martes, 4 de octubre de 2016

Películas para ver en otoño

¡Hola! ¡Buenos días! Con lo que me gusta a mí recomendar películas, no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros de aquellas que están ambientadas en esta época del año. En algunas el otoño tiene más protagonismo que en otras, pero en todas ellas podemos ver típicas escenas otoñales. La mayoría son buenas películas, aunque no todas me gustaron por igual, pero en todo caso no me aburrí con ninguna. Seguro que habéis visto la mayoría :)  


Me encanta ese aire de melancolía que tienen los paisajes otoñales, el color, las hojas caídas, y todas estas películas reflejan eso, en mayor o menor medida. Las tres primeras tienen en común que se desarrollan en la ciudad de Nueva York. La más antigua de las tres es Cuando Harry encontró a Sally, que para mí es todo un clásico de las comedias románticas. La primera vez que la vi me gustó mucho, y esta segunda vez la he disfrutado más todavía. Aunque la historia se desarrolla durante varias estaciones, destacan por su belleza los paisajes típicos del otoño. Es una película que se disfruta de principio a fin. No hay otra que refleje tan bien como esta el paso de la amistad al amor. Al menos de forma tan realista. Los protagonistas hacen un papel memorable. Si todavía no la habéis visto, este es el mejor momento para hacerlo. No os decepcionará. Una película protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan siempre es sinónimo de entretenimiento, y este es el caso de Tienes un e-mail. ¿Quien puede resistirse a una comedia romántica protagonizada por esta pareja? Yo desde luego no. Otoño en Nueva York no es una película que planease ver, ya que no tiene muy buenas críticas, pero al final decidí darle una oportunidad por sus protagonistas. Ya os digo que no es de las mejores películas románticas que hay (ni por asomo), pero se puede ver. No me llegué a creer la historia de amor, y la parte dramática me dejó más bien fría, pero eso si, las escenas rodadas al aire libre nos ofrecen los mejores paisajes de esta estación.



Noviembre dulce es una de esas películas que te dejan una enseñanza al terminar de verlas. Nos enseña que hay que sacarle el máximo partido a la vida, y darle más importancia a las cosas que nos hacen felices. No es de las mejores películas que han protagonizado Keanu Reeves y Charlize Theron, pero está bien para pasar el rato. Si sois muy sensibles, igual hasta soltáis alguna lagrimita. No fue mi caso, pero el final es muy emotivo. En cuanto vi quienes eran los protagonistas de La casa del lago, sabía que la película me iba a encantar, y así fue. Sé que el argumento no tiene lógica ninguna, pero eso es lo de menos, porque la historia de amor es preciosa. Es una película que te deja con una sonrisa en la cara al acabar. En todas las películas el amor tiene un papel muy importante en la historia, y en esta última también, aunque de una forma menos romántica y mucho más humorística. Academia Rushmore es una película que apenas recordaba, porque la vi hace muchos años, así que he vuelto a verla, y esta segunda vez me ha parecido más divertida aun. Casi toda la película se desarrolla en otoño, ya que la historia empieza justo al inicio del curso. Os recomiendo que la veáis en versión original si podéis, porque gana mucho. Pero sea como sea, tenéis que verla, porque con esta película las risas están aseguradas. 

---------------------

Es una lista corta, pero son las que más me recuerdan al otoño. ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Cual os gustó más? Contadme lo que os apetezca ^^

¡Feliz martes!

64 comentarios:

  1. Hola!!
    Tienes un E-mail me llama bastante
    Cuándo Harry encontró a Sally me encantó
    Gracias por las recomendaciones
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La casa del lago es una de mis películas favoritas, la adoró muchísimo. Las demás no las he visto :O Cuando Harry encontró a Sally me lo apunto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary!

