sábado, 11 de mayo de 2019

Si pudiera viajar a un libro: Especial Islandia

¡Hola a todos! 😊. Después de casi un año, vuelvo a retomar esta sección que tenia un poco abandonada, e intentaré que no pase tanto tiempo hasta la siguiente entrada. Si tuviera que apuntar en una libreta los países a los que me gustaría viajar algún día, Islandia estaría de los primeros de la lista 🔝. Sobre todo desde que leí Heima es hogar en Islandés 🌄, libro que os animo a que leáis si todavía no lo habéis hecho. Ya publiqué otra entrada sobre Islandia que podéis encontrar aquí, pero no me he podido resistir a hacer una segunda parte, y probablemente habrá una tercera, porque hay muchas cosas chulas por ver en ese país. Todos estos lugares tienen en común que aparecen en el libro, y todos ellos los iremos descubriendo a través de la historia junto a Laura, la protagonista. A ver que os parecen los cuatro lugares que he elegido para esta segunda entrega 😁.


1. Reikiavik


Voy a empezar el recorrido por Reikiavik, que como sabréis, es la capital de Islandia, y la ciudad más poblada del país, ya que en ella vive un tercio de la población total. Como curiosidad, Reikiavik es una de las ciudades más verdes, limpias y seguras del mundo. Y si ya es espectacular de día, de noche tampoco se queda atrás. Sed sinceros, ¿a que es una imagen preciosa? 😍. Me encantaría pasear por esas calles entre las casitas tan pintorescas y conocer los lugares más interesantes de la ciudad. Y estoy segura que no soy la única, ¿eh? 😉. Creo que no necesito convenceros de que Reikiavik es una ciudad que merece la pena visitar y conocer 🌇❤.


2. Hvítserkur


Cambiamos completamente de paisaje y nos vamos a la costa 🌊. A veces la naturaleza te sorprende creando verdaderas obras de arte 😲, como la que veis en la foto. Se trata de una enorme roca de origen volcánico 🌋 que se alza en el mar, a unos diez metros de la orilla. Como indica en un fragmento del libro, tiene la forma de un animal que parece estar bebiendo del océano. Concretamente lo llaman el rinoceronte de piedra. Aunque a mi me recuerda más a un dragón o a un dinosaurio 😃, pero supongo que eso depende de la creatividad e imaginación de cada uno. El nombre de Hvítserkur significa "camisa blanca", porque como se puede observar, está lleno de manchas blancas, que no es otra cosa que el resultado de la acumulación de cacas de pájaro 💩


3. Siglufjördur


Siglufjördur es un pequeño pueblo pesquero situado en un fiordo. Hasta 1942 estaba un poco perdido, pero a partir de ese año estuvo conectado a un camino por primera vez 😊, siendo el principal medio de transporte el hidroavión, el barco⛵, el caballo🐎, o simplemente andando🚶. Resumiendo, que si vas buscando un poco de tranquilidad, es el lugar perfecto para hacer una escapadita, y es que ¿quien no querría perderse en un lugar con esas increíbles vistas? 😲 ❤. Eso si, mejor llevarse un buen abrigo, porque tiene pinta de que en invierno hace un rasca que no veas 😨⛄, y con lo friolera que soy yo seguro que pasaría más frío que un tonto, jaja 😄


4. Húsavík


Y por último, otro lugar donde se tiene que vivir muy tranquilo es en esta pequeña ciudad costera a orillas de la bahía de Skjálfandi. Húsavík es una ciudad que vive principalmente del turismo y de la pesca 🎣, y frente al puerto se encuentra una preciosa y pintoresca iglesia ⛪ de madera que reconoceréis por la cruz que tiene en lo alto. Otro de los aspectos que destacaría de Islandia en general es su arquitectura. Me encanta el estilo de las casitas, y especialmente en la capital, Reikiavik, la mayoría destacan por tener algo de color en el tejado o las fachadas 🌈, y eso es algo que me gusta mucho, porque creo que le da un toque muy alegre a la ciudad.

---------------------

Y ahora os pregunto, ¿Cual de estos lugares os ha gustado más?
¿Os han entrado ganas de viajar a Islandia? 😉
¡Contadme lo que os apetezca! ^^

¡Besitos!

55 comentarios:

  1. Yo viajaría allí cuando fuese verano, en invierno tiene que hacer tela de frío, jeje. A mi me encantaría viajar a Egipto, porque he leído muchos libros ambientados allí y conozco su arte. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. nunca me ha llamado demasiado la atención Islandia, estuve de paso cuando volvia a Europa en noviembre pero me es bastante indiferente aunque tengo que reconocer que esa roca gigante en la playa (a mi me recuerda a uno de los titanes en la peli de Hercules de Disney) llama la atención :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Precisamente hemos comprado el libro de Heima en el día del libro, por lo mucho que nos lo han recomendado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay tantos países que me gustaría visitar... sin duda Islandia estaría entre uno de ellos. Estoy de acuerdo contigo, a mi más que a un rinoceronte me recuerda a un stegosaurus o algo así.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    no conocía este libro o los sitios y me has conquistado, ahora tengo ganas de conocer ambas cosas, apuntados han quedado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad es que son unos sitios realmente preciosos, a mí también me gustaría visitarlos, ¿quien sabe? quizás en el futuro jajaja
    un besazo grande y gracias por compartir esta entrada ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary-Chan!!
    Es que es una maravilla y más con las fotos que nos pones. Cómo no van a querer ir allí? Hace tiempo que tengo ganas de ir, pero confieso que jamás he salido de España, así que lo veo un pelín difícil ;D
    Eso sí, de ilusiones también se vive!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha hecho mucha ilusión está entrada porque el día 6 del mes que viene me voy 5 días a Islandia >.< La verdad es que me encantan las fotos que has puesto y me están dando aún mas ganas de ir. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que entrada más linda y soñadora. Muestras unos lugares hermosos, espero que algún día puedas ir.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sí, tras leer Heima es hogar en islandés me pasó exactamente lo mismo que a ti.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, que fotos más bonitas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Islandia es un sitio al que me gustaría ir, yo también leí Heima es hogar en islandés y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Islandia es uno de esos lugares a los que me encantaría viajar. Me ha encantado Siglufjördur, me transmite mucha paz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo no descarto viajar a Islandia, aunque he de admitir que no sería mi destino soñado. Heima es hogar es islandés no me gustó, pero la ambientación es de 10
    Saludos y este tipo de entradas son geniales, así que no las abandones xD

    ResponderEliminar
  15. Hola! Islandia es uno de esos sitios que en un futuro sí o sí tengo que visitar. Mi mejor amiga hizo un viaje allí y me enamoré de todas la fotos que me enseñó. No descarto organizar un viaje el próximo año, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo también me enamoré de Islandia gracias a Heima es hogar en islandés!! Creo que es una ambientación preciosa y todos los lugares destilan magia. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente viajar a Islandia desde hace mil años y siempre lo voy dejando.. ME apunto el libro que lo conocía.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola, aún no he leído la novela pero los lugares que muestras parecen maravillosos por lo que no me importaría ir alguna vez allí.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me muero con todo lo que cuentas de Islandia. Yo me iría ahora mismo de cabeza a Siglufjördur <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ay, el año pasado leí este libro y quedé enamorada con Islandia <3 Sí que dan muchas ganas de ir a visitar esos hermosos lugares.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! se ve bellísimo, sin duda me encantaría viajara hasta allá y conocer todos esos sitios y más. Espero la tercera parte de la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Hola linda ♥
    No tengo idea de casi nada de Islandia, más que un par de curiosidades.
    Tengo "Heima es hogar en islandés" pero aún no lo he leído, cuando lo lea voy a volver a esta entrada, seguro la disfrute aún más.

    Nos leemos, un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Mary, Islandia tiene pinta de ser un lugar precioso, y no me importaria visitarlo aunque en Europa me gustaría ir antes a Inglaterra, Italia o Grecia. Me apunto la novela por si se cruza en mi camino. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Hola linda
    El idioma es un poco difícil pero el punto dos con la costa es impresionante, es un paraíso que no me extraña que te guste tanto. Ojalá fuera rica para ir 😍

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me muero de ganas de visitarla, sobre todo tras leer "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No había conocido esta sección hasta hoy y me encanta muchísimo. Los sitios que enseñas son preciosisimos y ojalá yo también pueda ir algún día a verlo.
    Gracias por la entrada, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenos días, bonica!

    Me encantaría poder viajar a Islandia durante al menos uno o dos meses, para poder visitar varias de sus ciudades. Mi pareja estuvo una temporada en Reikiavik y siempre dice que es uno de sus lugares favoritos. Eso sí, Hvítserkur no lo conocía pero tiene una pinta fabulosa, aunque esa agua no lo toco ni con el dedo de la mano (menudo frio tiene que hacer).

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola preciosa ^-^!

    Desde luego que desde que leí ese libro tengo una obsesión con hacer este viaje y recorrer cada uno de estos lugares en un road trip. Además, tengo pensado secuestrar a Laia Soler pero viendo las ganas que tienes de ir tu también, no me importaría hacer una parada para montarte al coche antes jajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^
    A mi también me gustaría viajar a Islandia jeje aunque el libro no me convenció, la ambientación si jeje

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! =)
    Estaría bien ir a Islandia, pero hay otros destinos que me llaman más xD

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  31. Ayyy tu como yo después de leer Heima!!!!tiene que ser un viaje precioso ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. A mi también me encantaría ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Que lugares tan hermosos, creo que yo también quiero viajar a Islandia y mi favorito de esos es Reikiavik

    ResponderEliminar
  34. hola,
    tengo un amigo que estuvo trabajando en Islandia (no me acuerdo donde) y siempre nos ha recomendado que vayamos a visitarlo... leyendote me entran mas ganas jejeje. Aun no he leido el libro de Laia Soler, pero le tengo ganas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Hola, todos los lugares son maravillosos, me gustaría visitarla algún día.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Que preciosidad!
    Sin duda un sitio para visitar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Que belleza, me encantaría visitar todos esos lugares

    ResponderEliminar
  38. Me encantaría, a la capital claro. De hecho ya he barajado la opción un par de veces
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No sé mucho del país pero me encantaría visitarlo, me interesan mucho los países del norte e Islandia tiene una historia y una cultura que me atrae.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Me ha encantado esta entrada *-* A mí también me encantaría ir a Islandia y visitar esos sitios tan bonitos que nos traes. Opino igual que tú, el rinoceronte parece un dinosaurio, jajaja. La capital me parece una preciosidad y eso de que sea una de las más limpias y verdes es un aliciente para visitarla ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Que sección tan chula, me ha encantado la entrada ♥. Yo tengo que decir que llevo mucho tiempo queriendo ir a Islandia porque cada foto que veo de sus paisajes me enamora más y más pero no sabría por dónde empezar. Supongo que por su capital pero preferiría un tour de varias ciudades. BTW Heima e shogar en islandés me encantó ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Buenaas!
    Pues estuvieron mis tíos hace tiempo y me dijeron que es precioso, completamente diferente a nuestra ciudad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  43. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que buena sección, yo también me estaba poniendo al día con las mías desde la próxima entrada de mi blog de hecho ajjajaja, he de decir que todo se lee realmente increíble yo claramente no conozco nada de ese país pero se ve realmente fantástico además las imágenes que has utilizado son preciosas.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  44. Hola! Me encantaría poder visitar este lugar, es mágico al igual que Escocia, son de los lugares mas bellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Jo, yo también soy friolera pero iría de cabeza. Los cuatro lugares son preciosos.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola bonita!
    Me encanta viajar y no me importaría ir a cualquier lugar.. Me amoldo fácilmente al fío, calor etc jaja Los lugares que nos enseñas son preciosos. Y si, me han entrado ganas de viajar a Islandia jaja

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Las fotos son muy chulas e invitan a ir a visitar Islandia. Desgraciadamente no tengo demasiadas oportunidades de viajar pero parece un lugar bonito a donde ir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola ✿!
    No he visitado nunca Islandia pero me encantaría ir allí porque seguro que es un país precioso. Espero poder ir algún día.
    De los lugares que nos enseñas mi favorito es el número dos, me parece tan bonito lo que ha creado la naturaleza que me encanta.
    "Heima es hogar en Islandés" lo tengo pendiente de leer. A ver si muy pronto me puedo poner con él y así conozco imaginariamente Islandia.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! No he ido nunca a Islandia, por desgracia, pero me gustaría ir en un futuro :D. El libro que mencionas lo tengo super pendiente xD a ver si puedo hacerme con él, que con tantos pendientes... Por otro lado, me quedo con el pueblo de Siglufjördur :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Que sitios tan bonitos! Me encantaría ir a todos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Islandia tiene que ser una auténtica maravilla *__* a mí también me encantaría visitarlo ♥

    Las fotos son una preciosidad, que maravilla de paisajes y el rinoceronte de piedra (que a mí también me parece un dinosaurio) ¡es una pasada! La naturaleza nunca dejará de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    no me importaría irme de viaje durante un mes o así a Islandia y conocer todos los lugares que nos muestras. No sabría decir solo uno como favorito, sino que los visitaría todos con tranquilidad para disfrutar de un paisaje y un clima tan diferentes a los que hay aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa
    Siglufjördur me ha encantado. He estudiado Turismo y me encanta saber las culturas y tradiciones de estos lugares tan preciosos. Islandia es una de mis paradas que he de ver.
    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Hola, la verdad que Islandia tiene que ser muy bonito y los sitios de los que has hablado y que me apuntare por si algun día voy a visitar Islandia

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  55. Pies sí, un destino muy bonito, y también muy frío. Aunque las vistas son preciosas, idílicas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar