jueves, 21 de marzo de 2019

Cosas que me gustan de la primavera

¡Hola a todos! ☀. Pues ya se nos ha terminado el invierno, porque ayer 20 de marzo comenzó oficialmente la primavera 🌸. Puede que no sea mi época preferida, sobre todo por el tema del tiempo tan cambiante, porque un día vas con manga larga, y al siguiente con manga corta 😵, pero bueno, lo importante es disfrutar de las diferentes cosas que nos ofrece cada estación. Tenía pendiente hacer esta entrada desde el año pasado, así que aquí la tenéis. Esta es la lista de cosas que más me gustan de la primavera. A ver si coincidimos en algo.



🌼 La naturaleza: Me encanta la naturaleza, las plantas y las flores 🌷, así que esta tenía que ser la primera cosa de la lista. Al tener un chalet, (que en realidad es mi segunda casa), tengo el placer de poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La foto que veis arriba (un precioso Hibiscus de color blanco) la hice allí, y es solo un ejemplo de todas las plantas que tenemos. Por suerte yo no las cuido, porque si no se morirían 😆.



🌼 Días más largos: Esta es otra cosa que me gusta de la primavera☀. Hay más horas de sol, y por lo tanto los días son más largos. No anochece tan pronto como en invierno, y parece como si tuviéramos más tiempo.

🌼 Temperaturas más agradables: Aunque prefiero el invierno ⛄, no soy muy amiga de las temperaturas extremas, y en ese aspecto la primavera está en un fantástico punto medio, ya que no hace tanto calor como en verano, ni tanto frío como en invierno. Eso si, aun hay que tener preparada la chaqueta por si refresca 😄.

🌼 Hacer actividades al aire libre: Con el buen tiempo ☀ disfruto el doble de esos domingos en familia en mi chalet, comiendo la paella de mi padre, o jugando con mi sobrino. En definitiva, pasar el rato todos juntos.

🌼 Pasear por el campo: Este punto va relacionado con el anterior🔝. A mí me gusta mucho dar paseos por el campo, y la primavera es una buena época para hacerlo. Además, andar un par de horas es una estupenda manera de hacer ejercicio, y encima tomamos el sol, que nos aporta energía y vitamina D. Todo ventajas 👍.



🌼 Los helados: Ya sé que se pueden comer helados todo el año, pero la verdad es que en otoño e invierno con el frío no apetecen mucho. Sin embargo ahora que las temperaturas son más suaves, la cosa cambia 🍨.

🌼 Las fresas: La primavera es temporada de muchas frutas buenísimas, pero mis preferidas son las fresas. Con nata, con azúcar o solas son uno de mis postres favoritos. Y me encanta preparar batidos de fresa 😋 🍓.

🌼 Leer al aire libre: Aunque mi lugar de lectura favorito sigue siendo mi habitación, poder leer en la terraza mientras me da el solecito es muy agradable 😏☀. Aunque es algo que solamente hago cuando voy al chalet, porque yo vivo en un piso, y solo tengo un balcón que sirve para asomarse y poco más, de lo pequeño que es

🌼 Semana Santa/Pascua: Cuando era pequeña esta era una de mis festividades favoritas 😊, porque tenía muchos días de fiesta para divertirme con mis amigas o con mis primos. Ahora me sigue gustando, y no solo por las vacaciones. Me encantan los dulces típicos de esas fechas, como las torrijas o la Mona de Pascua, y tengo muchas ganas de jugar a volar la cometa con mi sobrino 😍. El año pasado nos lo pasamos bomba 😁. 



Y para terminar, un poco de música. Una canción que pega mucho con la entrada de hoy, y que hacía tiempo que no escuchaba. Se llama Primavera anticipada, y la cantan la gran Laura Pausini, y uno de mis cantantes favoritos, James Blunt. Una italiana y un británico en un dueto inmejorable. ¿A vosotros también os encanta?

---------------------

Y estas son las cosas que más me gustan de la primavera 🌸
Y eso que no es mi estación favorita 😄
¿Cuales son las vuestras? ^^

¡Besos!

