viernes, 14 de febrero de 2020

De cine: Amores de película

¡Hola a todos! ¿Como estáis?. Efectivamente, hoy voy a hablar del amor en el cine, porque el género romántico no es solo mi favorito en la literatura ❤. He seleccionado ocho películas en las que podemos ver todo tipo de historias de amor. No las considero mejores que otras, pero a mi me gustan mucho. Hay tantas películas de este género que podría haber puesto muchas más, pero seguramente habrá más entradas, así que ya las iréis viendo. Estas son las que se me han ocurrido en el momento, y yo creo que la mayoría las habréis visto. Pero si no es así, espero que les deis una oportunidad 😊.


❤ Romeo + Julieta de William Shakespeare: Voy a empezar por la que sin lugar a dudas, es la historia de amor más trágica de todos los tiempos. Los protagonistas, Romeo y Julieta, son dos jóvenes de familias enfrentadas que se enamoran por primera vez, y se aman tanto que ese amor les costará la vida. Obviamente este es un resumen muy general, pero dudo que exista alguien que no sepa de que trata esta famosa obra.

 Love Actually: Yo creo que esta es una de las películas que más veces he visto en mi vida. La he visto tantas veces, que me la sé casi de memoria 😃. O mucho me equivoco, o juraría que la vi por primera vez un 14 de febrero, así que inevitablemente la relaciono con el día de San Valentín 💏💘. Para mi es la comedia romántica por excelencia, y sin duda una de mis películas preferidas. ¿Alguna de vosotras coincide conmigo? 

 Pretty Woman: Hay amores tan surrealistas que solamente pueden suceder en la gran pantalla, y eso es lo que encontramos en "Pretty Woman", un amor de película con todas las letras ❤. Puede que no sea de mis comedias románticas preferidas, pero siempre me ha gustado la historia de amor entre Edward y Vivian. Además, cada vez que emiten esta película por la tele me gusta verla, y siempre me hace pasar un buen rato.

 Notting Hill: A veces conoces a tu media naranja donde menos te lo esperas, y eso es lo que les sucede a William (Hugh Grant) y Anna Scott, una famosa estrella de cine ☆, ya que se conocen en la librería donde él trabaja. La verdad es que ese sería el sueño de cualquier lector/a. Conocer al chico/a de tus sueños en una librería. Pero en una que venda novelas, porque en este caso solo venden libros sobre viajes 😄 ✈.



 Call Me By Your Name: Esta película italiana nos cuenta la fugaz historia de amor entre Elio Oliver. Entre ellos hay una diferencia de edad considerable, pero eso no les impide vivir un apasionado romance de verano de los que no se olvidan ☀. Quería leer el libro, pero la película me gustó tanto que creo que el libro me sabría a poco. Si alguna de vosotras lo ha leído que me diga que tal está, a ver si me termino de decidir.

❤ Bajo la misma estrella: Esta adaptación del famoso libro de John Green está protagonizada por Hazel y Gus, dos adolescentes que se conocen en un grupo de ayuda, ya que los dos están enfermos de cáncer. Esta es una de esas películas que te destrozan el corazón, pero merece la pena, por todo lo que te transmite. La he visto dos veces, y es difícil que la vea una tercera hasta dentro de mucho tiempo, porque lo paso fatal.

 Brokeback Mountain: Si os soy sincera, cuando vi esta película por primera vez no esperaba mucho de ella. Sin embargo me sorprendió gratamente. Esta película nos cuenta la complicada relación entre dos hombres sin ningún tipo de tabú, con las excelentes interpretaciones de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. A mi me encantó, así que no puedo ponerle ni un "pero" a este magnífico drama. Por mi parte 100% recomendado.

❤ Los puentes de Madison: Y termino este repaso con la película más romántica dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. A los protagonistas de "Los puentes de Madison", Robert y Francesca, el amor les llega a una edad madura, pero lo viven como si estuvieran en plena adolescencia. Si todavía no la habéis visto, no sé a que estáis esperando. Es una película preciosa y muy emotiva. Yo me hinché a llorar en la parte del final 😭

---------------------

Pues esto ha sido todo, pero seguramente haré más entradas como esta
¿Cual es vuestra historia de amor favorita? 
 ¡Feliz San Valentín! ^^

¡Besos!

