nada del autor. Creo que tengo temor a decepcionarme ya que he leido muchas reseñas acerca de los dramatico que es y que se ve mucho por los finales "no felices". No se si anime a leerlo en un futuro, pero si se que tiene muchisimas historias. (como escribe este hombre!!!)
    Creo que tendria que consultar sobre los dramas que terminan "bien" y animarme con esas jaja.
    Gracias por la entrada.
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Pues yo no conocía ni el libro ni la película. Supongo que eso de no ser demasiado fan de Nicholas Sparks es lo que tiene. Después de leer todo lo que comentas, veo mucho más probable que me anime con la película que con el libro. Ya me leí de este autor "Querido Jhon" y no estuvo nada mal, pero no necesité un paquete de pañuelos (Una decepción :() Quizás era porque ya me había visto la película, no sé, pero bueno >.<
    Muchas gracias por tu entrada :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    pues la película me encanta, el libro nunca lo he leído pero no dudo que sea mejor que la película. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mary, pues la verdad es que yo soy más fan de la película, la vi desde pequeña y me hacia llorar cada vez, además de que me encanta la canción que canta Jamie en ella, su relación me pareció muy linda y bonita así que me quedo con ella, sobre el libro lo leí principalmente por curiosidad y coincido contigo sobre que el amor no se siente tanto como en la adaptación pero lo que si me gustó fue ver a Landon muchos años después de lo que paso, creo que ese le dio ese toque extra.
    En fin... me quedo con la película!! pero ambas son hermosas.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mary
    Sin duda los libros siempre plasman mejor la historia que en las peli, por lo que te llega con mas sentimientos. El libro no lo conocía pero a la autora si, ya que tengo un libro de ella muy endiente y me llama la atencion.
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La película es de mis preferidas de siempre. Es una de esas películas que nunca me fallan <3
    Tengo ganas de leer el libro peor es que siempre me encuentro con gente a la que no le gusta el libro y me dice que prefiere mil veces la película (menos tú jaja). Por ello, le tengo miedo, pero algún día me animaré jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! oww pues ambos me gustaron muchísimo y creo que no podría decidirme, aunque es cierto que en el libro se profundiza todavía más...pero la película me gustó bastante tambiénD: jajaja pero bueno, tienes razón, Nicholas Sparks es un excelente autor de romántica, he leído pocos libros de él, pero la verdad es que me han gustado muchísimo. Buena entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Conocía la existencia de la historia, pero no he leído el libro ni visto la película, aunque quiero hacer ambas cosas. Tendré en cuenta eso que dices de que en el libro la relación es menos romántica, lo que es una pena, pero veo que en general tengo que conocer esta historia, y más si es tu libro favorito del autor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hace muchos muchos años que la vi pero recuerdo que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Nicholas Sparks no me ha decepcionado, todos los libros que he podido leer me han gustado mucho, logran emocionarme, engancharme y quedar encantada con cada uno de los personajes. Para mi siempre será una apuesta segura cuando busco un romance que me cautive, elegir una de las historias de este autor.
    La película también me gustó, me parece que esos pequeños cambios fueron muy apropiados para hacer una adaptación visual más dinamica porque en la parte escrita las cosas son un poco lentas y más inocentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Maryyy!^^ Amo la película!!♥ A Nicholas Sparks lo conozco más bien por El diario de Noa -la peli porque adoro a Ryan y Rachel >//<- y sí, como tu, tengo super pendiente ese libro!! Y muchos otros del autor, porque me han hablado tantas maravillas y sí, a eso le sumamos que te ha gustado a ti, pues no sé porque no leo algo suyo XD Shane West kasdfg que dices? Menos puritana?? No es imposible eso?? JAJA Vaya insensible que soy, pero con ni con pelis así lloro, no sé. En fin, me alegro que hayas vuelto con esta sección algo abandonada (?) me ha encantado :D Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! Ciertamente Nicholas es fuera de este mundo con el romance, es que es lo más <3 y bueno, me vi la película súper antes que el libro, porque aún no lo he leído jajaja, en fin, que a mi hermano le gustó un montón, y cuando la pasaron en la tv, él dijo que la viéramos, y bueno, fue súper bonita, me hizo llorar un montón, así que a ver qué pasará con el libro, aunque sea más ligero ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. Leí tu post de a poquitos, porque quiero llegar virgen a mi lectura del libro jajaja. Tampoco he visto la película, pero presiento que ambos me gustarán mucho. Y ya entrados en gastos, sí, tengo también varios libros del señor Sparks anotados :).

