miércoles, 24 de junio de 2015

Book Tag: El cuerpo humano

Ya hacía tiempo que no hacía un Book Tag, pero de vez en cuando veo alguno que me interesa. Este lo vi el otro día en La Biblioteca de Bella, aunque antes ya lo había visto en muchos blogs.  


* 1. Ojos: Libro que te enamoró a primera vista.


Hay muchos que podría poner, pero este es el primero que me viene a la cabeza. El motivo es obvio, no os parece?


* 2. Boca: Un libro del que habla todo el mundo.


Aunque con esa portada tan bonita también valdría para el punto anterior, lo voy a poner aquí, porque al ser el cuarto libro de una saga bastante famosa, se está hablando de él en muchos blogs. Además, esta es una de las sagas que tengo pendientes desde hace tiempo.


* 3. Pulmones: Un libro vital en mi vida.


Este no tengo ni que pensarlo, por algo es mi libro favorito. El Hobbit no solo me hizo amar todavía más la lectura, sino que me sumergió por primera vez en la literatura fantástica, y desde entonces soy una gran aficionada a este género. 


* 4. Estómago: Libro que devoraste rápidamente.


El primero, Contra el viento del norte, me lo leí en un par de tardes, pero es que este no me duró nada. En varias horas ya lo tenía leído. Además de la particular forma en la que está escrito, es muy corto, así que es fácil leerlo de un tirón.


* 5. Hígado: Un libro gordo.


De estos he leído muchos, se podría decir que soy aficionada a los libros tochos. Me encanta Ken Follet, con eso os lo digo todo. El temor de un hombre sabio, con más de mil páginas, cumple perfectamente con el requisito, y aunque es más largo que un día sin pan, la historia del protagonista es tan buena, que por mi, bien podría haber sido el doble de gordo.


* 6. Apéndice: Un libro que ni te gustó ni te disgustó, sentimiento neutro.


Ya había leído varios libros de este autor que me habían encantado (Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas, y Matilda), así que pensé que con este me pasaría lo mismo, pero de eso nada. Me pareció entretenido, y la historia es graciosa, pero en mi opinión, le faltó el encanto de los anteriores. Me falta por ver la película, a ver si me gusta más.


* 7. Corazón: Un libro romántico.


Me encanta Danielle Steel, fue la primera autora de novela romántica que empecé a leer, y desde entonces no he parado de leer sus libros. No puedo nombrar ni uno solo que no me haya gustado. Tiene infinidad de libros que valen la pena, y sus historias siempre te enamoran, pero he elegido este porque fue uno de los últimos que leí, y me dejó muy buen sabor de boca.


* 8. Cerebro: Un libro muy realista y reflexivo.


Este libro lo leí hace unos cuantos meses ya, y sin duda es de los que te hacen pensar. Ambientado en una de las peores crisis económicas de los Estados Unidos, relata hechos muy duros. Y que final... me dejó sin palabras. 


* 9. Cabello: Un libro superficial.


Posiblemente uno de los libros más superficiales e insustanciales que he leído. El libro es adictivo, eso sí, pero la historia no tiene ni pies ni cabeza.


* 10. Uñas: Libro que cuides como el oro.


Ante todo, yo siempre cuido todos mis libros, pero este es uno de los que tengo más nuevos (también es verdad que solo lo he leído una vez). El mío no es como el de la foto, no es de bolsillo, y la edición es muy bonita. Fue un regalo de alguien especial, y aunque esta persona ya no forma parte de mi vida, yo siempre cuido los regalos.

Como yo nunca nomino (no me gusta que nadie se sienta obligado), si os decidís a hacerlo, decírmelo, y estaré encantada de pasarme por vuestros blogs :)

Besitos!

3 comentarios:

  1. Hola :) Sin duda, el hobbit es un libro más que vital, esencial en mi vida que me dio paso a la literatura fantastica adulta. Luego El temor de un hombre sabio, si es gordote y todo lo que quieras, pero disfrutar de la prosa de Rothfuss no tiene precio y por mi quiero más. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente en Susurros, yo también habría dicho ese libro porque su portada es una de mis favoritas :D

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los que mencionas sólo he leído Susurros, que me gustó mucho :D

    ResponderEliminar