56 comentarios:

  1. Las de arriba las vi todas, las de abajo solo la de la misma estrella. Las otras las tengo pendientes. Las pelis románticas me gustan pero prefiero las de terror jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De las que mencionas he visto bastantes, pero sin duda una que me fascinó y que te recomiendo muchísimo se llama "Mi gran boda griega 2" dónde se hace una reflexión muy interesante de lo que significa el matrimonio, la maternidad y si eso llega a frenar el desarrollo profesional de una mujer; pero todo desde una perspectiva muy cómica.

    Otra historia que me gustó mucho, aunque no recuerdo bien su nombre, es una película dónde sale Ann Hathaway y su boda cae el mismo día que el de su mejor amiga. Igual "la chica de la pañoleta verde" es muy romántica y a la vez divertida.

    Me llevo algunas recomendaciones y espero que disfrutes mucho este día del amor y la amistad. <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta "Love actually". Siempre que la echan por la tele la termino viendo otra vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Es curioso porque me encanta leer romántica, pero no me gusta ver pelis así jajajaj he visto varias de las que pones y no me gustaron especialmente, porque no me gusta ese estilo de peli, no lo entiendo mucho ya que en libro me encanta pero oye... sobre gustos... xD

    ResponderEliminar
  5. Estuve pensando si hacer un post de peliculas romanticas, pero al final elegí libros :P pelis para el año que viene. No he visto un par de ellas, que me las apunto, creo que Pretty Woman es mi favorita de las que cuentas. Mi favorita, Largo domingo de noviazgo :)
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mary!
    Coincido contigo, me gusta mucho Pretty Woman, Notting Hill y Brokeback Mountain.
    Aunque mis películas románticas favoritas son las de Bridget Jones, son un placer culpable y puedo verlas siempre jajaja.
    Muchas gracias por tus recomendaciones, a varias de las que mencionas no las vi, no me terminaron de llamar la atención y ahora que pasó el boom de Call Me By Your Name tengo ganas de leer el libro. Pero no lo sé.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Muchas gracias por las recomendaciones. Yo también asocio Love actually con San Valentín y también Pretty woman. Bajo la misma estrella también es una peli ideal para ver en este día. Me gustaría mucho ver Los puentes de Madison, que a día de hoy no he tenido la oportunidad ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las recomendaciones. He visto todas a lo largo de mi vida. Hoy no volvería a ver ninguna, huyo de San Valentín porque me parece irrelevante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que veo Bajo la misma estrella me pongo mala de tanto llorar xD
    Romeo y Julieta y Notting Hill me encantan ^^

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas recomendaciones. Me apunto alguna que no conocía.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Creo que las he visto casi todas, me encanta sobre todo loveactually de hecho esta tarde la pensaba ver otra vez jajajaj
    besos y gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones. A excepción de Pretty woman creo que no he visto ninguna jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. He visto la mayoría, me falta la de Romeo y Julieta, y son grandes películas para ver el día de hoy.
    Besos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De las que nombras he visto todas jaja pero Love Actually es una de mis favoritas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Creo que he visto casi todas las películas que mencionas y como no, si amo este tipo de películas. De hecho creo que la única que no he visto es la de El puente de Madison, así que me la anoto para verla mas adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Las he visto todas menos las dos primeras. Yo también recomendaría estas pelis, pero sin duda mi favorita de todas ellas es "Bajo la misma estrella".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    Mis pelis románticas por excelencia son El diario de Noa y Moulin Rouge :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. Creo que sin duda me quedo con Mujer bonita!
    Es que Richard Gere es tan guapísimo ahí!
    Love Actually es bellísima!
    Gracias por esta entrada!
    un beso y feliz san valentín!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es un género que me encanta, sin embargo, muchas de las películas que has dicho no las he visto, pero las veré, seguro^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  20. no soy muy fan de las pelis románticas y creo que solo he visto una de tu lista xD Love Actually me da curiosidad pero nunca me he animado a verla y creo que es la que más me llama de las 8~
    bye~~

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Mary!

