jueves, 20 de febrero de 2020

Frases de libros (4)

¡Hola a todos! 😃. Pues aquí tenéis la cuarta entrega de esta nueva sección. Y eso que yo nunca he sido de esas personas que se apuntan las frases, ya que siempre he estado más pendiente de la lectura en si, pero últimamente me fijo bastante 👀, y cuando hay alguna que me gusta, la apunto en un documento word. Como siempre, he elegido varios libros de diferentes géneros y temáticas. A ver que os parecen estas frases 😉.



Siega: En un mundo donde la gente no muere por causas naturales, ya que no existen las enfermedades, ni los accidentes mortales, los segadores son el único medio para acabar con la vida de una persona💀. Pero entre este grupo de segadores no todos son igual de respetuosos con la víctima, ya que algunos solo buscan divertirse y matar de las formas más crueles posibles. No lo he terminado aun, pero está muy emocionante.
"Si alguien me hubiera dicho hace un año que sabría manejar más de dos docenas de armas blancas, que me convertiría en un experto en armas de fuego y que conocería al menos diez formas de acabar con una vida con mis propias manos..., me habría reído y le habría sugerido que fuera a que le modificaran la química del cerebro. Es asombroso todo lo que puede suceder en unos cuantos meses de nada".
 *☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

Marina: No entiendo como he tardado tanto en leer a este autor, pero me alegro de haberlo hecho por fin. He empezado directamente por "Marina", porque es el que más me llamaba. Aunque no he avanzado mucho, por el momento me está pareciendo una historia muy buena, y tengo claro que no será el último libro que lea de Carlos Ruiz Zafón. En cuanto a la frase que he elegido, me parece sencillamente genial. Y muy cierta 👏.
"Habrá advertido que no tenemos electricidad, Oscar. Lo cierto es que no creemos demasiado en los adelantos de la ciencia moderna. Al fin y al cabo, ¿que clase de ciencia es esa, capaz de poner un hombre en la luna pero incapaz de poner un pedazo de pan en la mesa de cada ser humano?"
 *☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

Los pájaros y otros relatos: Cuando leo un libro de relatos, la mayoría de las veces tengo que hacer un esfuerzo para terminar más de uno, porque no me suelen gustar todos, pero en el caso de este libro todos me han gustado mucho. Para mi es fundamental que los relatos estén bien desarrollados, y que además no sean demasiado cortos, y aquí eso se cumple. La frase que he elegido es de mi relato favorito titulado El manzano
"Él no era un hombre profundamente religioso, ni creía gran cosa en la inmortalidad, pero cuando hubo terminado el funeral y Midge recibió sepultura, le afligía pensar en aquel pobre cuerpo solitario que yacía en el ataúd de asas de bronce; le parecía brutal que se hiciese semejante cosa. La muerte debía ser diferente. Debía ser como el despedirse de alguien en la estación antes de emprender un largo viaje. Era indecente aquella prisa por sepultar bajo tierra a lo que, de no haber mediado la mala suerte, sería aun una persona viva".
 *☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

Todos los veranos del mundo: Mónica Gutiérrez tiene una forma de escribir y expresarse a través de sus historias que me gusta mucho, ya que le da un toque poético a cualquier elemento, cosa o persona. Si os gusta el género "feel good", os animo a que le deis una oportunidad, porque todos sus libros están genial 😊.
 
"Siento sus labios sobre los míos, cálidos y decididos. Entreabro la boca, lo recibo, le devuelvo el beso, me abandono. Y deben transcurrir apenas unos segundos, pero yo siento toda una mañana de luz perfecta con los ojos cerrados... Volar era esto".

---------------------

No son pocas las frases que tengo apuntadas, así que habrá más entradas
Contadme en los comentarios con cual os quedáis 😉
¡Felices lecturas! ^^

¡Un besito!

50 comentarios:

  1. Solo he leído Todos los verenos del mundo y me gustó mucho; me han gustado todas las frases ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Siega, ¡y después de lo que has compartido aún más!
    Gracias por la entrada. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco suelo centrarme mucho en las frases, pero a veces hay algunas que te llegan y tienes que apuntarla sí o sí ♥

    De todas las que has puesto mi favorita es la de "Marina". Tiene mucha razón y es una verdad muy triste... Aún no he leído a este autor, pero todo el mundo habla maravillas.

