domingo, 29 de junio de 2014

Masters of Sex

Ayer terminé de ver esta serie que está basada en la vida del ginecólogo Williams Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyo amplio estudio sobre la sexualidad causó un gran impacto en la sociedad estadounidense de la época.
Me ha enganchado tanto, que terminaba de ver un capítulo y tenía que ver el siguiente, y es que a pesar de su larga duración (duran casi una hora), se pasan volando.


Cualquier serie que trate el tema del sexo de forma abierta, de entrada llama nuestra atención. Algunos ejemplos son: Spartacus, True Blood, o Banshee entre otras, pero Masters of Sex además lo hace desde un punto de vista científico, y hablándonos de hechos reales, lo que la hace más interesante todavía.
Desde el primer capítulo vamos siendo testigos de la investigación que lleva a cabo el Dr, Masters paso a paso. Según avanza, se echan por tierra algunos tópicos sobre el sexo que en aquella época se tomaban por una verdad indiscutible, pero que en la actualidad provocarían la risa.
Como es lógico, dado el tema que trata, a lo largo de los doce capítulos nos muestran numerosas escenas eróticas, pero casi siempre dentro del contexto de la investigación, que es la gran protagonista de la serie.
La ambientación es perfecta, logrando que cada capítulo consiga transportarte a esa época. Las interpretaciones son magníficas, destacando especialmente la pareja protagonista. Michael Sheen y Lizzy Caplan brillan con luz propia, y tienen una química innegable.
Afortunadamente, he descubierto esta excelente serie con algo de retraso, por lo que no tendré que esperar mucho para ver como continúa (la segunda temporada se estrena el 13 de julio).
Dadle una oportunidad, porque estoy segura de que os gustará tanto como a mí. Eso si, como es evidente, no es la típica serie para ver en familia, jeje. 

Disfrutad del domingo!

2 comentarios:

  1. A mi la primera temporada también me gustó mucho y estoy deseando que se estrene la segunda, aunque al final Virginia me estaba pareciendo un personaje demasiado idealizado… pero bueno, me parece una serie muy recomendable y original :)

    Saludetes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte ya queda poquito para ver la segunda temporada. De momento, ya he visto el trailer (no me he podido resistir), y pinta muy interesante.

      Saludos!

      Eliminar