    Me hace gracia porque he visto todas las de la parte de arriba pero ninguna de la parte de abajo. Si bien es cierto que me suena los puentes de madison, creo que no la he llegado a ver entera nunca. Yo suelo ver mucha comedia romántica pero bah, a veces pasan sin pena ni gloria. Te lo juro que llevo unos minutos pensando en recomendarte alguna, pero ahora mismo estoy en blanco JAJAJA es que ahora estoy enganchada con algunas series y son de todo menos románticas.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  22. A mí también me gusta Pretty Woman, aunque es una pequeña moñada.

    Love actually también mola, aunque creo que sólo la he visto una vez. Me da pena Liam Neeson, interpreta a un viudo y años después se quedó viudo de verdad.

    Para mí la comedia romántica por excelencia es Cuando Harry encontró a Sally. Como todas, tiene algo de pasteleo, pero además tiene unos diálogos muy inteligentes y es realmente graciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa! Me encanta este día en el que blogger se llena de romance <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! De alas que has puesto, la que más me gusta es Love Actually, pero de las demás he visto casi todas y todas son geniales para el día de hoy :)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, algunas ya las he visto y también me han gustado mucho, otras me las llevare apuntadas, porque no las conocía o no les he dado una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues he visto Love Actually, Pretty Woman, Call me by your name y Bajo la misma estrella; todas me gustaron mucho, aunque Pretty Woman no soy muy fan, la verdad xD Bajo la misma estrella me la he visto varias veces, me gusta demasiado, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Aun tengo la de Romeo + Julieta en dvd, me gustaba mucho de cria. Me gusta tu blog y me quedo por aqui. Te invito a pasarte ^^, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  28. Hola, ¡Feliz día! ❤
    De todas las que pones la verdad es que me encanta Nothing Hill.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    ME DIERON GANAS DE REPETIRME MUCHAS PELICULAS CON ESTE POST. Yo amo Love, Rosie, es una de mis películas favoritas y la pondría en mis recomendaciones. Yo creo que Bajo la misma estrella es una historia que tiene amor, no es el tema central, hay muchas más cosas que amo de la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    He visto todas las que has puesto, excepto dos : Romeo y Julieta y Call me by your name. La primera la veré algún día. Pero la de CMBYN....he leído el libro, que además preguntas qué tal es, y me pareció terrible... Buuuf! Muy difícil de coger. Así que no creo que vea la película
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Tomo buena nota de estas películas, pues algunas pese a los años que tienen todavía no las he visto. ¡Genial post y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! De tu lista me quedo con Pretty Woman, aunque mi pelicula favorita romántica ahora mismo es Mientras dormías.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! de las que mencionas sólo he visto Pretty Woman, que me gusta muchísimo; Bajo la misma estrella, que también me gusta bastante y Brokeback Mountain, hace mucho tiempo así que no sé qué decir porque de eso hace ya bastantes años. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    ¡Madre mía, qué gran selección! Aunque me gustan casi todas, mi favorita: Love Actually, me encanta como se enlazan todas las historias. Gracias por la aportación :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Uy mi historia de amor favorita será por siempre Bridget Jones <3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues solo he visto un par, la verdad es que ahora mismo soy más de series que de películas, jajaja
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola cielo!
    Pues mátame pero yo solo he visto la de Romeo y Julieta y Bajo la misma estrella.
    Pero quiero verme la mayoría e estas pelis, igual es buen momento para hacerlo jajaja estoy un poco moñas últimamente xD
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Pues solo he visto la de Call me by your name y Bajo la misma estrella, por lo que me plantearé ver las demás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Y Q bonitas m parecen las pelis románticas

