viernes, 22 de noviembre de 2019

De cine: Una de musicales

Hoy traigo una nueva entrada de recomendaciones de cine, que ya tocaba. Sé que no a todo el mundo le gustan los musicales, pero a mi me encantan 😏. Sin embargo no es el caso del teatro 🎭, el cual no me gusta mucho, y eso que un musical tiene una gran parte de teatro, pero en mi opinión, con música todo mejora 😊🎶. En fin, os dejo con mis recomendaciones de musicales, aunque estoy segura de que habréis visto algunas de estas películas. Si no es así, no perdáis la oportunidad de hacerlo 😉.


Voy a empezar por Moulin Rouge, un maravilloso drama romántico ambientado en el París bohemio de 1900. Sé que a mucha gente le encanta este musical, y no es para menos 😍. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que lo vi, así que ya le toca un revisionado. The Rocky Horror Picture Show es un musical que vi hace la tira de años, y no sé si es tan bueno como para considerarla una película de culto, pero me pareció muy curiosa, y creo que hay que verla por lo menos una vez. El protagonista es Tim Curry, y con el papel que hace aquí cualquiera diría que también interpretó al payaso Pennywise en el telefilm de 1990. Un musical que vi el pasado fin de semana y que me gustó mucho es Chicago. Sus números musicales son espectaculares. Seguimos con Los Miserables, que es una adaptación de la famosa obra de Victor Hugo. Una novela que nunca he sido capaz de leer, porque tiene pinta de ser una lectura pesada, pero la película me encantó.  Dura dos horas y media, que no es poco, pero no se me hizo larga. Además, gracias a esta película descubrí las dotes como cantante de Hugh Jackman. Aunque no es el único, porque todos los actores y actrices lo bordan.



¡Mamma Mia! La película es el musical perfecto para evadirte del mundo, porque transmite muy buen rollito,  y todos conocemos las canciones de ABBA, así que podemos cantarlas durante toda la película 🎤. De hecho yo lo hago siempre. La segunda también me gustó, pero un poco menos. Hairspray es otra de esas películas que te dejan con una sonrisa en la cara durante todo el visionado. Es muy divertida, y me encantó la estética tan colorida que tiene. Al igual que Hairspray, Across the universe también está ambientada en la década de los 60, concretamente durante la época hippy, con sus protestas contra la guerra de Vietnam y los cantos al amor, la paz y la libertad ✌❤. Quizás la historia no sea nada del otro mundo, pero su banda sonora formada por canciones de The Beatles es muy buena. Si te gusta su música, no te la puedes perder 😊. Y termino con la película más antigua. Cabaret es un clásico de los musicales que cualquier fan del género debería ver. Por su elegancia, por sus canciones, y sobre todo por la gran interpretación de Liza Minnelli 🔝.

---------------------

Pues lo dicho, os recomiendo al cien por cien todas estas películas
¿Habéis visto alguna, o no os gustan los musicales?
Os deseo un buen fin de semana ^^

¡Un abrazo!

54 comentarios:

  1. Nada más llegar a París para hacer mi Erasmus vi Moulin Rouge y, bueno, que voy a decir, es una maravilla.
    Las demás no las he visto, pero tengo muchas ganas de ver Mamma Mia y Los Miserables.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! me encantan los musicaleeees!!! jajaja aunque de los que mencionas sólo he visto Mamma Mia (y la segunda me encantó), Hairspray (varias veces, de hecho) y Across the universe (y tienes razón, la banda sonora es muy buena); Los Miserables, The Rocky Horror Picture Show y Moulin Rouge son mis eternos pendientes, a ver si en vacaciones de invierno los veo por fin!! jaja los demás me los llevo apuntados. Gracias por las recomendaciones, la entrada me ha encantado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary-Chan!! Nunca he sido mucho de musicales, pero desde luego Los Miserables es espectacular. ¡Fantástico post! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mary!
    De todos los musicales que mencionas vi los siguientes:
    Mouline Rouge.
    The Rocky Horror Picture Show (la vi hasta en vivo por unos chicos de Uruguay)
    Los Miserables.
    Mamma Mía 1 y 2.
    Hairspray.
    Me encantan todas y creo que no podría elegir una favorita, sobre todo por verlas en compañía con mi madre.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Todo es precioso! Muchas gracias por la visita! Feliz fin de semana! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola,guapa.
    Me gusta la música, y tengo discos de bandas sonoras, pero no soy de ver peliculas de musicales porque me aburren un montón. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí los musicales también me gustan mucho.
    Solo he visto ¡Mamma mia! y me encantó. Me gustaría ver Los miserables.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. De todos estos me quedo, sin duda, con Mamma Mia, aunque Moulin Rouge también me fascina *.*

