jueves, 3 de julio de 2014

Wilfred

Hoy vengo a recomendar una serie, que estrenó la que va a ser su última temporada hace varias semanas. Creo que pasa un poco desapercibida entre las series de verano, pero la verdad es que merece la pena.


De que va? Esta serie que mezcla a la perfección la comedia y el drama, nos cuenta como la vida de Ryan, un joven con depresión y a punto de suicidarse, da un cambio radical cuando descubre que Wilfred, el perro de su vecina Jenna (de la que está enamorado en secreto) le habla, y él es capaz de entenderlo. 
Mientras el resto de personas ven a un perro normal y corriente, él ve a un hombre disfrazado de perro, lo que le hace pensar que está loco. Poco a poco se irá creando una curiosa relación entre ellos que cambiará la vida de Ryan por completo, y le hará cuestionarse muchas cosas.

La primera palabra que me vino a la cabeza cuando vi esta serie por primera vez, es "rara". En primer lugar, empecé a verla por su protagonista, Elijah Wood (mi Frodo), que me encanta desde El Señor de los Anillos
Reconozco que al principio, el personaje del perro me chocó bastante y pensé, pero esto que eees?? (como diría Mauricio Colmenero), pero según vas viendo esa extraña relación que se desarrolla entre ambos, y todo lo que tiene que aguantar el pobre Ryan (que tiene más paciencia que el santo Job), le vas pillando el gusto al humor, y empiezas a disfrutar con las ocurrencias, o mejor dicho, putadas, de Wilfred. Que en este caso, en vez del mejor amigo del hombre, es su peor enemigo.
No solo es una serie para echarse unas risas de vez en cuando, sino que te hace pensar, ya que cada capítulo enseña una lección para la vida, que es la que da nombre al capítulo (ej. felicidad, confianza, miedo...), y que va acompañada de una frase celebre.
Las temporadas son cortas, de trece capítulos que duran veinte minutos, y la cuarta temporada pondrá el punto y final a la serie, así que no hace falta mucho tiempo para ponerse al día.  
Wilfred es una serie muy recomendable, con un protagonista absolutamente genial en su papel de pringado, y puntazos de humor muy buenos. Es perfecta para el verano.

Besos :-)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca me habia tomado el tiempo de investigar sobre que iba a fondo esta serie, hubo una temporada en que siempre la escuchaba en los comerciales pero nunca me anime a verla por que al ver que trataba de un hombre vestido de perro me dije pero que carajos es eso así que sinceramente jamas me intereso, hasta hoy que leo tu recomendación, no pinta nada mal y es cortita así que ta vez ahora que termine de ver Suits me siga con esta ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que si te dejas llevar por la primera impresión, cuesta entenderla, pero te aseguro que es muy entretenida.

      Saludos!

      Eliminar