viernes, 28 de abril de 2017

Libros que gustan a todo el mundo menos a mi

¡Hola! ¡Buenos días! Hacía tiempo que no hacía una entrada desahogándome, y es justo lo que pienso hacer hoy. He reducido la lista a seis libros solamente, pero podría haber puesto más, así que no descarto hacer otra entrada más adelante. Voy a hablar de libros que gustaron a mucha gente, pero sin embargo a mi no me parecieron nada del otro mundo. Algunos son mundialmente conocidos, porque la fama que tienen es grande, pero todos tienen algo en común, y es que no conseguí ver en ellos lo mismo que la mayoría. Por lo tanto si alguien más piensa como yo, me haría muy feliz saber que no estoy sola en esto 😊



Empecé La ladrona de libros pensando que lo disfrutaría. Sobre todo por el tema que trata, ya que los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial raramente me decepcionan. Reunía todos los requisitos para que me gustase, y si encima le sumamos la enorme promoción que tuvo en todos los blogs, mis expectativas se dispararon, pero la felicidad me duró poco. Es justo que diga que la historia está muy bien, pero creo que la hubiese disfrutado más con otro tipo de narración, ya que la forma en la que está narrado se me atragantó. Si no hubiese sido por eso, mi opinión habría sido bien distinta. El siguiente libro también cosechó muy buenas críticas, pero como siempre voy al revés del mundo, me gustó más bien poco. Ante todo tengo que decir que objetivamente lo considero un buen libro, pero me faltó ese punto adictivo. Prefiero libros que me enganchen, y con este cada página me costaba. De hecho tardé unos cuantos meses en acabarlo, porque me costaba un mundo avanzar. No todo fue malo, pero me esperaba una historia diferente. No esperaba que el amor fuera el tema principal, pero pensaba que tendría más protagonismo. La maldición del ganador fue un chasco, pero aun así tengo la intención de terminar esta trilogía, porque el final de El crimen del ganador me gustó mucho. Y pasamos al único libro de una autora nacional que hay en la lista. No pude terminar El guardián invisible porque la historia no consiguió interesarme lo suficiente, pero de todas formas me gustaría ver la adaptación que han hecho sobre esta historia. Creo que podría gustarme más la versión cinematográfica. 



Y hablando de libros que fui incapaz de terminar, tengo que incluir también estos tres. Alicia en el País de las Maravillas es un libro que no sé si le gustará a todo el mundo, pero está claro que se trata de un clásico de la literatura juvenil, así que obviamente tiene su público. Sin embargo este libro no es para mi. Si llegué a leer veinte páginas ya me parece mucho. Es un tipo de historia que, tanto por su complejidad y excentricidad me gusta infinitamente más en el cine que en la literatura, como por ejemplo en la adaptación de Tim Burton. Ahí si que me gustan las locuras de El País de las Maravillas, pero en el libro me aburren. La Reina Roja es un libro que me llamó la atención principalmente por su portada, y luego por la avalancha de buenas críticas que tuvo. Aunque sé que también hay personas a quienes no les gustó tanto, pero no son la mayoría. Es un libro que no consiguió engancharme, cada página me aburría más que la anterior, y también influyó que fuese incapaz de empatizar con la protagonista, así que decidí no seguir perdiendo el tiempo con él, y lo abandoné. Y por último, la que sin duda es una de las obras de teatro más famosas que hay. La historia de dos jóvenes amantes a los que sus familias no dejan ser felices. Ante todo reconozco la gran importancia de este clásico, pero el teatro es un género que nunca me ha gustado mucho, y para disfrutar al cien por cien de esta obra es necesario que te guste algo. Además, el estilo clásico de Shakespeare tampoco ayudó. En definitiva, que me gusta la historia de Romeo y Julieta, pero mejor en el cine. 

