sábado, 19 de julio de 2014

Retomando "Falling Skies"

Hay un refrán que dice que "a falta de pan, buenas son tortas", así que hasta que regresen el resto de series que me gustan infinitamente más, haré tiempo poniéndome al día con la serie de los bichos y los humanos estúpidos. 


No puedo decir que la abandoné, porque cuando terminé de ver su segunda temporada, tenía intención de seguir viéndola, a pesar de que no me convencía demasiado, pero luego seguí con mis series habituales, y cuando empezó la nueva temporada tenía tantas series para ver, que decidí dejarla aparcada indefinidamente para retomarla algún día (o no). Pero como ahora mismo no tengo mucho que ver, y he leído algunos comentarios positivos diciendo que la serie mejora por momentos, he decidido darle un voto de confianza. Lo bueno es que siempre me ha parecido entretenida, y las temporadas son cortas, así que no creo que tarde mucho en ponerme al día. 

Ayer ya me puse con el primer capítulo de la tercera temporada (voy por el 3x04), y la verdad es que en algunos momentos me sentí perdida, porque recordaba perfectamente el final de la segunda, y mientras veía el capítulo parecía que me había perdido muchas cosas. Y es que la tercera temporada empieza siete meses después de lo que ocurrió en el 2x10, así que me costó un poco situarme. También me hago un lío con las razas alienígenas...
Lo que sigue sin convencerme, y fue el principal motivo por el que dejé de verla, son los personajes. Es una lástima, porque todo lo demás está muy bien conseguido. La acción, los diferentes tipos de alienígenas, la historia es interesante... 
Como serie de ciencia ficción cumple, pero los personajes son los culpables de que no consiga engancharme más. Tienen cero carisma, y toda esa sensiblería barata que desprenden (tan típica de Spielberg), tampoco ayuda. De hecho, si hiciera una entrada de "me caes mal" dedicada a esta serie, creo que solo se salvarían los alienígenas.
En un principio empecé a ver la serie por dos motivos: Primero, los aliens, y segundo, Noah Wyle, que me encantaba en ER, y aunque aquí no se luce ni una cuarta parte de lo que se lucía en esa serie, de todos los personajes es el que menos me disgusta. 

Espero que la historia se ponga más emocionante de ahora en adelante, para así poder soportar mejor a sus protagonistas (sobre todo al niño, que me pone mala). Lo cierto es que esperaba que la cancelaran hace tiempo, así que supongo que si sigue emitiéndose, será por algo. De momento estoy dispuesta a seguir viéndola el tiempo que dure, para bien o para mal. Aunque ojala se ponga las pilas y sea para bien. 

Alguno de vosotros la sigue? Hasta donde habéis visto, ha mejorado o ha empeorado? Contadme, para saber si hago bien dándole otra oportunidad.

Os deseo un feliz fin de semana.

4 comentarios:

  1. :O .. yo estoy encantado con esta serie XD ... hace un par de dias me puse al día con los capitulos... entiendo esa desorientación que deja en algunos capitulos pero mas en los cambios de temporada.. sobre todo en la temporada actual (la cuarta) el inicio es realmente confuso, me perdi bastante aunque ya conforme van avanzando los capitulos se va dando uno cuenta por donde va la cosa..
    Debo decir que al principio no encontre mucho carisma en los personajes pero que de a poco se fueron ganando mi aprecio.. sobre todo el prota Tom Mason es bastante bueno.. Para mi el final de la segunda temporada y toda la tercera han sido la mejor parte de la historia.. :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, Tom Mason es el único que se salva. Ahora, con el tema del topo, se está poniendo bastante interesante la cosa. Ya me queda poquito para el final :)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Es una serie que sí-que no. Me gustó mucho la primera temporada, la segunda no estuvo mal pero para mi gusto flojeó un poco. Esta tercera ha empezado muy rarita, yo también estaba un poco perdida con el salto temporal... En fin, desde luego que sólo se salva Tom y Dan, el resto de personajes me sobran un poco...

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy por la cuarta, y la serie sigue rarita, pero me he propuesto terminarla y lo haré.
      Y en cuanto a los personajes, yo haría una limpieza general. El Coronel Dan al principio no me gustaba mucho, pero ahora me parece un personaje entrañable. Los demás se los echaba a los bichos xD

      Besos!

      Eliminar