miércoles, 15 de julio de 2015

De cine (19)

Hola! Después de casi dos meses sin hacer una entrada sobre cine (únicamente sobre cine), vuelvo con mi ya sección habitual De cine, en la que doy mi opinión sobre las últimas películas que he visto. Algunas las vi hace al menos un mes, así que no penséis que las he visto todas de golpe. Y dicho esto, vamos al tema.


La imagen de cine de hoy es de La novia cadáver, de uno de mis directores favoritos, Tim Burton. La he visto más de una vez, y seguramente volveré a verla de nuevo, porque me fascina. A vosotros os gusta tanto como a mí?



Home (7): Y de una película de animación a otra que también me ha encantado, me ha emocionado, y me ha hecho sonreír más de una vez. Si ya es fácil que una película de animación me guste, una en la que los protagonistas son unos alienígenas super graciosos, y además sale un gato totalmente adorable (soy fan de Pig), tiene todos los ingredientes para que me guste. A mí Home me ha entretenido mucho, y además tiene momentos muy divertidos. Me hacía mucha gracia cuando el gato se subía a la cabeza de "Oh".

Kingsman: Servicio secreto (8): Esta es una película de espías, pero en clave de humor, y en mi opinión, poco tiene que envidiarle a otras películas más serias del género. Tiene de todo, acción, una buena historia, es divertida (tiene puntazos de humor buenísimos), y el reparto me ha parecido todo un acierto, con Colin Firth y Samuel L. Jackson a la cabeza. Son los que más se lucen, incluso por encima del protagonista (aunque tampoco lo hace mal). Las escenas de peleas son una pasada, pero es que toda la película está llena de grandes momentos. Yo me lo he pasado genial viéndola. Totalmente recomendable.

Insurgente (6): Y este fin de semana por fin vi la segunda película de la trilogía Divergente. Ha pasado un tiempo desde que se estrenó, pero como no me considero fan de los libros, no tenía prisa ninguna. Después de haberla visto, tengo que decir que me gustó más la primera. Esta tiene más diferencias respecto al libro, y he echado de menos más escenas de acción. Aparte, el argumento de esta segunda película no me ha interesado lo suficiente. Lo mejor de todo, la ambientación y los efectos especiales. Las escenas de las simulaciones me han gustado bastante. Y luego me quedo con el personaje de Cuatro, que por algo es mi favorito 


Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I (6): No esperaba mucho de esta tercera película por algunas críticas que había leído, pero incluso esperando poco, me ha parecido demasiado floja, e incluso aburrida en determinados momentos. También es verdad que el tercer libro no fue mi favorito precisamente, así que daba por hecho que la película no me iba a encantar. Sin duda es la peor hasta el momento, aunque eso no quiere decir que sea mala. Se puede ver, y tiene algunas cosas interesantes, pero todo el tema político-revolucionario me ha dejado un poco indiferente. Tras haber desaparecido los juegos, se ha perdido ese punto de emoción que si tenían las películas anteriores. Con esta, entre que apenas tiene acción, lo lenta que es, y que la vi por la noche, poco me faltó para quedarme sopa. Y encima casi no sale Peeta >.<

El año más violento (7): Esta película no creo que guste a todo el mundo por el ritmo lento que tiene, pero yo la he disfrutado bastante. Me ha parecido entretenida, y tanto Jessica Chastain, como Oscar Isaac, que son los principales protagonistas, están perfectos, y además, forman una pareja con mucha química en la película. 
Si buscas una película bien hecha, con una historia interesante, y buenas actuaciones, entonces te la recomiendo. Pero si vas buscando acción, no vas a encontrar mucha.

* Clueless (Fuera de onda) (7): Esta es una de esas películas de los 90 que seguro que muchos de vosotros habéis visto al menos una vez. Yo la vi hace muchos años, así que no recordaba gran cosa, y me ha encantado verla de nuevo. Es más que una película de instituto con una protagonista pija, tiene momentos divertidos, diálogos ingeniosos, y personajes muy interesantes. Es una película que, ya la veas por primera vez o no, es perfecta para pasar un buen rato.