---------------------

Si se me ocurren más, haré la segunda parte otro día. ¿Que me podéis decir de estos seis libros? ¿A vosotros tampoco os parecieron para tanto?  ^^

¡Besos!

61 comentarios:

  1. Pero corazón.... De eso se trata!!! Es imposible que un libro guste a todo el mundo... y en el caso de que guste a todos, no gustará por igual...
    De los que muestras, personalmente, La ladrona de libros me encantó... me gustó que fuera la muerte la narradora y está lleno de pequeños detalles que hicieron que fuera una lectura perfecta... y la trilogía del Baztán también me gustó, hay algunos "peros", pero en general me parece una trama de lo más interesante...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ays, me uno al club de los que La Reina Roja ni fú ni fá. No lo abandoné, pero si te digo la verdad, a estas alturas no me acuerdo de nada de la historia.. xD En su momento tampoco entendí por qué tanto revuelo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en Alicia, me parece una niña muuuy repelente.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La ladrona de libros y La maldición del ganador me gustaron mucho.
    La reina roja, no tanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Reconozco que La ladrona de libros no me gustó tanto como me esperaba y es que tenía las expectativas muy altas por todas las opiniones que había leído. Aún así me gustó.
    Con Alicia tengo una debilidad desde que de pequeña vi la peli de Disney. Y en cuanto al resto... no los he leído y no me llaman excesivamente la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    A mi La maldición del ganador me gustó pero no me maravilló, la segunda parte me gustó menos a ver si la tercera es mejor.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Tan solo puedo hablarte de la novela de Dolores Redondo. Aunque el libro no te haya gustado (ya sabes que para gustos los colores) te animo a que veas su adaptación cinematográfica. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hay tres que he leído y que me gustaron: La maldición del ganador (conozco también a bastante gente que no le gustó), Alicia en el país de las maravillas me encantó de pequeña y La reina roja me gustó a pesar de que a todo mi círculo no le gustaba, aunque el segundo no pude ni terminarlo... Romeo y Julieta lo empecé pero nunca lo terminé, se me hacía eterno y me aburría u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Es inevitable que a veces parezca que vamos a contracorriente del resto del mundo xD. A mí me pasa con El Principito. Yo no he leído ninguno de estos libros pero a los que les tengo muchísimas ganas es a la trilogía de La maldición del ganador y a La reina roja. No sé qué tal me irá pero ya os contaré qué tal, lo mismo me uno a tu bando de ir en contra de la opinión general. xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues de tu lista solo he leído RyJ y La maldición del ganador y son dos lecturas que me gustan mucho xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos básicamente en La ladrona de libros. A Moniki de hecho le encantó, y a mí en cambio me dejó un poco frío. Dentro de esos libros que a todos gustan y a mí no, también podría meter Un monstruo viene a verme, que en cierto modo me gustó, pero no lo vi para tanto como lo ponían.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que alegría da cuando no te gusta un libro que gusta a todo el mundo y alguien te dice "a mi tampoco me gusta", no te sientes tan sola, jajaja. Coincidimos en tres (no está mal, es la mitad, jajaja) que a mi tampoco me hicieron demasiado, dos los terminé pero uno me fue imposible hacerlo. Estos son La maldición del ganador que aunque lo terminé se me hizo muy cuesta arriba, suerte que el segundo si que me gustó mucho; El guardián invisible, que no me enganchó en ningún momento y tuve que dejarlo porque me era imposible seguir con él y La reina roja, el cual terminé porque era una lectura conjunta pero que antes de llegar a la mitad del libro ya lo habría abandonado, me fue imposible congeniar con la protagonista, la cual me pareció muy egoísta.
    Del resto de libros, la ladrona de libros me encantó y Alicia en el País de las Maravillas lo leí de pequeña, pero claro era un cuento, jejeje. Con Romeo y Julieta la verdad es que no lo he intentando leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me ha gustado el titulo de la entrada es bastante llamativo ya que yo soy de esas personas que no gusta de las cosas que están de moda o más bien donde todo el mundo pierde la cabeza con algo me deja de gustar XDDDD pero bueno te seré sincera aún no he leído ni conozco ninguno de los libros que has puesto :c por lo que no puedo opinar mucho más espero puedas hacer lo mismo con anime o manga o películas que es lo que más vez seria genial!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No a todos nos gusta lo mismo y eso es lo genial de leer aunque es una pena que La ladrona de libros no te haya gustado, ya habrán otros libros que te conquisten.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas pero 'La ladrona de libros' me llama mucho la atención y, por lo que me han contado, creo que me podría gustar mucho. 'Alicia en el país de las maravillas' es un libro que no me importaría leer pero no me corre prisa hacerlo así que siempre lo dejo pasar. 'La reina roja' lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo pero estoy esperando a que sea verano para así no dejarlo de lado por los estudios. Siempre he querido leer alguna obra de Shakespeare y como 'Romeo y Julieta' tiene tan buen fama pues siempre he querido empezar con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mary!
    No leí ninguno de los libros así que no puedo darte mi opinión pero si tengo muchas ganas de leer La ladrona de libros desde que me enteré de que la película estaba basado en un libro jaja
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola~