    Pues mira, Tienes un e-mail es preciosa y Cuándo Harry encontó a Sally también. Respecto a la casa del lago, tú lo has dicho, es un argumento que no tienen ningún sentido. ¿Cómo se pueden encontrar de dos épocas distintas? Yo aquí añadiría 'Holidays', que es invernal, pero bueno, y 'Y que le gusten los perros'. Y no me acuerdo bien bien si 'Intocable' pasaba en esa época del año.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que sólo los carteles de las primeras ya te meten de lleno en otoño jajaja
    Sólo vi dos de todas las que mencionas, pero alguna me llevo apuntada.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me apunto varias de tus recomendaciones. Una de las pelis que más me gustó fue Cuando Harry encontró a Sally, me parece una historia muy tierna.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues creo que las he visto todas, aunque no estoy segura del todo porque son bastante antiguas. La de la Academia Rushmore me suena, ¿es esa que finjen montar una universidad y se apuntan todos los que no saben qué hacer con su vida? XD Si no es esa, esta la tienes que ver que también es muy buena XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Entre todas las pelis que pones vi "Noviembre dulce" y es demasiado triste como para verla otra vez y "La casa del lago" me suena pero no recuerdo ya apenas nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. El otoño y NY ¡qué perfección!
    La verdad es que este tipo de películas son muy otoñales, será porque acompaña a arroparse con la manta mientras fuera el tiempo es más bien desapacible.
    Bonita entrada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no he visto ninguna jajaja
    Pero me llaman la atención Otoño en NY y Tienes un e-mail :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No he visto ninguna pero algunas las tengo pendientes para ver. Creo que esta es la época del año en la que más me apetece ver cine, así que tomo nota porque tienen pinta de que me van a gustar o de que son del estilo que a mí me gusta ver!
    Gracias por las recomendaciones :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! Dios, tienes un gusto increíble, te lo juro. Amo a Richard Gere y a Tom Hanks!!!! ♥ Las demás películas las desconocía pero me llevo sobre todo apuntada la de Noviembre dulce, tiene una pinta increíble!!!

    Un besote enormeeeee ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    He visto todas menos las dos últimas y la verdad que todas me encantan. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡No e visto ninguna! Así que apunto todas para verlas estos días que tengo tiempo y ganas :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Pues no he visto ninguna creo, no soy de películas románticas que digamos xD, yo pienso en otoño y se me vienen a la mente películas de terror :D
    Un beso !!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary-chan,
    Las he visto todas (y debo admitir que varias veces) excepto Academia Ruschmore. Intentaré buscarla a ver qué tal.
    Te felicito por la selección de películas. Todas están interpretadas por actores y actrices brillantes.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa, guapa!
    Sólo he visto La casa del lago, que es una película que me pareció preciosa, y Tienes un e-mail, que también me enamoró, me encantan. Las demás no las he visto, pero siendo sincera no me llaman mucho la atención.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me apunto las tres primeras, que no las he visto, y luego cuando quiero ver algo, nunca sé el qué jajaja

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad que has hecho una lista de películas lacrimógenas de principio a fin.
    Con la casa del lago lloro siempre con el final, pero es que en Noviembre Dulce desde que empieza hasta que acaba no dejo de llorar y suspirar xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mry
    La verdad es que no he visto ninguna de las pelis, como te eh comentado antes, no suelo ver muchas, pero la primera se ve muy chula, debo admitir eso. Me ha gustado la entrada y gracias por las recomendaciones
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :3

    ¿Te puedes creer que no he visto casi ninguna de las que recomiendas? Solo Noviembre Dulce y algo de Otoño en Nueva York. Las demás las conozco pero aún no les he dado ninguna oportunidad.