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! Ideal para ahora, me ha encantado, algunos los conocía pero otros no, genial :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Tienes aqui un listado muy acorde para las fechas, y es que en general son películas que me han gustado mucho, sobre todo Pretty Woman, Notting Hill y Call me by your name (de este último amé también el libro).
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola ^^
    Que fuerte que haya visto casi todas jajaja
    Creo que mis favoritas son Love Actually, por la variedad de romances e historias que se entrecruzan, y Pretty Woman, porque es de las que primero vi y quizás más veces he visto
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    Esta vez si puedo decir que las he visto todas y me encantan, la verdad es que ese día en vez de ver películas de romance nos vismos The witcher para terminar la temporada, pero estas películas siempre son buenas en cualquier momento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola! He visto algunas de ellas. El resto me las apunto.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    Ay, las entradas temáticas, qué tendrán *.* jajajajaja ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que estés disfrutando de un domingo maravilloso ^^
    ¡Qué de películas! :D Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de 'Love actually'. Es tan bonita *.* y tan maravillosa *.* Ais, es que el formato me tiene enamorada, esto de que haya tantas historias y... apuf puf, ¡qué ganas de volver a verla! ^^
    Con "Bajo la misma estrella" lloré una barbaridad. Casi tanto como con "Yo antes de ti". Son preciosas, pero duelen como mil demonios, jo jajajajajaja
    'Notting Hill' me gustó más de lo que pensaba :) Es muy bonita ^^ Y, bueno, qué decir de "Romeo y Julieta", pues eso, que es genial y hace mucha pupa ^^" jajajajajajaja
    ¡Más cositas! 'Pretty woman' no me acaba de convencer, pero siempre que la dan la termino viendo. Sí, todo muy visceral jajajajajaja
    Una que me gusta mucho mucho es 'Valentine's day'. La peli es del 2010 y, por favor, Mary-chan, es tan tan tan tan tan genial *.* Seguro que la has visto, pero si no te la recomiendo MUCHO :D
    Una entrada genial, guapa ^^
    ¡Casi me olvido! No he visto la adaptación de "Llámame por tu nombre", pero el libro me encantó ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  46. He visto cinco de las películas que nos traes y me encantaron. Así que tomo nota porque seguro que me encantan el resto también.
    B7s

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Coincido mucho con tu selección, principalmente Nothing Hill. Cada vez que la pasan tengo que verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!! Ay, las peliculas de Julia Roberts me encantan, son de mis favoritas, pero la romántica que más me gusta es Por siempre tú, que la protagoniza Drew Barrymore, otra actriz que me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Muy buenas recomendaciones :) Las hemos visto todas menos Brokeback Mountain y Call me by your name. Esperamos ver ambas muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Pues las he visto casi todas jajaja y no me mates pero los puentes de madison no es una de ellas y eso que la he visto recomendada y la he pilado en la tele. Supongo que tendré que ponerle remedio pronto ˆˆ gracias por la entrada.

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  51. Hola
    La de películas que has traido y yo solo he visto las de arriba jajajajaja y Romeo y Julieta no es mi preferida en cambio las demás un 10 si es que soy lo peor
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  52. Los puentes de Madison me enamoró, Love Actually me gustó y Pretty Woman es de mis favoritas. El resto tengo que verlas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  53. hola,
    has hecho una selección estupenda de amores de películas, Pretty Woman me encantó... la vi en el cine con 18 añitos jejeje
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  54. Ya sabes que no soy muy de literatura romántica, pero en cambio películas sí que me gusta ver ♥

    De las ocho que has puesto he visto cinco :D y otras las tengo pendientes.

    "Romeo + Julieta" me gustó muchísimo de pequeña. A parte de que estaba enamorada de Leo DiCaprio, es que la historia y sus diálogos me enamoraron. Me gustó tanto que me leí hasta el libro, jajaja

    "Love Actually" es mi peli navideña favorita :3 también la he visto innumerables veces, jajaja. ¿Has visto el especial del Red Nose Day? Me encantó verlos de nuevo, aunque se nota tela el paso del tiempo.

    "Pretty Woman" y "Notting Hills" también las he visto varias veces :3 como dices son más "irreales" pero a su vez son muy bonitas.

    "Brokeback Mountain" la vi por todo el bombo que tuvo en su momento, pero la verdad es que se me hizo algo larga >__< encima el final me rompió el corazón.

    Las otras no las he visto. Creo que "Los puentes de Madison" la vi de pequeña pero no me acuerdo de nada... y "Call Me by Your Name" la tengo muy pendiente. "Bajo la misma estrella" no la veré, la verdad... me parece muy dramática y ya tu misma dice que te destroza el corazón. Uf. Demasiao pa mi xD

    ResponderEliminar
  55. He visto la mayoría, pero me quedo sin duda con Love Actually y Pretty Woman. Son las típicas que las ponen por televisión y no te importa verlas una y otra vez. Son muy entrañables.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar