miércoles, 3 de enero de 2018

De cine: Especial terror (2)

¡Hola! Quería haber traído esta entrada en Halloween, pero al final no me dio tiempo, así que la traigo ahora. Ya he comentado en otras ocasiones mi amor por el género de terror, y para mi cualquier momento es bueno para ver este tipo de cine. Como aclaración, esta no es una entrada de recomendaciones, solamente comento las últimas películas de terror que he visto. En cuanto a temática, las hay para todos los gustos, algunas están bastante bien, otras son un poco reguleras, e incluso hay alguna que no recomiendo de lo mala que es 😱



La cabaña en el bosque: Pues para empezar, esta película iría incluida en aquellas que me han gustado lo suficiente como para recomendarlas. Principalmente la he visto por Chris Hemsworth, que es un actor que me encanta, y por eso no sé como he tardado tanto tiempo en verla. Supongo que algo influyeron unas críticas no demasiado positivas que leí hace tiempo, pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. No sabía de que iba la historia, y me ha sorprendido bastante. Creo que merece la pena verla.

Cult of Chucky: Antes de verla ya sabía que iba a ser mala, pero no pensaba que tanto. Es tan mala que no la recomiendo ni para pasar el rato 👎. No es que las películas antiguas fueran buenas o dieran miedo, pero por lo menos eran entretenidas. Sin embargo esta no llega ni a eso. Me ha parecido una mala parodia que ni siquiera hace gracia. Esperaba una película llena de momentos sangrientos y muchas muertes, pero me han sabido a poco, así que no la recomiendo a no ser que seáis muy fan de la saga. Y aun así no compensa.

La trampa del mal: Principalmente decidí ver esta película por el protagonista, Chris Messina, ya que es un actor que he visto en varias series y me gusta bastante. Sin embargo la película no me ha encantado. Me ha parecido entretenida y poco más. La historia no es nada especial, pero para desarrollarse casi por completo en el interior de un ascensor no se hace nada pesada. Además tiene algo de intriga, ya que una de las cinco personas que se quedan atrapadas en el ascensor es Satanás, y es interesante intentar adivinar quien es 😈.

I Follows: Sin duda esta es mi favorita de la lista. Aunque ninguna de estas películas dé mucho miedo, esta es la que me ha resultado más inquietante por su original argumento. Aunque había oído hablar muy bien de ella, no esperaba que me gustase tanto. No cuenta con una ambientación especialmente terrorífica, ya que todo sucede en lugares cotidianos, pero si te pones en el lugar de la protagonista da cosita 😰. It Follows es una película ideal para ver de noche y con las luces apagadas. Y no olvidéis mirar por si os sigue alguien 😜



Ouija: El origen del mal: No había visto muy buenas críticas de esta película, pero como soy masoquista cuando se trata de cine de terror, me trago cualquier cosa 😄. Primero de todo, el tema de la Ouija me parece un poco cansino ya, lo mismo que las películas sobre posesiones, así que la historia no es que sea el colmo de la originalidad, y tampoco tiene grandes sustos. La niña está bastante convincente en su papel de poseída, eso si, pero no es suficiente para considerarla una buena película. De hecho me ha dejado indiferente. 

Cabin Fever: No sé si "Cabin Fever" es una una comedia disfrazada de película de terror, o una película de terror disfrazada de comedia, pero el caso es que me ha hecho pasar un rato muy entretenido. Creía que no la había visto, pero luego me he dado cuenta de que la vi hace muchos años, porque había algunas escenas que me sonaban. Tiene una mezcla de terror, un poco de gore, y comedia que me ha gustado mucho. Eso si, os recomiendo la película original de Eli Roth, porque hicieron un remake en 2016, y por lo visto es más flojo. 

1922: Me parece increíble que con lo buenos que son los relatos/libros de Stephen King, hagan adaptaciones tan reguleras. No me cansaré de decirlo una y otra vez, pero es que me indigno con este tema. La película se deja ver, pero el relato en el que está basada daba para algo mucho mejor. Además de la ambientación, que es bastante buena, poco más puedo rescatar, porque no me han convencido los protagonistas, ni la forma de desarrollar la historia. A mí no me ha gustado, pero si no sois muy exigentes quizás os parezca entretenida.

