No es que haya vuelto ya de las vacaciones, pero es que he venido a la ciudad para hacer unos recados, y como mañana me voy a la playa, ya duermo en casa, pero en unos días me vuelvo a ir.
Como esta semana he visto algunas películas, he pensado en hacer una entrada sobre cine, porque si no, se me van acumulando. Respecto a los libros, pues hay poca cosa que decir. Solo he terminado Bajo la misma estrella, como ya os comenté, y es que durante esta semana no he leído mucho que digamos. Pero bueno, voy al tema, que es el cine. Si queréis ver alguna película ahora que hay más tiempo libre, aquí os dejo algunas buenas opciones.
Como esta semana he visto algunas películas, he pensado en hacer una entrada sobre cine, porque si no, se me van acumulando. Respecto a los libros, pues hay poca cosa que decir. Solo he terminado Bajo la misma estrella, como ya os comenté, y es que durante esta semana no he leído mucho que digamos. Pero bueno, voy al tema, que es el cine. Si queréis ver alguna película ahora que hay más tiempo libre, aquí os dejo algunas buenas opciones.
El protector (Nota: 7)
Lo que me gusta a mi Jason Statham... Y es que este actor y el buen cine de acción van de la mano. Tiene un carisma en pantalla que hace que disfrutes de cualquier película suya, aunque sea normalita.
El punto de partida de la película es simple, pero poco a poco las cosas se van complicando y se va poniendo más interesante. No todo es acción, pero las escenas que hay no tienen desperdicio.
También tenemos a James Franco haciendo de villano, cosa que me ha sorprendido bastante, pero lo hace realmente bien. En resumen, una película muy entretenida, pero viendo quien es el protagonista, alguien lo dudaba?
Calvary (Nota: 7)
Esta película irlandesa tiene un estupendo principio, un sorprendente final, y un desarrollo tranquilo pero plagado de humor negro, grandes diálogos, y unos personajes a cual más extraño. Es una película diferente (de las que me gustan a mí), y definitivamente muy interesante. Realmente da que pensar. Además, salen dos actores que seguramente os suenen, como Chris O´Down (The It Crowd), y Aidan Gillen (Juego de Tronos).
Blue Ruin (Nota: 7)
Esta es una película, que aunque a mí me ha gustado bastante, no creo que interese a todo el mundo debido a su ritmo tan pausado (a veces incluso demasiado). Esto es un rasgo característico del cine independiente, y para mi no es algo negativo, pero si no tienes paciencia, esta no es tu película. A mí me encanta este tipo de cine, donde lo más importante es la historia, y si encima es una historia de venganza, como es el caso, me gusta mucho más.
Blue Ruin tiene momentos de gran crudeza visual, y sabe mantener muy bien la tensión en los momentos importantes. El protagonista es completamente diferente a los que suelen protagonizar este tipo de historias. No es el típico tipo duro, sino todo lo contrario, pero eso le da un punto interesante a la película. A pesar de que en algunas partes el ritmo decae un poco, tiene muchas otras cosas por las que merece la pena verla.
Kiss Me, Kill Me (Nota: 7)
El cine asiático no me atrae demasiado, por eso no iba con muchas expectativas con esta película, pero para mi sorpresa me ha resultado muy entretenida. También me ha parecido interesante por su original argumento y su mezcla de géneros, pasando de la acción a la comedia romántica en un momento, y todo ello aderezado con un humor muy peculiar. Si la película hubiera sido en plan serio no creo que me hubiera gustado tanto, pero esos momentos graciosos que aparecen de vez en cuando (aunque sean tonterías), han hecho que gane puntos. Y sobre todo el protagonista, que me ha parecido lo mejor de la película. De la chica no puedo decir lo mismo.
The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (Nota: 7)
Me gustaron las películas antiguas en su momento, y me están gustando mucho estas, pero es que me cuesta ser objetiva, porque Spider-Man es uno de mis superhéroes favoritos. Pero hay que reconocer que este nuevo Spider-Man le da mil vueltas al anterior. Es infinitamente más carismático, y mucho más cómico.
Las escenas de acción son una pasada, lo mejor de la película. Y encima tenemos a tres villanos, casi nada. Electro, Duende Verde (que no le hace falta máscara, aunque más que un duende parece un orco), y Rhino, que aparece brevemente hacia el final. Y hay un acontecimiento, que a pesar de conocerlo por los cómics, me pilló un poco por sorpresa. No es una película perfecta, pero a mí me ha dejado más satisfecha que la primera parte.
Bailo por dentro (Nota: 8)
Esta película nos cuenta una historia sencilla, pero muy emotiva. Concretamente un drama sobre dos personas discapacitadas que anhelan tener una independencia para poder vivir en un piso por su cuenta, en lugar de pasar el resto de sus vidas en una residencia sin poder experimentar un poco de libertad.
Me ha parecido una película preciosa, con unos protagonistas, que a pesar de su difícil situación, no se rinden e intentan por todos los medios mejorar la forma en la que viven. Por un lado tenemos a James McAvoy en el papel de Rory, un joven con casi todo el cuerpo paralizado, cuyo inconformismo y rebeldía hará que las cosas cambien para él y para Michael, un compañero con parálisis cerebral que conoce en la residencia. A Michael lo interpreta de forma impecable el actor Steven Robertson. A este actor no lo conocía, pero sin duda el papel más complicado de la película lo tiene él.
Bailo por dentro es una película conmovedora, con momentos tristes, pero con un claro mensaje optimista. Tiene momentos que te harán sonreír, y otros soltar alguna lagrimilla. Imprescindible.
Capitán América: El soldado de invierno (Nota: 8)
El Capitán América sigue sin ser de mis super héroes favoritos, pero tengo que reconocer que cada vez me va gustando más, y mucha culpa de eso la tiene su protagonista, Chris Evans, que está tremendo xD
El Capitán América: El soldado de invierno son dos horas de puro entretenimiento. La primera película no me convenció mucho, pero esta me ha parecido muy superior. No solo hay escenas de acción y peleas, que también tiene, sino que además van acompañadas de un argumento interesante donde nada es lo que parece. Y para darle más interés a esta nueva entrega, podemos disfrutar de la presencia de Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson.
También he visto Noé, pero esta no merece la pena que la comente porque no me ha gustado nada. Vaya rayada de película...
Y con esto me despido hasta nuevo aviso. De momento mañana me voy todo el día a la playita. Espero no volver como una gamba, jeje.
Pasadlo bien y hasta pronto! ^^
Pues me interesó Calvary.. y también la de El capitan américa :) a ver que tal me parecen .. tambien tengo ganas de ver Noé aunque me desanima un poco el que no te haya gustado :S ..
ResponderEliminarPor cierto ya termine con Fargo *--* que pasada de serie, desde el principio hasta el final me mantenia en suspenso .. gracias por la recomendación :)
Un abrazo y que vayan genial el resto de vacaciones!
Espero que te gusten las películas. "Noé" me sorprendió por su originalidad, pero me hubiera gustado algo más "normal". Es muy rara, pero quizás a ti te guste.
EliminarSabía que te gustaría "Fargo". Me alegro que la hayas disfrutado. Ahora a esperar la segunda temporada :)
Muchas gracias, besitos!