    Empecé a leer La ladrona de libros hace un tiempo y aun no la termino (No he retomado la lectura xD) y ciertamente su narración no era lo que esperaba, y los nombres de los capitulos hacen que se me haga dificil buscar donde me quede cuando pierdo la pagina ;;.

    Alicia en el país de las maravillas me gustó, a pesar de que es diferente a la versión de disney a la cual estaba acostumbrada.

    Los demás no los conozco, aunque la portada de La reina roja me llama la atención...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo leí Alicia en el País de las maravillas y la secuela, Alicia a través del espejo y no me gustó ninguno de los dos.

    Mi única referencia es la peli de dibujos, donde mezclan los dos libros, y aunque tampoco me ha entusiasmado nunca, se hace más llevadera.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La maldición del ganador a mi me decepcionó bastante. La reina roja me gustó bastante pero luego en su segunda parte no me gustó nada y me resultó repetitivo. De los demás quiero leer El guardían invisible y La ladrona de libros.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. Como pésima lectora que soy, solo he leído La ladrona de libros y me gustó bastante. En algún punto se me hizo como difícil de digerir, pero en general me gustó. Sobre los demás no puedo opinar... El guardián invisible no me llama, o al menos no me llamó el tráiler de la adaptación, jaja, pero mi compi de piso lo está leyendo y le gusta. A mi unos libros que no me parecen para tanto son los de Crepúsculo, por ejemplo, y algunos otros que he leído...
    Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Mary-chan,
    Aunque no coincidimos en ninguno, la mayoría porque no los he leído aún, creo que a mí Alicia en el país de las maravillas tampoco me gustaría porque estoy en un momento en que la fantasía no está hecha para mí. Sin embargo La Reina Roja me agradó bastante (no tanto ya La espada de cristal que todavía no he conseguido acabar) y El guardián invisible también fue todo lo que me esperaba de él.
    Es interesante que hagas este tipo de entradas porque sino tendemos a centrarnos solo en los libros que nos han gustado y hay que tener criterio para todo.
    Besos y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Mary! A mí "La ladrona de libros" me gustó, pero no me apasionó. Hace años que lo leí y no te sabría decir qué fue lo que me disgustó, pero recuerdo que leí otro del autor, "Cartas cruzadas", que me gustó mucho más y me mantuvo más atenta a la lectura.
    "La reina roja" lo leí hace poco y me encantó, pero como tampoco suelo leer muchas historias así, creo que eso fue un factor importante.
    Del resto que mencionas, quiero leer "El guardián invisible", pero ahora me da miedo decepcionarme y más tras lo que dices....
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  23. De los que has puesto solo me he leído Alicia en el País de las Maravillas y Romeo & Julieta.

    Alicia la verdad es que nunca me ha gustado mucho y el libro, pff, me lo leí pero tiene una narración y una construcción que me emparanoiaban bastante. Era un caos. No sé, no me gustó nada xD

    Romeo & Julieta me lo leí en el insti y en esa época estaba mega flipada con la peli de Leo DiCaprio así que a mi me encantó. Los diálogos me parecen preciosos aunque el final es algo confuso. Supongo que si no te gusta el género de teatro es normal que no te guste :/

    ResponderEliminar
  24. Pues en La maldición del ganador coincido contigo, se me hizo bastante aburrido. Aün así es posible que continúe con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    Pues... no exactamente, porque los dos libros que sí he leído de tu lista me gustaron ("La ladrona de libros" (precisamente la narración fue lo que más me gustó :]) y "Alicia en el país de las maravillas" (la versión de Burton la acabé por cabezonería...)), pero eh, la mayoría de los otros no me llaman, así que supongo que de alguna manera coincidimos... a medias 8D ~ XD

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, Mary-chan!
    pos a mi me encanto la ladrona de libros, me hizo chillar a morir y que estuviese narrada desde la perspectiva de la muerte me pareció muy original. Pero bueno, para gustos hay colores no?, Romeo y JUlieta lo leí hace muchos años y si bien me pareció OK, no me disgusto -aunque no entendí porque tanto jaleo con la historia a lo largo de los años, en retrospectiva el autor tiene mejores libros. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! De los libros que mencionas tan solo he leído Alicia, que sí me gustó, y El guardián invisible, que me pareció una buena historia pero no supo engancharme del todo. Creo que es la forma de escribir de Dolores Redondo lo que no termina de convencerme, no lo sé, pero todo el mundo parece encantado con su trilogía. Yo me leí el primero y ni uno más, no me gustó lo suficiente.
    Del resto de libros no puedo decir mucho porque no los he leído, aunque sí que le tengo ganas a La ladrona de libros. De todas formas, creo que es uno de esos libros que siempre querré leer pero por una cosa o por otra no lo haré jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No coincidimos con ningún libro pero para gustos colores, me parece genial ver tantos puntos de vista de una misma trama porque en mi opinión eso enriquece aun más la lectura, ver detalles desde otra lupa y demás, considero ese proceso de contrastar opiniones es realmente interesante.
    A mi La ladrona de libros me encantó, es de mis historias preferidas no solo por su ambientación sino porque quedé encantada con nuestra particular narradora. La maldición del ganador no fue un libro espectacular pero si me gustó, disfrute mucho de la lectura y me dejó con ganas de continuar con la trilogía. Quizás en parte coincidimos con Romeo y Julieta pero mi problema va es porque se ha catalogado como un romance épico o algo así y la verdad es que yo no vi nada de eso, para mí fueron dos jóvenes que se vieron, se "amaron" y por estúpidos murieron.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. La literatura es así...muy subjetiva! De los seis que sacas, sólo he leído el de Dolores Redondo y la verdad es que me gustó mucho...me leí los tres libros en semana y media! Pero del resto no puedo decirte nada...aunque entiendo que muchas veces la adaptación en cine sea mejor para ti que la del libro. Yo hay cosas que vería en cine pero no leería.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa guapa! Pues sí, que hay libros que no a todo el mundo van a gustar, no te angusties :P Eh, he leído dos, el de Romeo y Julieta que me pareció bastante normalito, no me disgustó, igual fue la primera obra de tatro que leí; y la reina roja, que sí, me gustó y luego lo sopesé y sí, no voy a continuar con esa... historia. Alicia, he intentado leerlo pero nadamás no puedo pasar de las primeras páginas, ciertamente es complejo y excéntrico y no. Eh, los tres de arriba quiero leerlos, así que a ver qué pasa :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola linda!
    Coincidimos en la Reina Roja...ni siquiera rozó mis expectativas -.-
    Pero en cuanto al resto de los libros, tengo muchas ganas de leerlos jaja
    Muy buena entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Mary!
    Romeo y Julieta no me pasa, de veras que no, y bueno en el caso de los libros de Dolores Redondo los quiero leer, aunque vivo posponiéndolos, en fin, me gustan este tipo de entradas :D xx

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! ow a mi me gustó mucho La ladrona de libros jaja y creo que tienes razón con Romeo y Julieta, es decir, es bueno, pero te tiene que gustar aunque sea un poco el teatro para disfrutarlo por completo y coincido en que el estilo clásico no ayuda mucho:c jajaja pero bueno, muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  34. Hola^^
    Pues de los libros que mencionas me gustan todos execptuando la reina roja y la maldicion del ganador que no he leido.
    Pero a todo el mundo nunca le van a gustar los mismos libros ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. A mi me gusto La reina roja hahaha y odie Romeo y Julieta. Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Yo amé La maldición del ganador y La reina roja jaja

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Está genial que compartas tu opinión respecto a libros tan populares, no nos tienen que gustar a todos. Un besoo.

    ResponderEliminar
  38. hola,
    a mi me pasa mucho esto de que a todo el mundo le gustan determinados libros y a mi no. Me acaba de pasar con Firmado, Abril... pero que le vamos a hacer.
    A mi La reina roja me gusto mucho pero el siguiente ha sido un chasco la verdad. La maldicion del ganador me gusto tambien mucho..

    besotes

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapa!
    A ver, quiero leer La maldición del ganador, La ladrona de libros y La reina roja así que, de momento, poco puedo opinar.
    El de Alicia en el país de las maravillas me gusta mucho aunque sí es cierto que prefiero las películas -siento debilidad por Tim Burton-. El libro de Romeo y Julieta lo disfruté aunque me pasa como te he dicho antes, prefiero verla en la pantalla, sobre todo la versión de Leonardo Dicaprio *.*
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  40. No he leído ninguno, pero tengo pendientes La reina roja y La maldición del ganador xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  41. A mí la Ladrona de libros me encantó. Me resisto a leer Alicia en el país de las maravillas porque no me llama nada la atención. Al igual que Romeo y Julieta pero su historia de amor no me termina de convencer. Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Jo, pues he leído cuatro de los seis que enseñas, y sí, me han gustado mucho. La ladrona de libros me encantó, hizo que me emocionase y a mí la narración me pareció muy original, sobre todo porque la narradora es la muerte. La maldición del ganador me gustó mucho, justo ahora estoy con El beso del ganador y estoy disfrutándolo al máximo, te animo a que termines con la trilogía (como veo que vas a hacer) porque la cosa cada vez está más interesante. La reina roja me enganchó de lo lindo, aunque coincido contigo en que Mare es de lo peor, de hecho, fue uno de los puntos que hizo que el segundo libro no me gustara tanto. Romeo y Julieta es una obra que me gustó, pero es normal que el estilo de Shakespeare no te convenciera, ya que no es para todo el mundo. Eso sí, si te animas a leer algo más del autor, te recomiendo Sueño de una noche de verano. De los dos libros que me quedan, leeré seguro Alicia en el País de las Maravillas, que es uno de mis eternos pendientes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola! me pasó igual con la trilogía del Baztán, solo que yo me la leí entera. Decidí seguir con la saga por lo bien ambientado que estaba el primero pero la historia... predecible y sosa por no hablar de que la protagonista es una quinceañera insoportable cuando se supone que debe ser toda una inspectora de policía. Con la trilogía del perdedor me pasó justo al contrario, creía que no me iba a gustar nada por la historia trillada que tenía pero no, me la leí en un momento y me gustó bastante. La ladrona de libros lo tengo por ahí, no he llegado ni a la mitad porque me aburría un montón y la reina roja era un batiburrillo de otros libros ya archiconocidos pero se puede leer mejor que el segundo, que es bastante insufrible. Si se te siguen ocurriendo libros estaría genial que siguieras haciendo entradas de este tipo; por lo menos yo no me sentiría tan rara con algunos libros. Besos!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Yo tampoco disfruté de R y julieta, no sé, no es un mal libro en cuanto a construcción, pero tiene un instalove y eso aburre siempre. Además, al ser de una época pasada es complicado ponerse en los zapatos de los personajes y en su contextualización. En el caso de la ladrona de libros tampoco me gustó más que nada porque incluye la historia y pues, no me va mucho la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola! Pues de los libros que has mencionado, no me puedo creer que no te pudieras terminar Alicia en el país de las maravillas, me parece alucinante, a mi me súper encanto, pero oye para gustos los colores, los demás no los he leído así que no puedo decirte, por cierto no conocía tu blog y me quedo por aquí, te dejo mi dirección por si te quieres pasar por el mio.
    http://somethingtodreamel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Mary!
    El único que he leído es Alicia en el país de las maravillas, fue lectura para la escuela y no me gustó tanto como esperaba, en película me gusta la versión animada, pero la de Tim Burton no me agradó mucho, esperaba más y me decepcionó. La ladrona de libros es un libro que tengo pendiente, la película me encantó, pero por alguna razón sigo postergando leer la novela. La reina roja y La maldición del ganador son libros que no descarto leer, pero eso sí, iré sin expectativa alguna. Romeo y Julieta sé que lo leeré alguna vez, ya que el teatro me gusta y esta es una obra que sí o sí tengo que leer alguna vez en mi vida jaja.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola preciosa!
    A mi La Reina Roja no me gusto nada, me aburrió soberanamente jaja Decidí que no volvería a leer nada de esa trilogia. Y reconozco que la maldición dle ganador es una trilogía sobrevalorada.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa!
    Siempre hay libros famosos que no nos gustan o no nos acaban de convencer. Por ejemplo yo no puedo con Hush Hush y Cazadores de Sombras intentaré leerlos este año, porque hace unos años no pude con el primero y quiero volver a intentarlo. La Maldición del Ganador es de mis trilogías favoritas y me duele en el alma ver que no te gustó, pero bueno, gustos libros. La Reina Roja también me gustó. Y los de Dolores Redondo quiero leerlos a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Concuerdo con Romeo y Julieta, que ni siquiera lo termine, y Alicia en el pais de las maravillas, que si lo termine pero no me parecio gran cosa. La ladrona de libros si me encanto.

    ResponderEliminar
  50. solo puedo comentar de dos libros, Alicia en el país de las maravillas es un libro dificil que la primera vez que lo leí, no me gustó nada, más que nada es la leyenda que deja atrás el libro porque si te pones a leerlo es dificil y no hablemos de los que dicen que hay que leerlo en el idioma original, si ya te cuesta en castellano ponte a leerlo en inglés xD pese a eso yo si que lo disfruté la segunda o tercera vez que lo leí~
    Romeo y Julieta son una pareja de piedras sin sentimientos que van mucho con el amor pasional pero no se conocen ni realmente saben lo que quieren, puede ser la obra más famosa de Shakespeare (o al menos de las más conocidas) pero es la que menos me gusta con diferencia
    bye~~

    ResponderEliminar
  51. A mi hay varias que sí me gustaron, como Alicia, aunque también reconozco que es mas ágil ver la película que leer la versión original. Sobre Romeo y Julieta, pues si que coincido contigo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Coincido con la ladrona de de libros... me resulto demasiado triste al final, pero no demasiado bonito como para recordarlo. besos