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Ay, pues me gustan mucho los musicales, y las recomendaciones que has puesto son geniales :D
    Sin duda me quedo con Los miserables, vaya peliculón! De verdad que me encantó, lo vivo con las canciones ajjaaj tengo muchísimas ganas de ver el musical en directo.
    Ahora el que quiero ver otra vez es La la land, que la primera vez me gustó pero sin más, y hace poco vi un análisis de la película que me devolvió las ganas de volver a verla, creo que la disfrutaría mucho más sin tantas expectativas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. La de Mamma Mía está simpática, a Moniki le encanta. Aunque a mí de las que pusiste la que más me gusta es Hairspray. Aunque si tuviese que decir mis favoritas serían Grease, La la land...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mary!
    Me encantó esta entrada, porque me gustan, pero no he visto muchos, salvo Mamma Mia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nos ha encantado esta entrada. Somos fanáticas de los musicales desde siempre. Nuestra madre siempre nos ha llevado a ver todos los que podíamos y ver muchos de ellos en película resulta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ohh hoy m voy yo al auditorio a vivir una tarde de música de cine. Q ganas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada. Los musicales me fascinan y ojalá poder tener la oportunidad de verlos en vivo y directo. Sólo me pasó una vez, hace casi diez años, que como regalo de cumpleaños me llevaron a ver Grease.
    No he visto Chicago, Across the Universe ni Cabaret, pero por supuesto quiero hacerlo.
    Te recomiendo Hamilton, no tiene película, pero es un gran musical.
    Un saludo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy de musicales, jaja, aunque Los miserables reconozco que me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. me suelen gustar bastante los musicales :) aunque hay algunas que se me hacen pesadas pero no suele darse mucho el caso
    he visto Moulin Rouge, The Rocky Horror Picture Show, Mamma Mia y Across the universe y todas me gustaron~
    la de Los Miserables la tengo pendiente pero mi idea era leerme el libro xD conseguí leer un libro de Victor Hugo así que mantengo la esperanza con poder acabar otro xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    La verdad es que no soy demasiado fan de los musicales >.< Bueno, a ver "Grease" me gustó mucho mucho cuando la vi ^^ De esas pelis que dejan a una pensando "madre mía, qué locura más genial" jajajajaja y "Mamma mia" me encantó :) Pero no sabría decirte ninguna más que haya visto que me haya tenido enganchada... Hum. Nop, no se me ocurre nada >.<
    Me las llevo apuntadas para ver si les doy una oportunidad, eso sí :D
    ¡Gracias por las recomendaciones! ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mary-chan!
    Algunos de los títulos que nombraste ya los había visto como: Moulin Rouge, Los miserables, Mamma mia y Hairspray. El resto no los recuerdo, así que creo que no los vi y eso que soy fan de los musicales. Luego los investigare bien para verlos ASDFGHJKLÑ Porque fan siempre xD
    Me alegra saber que disfrutaste de estas pelis.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  19. Hola! De los que mencionas he visto varios, pero mis favoritos siempre seran Mamma mia y Los miserables, esos dos musicales me encantan. De estos hay algunos que no he visto, por lo que me los apunto. Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!!
    Moulin Rouge es el único que he visto de los que nos recomienas jiji Pero a Los miserables y Across the universe les tengo muchas ganas. Yo te recomiendo (si no lo has visto) El gran showman <3
    Gracias por la entrada y las recomendaciones, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Mira que me gustan los musicales.. pero no he visto ninguna de estas películas. Me las llevo apuntadas, tengo muchas ganas de ver los miserables, pero nunca me animo :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  22. Hola! No he visto ninguna. La verdad es que no soy mucho de musicales. No obstante, me gustaría ver la de Mamma mía! Es un clásico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Pues me gustan los musicales, pero no he visto ninguno de los que has recogido. Mi favorito es El Gran Showman.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Ay ,que me encantan los musicales. Reconozco que mi perdición es Moulin Rouge, es un clásico que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    He de decir que solo he visto la primera y hace nada, unos meses en el Club de Visionado Conjunto que hacemos entre varios blogs, y la verdad, no me entusiasmó ^^U Los musicales no son lo mío...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonica! Me encantan los musicales y esta vez puedo decir que les he visto todos. Sin duda alguna me quedo con Moulin Rouge por encima de todas las cosas porque creo que me sé casi todos los diálogos. Los miserables también es uno de esos que tienen que estar necesariamente en el top cinco, especialmente por la versión de I dreamed a dream de Anne Hathaway.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    ¡ME gustan mucho!
    Vi varios de los que nombrás; Cabaret, Hairspray y Chicago también en el teatro.
    Agregaría a la lista El GranShowman, es excelente :D

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    De todos solo he visto Moulin Rouge unas cuantas veces, nunca me canso de verla, me encanta y me emociona siempre. Tengo muchas ganas a todas las demás aunque me cuesta ponerme con ellas porque siempre veo las películas con mi pareja y él odia los musicales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mary, las películas musicales me encantan y de las que traes he visto Moulin Rouge, Chicago, Los Miserables y Mamma Mía. Las otras no, pero voy a echarles un vistazo por si me animo con alguna. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me encantan los musicales 😊 hairspray la vi hace tiempo y me enamoró 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. La mayoría no le he visto, pero "Los miserables" no se me tiene que escapar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mary, algunos los conozco pero no he llegado a ver la peli. Si he visto "Los Miserables" y me fascinó. También he visto "Mamma mía" y la de "Hair Spray", aunque esta última fue por accidente practicamente, ja ja. Pero me reí mucho. De las tres, me quedo con "Los miserables". Besos :D

    ResponderEliminar
  33. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    No se muy bien por donde empezar a comentarte porque de verdad, AMO LOS MUSICALES y esta entrada es que es UNA PASADA literalmente. Pienso muy como tú en todas las películas y ahora mismo, tengo mucho mono de volver a ver Moulin Rouge que es la que más tiempo hace que no veo. Justo estamos pensando un tatuaje mi amiga y yo de Mamma mía con eso te lo digo todo JAJAJAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💞💞!

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Tal vez sea un poco rarita porque los musicales me gustan siempre que sean en vivo pero en película me resultan muy aburridos y no soy capaz de terminar de verlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Sólo me gustan Siete novias para siete hermanos y Grease. Lo he intentado, pero no puedo con ningún otro musical.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  36. Adoro los musicales, he visto todos menos el de across the universe que apuntado queda!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola, me encanta Moulin Rouge, la he visto muchísimas veces.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, ayy que genial me gustan los musicales y ya me apunto Hairspray que yo creo que me va a encantar :D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! ^^
    Moulin Rouge es de mis películas preferidas *O*

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  40. Hola!A mi ¡Mamma Mia! La película me gustó, tengo pendiente de ver la segunda parte.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  41. Buenas, de las que mencionas las únicas que me han gustado han sido Los Miserables y mamma Mia! Muy buen post
    xx

    ResponderEliminar
  42. hola,
    he visto casi todos y los que mas me gustan son Moulin Rouge, Chicago y Cabaret
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  43. El de mamá mía me encantó. No se la de veces q la he visto

    ResponderEliminar
  44. Yo me quedo con Mamma Mia y Moulin Rouge, aunque he de decir que las canciones de Grease son las que más me gustan *__*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Sin duda me llevo varias peliculas anotadas ¡amo los musicales! Pero mi gran pendiente es Los miserables, aunque quiero leer el libro antes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  46. hola linda!
    de todos los que mencionas solo he visto Mouline Rouge, me gustó muchísimo ese Ewan McGregor es genial en cualquier papel.
    Necesito ponerme con las demás que recomiendas, gracias por la buena lista!
    un besote

    ResponderEliminar
  47. Hola:
    He visto casi todos los que has mencionados. Mi favorito es Moulin Rouge, quizás por la química entre Nicole y Ewan (que sale guapísimo) y que las canciones me encanta. Los Miserables me encantaron porque el reparto es genial (sobre todo Hugh Jackman) y Cabaret es un clásico y también me gusta mucho.
    El que menos me gusta es Mamma Mia!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!
    Que alegría saber que sigues ahí, en la blogosfera!!!!!!!!!
    De estos musicales, a mi también me encantan…poco teatro veo aquí en Tenerife, pero lo que he visto, siempre tiene música y eso me fascina!
    De los cuatro primeros me vi solo Moulin Rouge, tengo música de él en el móvil, me fascinó…no así su final, creo que por eso no lo he visto más.
    Y de los otros cuatro, sin lugar a dudas cabaret, esa escena de Liza Minelli, pasara a la historia!
    Muchos besitos



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  49. Hola preciosa!
    De todos ellos solo he visto Los miserables y que gusto mucho, La película Mamma Mía, que también disfrute bastante de ella y Cabaret, para mí el mejor.
    Que tengas un lindo día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  50. Hola Mari.
    Sinceramente no soy muy fan de los musicales. Pero de las pocas peliculas que rescato, estan Mamma Mia y Burlesque.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Me encantan los musicales!! De hecho, en mi BuJo general tenía pensada hacer una lista de todas pelis musicales que existen para marcar las que he visto y las que no y así verlas todas, jajaja.

    De las que has puesto solo me quedan por ver "The Rocky Horror Picture Show", "Across The Universe" y "Cabaret".

    "Moulin Rouge" me encanta. La compré en VHS en su momento y también me hice con el disco. Es que sus canciones y su historia son tan bonitas ♥ "Chicago" en cambio la vi pero nunca llegó a entusiasmarme demasiado...

    "Los Miserables" es una pasada. Yo tampoco he sido capaz de leer el libro (ya leí uno de Víctor Hugo y fue infumable) pero la peli tiene unas canciones y actuaciones maravillosas. Yo también descubrí a High Jackman cantando aquí y debo decir que me encanta. De hecho, su otro musical ("El Gran Showman") es uno de mis favoritos.

    "Mamma mia!" es otro de mis musicales favoritos. ¡Nunca me canso de verlo! Es que ABBA es genial.

    Por la banda sonora de "Hairspray" me dio muy fuerte cuando salió, jajaja. Hace tela de tiempo que no la veo... ¡ahora me has dado ganas!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!

    Ay, qué me gustan a mí los musicales *-* De estos sí que las he visto bastantes y mis favoritas son Moulin Rouge, Los Miserables y Mamma Mia (llorera máxima con la 2 T-T). A la lista también incluiría "El gran showman" *-* Mi hermana y yo siempre nos venimos arriba viéndola o escuchando la bso, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola corazón!
    Aiins Moulin Rouge lo adoro y es el único de los musicales que he visto, Mamma mia estoy deseando de verla la verdad.
    No sé si habrá visto El gran Showman (soy una gran pesada con este musical pero es espectacular) y Burlesque con Cher y Christina Aguilera también te lo recomiendo muchísimo, la música, el estilo Cabaret y el vestuario son maravillosos.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Hace años me encantaban los musicales pero últimamente los he dado mucho de lado... así estoy que de los que enseñas solo he visto Moulin Rouge que de paso es una de mis películas favoritas xD Los Miserables es una que me gustaría mucho ver... a ver si antes de que termine el año puedo verla :P
    Un beso!

    ResponderEliminar