Como tengo unos cuantos animes que terminé hace ya un tiempo, y se me están acumulando, he pensado hacer una entrada recopilatoria en plan recomendación, porque a este paso, cuando vaya a hablar de ellos ya no me acuerdo. Allá vamos.
*Chihayafuru*
Este es un anime difícil de recomendar, ya que no creo que guste a todo el mundo. El gran protagonista de este anime es un juego de cartas en el que se leen poemas japoneses, y los jugadores tienen que ir cogiendo las cartas que toquen. La verdad es que cuesta entender el juego. De hecho, ya he visto las dos temporadas del anime, y todavía no lo entiendo muy bien. Si el juego hubiera sido el Mahjong, pues al menos lo conozco, pero lo que es este, nada de nada. Lo que me ha hecho engancharme han sido principalmente los personajes, y también el diseño, que es una maravilla. Eso es algo en lo yo que me fijo mucho a la hora de ver un anime.
Chihayafuru puede que te guste, o puede que te parezca absurdo, pero quizá os sorprenda, como me ha pasado a mí.
*Barakamon*
No seguí este anime cuando lo estaban emitiendo, que fue no hace mucho, pero una vez terminó, me decidí a verlo, y ha sido una agradable sorpresa. Es de esos animes sencillos en los que no pasa gran cosa, pero aún así te sacan la sonrisa fácilmente. Tiene personajes entrañables, como Naru, la niña protagonista, y sin duda el alma de este anime. Ella, junto con el resto de niños le dan mucha vida a cada uno de los capítulos. Y me ha gustado mucho ese vínculo que se crea entre el protagonista y la niña.
Barakamon tiene momentos muy divertidos, ya que el humor tiene mucho protagonismo, pero también hay momentos emotivos. A mi, cada capítulo me ponía de buen humor, y además es un anime que nos enseña a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Ah, y tengo que destacar el gran opening que tiene.
*Gekkan Shoujo Nozaki-kun*
Y otro gran anime de humor en el que abundan las situaciones sin sentido, y totalmente surrealistas. O sea, el típico humor japonés que tanto nos gusta.
Todo empieza cuando Sakura intenta declararse a Nozaki, que es un dibujante de manga shojo, pero este la toma por una fan, y le firma un autógrafo. Así que debido a un malentendido, y casi sin darse cuenta, Sakura empieza a trabajar como su asistente.
Nos encontramos con una gran parodia de los animes románticos, y aparecen muchos de los tópicos de este género (no tienen desperdicio).
Los personajes son de lo mejorcito que hay, empezando por el protagonista, que pese a dibujar manga shojo, no tiene ni idea de mujeres. Es un anime con más humor que amor. Digamos que trata el amor de los mangas, porque lo que son parejas, no hay, al menos de forma "oficial". Pero tampoco hace falta. Es un anime muy divertido, y adictivo.
*Isshuukan Friends*
El protagonista, Yuki, es un chico que está empeñado en ser amigo de Kaori, una chica con un problema muy peculiar, ya que olvida todos los recuerdos felices, por lo que le cuesta hacer amigos.
Isshuukan Friends es un anime con una historia tan bonita, que dudo que a alguien no le guste. Es la ternura hecho anime. Y los personajes son tan kawaii, que los tienes que adorar.
Es interesante ver como se forja la amistad entre los dos protagonistas, a pesar de los obstáculos, y es que desde que ves el primer capítulo, quieres saber como continuará la relación.
No será el mejor anime del mundo, pero yo lo he disfrutado mucho. Eso sí, se me ha hecho cortísimo, y es que tan solo tiene doce capítulos. Pero aún así, hay que verlo.
Me quedan otros tres más por comentar, pero los dejaré para otro momento, que no quiero hacer la entrada demasiado larga. Os llama la atención alguno de estos animes? Que género os gusta más? Contadme vuestra opinión...
Feliz domingo :)
La verdad que no conocía ninguno, pero seguro que me anime a ver alguno que otro cuando consiga organizarme bien con las series que tengo pendientes xDD
ResponderEliminarSoy un poco desastre.
Gracias por las recomendaciones.
Besos.