    ResponderEliminar
  53. Esta entrada me duele en el corazón ): A mí Romeo y Julieta me encantó muy mucho, La Maldición del Ganador me gustó, La Ladrona de Libros igual... aunque en el caso de La Reina Roja, aunque en mi caso sí que lo disfruté, de ese libro sí que entiendo que no te haya gustado la verdad jajaja. De todas formas, para gustos están los colores ¿No? Si a todos nos gustase lo mismo no tendrían que escribir tantos libros jajaja.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaaaaa! La verdad es que Romeo y Julieta lo tengo en la estantería y aun no le he dado una oportunidad pero como siempre tengo algun libro que me interesa más por leer nunca lo cojo ajajaja La maldición del ganador lo que me pasó es que me costó mucho que me gustara al principio pero en cuanto le cogí el ritmo la verdad es que me gustó mucho ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  55. Hola!!!
    Pues de los que has puesto solo he leído La Reina Roja que bueno me gustó bastante aunque el segundo ya no jajaj, La Maldición del Ganador que me enganchó un montón y Alicia en el País de las Maravillas que es uno de mis libros favoritos <3
    Es una pena que no te gustaran pero bueno jaja
    Buena entrada, curiosa ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  56. Hola Mary-Chan!! La verdad es que no he leído ninguno de los libros, aunque menos un par, los conozco por el cine claro. Coincido en que El Pais de las Maravillas, o Romeo y Julieta, son historias que disfruto más en la pantalla. De momento, no me intereso nada por leer ciertos clásicos. Pero vamos, que aplaudo tu valentía por ir contra todas esas buenas críticas y sacar ese punto de sinceridad^^. Muy buen post y te animo a hacer esa segunda parte!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    La Ladrona de Libros es uno de mis libros favoritos! Jajaja, pero oye, no a todos nos gusta lo mismo. Ya viste la película? Tal vez te guste, la historia como dices vale mucho la pena.
    Alicia nunca lo he leído, pero siempre me ha dado cierto miedito a que no me guste, le tengo altas expectativas.
    Adoro mucho a Shakespeare, y aunque Romeo y Julieta sea su obra más popular, no creo que sea la mejor. Creo que ambos personajes son muy superficiales y egoistas, y bastante tontos también 😅
    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Hola Mary Chan.
    No soy de leer libros que gusten o se odien demasiado. No me llaman. No he leído la reina roja porque no me cae bien la escritora, y la ladrona de libros lo encontré muy...como decirlo...muy suave para tratar de una de las guerras mas terroríficas que hubo como fue la segunda. Y en cuanto a romeo y julieta, aun no le he acabado, jaja. Es que me parece muy cursi y no dejo de reír. Me ha gustado mucho mas Hamlet. Alicia me gusta, pero si es muy buena la de Tim Burton, es de mis adaptaciones favoritas. Ese libro justamente no es para todos. Cuando lo terminé me sentía un poco mareada con tanta locura.

    Uno no se tiene que sentir raro cuando no disfruta de lo que todo el mundo si. Después de todo, somos humanos y si no hubiera diferentes opiniones seriamos una especie aburridisima.
    Me gustó mucho la entrada :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. La ladrona de libros no lo he leído, no me llamaba mucho por el tema pero como había tan buenas opiniones me animé con la película y no me gustó.
    La maldición del ganador a mí sí que me está gustando aunque el segundo libro un poquito menos. La reina Roja lo quiero leer que me llama aunque veo todo tipo de opiniones.

    ResponderEliminar
  60. Totalmente de acuerdo contigo con La reina roja, aunque yo acabé su lectura XD Horrible.
    Tengo pendiente de leer los grandes clásicos (Alicia y Romeo y Julieta) y La ladrona de libros. Algún día...

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  61. Hola! De los que comentas, el único que me he leído, por ahora, es el de Romeo y Julieta. Clasicazo donde los haya xD En mi caso, me gusta bastante. Siempre me ha gustado su historia.

    La Reina Roja lo tengo en mi lista de pendientes. Espero que me guste... xD

    Besos!

    ResponderEliminar