    "Siega" es un libro que tengo apuntado en mi lista desde hace tela de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Aun no me ha dado por apuntar frases (algunas pocas, pero no muchas, la verdad) Por cierto que tengo que leer algun relato mas de Los Pajaros, que me paso lo que suele pasarte a ti, que solo lei un par de ellos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Comparto el razonamiento expuesto en Marina, lo pienso muchas veces, cada vez que salen nuevas investigaciones espaciales. ¿Qué pensaría un niño que se muere de hambre si supiera que en la otra punta del mundo la gente emplea dinero en viajar al espacio? El mundo está muy mal repartido :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con las frases de Siega y Marina, gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mary!
    No leí ninguno de los libros que mencionas, tengo pendientes los de Siega pero quién sabe cuando los voy a leer.
    Me han gustado las frases de todos, probablemente investigue más sobre ellos en Goodreads para ver si puedo darle una oportunidad a algún título más.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Solamente he leído Marina y lo que recuerdo de él precisamente es que mucho no me gustó xD Pero la frase que has puesto es muy buena y te hace pensar. Siega lo tengo en mi wishlist, espero conseguirlo pronto, porque tiene pintaza. Gracias por compartir las citas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve una época de jovencita que apuntaba aquellas frases de los libros que me gustaban. Gracias por visitarme, te sigo también. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que enseñas, pero Todos los veranos del mundo tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Excelentes frases, me tengo que leer a Carlos Ruiz Zafón pronto ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No he leido ninguno de los libros. Pero me encantan las frases.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Adoro "Todos los veranos del mundo" y cualquir libro de Mónica<3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Yo soy igual me sumerjo en la lectura y a veces se me pasan por alto algunas frases molonas, excepto cuando leo a Albert Espinosa que lo hace adrede Jajaja Me apunto Siega! Me ha llamado mucho la atención, no lo conocía. Y también Marina que hace tiempo que no leo a Carlos Ruiz Zafón y me suele gustar bastante. Buena selección de frases ^^ Un abrazo Mary!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De los 4 libros solo he leído el de Marina, aunque tengo muchísimas ganas de leer el de Siega. De las frases a que más me gusta es, precisamente, la de Marina. Es un sinsentido
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía ninguno de los 4 libros. Me apunto el de Siega, me llamo mucho, a ver que tal esta, que parece wue promete. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que comentes sobre los libros y no sólo sean frases sueltas, la que más me gustó fue la de Marina, es tan cierta que duele. Y por cierto, también tengo pendiente a Zafón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡No he leído ninguno! Aunque tengo una ganas a la saga de Neal que me muero. No hablemos ya de Zafón... uno de mis eternos pendientes jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Me encanta Marina, lo leí hace años y quiero releerlo para llevarlo a mi blog porque me gustó mucho
    Las frases que has elegido me han parecido maravillosas, incluso las que son de libros que no leí
    Muchas gracias por compartirlas
    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Mary-chan!
    Creo que esta es la mejor sección del mundo. En lo personal, AMO subrayar las frases que más me gustaron y señalarlas con un post-it. Además, me sirve mucho cuando hago mis reseñas, me encanta ir mechando frases con lo que voy diciendo.
    FANÁTICA MAL.
    No soy tanto de escribirlas al word o es un anotador porque me da demasiada fiaca AJAJAJJAJAJAJAJAJ
    Nos estamos leyendo, te mando un beso y un abrazo enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Una vez que empiezas a notar frases ya no puedes parar xD
    Te lo digo porque yo tampoco solía fijarme y ahora hasta llevo lapiz para subrayar cada que leo xD
    Me gusto mucho en particular la frase de Siega n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Qué buena selección. Tengo pendiente leer Mónica Gutierrez y espero hacerlo muy pronto. Me quedo con su frase.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Holi, no he leído ninguno de esos libros pero las frases son muy chulas :)

    ResponderEliminar
  24. Pues el de "Siega" me ha intrigado. Me ha recordado a "El segador" de Terry Pratchett.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary, me quedo con la frase del libro de Marina de Ruiz Zafon, que es además el único que he leído de los que traes. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Me quedo, sin duda, con la de Los pájaros <3

    ResponderEliminar
  27. marina es maravilloso! y del de Los pájaros, sólo he leído el relato que da nombre al libro y lo pasé fatal jajaja Besos

