martes, 17 de mayo de 2016

Libros con protagonistas femeninas


¡Hola! Me encanta hacer entradas de este tipo. Me resulta entretenido buscar libros para recomendaros. En esta ocasión, como indica el título de la entrada, se trata de recomendar libros que tengan protagonistas femeninas, que anda que no hay. Casi todos los que estoy leyendo últimamente están protagonizados por mujeres, así que aquí tenéis una pequeña recopilación de libros en los que la mujer es quien tiene el papel principal. Y por supuesto, todos ellos me han gustado. Empezamos :)




Flores en el ático está narrado desde la perspectiva de Catherine Dollaganger, la cual solo tiene doce años cuando comienza la historia. En los próximos libros de la saga vamos a ser testigos de la evolución de este personaje, y de todas las penurias y sufrimientos por los que tiene que pasar a lo largo de su vida. Recuerdo que fue un libro que leí en muy poco tiempo, porque me enganchó mucho. Y pasamos a un clásico que me encantó, Rebeca. De la mano de la narradora, una mujer joven de la que cual no llegamos a saber el nombre en ningún momento, conoceremos la fascinante historia de Rebeca. Si tuviera que elegir mi libro favorito de Danielle Steel, definitivamente sería El largo camino a casa, que además fue el primero que leí de la autora. Está protagonizado por Gabriella, que tiene siete años al principio del libro. Es un personaje que me gustó mucho, porque tiene una gran fortaleza, y a pesar de todas las dificultades que tiene que atravesar, nunca se rinde. Es una historia desgarradora de esas que no te dejan indiferente, exactamente igual que Flores en el ático. Y Mujercitas es un libro sobre cuatro mujeres, concretamente cuatro hermanas, a cual más diferente. Aunque el tono en el que está narrado la historia es amable (quizá demasiado), no le falta su parte de drama. No es uno de mis clásicos favoritos, pero me gustó.



Y pasamos a libros más actuales, como es el caso de Obsidian. En estos libros, la principal protagonista es Katy, aunque sinceramente, Daemon le roba todo el protagonismo en cuanto aparece. The Duff lo leí durante un verano, aunque me duró más bien poco. Me gustó mucho (y me enganchó) la divertida historia de amor entre Bianca, una chica normalita fisicamente, aunque muy inteligente, y Wesley Rush, el tío más bueno del instituto. Entre tonos de gris estuvo muy cerca de convertirse en una de mis cinco mejores lecturas del año pasado, pero sin duda formaría parte del top diez. La historia de Lina me resultó muy conmovedora. Lo raro es que no me hiciese llorar (pero casi), porque soy experta en llorar con los libros tristes. Y finalmente, Los renglones torcidos de Dios, un libro en el que su protagonista, Alice Gould, es recluida en un sanatorio mental porque cree ser una investigadora privada. Durante todo el libro estaremos dudando sobre si dice la verdad o no. Es una historia, que personalmente me gustó mucho.

---------------------

Esto es solo una pequeña muestra de todos los libros que hay protagonizados por mujeres. ¿Tenéis ganas de leer alguno de ellos? Decidme cual os interesa más ^^

¡Besos!

59 comentarios:

  1. Hola, justo ahora estoy leyendo 'Entre tonos de gris'. Mujercitas y Los renglones torcidos de Dios me gustaron mucho, y tengo unas ganas terribles de leer Flores en el ático.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mujercitas lo tengo muy pendiente, a ver si me animo pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. La historia de Mujercitas me encanta y El largo camino a casa me gustaría leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. De los comentados solo he leído la Saga Lux, que es genial. Y quiero leer algún día The Duff y Entre tonos de gris, que todos decís que es muy triste y yo disfruto con historias así jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer la saga Lux.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Coincido con The Duff, el libro me encantó y se lee en un suspiro, para mí fue una lectura fantástica :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He leído OBsidian y la verdad es que me gustó. Creo que me animaré con el segundo... The DUFF me encantó, es más, me hubiera gustado que Weasley Rush hubiera tenido su punto de vista, habría sido bastante guay. Y he oído muy buenas críticas de Entre tonos de gris y no sé si me animré... UN beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído ninguno pero quiero leer la saga Lux y The Duff :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo varios por leer de los que recomiendas, Mujercitas, Rebeca, la saga Lux, Entre tonos de gris... Y he leído The Duff que me parecío un libro juvenil fresco y bonito.
    Me encantan estas entradas de recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aiiiis que recomendaciones... tengo pendiente Mujercitas, entre tonos de gris y me llama mucho el de Rebeca ^^

    besos

    ResponderEliminar
  11. Obsidian y The Duff me gustaron mucho ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  12. Todos se ven buenisimos *-*
    Personalmente quiero leer Mujersitas, porque es un clasico y yo me inclino mas por ese tipo de libros, The Duff me vi la pelicula hace poquito, no sabía que tenia un libro :o la verdad me gusto, estuvo entretenida, veré si le doy oportunidad.

    Un saludo, Mary :* como siempre encantada con tus recomendaciones ♥

    ResponderEliminar
  13. Flores en el ático, vi la película... y hay escenas en la película, que en el libro descritas deben ser lo más... Mujercitas también deseo leerlo!! De los demás no he leído ninguno!! Yo añadiría Jane Eyre, Come Reza Ama... La verdad es que hay muy buenos libros cuya protagonista principal es una mujer!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Ohhh me quedo con Rebeca, me encantó esa novela
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, bueno soy nueva por tu blog y me gusto mucho así que ya te sigo, respecto a los libros que nombraste solo he leído "The Duff" que me gusto mucho, pero sin duda agregare a mi lista de libros por leer los que nombraste, se ven muy interesantes y son el tipo de historia que me encanta leer, espero que estés bien y te dejo invitada a pasar a mi blog (el link esta en mi perfil de google+) un abrazo! nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mary! Uff, a mí "Flores en el ático" me fascinó, pero fíjate que, justo el tercero, donde Cathy perdió protagonismo y dejó de ser narradora, fue el que más odié. La verdad es que se notó su evolución. Los demás no los he leído, pero el de "Mujercitas" lo compré hace poco en una oferta y tal vez me anime con él en el verano. "Entre tonos de gris" lo tengo, pero nunca me decido a leerlo, aunque que digas que es tan conmovedor, es una aliciente para mí. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Mujercitas me gustó aunque como dices, quizá está narrado en un tono "demasiado" amable, pero igualmente no está nada mal. Yo prefiero la película, que es alucinante.
    Entre tonos de gris me gustó bastante, y también Los renglones torcidos de Dios.
    El de Flores en el ático me ha llamado mucho la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues yo repetiría con Danielle Steel, estando en el instituto, leí de ella Relámpago y me encantó.
    besotes.

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto es que no he leído ninguno de ellos, pero me has dado una idea para un gran post. Un top5 de libros protagonizados por mujeres, ¿que no? xD

    Te anticipo uno: La materia oscura, de Phillip Pullman.

    ResponderEliminar
  20. Leí Mujercitas cuando chica y la verdad no me acuerdo de mucho,así que quizás debería leerlo de nuevo, sobretodo porque están saliendo unas ediciones preciosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Realmente no he leído ninguno de los que muestras ( y, de Mujercitas, adoro la película). Generalmente podría decir que he leído muchos más libros con protas femeninas que masculinos, pero muy pocos podrían ser destacables. Creo que soy exigente en ese aspecto y me gustan las mujeres reales, nada forzadas, como se da en la mayoría de los casos de romántica o chick-lit...

    Por ahora, tengo dos claras favoritas: Katniss Everdeen y Karou.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holis! Flores en el ático me gustó, es una historia impactante. Mujercitas, lo he querido leer por largo tiempo, ya va siendo hora ;) Oh, Obsidian jaja, sí, Daemon eclipsa todo. The duff, realmente me gustó el libro, la protagonista se sale de los cánones, y am, los otros no los he leído, pero ya los anoto. Un beso :3

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    De los libros que mencionas solo he leído Obsidian y aunque Katy es una protagonista que me ha convencido y me gusta su actitud, pero concuerdo que apenas aparece Daemon en escena se roba todas las miradas y muero por leer el libro desde su punto de vista. Duff lo he tenido pendiente para leer pero no termino de animarme.
    Flores en el ático es una historia que me llama muchisimo la atención.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. The duff me pareció un libro genial y a Flores en el ático le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero Mujercitas lo conozco y le tengo ganas, pero nunca veo el momento de ponerme con él... quizá más adelante, cuando sea un poco más mayor.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  26. Hola hermosa!!! APARECI XD
    Obsidian y Duff me gustaron mucho. Me agrado que son protagonistas fuertes y no las tipicas retrasadas que se mueren cada vez que aparece el chico y vamos que sus respectivos chicos estan para tomar pan y mojar *--*
    Flores en el atico es un libro que me llama desde hace años y lo peor es que lo tengo en la biblioteca. Por que aun no lo he leido es un misterio
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Que buena entrada, yo tengo super pendiente la saga de flores en el ático y entre tonos de gris. Gracias por tu recomendación. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Yo me he empezado flores en el ático, me lo recomendó mi suegra! :)

    Me quedo por aquí!! Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  29. Katy es de mis protagonistas favoritas, es verdad que Daemon le roba protagonismo pero ambos me encantan. Y de las demás solo leí The duff que también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No he leído el libro de Mujercitas pero recuerdo que su película era una de mis favoritas cuando era más pequeña. Y entre los libros más actuales, la saga Lux y Duff son algunos de los que me muero de ganas de leer pronto porque he oído buenas reseñas de ambos.

    Además, sobra decir, que leer libros con protagonistas femeninas es de agradecer para salirnos un poco de los estereotipos.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    La verdad es que lo normal son los libros con protagonistas femeninas, en eso tienes mucha razón, aunque a mi me encantan así que...
    Gracias por estas recomendaciones, me he apuntado los que no he leído, porque The Duff lo leí y me encantó y enganchó como a ti y Obsidian tengo la saga entera y estoy deseando leerla.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! The Duff me encantó <333 Bianca no me pareció la típica protagonista y por eso me gustó mucho ese personaje.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. A mí Entre tonos de gris me encantó *-* Los demás no los he leído, así que me he apuntado algún título. Una entrada muy interesante ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Coincidimos con "Entre tonos de gris", me recuerda un poco a "28 días", creo que te gustará. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola! A mi madre le encanta el libro de Rebeca e insiste una y otra vez que tengo que leerlo. Mujercitas es uno de mis clásicos favoritos y siempre que puedo lo releo, aunque ya hace tiempo que no lo hago. Muy buenas recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Entre toda la selección he leído Obsidian que es una de mis sagas favoritas, le tengo muchas ganas a Mujercitas.

    besos =)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones. El que sin duda tengo más ganas de leer es Obsidian.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! De aquí tan solo me suena The Duff que lo conocí porque salió la película y la saga Lux tengo pendiente de leerla, aunque son tantos libros... Gracias por las recomendaciones, besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No me mates, pero solo he leído Obsidian xD Tengo pensado leer Mujercitas y del resto, la verdad es que no conocía ninguno. Así que tendré que investigar :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    La verdad es que la mayoría de los libros que he leído tienen como protagonista a una mujer jaja De los que enseñas solo he leído Obsidian, que me encantó, aunque las continuaciones son aún mejores, y The DUFF, que me sorprendió positivamente. Del resto, me gustaría mucho leer Entre tonos de gris ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡De estos no he leído ninguno! Pero hay algunos que sí me gustaría. ¡Genial la entrada! Yo acabo de leer Alguien te vigila y la protagonista también es femenina jaja.. Podría decir muchos más también.. Jane Eyre, a saga de Valeria.. y en general la mayoría de los románticos jajaa

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola otra vez! Como me has dicho que estabas leyendo de Gillian Flynn me he pasado para ver si veía el apartado tipo "estoy leyendo" por comentarte ahí jaja

    Yo he leído perdida y me encantóo ❤ ya me contarás qué tal ese porque tengo muchas ganas de seguir al autor :D

    ResponderEliminar
  43. Hola! Me ha gustado mucho la entrada!
    Flores en el Ático es mi favorito, me enganchó muchísimo su historia, todo lo que tienen que atravesar es muy duro. Le voy a echar un vistazo al de El largo camino a casa que has dicho que era parecido al de Flores en el ático <3<3
    Que bien conocer más libros ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Wo-holaaa! :)
    No he leído ninguno de todos los que has mencionado, pero quiero leer Mujercitas porque no he probado ningún clásico (empecé Orgullo y Prejuicio y lo fui dejando por estar agobiada con los exámenes del año pasado); Obsidian lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y siempre que me lo encuentro quiero comprarlo, pero mi monedero no puede llorar más, jaja; The Duff lo saqué el otro día de la biblioteca, y con esto de ser New Adult no sé si lo puedo leer, y es un asco porque yo le tenía muchas ganas... Me ha gustado tu entrada ^^
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  45. de las que comentas, he leído Mujercitas, Rebeca, Los renglones torcidos de Dios y Flores en el ático. De las otras me apunto entre tonos de gris que me apetece mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  46. Holaa!!
    tanto libro, me gusta mucho los que las protagonista son mujeres!! me hace sentir que soy ella!! <3 jajajja
    muchos de esos libros los tengo en mi lista de libros por leer :C espero hacerlo algún día!! nos estamos leyendo!!!
    bess

    ResponderEliminar
  47. ´Hola!!
    De la lista me gustaria leer Mujercitas!!
    Buena entrada
    besos

    ResponderEliminar
  48. Holaa:D de los que mencionas sólo he leído Mujercitas y Obsidian y ambos me gustaron muchísimo. El de Entre tonos de gris me llama bastante la atención. Gracias por las recomendaciones:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo que admitir que me suelen gustar más los libros protagonizados por mujeres, probablemente porque me parece mucho más interesante su punto de vista. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. Hola :) Si la protagonista esta bien construida, como en Mujercitas o Señoras y criadas son libros muy interesantes. En fantasía hay algunas propuestas fantásticas como Neimhaim con la fuerte Ailsa o mismamente Eowyn en El señor de los anillos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  51. Hola! ^^ pues si que hay libros protagonizados por mujeres ^^ "Entre tonos de gris" me encantó, "The duff" vi la película y "Flores en el ático" es uno de mis eternos pendientes ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Los renglones torcidos de Dios, el único que leí, muy recomendable. Moniki leyó el de Mujercitas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flores en el ático es un libro que realmente me gustaría leer.

      Eliminar
  53. Hola!
    Me han encantado tus recomendaciones porque los dos únicos libros que he leído de tu lista me han encantado que son: Flores en el ático (mi mejor lectura del año pasado) y Entre tonos de gris, que lo leí en Enero y me emocionó muchisimo!
    Así que voy a tener muy en cuenta los demás libros porque siento que tambien pueden gustarme mucho sus protagonistas.
    Sobre todo "Los renglones torcidos de Dios" ya me lo habian recomendado antes, así que me hiciste acordar jaja.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    De los que nombraste solo leí Obsidian y The DUFF, y tengo muchísimas ganas de leer Entre tonos de gris, que ya lo tengo en pendientes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Buenas!
    Yo soy malísima haciendo este tipo de entradas, pero en cambio me encanta leerlas :D

    En mi caso no me fijo demasiado, pero si miro atrás, estoy casi segura de que encontraré como un 85% de machos protagonistas entre mis lecturas · u · Sin embargo, he leído alguno de tu lista y quiero leer algún otro...

    Entre los que he leído están "Flores en el ático" (Dios, qué asco le tengo a esa chica XD) y "Entre tonos de gris" (que no me gustó especialmente la novela (aunque sí me gustó más que "Flores en el ático"), pero al menos la protagonista no me cayó mal.

    Pasando a los que quiero leer, están "Mujercitas" (aunque me temo que sea de las historias que disfruto más en el cine que en la literatura...) y "Los renglones torcidos de Dios", al que le tengo muchas ganas. "Rebecca" no pinta mal, aunque yo lo conocí por la peli de Hitchcock y no sé si lo leeré o veré la adaptación .u.

    Los demás no me interesan; en general veo mucha fémina protagonista en libros juveniles-románticos o románticos/eróticos/etc. y como esos géneros no me interesan mucho que digamos (o nada ·_·) me encuentro con que no veo mucha prota femenina ·___· ¿Harás uno sobre protas masculinos? Quizá de esos me gusten más libros XP

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  56. Buenas :)

    De aquí únicamente he leído The duff, que también me duró poco, aunque me picó que la protagonista fuera normalita y se llevase a dos tíos buenísimos xD (no por otra, cosa sino porque me da la impresión de que pudiendo hacer una prota más "real" la autora no hiciera lo mismo con los dos chicos)

    El resto no los he leído, aunque tengo ganas de leer Rebeca y Flores en el ático, y justo el otro día me recomendaron el de Los renglones torcidos de Dios (apuntado queda)

    Un beso

    ResponderEliminar