60 comentarios:

  1. Yo prefiero el invierno, porque en casa somos todos alérgicos y lo pasamos francamente mal en primavera, y la Semana Santa solo me gusta porque son días de asueto y podemos pegar un salto a Málaga, para pasear por la playa. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Coincido todo menos en la Semana Santa (no hago ascos a las vacaciones, pero prefiero las de verano o Navidad) ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Me encanta la primavera, empieza a llegar el buen tiempo pero todavía no llega ese calor horrible del verano. Pero ya se pueden hacer más cosas al aire libre: sentarse en el césped, en las terrazas, llevar otro tipo de ropa... no se, es una época muy alegre que me encanta :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta nada cuando empieza el calor por que durante el día tengo que tener cuidado por que soy alérgica al sol, pero es una excusa maravillosa para quedarse en casa leyendo jaja

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta la naturaleza y las fresas :P
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita
    Yo también adoro la primavera, es una estación muy agradable en general :)
    Eso de leer al aire libre...es lo mejor! Una sensación genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Series planet!,
    Aisss, por fin llegó la primavera ^^.
    Me ha encantado este post, porque a mí también me encantan algunas de las cosas que mencionas: leer al aire libre, disfrutar de que los días son más largos, de que ya no hace tanto frío y de las fresas *.*. Las adoro. Jejeje.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  8. la primavera siempre me ha sido un poco indiferente pero lo mejor era poder salir a la calle sin chaqueta y empezar a quitarse las capas de ropa~
    las fresas me encantan y nuestro vecino siempre nos traía de las que plantaba... y ahora que me he aficionado a los batidos de fresa más
    por lo demás este año ha hecho ya demasiado calor así que espero lo peor ya que el sol y el calor siempre me han ido mal en la piel :( con suerte llueve algo
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente contigo, qué gusto este buen tiempo y poder hacer más cosas al aire libre.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    coincido contigo en todo, a mi la Semana Santa me gusta por los dias libres porque yo no soy creyente y no me gustan las procesiones ni ninguna de esas cosas, pero aprovecho para estar con mis hijos.
    Feliz Primavera, besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola! Las fresas me encantan!! Es una de mis frutas favoritas. Además, el que pronto cambien la hora hace que sea una de mis estaciones favoritas, jajaja. Y este año con el tiempo que estamos teniendo más aun, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ay<3

    A mí también me encantan todas esas cosas de la primavera. Lo único que podría decirse que no me gusta es que la primavera deja saber que el verano esta cada vez más cerca y por lo menos en mi ciudad el verano es nada agradable ggg.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mí también me gustan las fresas, leer al aire libre, los helados y las actividades al aire libre jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Pues pese a que me la paso estornudando, me encanta la primevera aunque odio el horario de verano jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí también me gusta la primavera, sobre todo el color que tiene el campo y el monte, los campos de amapolas y los almendros en flor. ¡Un autentico regalo para la vista!
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mi también me encanta la primavera, me parece la mejor época del año, lástima que donde vivo no sea muy notable, pues en poco tiempo comienza el calor y tenemos encima un verano anticipado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. No soy muy de primavera, que con la alergia lo paso fatal. Pero tiene sus cosas bonitas, el campo, la playa, más luz...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He de admitir que soy #Teaminvierno y en Uruguay ya entró el otoño, estoy cada vez más contenta de que sufriré menos alergias, el calor ya no estará y la verdad es que suelo disfrutar más de un día lluvioso, incluso adoro salir a caminar bajo la lluvia, leer con ella de fondo incluso.
    Espero que disfrutes mucho de tu primavera, creo que solo la quiero por poder ver florecer mis plantas jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente deacuerdo, me encanta la primavera !

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto, la temperatura, que no llega a ser el calor sofocante que tenemos en Málaga en verano.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gusta mucho la Primavera y todo lo que dices...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! aisss a mi la primavera no me hace gracia! proliferan los bichos por todas partes. Es cierto que la naturaleza parece que explota de vida y color pero eso conlleva hormigas, avispas, abejas, abejorros, hasta cucarachas. Es que me rodea la naturaleza donde vivo y aunque es cierto que los dias largos y las temperaturas agradables se agradecen, yo solo pienso en el abejorreo que escucho constantemente al otro lado de la ventana.
    Los helados,... los como todo el año aunque es verdad que ahora apetecen más pero no me suelo privar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenos días, bonica!

    Coincido contigo en muchas cosas y es que la primavera me parece una de las estaciones más bonitas. Las flores, el ver cómo va cambiando todo y se va volviendo más colorido y natural, es algo que me encanta. Eso sí, lo de la temperatura y hacer cosas al aire libre, donde yo vivo no es algo que vaya ligado a la primavera, al menos no siempre.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  24. En lo que más coincido contigo es en las torrijas. ¡Dios, qué buenas son! Realmente las adoro, y disfruto un montón comiéndolas. Además, es una tradición familiar a la que tenemos muchísimo cariño y nunca pasamos un año sin comerlas. Coincido también en eso de leer mientras te da el solecillo, es una sensación súper agradable y a mí me encanta.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  25. Hola. Que razón tienes. Lo malo es que en mi ciudad no dura casi nada.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. La primavera es una estación muy bonita por muchas cosas que dices :D aunque tampoco está entre mis favoritas, ya que prefiero el otoño y el invierno. La razón es que la primavera significa que estamos más cerca del verano, el cual odio porque las temperaturas me agobian. Además es lo que dices, hay una temperatura muy cambiante, aquí hace una semana estabamos a 30º y hacía una calor horrible y hoy hace fresquete de nuevo, nada de abrigo pero sí hace falta una chaquetilla.

    Aún así, tiene sus cosas buenas como que los días son más largos y hay flores por todas partes ♥

    No soy mucho de ir al campo, porque hay que salirse de la ciudad e ir con el coche y es un largo camino para luego volver el mismo día, aunque sí que me gusta pasear por el parque y se disfruta más que en invierno y verano (bueno, en este último es que no se puede ir hasta que no sean las 10 de la noche mínimo o te mueres abrasado xD).

    Que envidia leer al aire libre porque en mi casa no tenemos terraza ú_ù

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ayyyy, a mi la primavera no me gusta nada :( Empiezo a tener alergia, lo que conlleva que pueda salir muy poquito de casa y tomar antihistamínicos que me dejan atontada para todo el día... Así que la mayoría de las cosas que conlleva se me complican XD El otoño y el invierno a mi me encantan, la verdad <3
    Lo que sí agradezco de esta estación es, sin duda, que los días sean más largos. Tengo clase por la tarde, así que salir de noche todos los días me da una rabia... Ahora ya empezaré a salir de día.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita!
    coincidimos en todo jaja. si le tengo que poner alguna pega a la primavera, es el picor de ojos y demás... Los días largos me encantan, pasear me vuelve loca y estar en una terracita tomando algo lo que más. Ah! bueno, otra pega son los bichitos jaja lo sé, soy algo tiquismiquis jajaj es lo que tiene vivir en pleno campo supongo. Gracias por compartir esta entrada tan original. Me encanta la canción! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Todas las estaciones tienen un clima molesto. En invierno hace mucho frío, en verano hace mucho calor y en primavera hace mucho frío por la mañana y mucho calor por la tarde, así que es todavía más desconcertante que las otras. Y se supone que debería llover, aunque cada vez cae menos agua.

    Al no tener alergias la primavera se disfruta más, pero también afloran un montón de insectos de lo más molesto. A ti como te mola el campo lo disfrutas, pero yo prefiero un verano suave que una primavera muy larga. Me gustan las fresas, pero prefiero los melocotones, las sandías y los melones.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No podemos estar más de acuerdo. Es de nuestras estaciones favoritas, en la que más a gusto nos sentimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. De la primavera también me encanta la naturaleza, ver florecer las plantas y los animales ❤ los helados bueno esos aunque sea clima frío como xD y es que a mí me encanta el clima frío 😂😅

    ResponderEliminar
  32. A mi lo único que me gusta es que es buena temporada para muchas frutas como tú dices, pero fuera de ahí creo que es mi estación menos favorita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola! Lo que mas me gusta de esta temporada, es el clima y las flores. A parte de que la ropa en esta época es la que mas me gusta por los colores que se usan y también que te puedes poner de todo. Y lo mas genial, es que es temporada de playa ¡A sacar los trajes de baño!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! pues a mi me fascinan tanto el otoño como el invierno y no los cambio por nada jaja pero de la primavera he de admitir que me gustan algunas cosas, por ejemplo: días soleados de vez en cuando no son una molestia; Semana Santa, por supuesto; y los heladoooos!! jajaja me ha gustado mucho la entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. En mi país no tenemos estaciones así queee... en realidad no se lo que se siente jaja, pero si que el clima es muy cambiante. Es como que sea verano por la mañana e invierno por la tarde. Oooo.. otoño por la mañana y luego primavera por la tarde... yyyy bueno, todo esta mezclado cada uno de los días. Pero los días fríos sin duda son los mas deliciosos..

    ResponderEliminar
  36. Hola, que genial que te gusten diferentes épocas del año, la verdad es que en mi país solo se ven dos, verano e invierno así que me toca conformarme con eso jaja. Saludps.

    ResponderEliminar
  37. La primavera es una época muy bonita, mi cosa favorita es que hay vacaciones y puedes ir a la playa <3.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Cómo te entiendo en las cosas buenas que comentas. La canción también me encanta <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. A mí me gusta bastante la primavera pero aquí al sur o es verano o es invierno no hay término medio y es un poco asco. Coincido bastante con todo lo que comentas pero definitivamente mi punto más positivo es los días más largos y así aprovechar mejor las tardes. Un beso

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Mis estaciones favoritas son la primavera y el otoño. Uno de los motivos es, como tú dices, la naturaleza. En ambas estaciones me parece que todo está precioso. Además, no hace demasiado frío ni demasiado calor. El frío lo tolero, pero en verano sufro cuando el termómetro se dispara.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Pese a mi rinitis alérgica a mí también me encantan las flores y la naturaleza. El jardín de mi madre en estas fechas es precioso.
    El clima igual me agrada, por mis pulmones delicaditos, el calor les sienta muy bien. Pero igual me choca esos cambios bruscos, ahora mismo curso un cuadro respiratorio horrible por las variaciones del clima. En fin espero mejorar pronto para poder comerme una nieve de limón.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola corazón!
    Pues salgo por la comida, los días más largos y el buen tiempo, por lo demás odio la primavera.....
    Soy una persona con alergia a las graminias y al olivo... así que imagínate...
    Aunque adoro ver las flores y sus colores, odio no poder acercarme a ella porque en seguido empiezo a ahogarme, me pican los ojos... ufff no no quita quita, yo antes era feliz cuando no tenía alergia pero ya hace unos cuantos de años que la tengo y es una pena que algo que te gusta no lo puedas disfrutar.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  43. Woooo
    La primavera me encanta, y muchas de las razones están en las tuyas, pero creo que lo que más me gusta es que me pone de buen humor, no sé si será por el tiempo pero... jajaja
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  44. Buenaas! Me encanta la primavera! Tiene taantas cositas buenas <3

    ResponderEliminar
  45. Hola! La verdad es que en mi país no se notan las estaciones así que en pocas cosas podemos coincidir, aún así, he de decirte que si de mi dependiera cuidar las flores o en general cualquier planta que hay en mi casa, las pobres no sobrevivirían, así que sin dudas en eso coincidimos. Las fresas no me gustan ni un poquito, pero la canción es de mis preferidas, así que una de sal y otra de arena xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Holaa, vaya que te agrada muchísimo la Primavera, owww, definitivamente coincido con las fresas y demás frutas de la temporada, las flores, y oww, las vacaciones, sobre todo esas :D eh, no coincido con lo de actividades al exterior porque no me gustan mucho :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  47. Completamente de acuerdo, todas esas cosas son geniales de la primavera :D
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  48. Me encanta la primavera, comparto contigo eso de que apetece más salir a la calle, pasar más tiempo con amigos y familiares, etc.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Mary-Chan!!
    Reconozco que yo soy mucho más de invierno, pero tienes razón en que las horas de luz que hay no son comparables. Eso y que hace un poco más de calor; siempre y cuando no se pase, porque yo el calor agobiante no lo aguanto :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  50. Hola, los días más largos y las fresas son lo mejor de la primavera sin duda alguna!!!! Besos

    ResponderEliminar
  51. A mí lo que más me gusta es poder pasear por la tarde durante más tiempo. Al vivir al lado del mar para mi es indispensable tener más horas viables para salir a caminar :)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Yo adoro los días largos y el sol. Es precioso este momento del año.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  53. Coincido con las fresas. Me encantan! Aunque llevo ya casi dos meses comiendo. Y los helados también me gustan pero los dejo para el verano.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    La primavera es mi estación favorita a pesar de que odio estos cambios de tiempo tan bruscos... una no sabe que ponerse, lo mismo vas con chaqueta que necesitas quedarte en manga corta xD Eso sí, agradezco poder irme a trabajar siendo ya de día y no plena noche como hace un par de meses jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. ¡Holaa!

    Mira, ¿será por tiempo que llevo pasándome por aquí? Pues no sé si se me ha quedado un poco loco el blog o qué tengo en la cabeza que me acabo de dar cuenta de que no te seguía (: Soy un desastre, pero ya está arreglado <3

    Ahora sí, pasamos a tu entrada, jaja. Me encanta la primavera *-* Quitando lo que cuentas de que no sabes qué ponerte (sin ir más lejos, hace dos semanas hacía un calor horroroso y ahora otra vez frío), me gusta que el sol caliente más y que empiecen a hacer días más bonitos y buenos :D Y sin calores veraniegos excesivos, jeje.
    Además, todo está más bonito lleno de flores ^^ y pasar tiempo al aire libre con la familia es genial :D

    En general, intento disfrutar de cada estación y apreciar las cosas buenas que tiene cada una... Aunque al final me acabo cansando de tanto frío, tanto calor o tanta indecisión XD

    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  56. Hola:
    Pues la primavera es mi estación favorita (junto al otoño, me gustan las dos, no lo puedo evitar) porque después del frío me apetece que solecito, días más largos, fresas, flores (lo bien que huele la primavera).
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Algunas de las cosas que mencionas me gustan también, aunque en cuanto a estaciones siempre he preferido el otoño e invierno.

    ResponderEliminar