    La verdad es que Noviembre Dulce es una película muy bonita que me encantó y como parece que más o menos tenemos los mismos gustos, haré caso de tus recomendaciones y me animaré con alguna. ^^

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Academia Rushmore tiene que ser divertida y la apunto para este domingo jajajajajajaja porque sí o si tengo que verla ya.
    Además que Sweet november tiene que ser genial.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Mary! Pues solo he visto dos de ellas: "Noviembre dulce", que no me desagrada pero tampoco me apasiona y cuyo final a mí no me dejó satisfecha. "La casa del lago", esta me encanta ^^ Leí en algún sitio que era un remake de una película coreana y que incluso tenía libro en ese idioma, pero no pude encontrar una confirmación definitiva y bueno, si solo está en coreano tampoco me sirve de mucho xD
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Pues tienes un email y cuando harry conocio a sally me encantan, las dos son demasiado cuquis como para no enamorarse de ellas ♥ La casa del lago la vi en el cine y me marco muchisimo me encanta y ahora que la recomiendas y me la recordaste, sin dudas la vere de nuevo que es de mis prefes aunque hace mucho no la veo (el argumento sin sentido es lo de menos xD)
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  24. Uyyy, hay unas cuantas que me han encantado, las comedias de Meg Ryan y mi Tom siempre me encantaban, no sé, había mucha química entre ellos, además son grandes actores, independientemente del género que trate, Dulce noviembre es bastante triste pero una muy bonita historia, ídem con la casa del lago, la verdad encontré un argumento diferente.

    Besos...

    ResponderEliminar
  25. Gracias por las recomendaciones, a ver si veo alguna.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!
    Tengo que contestar a tu pregunta:

    "¿Quien puede resistirse a una comedia romántica protagonizada por esta pareja?"

    Yo. Yo siempre. Yo me resisto a esa y a todas las comedias románticas ·___· XD Ya sabes que es un género que no me va (y por cierto, sí veo películas que no son de terror ;_; ...alguna vez ;_; XD).

    La única de la que he visto un cacho es "La casa del lago", pero no le presté mucha atención, sí recuerdo que pensé que era un poco paja mental, pero eso, para mí, es algo positivo (por lo general, vaya XD).

    El otoño es genial, por cierto ♥ Me encantan las primeras portadas todas juntitas con sus hojas y sus tonos anaranjados :'3 ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  27. Hola! Ayys me encanta Tienes un e-mail y Otoño en Nueva York, no me canso de verlas, jajaja. Hay algunas que no he visto, pero espero hacerlo en estos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! la verdad es que no soy la mejor para ver películas, así que no he visto ninguna de las nombras pero se ven interesantes, aunque acá en mi país comenzamos con la primera pero estos días han estado muy nublados y llueve mucho, así que estarían perfectas para verlas acostada en cama, gracias por la recomendación, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa!
    Arriesgandome a que me vetes del blog no he visto ninguna de las películas que comentas ... pero las tendré en cuenta este otoño cuando no sepa que ver porque aunque tengo algunas pendientes no son muchas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  30. solo he visto la casa del lago y es muy bonita *^*
    cuando Harry encontró a Sally la he oído nombrar pero nunca la he visto, si, creo que es un buen momento para verla xD
    el resto no me llama demasiado pero bueno, espero realmente ver al menos una película de tu lista porque siempre lo voy dejando lo voy dejando y se me amontonan las pelis (que ya tengo un montón esperando por ver)...
    bye~~

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    El otoño es mi época favorita ♥ me parece que es realmente mágica y crea unos paisajes impresionantes. De las que mencionas he visto Cuando Harry encontró a Sally, Tienes un e-mail y La casa del lago, las tres fueron entretenidas pero no son de mis favoritas pero concuerdo que muestran una ambientación otoñal.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues que yo recuerde solo he visto La casa del lago, pero te apoyo incondicionalmente xD No tiene sentido lo de las cartas, pero es que es taan bonita <3 Ufff cuando llega a cierta parte, que ella descubre quién es él y luego pasa lo que pasa *mi patata* </3 Me he apuntado algún título más, que hace tiempo que no veo alguna peli :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Mary! Vi hace unos años "La casa del lago" y me encantó, la trama es un poco extraña al principio, pero después te acostumbras.
    Gracias por las recomendaciones, me anoto un par.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Mary!
    No puedo creer que sólo haya visto dos de las películas que mencionas: Noviembre dulce y La casa del lago, mis impresiones son parecidas a las tuyas. Me llevo anotadas la de Cuando Harry encontró a Sally (en serio, no sé cómo es que no la he visto¡!) y Rushmore, esta última jamás la había escuchado, pero la voy a buscar y ojalá la vea pronto.
    A mí también me encanta el otoño y toda la gama de colores que hay en la naturaleza <3
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. He visto alguna de estas películas y coincido contigo en que son perfectas para el otoño. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. He visto algunas pero la que más me gusta es Tienes un email ^^

