lunes, 3 de agosto de 2015

Mis últimas lecturas (9)

Termina julio, y con él, unas cuantas lecturas con las que llevaba ya un tiempo. En total son cinco libros los que he terminado, pero ya he empezado algunos nuevos que me van a tener entretenida este mes de agosto. Principalmente a la hora de la siesta, que es mi momento favorito para leer en verano.



El mar infinito: El primer libro, La quinta ola me gustó muchísimo, así que en cuanto lo terminé, no esperé mucho para ponerme con el segundo. Y aunque hubo una pequeña parte que se me hizo un poco pesada hacia el final, en general ha sido una gran lectura. En esta parte conoceremos más cosas sobre el pasado de algunos personajes que no tuvieron tanto protagonismo en el primer libro, como Hacha, o Bizcocho. Y después de conocerla algo más, digamos que me he reconciliado un poco con Hacha, ya que es un personaje con el que me ha costado empatizar. Ya estoy deseando que salga la tercera parte.

El destello: Este libro es una precuela de El corredor del laberinto, por lo tanto nos cuenta hechos anteriores al primer libro de la trilogía. En él, descubrimos más información sobre el origen de la enfermedad denominada el Destello, y el objetivo para el que fue creada. Me ha parecido un libro muy bueno. En mi opinión, mejor que el resto. He encontrado a los protagonistas más interesantes que los "pingajos" del primer libro, y en general, la trama me ha parecido más seria, más emocionante. En resumen, ha sido una lectura excelente, y seas fan o no de la trilogía, este libro te gustará seguro.

Wayward Pines. El paraíso: Esta es la primera parte de la que será una trilogía, y seguro que a más de uno os suena el nombre gracias a la serie de televisión que han estrenado este año (altamente recomendable). En mi caso, leí el libro porque la serie me intrigaba bastante, y me apetecía verla. Y como para mi, el orden adecuado siempre es primero el libro y luego la película (en este caso la serie), pues me puse con el libro. No sabía nada de nada sobre él, solo el género, ya que no me gusta leer la sinopsis, y en este caso es lo mejor, porque es uno de esos libros que te van sorprendiendo en cada una de sus páginas. Yo me lo leí en poquísimo tiempo, y es que además de ser muy entretenido, a medida que vas leyendo estás deseando descubrir más cosas sobre ese misterioso pueblecito y sus habitantes. 



Origin: Este es el cuarto libro de la saga Lux, o sea el penúltimo. Menos mal que esperé a que la saga estuviera acabada, porque me tiene enganchadita perdida. Origin me ha encantado porque tiene mucho amor, y sobre todo, tiene a Daemon, que es más chulo que un ocho. Hace falta algo más? Pues también lo tiene, porque en esta parte descubrimos cosas nuevas sobre los Luxen, los híbridos, y Dédalo. Cosas muy interesantes. Y la recta final es una pasada. Te deja con unas ansias de leer el siguiente que no veas. Y eso es lo que estoy haciendo ahora ^^

Desde que te fuiste: Como me ha gustado este libro! Y eso que no tenía pensado leerlo aún, pero es que lo veía en todas partes y no he podido aguantarme las ganas. Desde que te fuiste trata sobre todo de la amistad, aunque también toca el tema de la familia, y el amor, pero en menor medida. Es un libro con el que es imposible aburrirse, y además tiene el aliciente de que cada capítulo está dedicado a un reto que la protagonista tiene que cumplir. Gracias a la lista que le deja su amiga antes de irse, la protagonista pasará el verano de su vida. El tema de la lista me ha parecido super original, y creo que todos deberíamos tener una para superar nuestros miedos. Otra cosa que me ha gustado mucho son los personajes. Me ha encantado el grupito que se forma entre los cuatro. Desde que te fuiste es un libro perfecto para el verano, y encima está ambientado en esta época, así que si todavía no lo has leído, no dejes pasar la ocasión.


*  *  *  *  *  *

Cuáles de estos libros habéis leído? Tenéis intención de leer alguno este verano?

Que disfrutéis de las vacaciones ;)

10 comentarios:

  1. yo espero leer desde que te fuiste tengo muchísimas ganas de leer ese libro ^^ me alegro de que te haya gustado tal y como hablas de él me dan más ganas de leérmelo, iré a la librería y lo compraré sin pensármelo :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyendo ahora Las Pruebas, y de momento me está gustando bastante ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de estos libros y tampoco me llaman en demasía. Sobre todo, porque tengo tanto pendiente que casi que mejor. ^^

    A disfrutar de las lecturas, guapetona.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conozco ningún libro xDDD estoy muy poco puesta últimamente...
    No sabia que El Corredor del Laberinto tenía una precuela Ô_o yo quería leerme la trilogía original, pero tengo tela de lecturas pendientes.
    Con el de "Desde que te fuiste" me has intrigado, diciendo que es tan bueno, aunque nunca he leído nada de ese género

    ResponderEliminar
  5. Un gran mes!!
    El mar infinito me atrae muchísimo por la cantidad de reseñas que he leído positivas al respecto y Desde que te fuiste no me atraía ero cada vez lo hace más :3
    Un beso,
    nos leemos, a ver qué te depara agosto!^^

    ResponderEliminar
  6. ¡El Mar Infinito me encantó, es una maravilla!

    El Destello tengo pensado leerlo este año.

    Desde que te fuiste tiene buena pinta... no sé si caerá hahaha

    Besis!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El mar infinito es maravilloso, me encanta esta trilogía.
    Al igual que la saga Lux que la adoro.
    El destello es una novela que también me encantó, aunque no hay muchas respuestas jaja y me quedé con ganas de más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No eres la primera que comenta que El destello es mil veces mejor que la trilogía principal, pero yo quedé tan decepcionada con el desenlace de esta, que no tengo gana alguna de leer algo más de Dashner. En esta ocasión, lo dejo pasar :3
    Me han hablado maravillas de Wayward Pines, ¡y no tenía ni la más mínima idea de que estaba basada en un libro! Todavía no estoy muy convencida de si veré la serie o no, pero, si la respuesta es afirmativa, correré a por la novela. Parece ser una lectura interesante.
    Del resto, me llama muchísimo Desde que te fuiste, ¡tiene pintaza!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer La quinta ola. Tengo hype desde hace mil. Lo buscaré ^^
    El que sí que sí he metido en el ebook es el de Wayward Pines. Justo esta mañana. Lo quiero leer ya. Y sinceramente no sé mucho de él, ni de la serie. Veré si me gusta el libro y luego tiro de la serie.
    Por cierto, seguí tu recomendación y estoy viendo Gangsta =D Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, justo hoy he pillado Wayward Pines. El Paraíso sin saber nada de el, me llamaba la portada. Y ahora me entero que tiene serie de televisión y todo xDDD
    Desde que te fuiste es una de las lecturas que tengo pensadas para agosto :D Espero que leas mucho más en agosto. La hora de la siesta es una gran hora para leer.
    Besos preciosa!!!!!

    ResponderEliminar