domingo, 27 de julio de 2014

Fargo: Esa serie que no te puedes perder

Como he disfrutado con esta serie... Me la he ventilado en dos días, a pesar de que quería verla con más calma, pero una vez empecé no pude parar hasta saber como terminaba la historia. Es la serie más interesante que he visto en mucho tiempo.


De que va? Esta serie está basada en una película del mismo nombre de los hermanos Coen (película que todavía no he visto). Fargo nos cuenta como la vida de un vendedor de seguros (Martin Freeman), cambia por completo cuando se cruza en su camino un misterioso personaje (Billy Bob Thornton).

Esta serie te engancha desde el primer minuto, y según avanza el capítulo te atrapa más y más. Pasas de la sorpresa a la risa, y viceversa, en poco tiempo. Y ahí sabes que estás viendo una serie única. Te impacta, te sobrecoge, te divierte, transmite tantas cosas en tan poco tiempo, que es imposible no adorarla desde el principio.

Fargo cuenta con un reparto brillante. Hay muchos, y muy variados personajes, y en mayor o menor medida, todos desempeñan un papel importante en esta compleja historia. Pero sin desmerecer al resto, hay dos actores que sobresalen, y de que manera. Son Martin Freeman, y especialmente Billy Bob Thornton, el gran protagonista de esta historia sin ninguna duda. No quiero dar detalles sobre sus personajes, porque creo que es mejor que los descubráis por vosotros mismos. Solo decir que ambos son geniales. 
Además de los personajes, hay otros elementos que también son muy importantes. En primer lugar, el escenario. Paisajes remotos en medio de la nieve, pueblos pequeños y tranquilos donde nunca pasa nada (hasta que pasa)... Son escenarios fríos y tristes que crean la atmósfera perfecta para todo lo que pasa durante los diez capítulos. En segundo lugar, el humor negro e irónico que rodea toda la serie. Un humor que está muy presente en cada capítulo, y a veces en los momentos más inesperados. Y no me puedo olvidar de la estupenda banda sonora que ya nos mete en situación desde que empieza el capítulo.
Una frase que le va muy bien a esta serie es "espera lo inesperado". Y es que desde el principio hasta el final no dejará de sorprenderte.

Parece que la segunda temporada contará otra historia, y no estarán algunos actores, como los dos protagonistas, aunque otros se mantienen. Salga quien salga, yo me apunto sin dudarlo. Ahora tengo que ver de donde salió tanta genialidad, así que en cuanto pueda me pondré con la película.

Habéis visto la película, y la serie? Si habéis visto ambas contadme que os ha gustado más.

Besos!

9 comentarios:

  1. Yo he visto la peli. Fabulosa.
    Tengo ganas de ver la serie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la película anoche, y la verdad es que me esperaba más. La serie está muchísimo mejor. Si te gustó la película, la serie te va a encantar.

      Besitos

      Eliminar
    2. Al final vi la serie: espectacular, tenías razón. :P

      Eliminar
  2. :O seguro que le hecho un ojo encima en estos días, aunque ando bastante clavado con One piece .-. creo que esta serie merece una oportunidad, el nombre tiene cierto magnetismo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte con "One Piece" :) yo intenté verla varias veces pero no me enganchó, y solo de ver la cantidad de capítulos que tiene, me entra una pereza…

      Cuando tengas más tiempo échale un ojo a "Fargo". No te arrepentirás.

      Besos.

      Eliminar
    2. Pues me hecho un hueco ayer justo después de leer tu entrada para verme el primer episodio de la serie y me ha encantado ^^
      Gracias por la recomendación!

      PD: ya voy en el 70 de One piece xD .. a mi también me echaba para atras la cantidad de capitulos pero me enganche como en el 10 y de alli no pude parar, pasaban los capitulos uno tras otro.. benditas vacaciones XDD

      Eliminar
    3. Pues si vas por el 70 te quedan muchos capítulos por delante, jeje. A mi me lo han recomendado muchas veces, pero no es para mí. Además, el estilo del dibujo no me atrae nada.

      Me alegra que te haya gustado "Fargo". Al menos es cortita, porque con "One Piece" ya tienes bastante xD

      Eliminar
  3. No sabía que había serie. Conozco la peli.
    Pues me ha intrigado muy mucho, y encima es cortita, así que me la apunto =D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí algo sobre ella antes de que se estrenara, pero ni sabía de qué iba, ni me enteré cuando se estrenó, pero hace poco leí muy buenas críticas de la serie y decidí echarle un ojo. Y menos mal, porque es una pasada. Estoy segura de que te gustará.

      Besos

      Eliminar