    ResponderEliminar
  28. Gran frase la de Siega, para mí una de las lecturas más impactantes y originales que he leído en mucho tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Mary-chan!,
    Aisss, me encantan muchas de estas novelas y las frases que has escogido son *.*
    Me quedo con las de Marina y Todos los veranos del mundo :D
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  30. Yo sí suelo quedarme con frases que me llaman la atención cuando leo, ¡me encanta apuntarlas!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me encantan ls secciones de frases, soy fanática de copiarlas todas jaja. No leí ninguno de estos libros, de todos modos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer a Ruiz Zafón a ver si este año me animo con Marina. Gracias por estas frases!
    besitos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Los pájaros es uno de los relatos de Dhapne que más me han gustado, así que gracias por compartir, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Que frases más preciosas, a mi me sigue impresionando lo bonitas que pueden ser las palabras, gracias por compartirnos esas frases, yo aún no he leído ninguno de los libros que nos cuentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! la verdad es que todas las frases me gustaron, pero la última me ha encantado. Gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  36. De Marina tengo muchas frases apuntadas :)

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Unas frases preciosas, me encanta como te ha quedado la entrada. Besos!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa!
    Me han encantado las frases y tengo muchas ganas de leer Siega, pero nunca lo he encontrado en mi país así que se me ha hecho muy difícil conseguirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado tu entrada! Revisaré las anteriores y definitivamente estaré al pendiente de las siguientes <3
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  40. Hola, bella. Aunque son lindas citas, creo que en esta ocasión ninguna me llegó de verdad :( Otra será
    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola cielo!
    No he leído ningún libro pero la verdad es que las frases me han encantado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  42. hola,
    menudo trabajazo que has hecho. Me gustan todas las frases, pero la ultima, con esa definición de volar, me ha conquistado
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  43. Solo leí el de Marina. Me encantó ese libro.
    Con las antologías me pasa igual, solo disfruto aquellas cuyos relatos son largos y están bien desarrollados. Tomo nota de ese libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa!
    No he leído ninguno pero me encanta todas las frases que has elegido de ellos.
    Que tengas un lindo sábado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    ¡Sábado, sábado, sábado! ^^ ¿Qué tal ha sido la semana, guapa? :) Espero que genial ^^ ¡Me encanta esta sección! :D Sí, sí, me parece muy pero que muy chachi que te apuntes citas tan maravillosas *.* Creo que te lo comenté en alguna entrada anterior - no sé si de esta sección ^^" -, pero últimamente no me apunto casi ninguna. Tengo que ponerle remedio ya de ya, porque luego me encanta poder leerlas y acordarme del libro y... apuf puf, todo maravilloso *.*
    ¡Vamos por partes! :) Vale, así para empezar, "Siega" me flipó *.* Ojalá que te encante, cuando acabes lo comentamos jujujujujuju La cita que has elegido es genial jajajajajaja
    De Carlos Ruiz Zafón he leído los tres primeros de la saga "El cementerio de los libros olvidados" y... te los recomiendo MUCHO *.* Yo sólo te digo que enamoradita de Daniel Sempere vivo :) jajajajajaja "Marina" lo tengo muy pendiente. Después de lo bien que lo dejas, fijo que este año cae :D
    No he leído "Los pájaros y otros relatos", pero me encanta la cita que nos incluyes :) y, oye, me alegro de que todos los relatos hayan conseguido cautivarte ^^ Si es que así da gusto leer :D
    El de "Todos los veranos de mi vida" tampoco me sonaba, pero me gusta el concepto de los libros 'feel good', así que... apuntado me lo llevo ^^ Por cierto, la cita es preciosa. Y punto ^^
    Una entrada genial, guapa ^^ No sabría con qué cita de todas quedarme, aunque me parece que la de "Marina" es la que más aplaudo :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  46. De los ejemplos que has puesto, he leído Marina. Me encanta por cierto esa frase. También me gustan las demás, has elegido bien.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  47. Yo tampoco soy de apuntar muchas frases, más que nada porque si apunto aunque sea en el móvil ya me distraigo .
    Pero son todas bastante significativas.
    B7s

    ResponderEliminar
  48. Hola yo la de siega tengo muchas ganas de leerl y la de Marina la verdad que no la recomendaría yo la verdad no la disfruté demasiado chao

    ResponderEliminar