El juego de Gerald: Seguimos con otra adaptación de Stephen King, ya que este autor es un referente en el género de terror, y no son pocas las adaptaciones que han hecho de sus novelas. La verdad es que esta me ha gustado más de lo que esperaba, que no era mucho, todo hay que decirlo. Sobre todo teniendo en cuenta que el libro no me encantó. En general han hecho una buena adaptación, y los protagonistas están muy bien. Especialmente la actriz que interpreta a Jessie, que está genial. Aunque el final no es muy sorprendente.

---------------------

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Cual os llama más de todas? 
¡Contadme vuestra opinión! ^^

¡Besos!

54 comentarios:

  1. Cult of Chucky me gustó mucho, el resto no lo he visto.

    Por cierto aprovecho en dejar mis saludos de fin de año, algo pasados pero a no dejarlos antes pues ¿no importa verdad? Espero que hayas tenido un lindo fin de año y te deseo muchos exitos para este 2018, tu amigo

    Satoshi Sekai de Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cabin in the woods fue tan rara que no termino de gustarme :s suelo ser muy de pelis de terror, pero de estas que nos traes no he visto muchas ultimamente, me las apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ouija: El origen del mal la he visto hace poco y no me termino de gustar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna y no creo que lo haga... Soy una miedica xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que disfrutes de este género, yo la verdad es que no he visto ninguna, porque no me gusta nada >.<

    ResponderEliminar
  6. no he visto ninguna por que no soy muy fan del cine de terror, si puedo evitarlo prefiero no verlas xD
    la de La Cabaña sé de que va ya que la vió mi hermana pero no pienso verla, de Chucky me gustaría ver la primera que hicieron (siendo una película vieja no me dan tanto miedo) y del resto creo que paso, vi una o dos adaptaciones de Stephen King y no me gustaron nada por eso no he querido leer los libros (la del Resplandor la he visto a trozos pero no recuerdo los títulos de las que vi) :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sabes que valoro tus recomendaciones pero en este caso no me llevo ninguna anotada porque el terror no es lo mío jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Definitivamente no puedo con las películas de terror, he visto algunas y sinceramente me parecen super aburridas y algunas si me han llegado a asustar, pero igual nunca logró disfrutarlas de todo. Este género definitivamente no es para mi, pero me alegra saber que tu si puedes disfrutarlas.

    Un beso enorme y feliz año nuevo<3

    ResponderEliminar
  9. Hola hola
    Me he llevado algunas apuntadas , soy una fantática de estas pelis
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. No conozco ninguna jeje pero es que no soy yo muy de terror que luego no duermo jeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    no he visto ninguna y no creo que lo haga ya que detesto las pelis de terror jaja
    Gracias por la entrada, un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  12. No he visto ninguna y eso que el terror me encanta. Investigaré un poco más. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola lindisima Mary!!! Que lindo volver a leerte, estuve a mil este fin de año y no tuve tiempo de nada practicamente!
    Feliz año antes que nada :)
    Por otro lado paso de puntillas por este post pero porque soy doña no duermo ni con 20 luces encendidas si llego a leer este tremendo post jajajajajaja.
    El juego de Gerald es la unica que me anime a ver y me dio un aburrimiento total pero deberia retomarla... a mi el libro me fascino asi que bueno espero que en algun momento la peli remonte para alcanzar un poco mis expectativas!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He visto La cabaña en el bosque, Ouija, Cabin Fever y 1922 y de tener que escoger creo que me quedo con la primera. Me has recordado que quería ver La trampa del mal precisamente por eso de descubrir quien es Satanás xD Me apunto también It follows, a ver si también me da mal rollito.
    Feliz año nuevo! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He visto La cabaña del bosque, que a mí la verdad es que no me gustó, y It Follows, que hablé de ella en mi blog hace no mucho y ya dije que esta sí, que me pareció muy original y chula :) Tengo pendiente 1922 pero me pasa omo ti, que las adaptaciones de este escritor no suelen gustarme mucho...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No solemos ver demasiadas películas de terror porque enseguida nos ponemos de los nervios pero tomamos nota. Solemos verlas directamente en casa donde poder gritar a gusto jaja.
    Una pena lo que comentas de la película 1922, teníamos curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. me encantan pero me dan mucho miedo, jajaja, voy a buscar la de I Follows:, no la he visto

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues yo la verdad es que no soy de cine de terror, ni de nada que de miedo jaja.
    Igualmente gracias por las recomendaciones ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Esa de It Follows es la única que me había planteado ver de todas las de tu lista, y si dices que te ha gustado volveré a tenerla en cuenta.

    A mí es que no me ha gustado nunca el cine de terror y menos si es en plan sangriento.

    💚❤️💙 Besos y feliz 2018 💙💚❤️

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me pasa un poco a ti por lo que veo, soy muy exigente con las películas de terror. Si hablamos de terror son de terror, y desde las adaptaciones de Stephen King no creo que sean un ejemplo.
    Pero bueno me llevo la recomendación de It Follows a ver que tal.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pero que pedazo de susto me he llevado al ver este especial jajajaja No soy nada de terror, lo paso tan sumamente mal que ni lo intento. De todas formas gracias por tus recomendaciones

    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Aquí no opino porque no he visto ninguna película de terror ya que las detesto. ¡Muy feliz año!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Esta vez las he visto todas xD
    Tanto 1922 como El juego de Gerald me parecen buenísimas adaptaciones (los libros me encantaron), aunque con Cult of Chucky me he llevado una decepción tremenda. It follows tampoco me gustó, aunque a mi chico sí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, bonita!

    Uffff... A mí el terror no me va nada. Soy muy miedosa, así que no me extraña que no haya visto ninguna de las pelis que nos has traído. El terror psicológico lo puedo soportar, pero en cuanto hay vísceras y sangre me pongo mala. Y paranoica a más no poder, así que prefiero dejar correr este tipo de pelis.

    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  25. Ay mary! Cabin fever la ví en el cine cuando estaba en el instituto jajaja, sale con sensación de qué mierda es esta?? ahí me di cuenta de que el gore no es para mí, aunque no descarto verlo de vez en cuando. La verdad que el terror siempre me ha gustado verlo, más acompañada ... pero no cuela!
    besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa :)
    Qué gran entrada, con lo que me gustan a mí estas pelis.
    La cabaña en el bosque la disfruté un montón y me eché unas risas con la historia. Nuestro Thor no puede estar mejor, se le da genial la comedia al tío. De Chucky paso, soy fan pero leí críticas y debe ser un truño. Tú me lo confirmas XD Devil no me llama nada e It Follows es genial. Recuerdo que al inicio estaba taaaan perdida y enganchada. Muy original.
    De las siguientes he "visto" Ouija, más o menos porque me dormí al final jaja, te lo digo todo con eso. Cabin Fever me gustó y tampoco veré el remake. Paso. Por cierto, hicieron segunda parte de la original y madre mía qué mala me pareció. Estábamos mi novio y yo con unas caras de... ¿qué mierda estamos viendo? Pero a otros les ha gustado. Las adaptaciones del Sr. King no he visto nada pero me atrae la de El juego de Gerald.
    ¡Besotesssss!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! de las que mencionas vi La Cabaña, y me gustó; It follows y me inquietó por el argumento así como dices y también vi La Trampa del Mal y también me gustó jaja, de las demás tomo nota, muy buena entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Te lo he mencionado muchas veces pero el terror y yo no tenemos ninguna relación porque soy realmente miedosa, pero de esas mal, mal porque quedo paranoica por días completo, todo me asusta y no duermo en las noches por lo que prefiero pasar de ese mal trago.
    Aquí hay un gran repertorio dentro de este género por lo que hay para todos los gustos porque muchos se inclinan por diferentes tipos de terror.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No me gusta mucho el cine de terror, lo paso bastante mal jajajaj pero Chucky la vi, pensé que iba a dar muy mal rollo pero me encanta, me he reído con ganas con este muñeco diabólico.
    La cabaña es la que añade elementos mitológicos verdad? la pusimos un halloween por curiosidad y me encantó, el plot twist del final me mató xDDD
    De resto no he visto ninguna...como te digo, no soy muy fan xD Pero me llevo apuntadas 1922 y Gerald Game porque mi novio si que es aficionado a este género
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Fíjate que conozco la mayoría y he visto algunas. La cabaña en el bosque no me gusto, siento que tenían una muy buena idea pero la película me fue indiferente, It Follows diré que es la menos peor jajaja, lo siento pero tampoco me agrado mucho, siento que no tenía ningún punto bueno. Te diré que yo le tenía buenas expectativas a la de Chucky porque me encantan las películas anteriores (menos la del hijo, esa es un asco) y sentí que podían hacer una muy buena película ahora que han pasado los años pero no, como dices pareció mas una parodia barata. Cabin Fever me gusta pero en la versión original. Me veré la de La trampa del mal, nunca la he visto completa.
    Muy buena entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Ufff, no puedo con este tipo de pelis. Bueno, el realidad las pocas que he visto de terror me han gustado... pero lo he pasado tan mal por la noche los días después que no me sale a cuento verlas xD

    La que más me llama la atención es I follow, echaré un vistazo al trailer a ver si no me da demasiado miedo y me animo... ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa!
    En esta ocasión no coincidimos porque no soy nada de películas de terror.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Mery :D
    Bueno, ya me vas conociendo sabrás que ADORO EL TERROR. Me pasaría el día viendo pelis de terror, leyendo libros de terror y jugando a juegos de terror :P Le tengo unas ganas enormes a 1922 ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola! El terror y yo no nos llevamos nada bien con lo que algunas de estas películas ni siquiera las conocía, jejeje. Yo no creo que vea ninguna pero a mis amigos les encanta el terror así que les pasaré las que nos comentas, a ver si las conocen, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Esta entrada no es para mi jajaja, no soporto las películas de miedo así que no he visto ninguna ni tengo pensado hacerlo, pero si alguna vez me da la picada tendré en cuenta tus opiniones :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  36. He visto las dos adaptaciones de Stephen King y como no he leído los libros pues me parecieron muy entretenidas. La de La cabaña del bosque no estaba muy convencida pero me la apunto.

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!
    No he visto ninguna, la verdad que es un género que no me atrae mucho, vamos nada, lo paso fatal con las películas de terror así que no creo que vea ninguna.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  38. Hola Mary!
    La verdad es que no soy de ver muchas películas de terror, no me dan miedo y suelen ser malas.
    Entonces me aburren y me da sueño, justo eso me pasó con la nueva adaptación de It. De todas las películas que mencionas la que me llama la atención es la de Gerald's game, aunque no sé si la vea.
    Un abrazo :*

    ResponderEliminar
  39. Holaaa!!
    Siempre que puedo huyo del terror, pero teniendo amigas que les gusta pues a veces me convencen y veo alguna película, y esa fue ouija, y la verdad que me molo jejej
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Mira que hace tiempo que no veo una película de terror, les cogi manía hace unos años y llevo muchisimos sin ver ninguna. Me pasa que las veo tan tan malas que no dan miedo ninguno y siento que pierdo el tiempo. Me llevo alguna de la lista a ver si en algún momento me apetece ya tengo donde elegir.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Hola!! No creo que vea ninguna porque lo paso fatal fatal con el cine de terror, pero aún así me he divertido mucho viendo tus críticas. Sinceramente, no me esperaba que la de Chucky fuera taaaan mala :(

    Un besote enorme
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  42. Hola Mary!!!
    Yo no soy mucho de terror, antes veía alguna más con mis antiguas amigas pero ahora las rehuyo porque suelo tener pesadillas y ya si veo esas películas peor jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola, Mary :)
    Yo no soy mucho del género de terror (la verdad es que soy una miedosa jeje) pero de esas películas vi La Cabaña y no me terminó de convencer, al igual que vos la vi por el actor jaja. También comencé El juego de Gerald pero no estaba de mucho humor para ver películas con abusos así que la dejé.

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Ya sabes que a mí no me va mucho el género de terror así que solo he visto una de las que comentas. La de "La Cabaña del Bosque". Me la recomendaron en plan: "tienes que verla" sin decirme nada y la verdad es que no sabía que podía encontrarme. Me sorprendió porque no era para nada lo que pensaba. El final es una auténtida ida de olla xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  45. Holaa, ja, ja, ja, qué padre que te guste el terror, conmigo solamente no ja, ja, pero bueno, qué bien que siga habiendo material para que continúes viendo, aunque algunas no hayan sido tan buenas, hay de todo en la pradera del señor ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  46. Hola! :D
    Todas las pelis suenan intrigantes, aunque no veo tanto del género, nunca está mal para algún momento, y sí que una que otra cinta a llamado mi atención.
    Es verdad que las pelis de terror ya no son lo mismo que eran antes, les falta más eso, que den miedo.

    Feliz año!!
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  47. Yo lo paso super mal con las pelis de miedo. De las que mencionas no he visto ninguna pero a mí la que más miedo me dio (aunque no sé si estaría catalogada como terror, sino como thriller; en fin la que me hizo levantarme del sofá y no volver a mirar la tele) fue la que salió hace un año o así de un hombre ciego que entran a robarle un grupo de chicos que se dedica a eso (ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE NO RECUERDO EL TÍTULO 😱) siempre lo digo pero parece que nunca lo pongo en práctica: tengo que leer algo de Stephen King jajaja un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola!! el terror no es lo mio pero tengo ganas de ver El Juego de Gerald porque el libro si me gustó y quisiera saber cómo de bien o mal adaptada está. No sabía que había una adaptación de 1922 así que me tocará verla también. Besos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! La verdad es que no he visto ninguna de las películas que has mencionado pero como últimamente me estoy aficionando al cine de terror creo que me veré alguna. ¡Gracias por las recomendaciones!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Creo que de todas las películas que has visto solo conozco La Cabaña en el bosque y Ouija, ambas me parecieron muy interesantes no me esperaba el final de ambas la verdad. Desde pequeña tengo miedo al muñeco Chucky y no puedo verlo ni en pintura. Las demás no las conocía pero me apunto algunas porque aunque soy miedica me encanta las películas de miedo, aunque luego tenga pesadillas . Gracias por las recomendaciones.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  51. Tampoco a mí el libro de El juego de Gerald me encantó, aunque sí lo disfruté. Ya me dejaste con curiosidad por ver su adaptación. La cabaña en el bosque la vi hace mucho y recuerdo que me sorprendió gratamente. Its follows tengo ganas de verla, ya caerá tarde o temprano.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  52. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mary chan!!!
    Sin duda es una muy buena entrada creo aunque solamente he visto 3 películas de las que pones que también me gustaron muchísimo!

    tengo muchísima curiosidad de ver las que no conocía para saber que tal son, pero por el momento guardaré la entrada y cuando no tenga ninguna película que ver las usaré gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  53. ¡Buenas!
    Aquí otra fan, ya lo sabes 8D

    De las que comentas hoy las he visto todas, toditas todas menos las de Stephen King, porque quiero leer el relato/la novela, de hecho estoy con "El juego de Gerald" ahora (he leído un capítulo solamente) y vaya rato me estáis dando, todas las opiniones que leo sobre la adaptación comentan que el libro es MEH como poco D: XD

    Tampoco he visto "Ouija" y eso que el director me gusta, pero es lo que dices, estas cosas de ouijas y posesiones están ya muuuy vistas y si lo juntamos con que tampoco han sido nunca de mis temas favoritos para el cine, pues apaga y vámonos. No descarto verla, pero no me llama mucho. En cambio sí vi "Verónica" y me gustó, al menos como peli entretenida (la banda sonora con Héroes del Silencio tampoco molestaba, ¿eh? ♥), ahí te lo dejo, pero si la ves y no te gusta, no tengo la culpa... XD

    "Cabin Fever" la quiero volver a ver porque recuerdo poco (aunque creo que sí vi la original, el remake me suena haber visto un cacho y poco más...) y en las otras coincidimos. Tardé en ver "It Follows" porque pensé que sería más regulera, pero me gustó mucho la idea, me pareció muy inquietante y dentro de lo que cabe, original y mira, no necesitaron chorromil efectos ni nada. La de Chucky la vi por pura nostalgia y me hicieron gracia los guiños a la franquicia y un par de momentos, pero es que esa saga... ¡en fin! :'D Y pensar que de niña me daba miedo Chucky jajaja.

    Espero que hagas más entregas, tengo fe en que me descubrirás pelis guays òuó


    ^3^♪

    ResponderEliminar
  54. Buenas :)

    De aquí la única que he visto es It follows, que me encantó ya no sólo porque como peli de terror es muy original e inquietante sino porque tiene mucha simbología y eso es algo que me pierde.

    Del resto llevo muchíiiiisimo tiempo queriendo ver la de La cabaña en el bosque porque he leído mil y una buenas opiniones de ella pero siempre se acaba retrasando y eso que voy convencida de que me va a gustar.

    De adaptaciones de Stephen King he visto unas cuantas y en general me han gustado aunque también es verdad que de sus libros de momento sólo he leído dos y no puedo comparar. Creo que si tuviera que elegir la que menos me gustó diría la película de La niebla y la serie de La cúpula, que me pareció tan floja que ni siquiera pasé de la primera temporada.


    Un beso

    ResponderEliminar