    ResponderEliminar
  28. Con Nicholas Sparks tengo dos experiencias muy distintas. El primer libro suyo que leí fue En Nombre del Amor y casi no me gustó. Posteriormente leí El Cuaderno de Noah y, aunque es muy distinta a la película, sentí que se profundizaba más en la historia y se complementaban perfectamente. La adaptación de Un paseo para recordar es de mis favoritas de todos los tiempos y la parte donde Landon abraza a su papa siempre, siempre, me hace un nudo en la garganta. Ojalá en un futuro pueda leer el libro y podemos volver a platicar del tema :D

    Te mando un beso enorme, Mary y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy nada romántica, así que no creo que me anime con el libro ni con la peli. Quizá en el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Esta vez si que no conocía ninguno de los dos, así que me tiraré al lado de la película para conocer la historia :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa!
    Efectivamente yo no he leído el libro pero la película la he visto mil veces porque me encanta y casi que la catalogaría entre mis películas favoritas casi con total seguridad. Aunque es cierto que me arrepiento de no haber leído el libro antes porque, si la peli me encantó, estoy segura de que también lo hará el libro, incluso más aún.

    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de una cosa como de la otra. :)
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  32. Pues ni la pelicula ni el libro....No, no he leído nada de este autor, pero si que he visto versiones que han hecho de sus libros....si son fieles a ellos, es un autor que como tu dices, se menea muy bien con los personajes, con las sensaciones y sentimientos q transmite....pero no se pq, será por los films que he visto de sus libros, tienen una parte dramática, sentimental.....Una pelicula q me anotare!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Mary! La verdad que no conozco la película ni el libro, pero si he visto a la actriz en varias películas. Me parece genial que la película tenga la base fundamental que se propone en el libro y que sean similares. Me anoté el autor y el nombre de la película *-*
    Muchas gracias por darnos tu opinión y arriba los corazones
    Saludillos

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía, y es lógico, pues salvo en contadas ocasiones no suelo acercarme a este género.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. De este autor sólo he leído un libro y me gustó mucho, pero las películas sobre ellos las he visto todas y es que me encantan.
    Esta también la vi hace años, así que quizás la vea de nuevo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues no he leído el libro pero la peli sí que la he visto y se ha convertido en una de mis favoritas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor y creo que tampoco he visto ninguna adaptación por increíble que parezca jajaja
    Los libros me llaman la atención, pero tampoco lo suficiente como para querer leerlos, así que en esta ocasión, y viendo que la adaptación de este libro es bastante buena, quizá vería la película antes que leer el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Pues me apunto la peli, al principio estaba confundida con Un paseo por las nubes, jejeje.
    El libro no creo que lo lea, de este hombre he visto sus pelis, los libros me cuesta ponerme con ellos.
    Que post tan chulo, me gusta. Así me entero d epelis que me pueden gustar como esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Si mal no recuerdo vi hace bastante tiempo la peli, pero no tenía idea que fuera una adaptación de un libro de éste autor, jejejeje. Creí que sólo había visto dos adaptaciones y de hecho quiero leer un lugar donde refugiarse porque me gustó bastante y estoy segura que el libro estará mejor. Gracias por la reseña.

    Besos...

    ResponderEliminar

  40. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Rayos no he leido el libro y la película tampoco la he visto -3- pero la actriz me gusta mucho yo creo que le daría oportunidad a la película pero simplemente no sería lo mismo si no leo el libro primero :c

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Gran comparación ^^
    A mi también me gustó más el libro y normalmente siempre pasa eso pero también es cierto que hay películas que no desmerecen tampoco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Holaa
    Ya he visto varias películas inspiradas en los libros del autor y la mitad o así me han gustado ^^ Sin embargo la que mencionas aún la tengo por ver :)
    Ya nos contarás que tal con los otros libros de Sparks ^^ no me he leído los libros pero me gustaron especialmente Querido John y El viaje más largo!
    besitos, pásate <3

    ResponderEliminar
  43. No soy muy fan del género (en realidad, nada de fan) pero me alegra que la película sea tan buena porque las adaptaciones nunca hacen justicia y eso es horrible
    un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    No la he visto, pero me la apunto para cuando tengo tiempo verla. Me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  45. No he leído nada de Nicolás Sparks, aunque si he visto el diario de Noa y me gustó. Creo que me llama más en pelis que libros. Besinos.

    ResponderEliminar
  46. Es un autor que me gusta mucho aunque ese libro no lo he leído a ver si vuelvo a él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hooooooooooooola! Ay, pues a mí me encantó la película muchísimo y te prometo que desconocía que tenía libro, aunque lo supuse por el diálogo, era muy para tener que estar escrito en algún lado. Así que voy a ver si lo leo pronto, porque tengo mil pendientes y dudo que lo haga ya de ya, pero en un futuro seguro!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  48. A mí es que no me gustan este tipo de historias románticas :)

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!
    Bueno, yo tengo aún pendientes muchos libros de este autor por leer, pero la verdad que prefiero ver las películas que se adaptan porque me acaban gustando más, a pesar de que en los libros se profundice mucho. Pero en algún momento los leeré también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. La película fue preciosa *-* y de nicholas sparks los tengo todos por leer porque descubrí al autor cuando busqué información de "El diario de Noah" mi peli romántica favorita ^^ y me enteré que era adaptación de un libro, desde entonces tengo todos por leer XD esperándome están pero pronto les llegará su turno.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Me sonaba este libro , pero, la verdad es que no soy mucho de libros románticos. Por lo que dices, te gustó más el libro, pero, la película transmite más sentimientos y creo que yo me quedaría con la película por esa misma razón.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola guapa!
    Siempre suelo creer que los libros son mejores que las películas. No he leído este libro pero con la película lloré a mares, tal vez en un futuro lo lea^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  53. Hola Mary! La película es una de mis favoritas de toda la vida, la he visto muuuuchas veces y hasta me sé algunos diálogos de memoria jejeje. Pero el libro aun no lo he leído, como tampoco he leído nada de Sparks en general. Pero es un pendiente que tengo y espero concretar.

    un beso

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola guapa! Pues no he leído ni el libro ni he visto la película pero no me van mucho los libros románticos, así que creo que voy a pasar de la peli y del libro. Si algún dia la ponen por la tele, pues me quedaré a verla a ver que tal :) Muchas gracias por el análisis! ^_^ Un besazo!

    ResponderEliminar
  55. Hola!!!

    No he leído el libro y de la película solo he visto escenas así que en teoría tampoco la he visto pero siempre he pensado que el libro es mucho mejor en cuestión de adaptaciones cinematográficas. Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Hola Mary!

    He vuelto a desaparecer mucho tiempo, pero no se me olvida pasar por tu blog. :) Lo primero... Ni idea de que hubiera un libro... Vi la película hace muchos muchos años y, ahora que lo pienso, solo la he visto una vez. Creo recordar que lloré mucho, porque siempre tengo esa esperanza de que las malas noticias se las lleven de alguna manera y luego... CHOF! A llorar!
    Es una película muy tierna y me gustó mucho, a pesar de solo verla una vez. Pero aún así no me quiero leer el libro. No sabría decir por qué no quiero la verdad, pero como ya se lo que pasa y eso, no me apetece tener un rato triste. La explicación es rara sí, pero ahora no tengo cuerpo para leer cositas tristes xD

    Supongo que es normal que en la adaptación se alejen un poco del libro, que es lo que pasa siempre. Pero si mantienen la historia en general, me parece que han hecho un buen trabajo. Me alegra que te hayan gustado tanto el libro como la peli.

    Un besito! ^^

    P.D: Al actor lo vi por primera vez en esta peli y después en "La liga de los hombres extraordinarios". Me enamora en las los pelis :P

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Pues a lo mejor no te lo crees pero ni he leído el libro ni he visto la película jaja no sabía que era de Nicholas el libro la verdad xD es cierto que tengo la película pendiente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  58. Holaaa!
    En este caso no puedo opinar porque no he leído el libro, solo he visto la película y no entera, vi el final y uff ... es durilla!!
    Pero lo que vi me encanto, es de esas películas que aunque son durillas merecen la pena.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  59. Hola :)
    ¡Me encanta esta historia! Primero he visto la película (unas cuantas veces) y años después leí el libro y me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. ¡Holaaa!
    No he leído el libro pero con la película siempre que la veo me pasa lo mismo, llorar a moco tendido jajaja sí quiero leer la novela ^^ espero poder hacerlo pronto ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Hello!
    Ups lo siento pero no he visto la peli ni he leído al autor, todavía no me animo a leer nada de Nikolas, he escuchado que es demasiado dulzón y por el momento todavúa no me convence. Veré si puedo echarle un ojo a la peli.
    Besos!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola! No me llaman nada de nada Nicholas Sparks ni sus libros así que no sabría que decirte, pero me ha gustado la comparación.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar