jueves, 17 de marzo de 2022

De cine: Especial Oscars 2022

No recuerdo cuando fue la última vez que vi tantas películas antes de los Oscars🏆, pero este año me he puesto las pilas 💪, y he visto un buen montón 😎. Aparte de estas que veis aquí 👇, también he visto Dune, Don´t look up, Encanto, Los Mitchell contra las máquinasShang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Luca, Cruella, Free Guy, Raya y el último dragón, y El rey de Zamunda, las cuales están nominadas en alguna categoría. Me ha costado preparar la entrada 😅, pero me apetecía hacerla. Y he puesto entre paréntesis las nominaciones de cada película. ¡Vamos al lío! 😉.



Nightmare Alley (Mejor película Mejor fotografía Mejor diseño de vestuario Mejor diseño de producción).
Cada vez que Guillermo del Toro estrena una nueva película, no me la pierdo, y esta me ha encantado 👌. El laberinto del fauno es mi favorita, y en mi opinión, es su mejor película, pero después pondría esta sin dudarlo

The Power of the Dog (Mejor película / Mejor dirección / Mejor actor / Mejor actriz secundaria / Mejor actor secundario / Mejor guión adaptado / Mejor fotografía / Mejor sonido / Mejor banda sonora original / Mejor montaje / Mejor diseño de producción. Incluyendo la doble nominación al mejor actor secundario, esta película se lleva la palma con 12 nominaciones😲, aunque ya sabemos que eso no implica que se vaya a llevar las 12 estatuillas. Esta no es mi favorita, pero tiene muy buenas actuaciones 🔝, destacando Benedict Cumberbatch y Kristen Dunst, que están de 10. Por algo han sido nominados como mejor actor, y mejor actriz secundaria.

CODA (Mejor película / Mejor actor secundario / Mejor guión adaptado). A pesar de no ser mi película favorita para llevarse el Oscar, la recomiendo mucho. Es un remake de una película francesa (la cual no he visto) que nos cuenta como es la vida de una adolescente, siendo ella el único miembro de su familia que puede oír 👂.  

Belfast (Mejor película / Mejor dirección / Mejor actriz secundaria / Mejor actor secundario / Mejor canción original Mejor sonido). Si os digo la verdad, vi esta película solamente por sus protagonistas, Caitriona Balfe y Jamie Dornan, porque a simple vista el argumento no me llamaba demasiado, pero al final la he disfrutado.



King Richard (Mejor película / Mejor actor / Mejor actriz secundaria / Mejor canción original / Mejor diseño de vestuario / Mejor montaje). Película biográfica sobre Richard Williams, padre de las tenistas Serena y Venus. Esta me ha gustado mucho. Y además, Will Smith, que es uno de mis actores favoritos, está nominado 🙌. 

Licorice Pizza (Mejor película / Mejor dirección). De todas las películas nominadas, claramente esta es la que más me sobra. La ambientación, dirección e interpretaciones son buenas, pero la historia no tiene sentido 😕.

Being the Ricardos (Mejor actor / Mejor actriz / Mejor actor secundario). Ahora vamos con una película en la que sus dos protagonistas, Nicole Kidman y Javier Bardem, están nominados merecidamente. Es una película biográfica de las que normalmente me suelen gustar, aunque en este caso no me ha calado tanto la historia.

tick, tick... Boom! (Mejor actor / Mejor montaje). Con esta película/musical tengo sentimientos encontrados. Tiene números musicales que me han gustado mucho, pero también se me ha hecho un poquito pesada. Eso si, Andrew Garfield hace un papelón 👏 (él es lo mejor), y tiene muchas probabilidades de llevarse el Oscar.



Madres paralelas (Mejor actriz / Mejor banda sonora original). Seguimos con la única película española de la lista, de Pedro Almodóvar. Me ha gustado, pero en mi opinión, la caga con el tema de la memoria histórica😕. Es como si lo hubieran puesto en plan homenaje a las víctimas, porque no encaja nada en la historia principal

Los ojos de Tammy Faye (Mejor actriz / Mejor maquillaje y peluquería). Podría decirse que en cuanto a ritmo e historia, es la película más entretenida de la lista. Con un ligero toque de comedia, este biopic nos cuenta el ascenso y la caida de una pareja de telepredicadores. Si quieres pasar un buen rato, esta película es perfecta

The Lost Daughter (Mejor actriz / Mejor actriz secundaria / Mejor guion adaptado). Una película interesante por la forma en la que trata el tema de la maternidad como algo que no es fácil, ni siempre aporta felicidad. Su mejor virtud son las protagonistas (ambas nominadas). Está bien, pero no es una película que volvería a ver.

Spencer (Mejor actriz). Aunque Kristen Stewart no es una actriz que me guste demasiado, no podía perderme un biopic sobre Lady Di, en el que además está nominada a mejor actriz. Y debo decir que me ha sorprendido bastante 😯, ya que sobre todo en sus gestos, y su forma de moverse, recuerda mucho a la princesa Diana.