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola Mary!<3 Yo si es que puedo evito a toda costa estas películas XD Y bueno, no sé si seré una rara, pero es que no he visto ninguna!! Sin duda adoro como actúa Tom Hanks *-* En fin, otra de los motivos por los que dudo que la vea es porque mil veces prefiero una romántica ambientada en invierno <3 Igual soy fan de tus recomendaciones así que alguna acabaré viendo y ya te contaré^^ Un besito enorme :3

    ResponderEliminar
  38. Hola Mary
    Sólo he visto la de Cuando Harry encontró a Sally e igual me gustó mucho, el como va creciendo su relación y se transforma en amor es bastante creíble.
    Y hablando del otoño creo que es mi estación favorita, adoro los tonos dorados y rojos que adquieren los árboles, me encanta caminar sobre las hojas secas y además llega Halloween y Día de muertos <3 que se celebra por acá, es prácticamente mi navidad.
    Retomando lo de las pelis me anoto Tienes un email y The lake house
    saludos!

    ResponderEliminar
  39. Pues con lo poco romántica que soy y resulta que he visto varias. La mayoría las vi en una época en la que mi lado romántico estaba más acentuado :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pues hace tiempo que vi Otoño en Nueva York y a mi me gustó mucho. El final me hizo llorar como una magdalena, no pude evitarlo. Con Noviembre dulce no me pareció tanto, entretenida sin más. La de Tienes un e-mail la vi hace mucho y ya ni me acuerdo. La casa del lago la he visto varias veces y como dices, el argumento no tiene ni pies ni cabeza pero aún así es una historia original, muy bonita y lo que más me gusta son los protagonistas *.*
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  41. Hola. de todas las que mencionas solo he visto Otoño en Nueva York. Fue hace mucho tiempo y aun me acuerdo de ese final. Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Algunas ya las he visto, pero no me importaría verlas otra vez de lo preciosas que son ^^ a ver si puedo ver alguna este otoño ^^
    ♥♥♥
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. Compro todas, maravillosas películas para las tardes de esta época con un cafecito bien caliente y tu bizcocho para acompañar. Sin duda me quedo con Cuando harry encontro a Sally, me encanta. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  44. Hola Mary!
    Al fin una entrada en la que puedo decirte que lo he visto todo jaja, son clásicos que la verdad, o he visto con mi hermana o con mi madre, ya que por general es un género que no vería solo (por lo triste que tienen algunas), y los toques de comedia siempre se contagian cuando los ves con otras personas jaja ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Con Noviembre dulce lloré un montón jajajaj

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Me las voy a apuntar todas porque, shame on me, solo he visto Otoño en Nueva York y la verdad es que me gustó mucho :D Así que me animaré con el resto a ver qué tal ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Qué buena elección de pelis, algunas son preciosas. Ahora debes hacer un post en cada estación jajajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Holaaa

    La Casa del Lago y Otoño en Nueva York están buenisimas, me gustaron bastante

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola.