La sombra del reino (6): Película sobre terrorismo (una más) que aunque no destaca por su originalidad, si que me ha parecido bastante interesante. Está muy bien hecha, y esto se puede apreciar sobre todo al comienzo, con una escena impactante que ya te mete de lleno en la historia. Tiene buenas escenas de acción, y me ha gustado especialmente el papel que hace Jamie Foxx. En general, es una película entretenida que, aunque no deja huella, se deja ver con interés.

Las ovejas no pierden el tren (5): Vi esta película principalmente por la pareja de protagonistas, ya que ambos me gustan, y quizá por eso esperaba más. Tiene sus momentos, aunque algunos son demasiado tontos, pero lo peor es que, para lo poco que cuenta, es demasiado lenta. Las actuaciones son correctas, aunque tampoco es una película para lucirse. Yo destacaría a la actriz Candela Peña, cuyo personaje está como una cabra, y es el único que me ha hecho algo de gracia. Me ha parecido una película muy justita para los buenos actores que tiene. Para pasar el rato si no tienes nada mejor que ver.

Perdiendo el norte (6): Otra comedia española (más simpática que la anterior) que aunque tampoco es nada del otro jueves, te hace pasar un rato agradable. Tiene un reparto de lo más variado, con muchas caras conocidas, donde nos encontramos actores más jóvenes, y otros más veteranos de la talla de Carmen Machi, José Sacristán, o Javier Cámara. La película trata el tema de la inmigración a causa de la crisis de los jóvenes mejor preparados, y lo hace en clave de humor, como no. Tiene algunos momentos muy buenos, sobre todo los que protagoniza el personaje de Julián Lopez. Es un actor que siempre me hace reír. Perdiendo el norte es una película entretenida, y de las que te dejan con una sonrisa al acabar.

----------------------------------------------------------

Habéis visto alguna de estas películas? Hay alguna que os gustaría ver? Contádmelo en los comentarios :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sólo he visto perdiendo el norte, y me gustó mucho :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sólo he visto Insurgente y Sinsajo. Insurgente me sorprendió mucho, me gustó bastante más que la primera. Sinsajo.... meh. En fin, no puedo decir que sea una buena película, como adaptación no está mal pero como película es bastante sosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. De todas las que has puesto solo he visto Sinsajo. A mi la verdad es que sí me gustó xD pero creo que es porque iba con unas expectativas bajísimas. El libro fue el que menos me gustó de los tres y pensaba que una peli solo de la mitad del libro no iba a valer mucho... así que me sorprendió que metieran más acción y tal. Aunque, evidentemente, es la más floja de las tres.

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna, pero le tengo bastantes ganas a Home. Hace bastante que no me siento ante una buena película de animación, y esta pinta muy bien. Además, hay gaticos >.<
    Del resto, también me pica mucho Kingsman, que me la han recomendado en más de una ocasión. A ver si puedo verla pronto.
    También tendría pendiente por ver Insurgente y Sinsajo, pero la verdad es que mi interés en ambas es nulo xD Por el momento, las dejo pasar.
    Un beso ♥
    Pd: ¡A mí también me encanta la novia cadáver! Es una de mis películas preferidas de Burton, y la veo cada poco tiempo. Es fantástica <3

    ResponderEliminar
  5. ¡UUUH! En esta entrada hay muchas películas que tengo pendientes... ;asFnsa.
    Ya te contaré que tal.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola :) De las que nombras tengo ganas de ver Kingsman, nunca decepciona este director desde Kick- Ass. Insurgente, debería leerme y ver la primera parte, pero me da una pereza terrible XD. Los juegos del hambre a mi me gusto, me parece necesaria que sea asi al dividirla en dos, aunque hubiera quedado mejor una de tres horas, pero eso es mi opinión. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que me ha pasado lo mismo con Sinsajo, me pareció muy muy aburrida y era muy lenta pero eso no quiere decir que sea mala. Me hubiera gustado que no hicieran dos partes pero bueno :(
    Tengo muchas ganas de ver Insurgente y a ver cuando puedo hacerlo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por las reseñas de las películas!
    Las tendré en cuenta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. De todas las que mencionas solo he visto Kingsman (*o* peliculón! me encantó la bso) y Sinsajo, que no fue gran cosa, más bien fue soporífera.
    Del resto me apunto para ver Home.
    Besos

    ResponderEliminar