    Muchas gracias por las recomendaciones para le otoño! Las he visto todas,y todas me gustan bastante, la única que no he visto ha sido Academia Rushmore, pero me la apunto!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola! pues no he visto ninguna de las que has dicho XD pero hace tiempo que tengo en mente la de Harry encontró a Sally porque la he visto recomendada en muchos sitios. A ver si me animo ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  51. Hola!!! de todas las pelis que recomiendas, sin duda me quedo con la casa del lago, me encantó y suelo verla cuando la echan por la tele. Me apunto algunas para alguna tarde de domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola Mary!
    Pues no he visto ninguna xD Pero la que sí tengo que ver es La casa del lago, que la tengo en el punto de mira desde hace tiempo, y si dices que es perfecta para esta época del año, ya no excusa, tengo que verla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! ¡Qué entrada tan chula para empezar a seguirte! :D
    Siempre he creído que no era mucho de comedias románticas pero me parece que llevo media vida engañada porque conozco todas las que has elegido menos la última y si pillo alguna romántica en general, en la tele la dejo.
    De estas he visto varias veces y me encantan Noviembre dulce y La casa del lago (ves engañada media vida) y creo que Tienes un e-mail pero no me acuerdo mucho de ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Mil gracias por esta lista, porque la verdad es que cada otoño/invierno me encanta ver películas y siempre estoy pensando cuál de ellas. ¡Me las apunto! =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que es una época ideal para quedarse en casa y ver películas de este tipo. He visto todas menos "Academia Rushmore", y sin duda mi favorita es "La casa del lago".

    Geniales recomendaciones,seguro que me animo a ver alguna de ellas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    amo, amo, amo la película "You've got mail" es bellísima además de graciosa, me encanta la pareja Meg Ryan- Tom Hanks. ♥ y "Sweet November" uff también.

    ¡Un Besazo! :3

    ResponderEliminar
  57. Hola,
    Salvo Academia Rushmore, las he visto todas, yo me quedo con Cuando Harry encontró a Sally y La casa del Lago.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Sólo he visto La casa del lago y me gustó mucho. Tengo ganas de ver Otoño en New York, estoy muy segura de que me va a gustar jaja
    Gracias por las recomendaciones, besitos ^^

    ResponderEliminar
  59. Llevaba tiempo sin saber qué ver. Necesitaba series o películas pastelosas, con mucho drama y quizás comedia. Y ahora después de leer tu entrada me has salvado xD empezaré a verlas éste finde.

    No conocía tu blog ^^ me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  60. Hola Mary- Chan!!
    Bueno... Tienes un email me encantó el día que la vi, hace ya tropecientos años... la pareja de Tom Hanks con Meg Ryan siempre ha funcionado bien... tienen otra anterior, "Algo para recordar" que es preciosa!!!
    En cambio Otoño en Nueva York, no me gustó... demasiado dramática y no encontré que tuviera magia...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  61. Hola!! La verdad que de todas las que has puesto solo he visto Cuando Harry encontró a Sally, y si me ha gustado mucho. Me apunto las otras para ver en algun momento :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola Mary!

    Pues yo he visto y revisto Tienes un email, me encanta esa película :P Me la he descargado la semana pasada porque tenía ganas de volver a verla jiji
    Cuando Harry encontró a Sally es una peli que siempre he querido verla pero nunca me he puesto. Creo que voy a aprovechar ahora y descargarla porque todo el mundo habla muy bien de ella.
    Otoó en Nueva York es la primera vez que oigo algo de esa peli xD
    Novimebre dulce es cierto todo lo que dices, no es la mejor de estos dos actores, pero no está mal. A mi el final me deja triste es verdad, pero no es de las que mas que gustan.
    Y La casa del lago, he visto escenas y una amiga me contó de que iba y no terminaba de entender eso del buzón y de que viajaba en el tiempo o algo así, y creo que por eso no me llamaba en su momento. No descarto verla agún día, pero por ahora no jijij

    Un beso!

    ResponderEliminar
  63. Me encantan tus recomendaciones para esta temporada, de esas he visto tres Dulce noviembre que la verdad a mi si me hizo llorar xD La casa del lago que coincido completamente contigo sobre la lógica de la historia y Cuando Harry conoció a Sally siendo esta mi favorita de las tres, no le tenía muchas ganas ya que al menos para mi Blly me parecía un protagonista demasiado grande para una comedía romántica pero cuando la vi me enamoré de la historia <3
    Gracias por la recomendaciones ¡saludos!

    ResponderEliminar