West Side Story (Mejor película / Mejor dirección / Mejor actriz secundaria / Mejor fotografía / Mejor sonido / Mejor diseño de producción). No he visto el musical original, pero no podía perderme esta versión de Steven Spielberg. Por mi parte la recomiendo, pero solo a los fans de los musicales. A los demás, dudo mucho que les guste, porque cantan bastante. Lo que no esperaba es que tuviera tanto drama. Es muy Romeo y Julieta.

La casa Gucci (Mejor maquillaje y peluquería): Aunque no tiene una nominación demasiado importante, esta película me encantó 👌. Además, la vi en v.o, y tanto Lady Gaga como Adam Driver, que son los principales protagonistas, hacen un acento italiano perfecto. Están de diez, y el resto del reparto igual. Os la recomiendo.

Four Good Days (Mejor canción original): Esta película también me gustó. Mila Kunis interpreta a una adicta a las drogas, y la verdad es que impacta bastante su aspecto😨. A parte se nota que ha tenido que adelgazar para el papel. Y luego tenemos a una pedazo de actriz como Glenn Close🔝, en el papel de madre sufridora. 

Sin tiempo para morir (Mejor canción original / Mejores efectos visuales / Mejor sonido): Y con esta película termina la participación de Daniel Craig como James Bond en esta famosa saga. No me considero fan de este actor, pero reconozco que los papeles de acción le van como anillo al dedo. Eso si, la película es muy flojita.

---------------------

¿A vosotros os gusta ver las películas nominadas, o pasáis de los Oscars?
¿Habéis visto alguna de estas dieciséis?
¡Gracias por los comentarios! ^^

¡Besos!

55 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que yo paso bastante de los Oscar, me parecen un timo muy grande (aunque luego me gusta ver si hay ciertas coherencias cuando dan los premios, pero casi siempre decepcionan).

    No obstante, hay varias películas que me interesan ver y aún no he tenido ocasión.
    De las expuestas, solo he visto Tick, tick...boom! Que me encantó, me sorprendió muy gratamente Andrew Garfield cantando ^^ y Madres Paralelas que, no siendo muy Almodóvar, me gustó mucho.

    Gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que poner al día con TODAS *.*

    ResponderEliminar
  3. hola! la verdad es que nunca les he hecho mucho caso a los Oscars... pero aun así hay un par de pelis de tu lista que me llaman la atención como Belfast, Spencer y La casa Gucci :) espero que me gusten tanto como a ti
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Uy no he visto ninguna . Aunque he oído de algunas de ellas Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna, pero les echaré un ojo que seguro que alguna me gusta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que no he visto ninguna pero alguna tengo en mi lista pendiente para ver. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchisimas gracias por esta entrada! Me encanta el cine. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues sí que paso un poco de los Óscars, hay películas que reciben merecidamente las estatuillas y otras... creo que se los regalan pero es una opinión totalmente personal.
    No he visto ninguna de las películas pero me atraen dos, The power of the dog y Four good days, sólo por Benedict Cumberbatch y Glenn Close.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary, tu tantas y yo aun ninguna, tendré que ponerme las pilas, me las apunto he iré mirando las con calma para ver cual me apetece más. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Madre mía! Qué currada de entrada! Y qué de pelis que has visto! No sabes la envidia que me das. Yo no he visto ni una sola aunque me apunto varias que quiero ver.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary!
    Tú si que vez muchísimas películas ya quisiera yo tener todas esas ganas jajaja, lamentablemente no conozco ninguna de las películas que haz mencionado en esta entrada, hace rato que no veo películas nuevas me he centrado en ver cosas que ya he visto anteriormente y me han gustado nada más :c

    ResponderEliminar
  12. Pues aún no, pero tengo muchas de ellas en mi lista. :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Como ya te he dicho más veces, no soy nada cinéfila. Aún así, me fascina ver cómo lo disfrutáis los que sí lo sois. La casa Gucci es la que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa, pues no he visto muchas pelis últimamente pero por si me apetece ya tengo varias opciones apuntadas! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues sí que has visto un montón!
    Yo no he visto ninguna 😅. Pero me dan ganas de ver la de La casa Gucci, Spencer y la de Nightmare Alley.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mi me encantaría ver "Belfast" porque Jamie Dornan es el prota jajaa

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! de las que mencionas vi Tick, Tick... Boom! y la disfruté mucho, los números musicales me gustaron bastante y la actuación de Andrew estuvo genial; también he visto Spencer y tienes razón, Kristen se asemeja mucho a la Princesa Diana en ciertos gestos y movimiento. De las demás tengo ganas de ver Licorice Pizza y West Side Story.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo unas ganas locas de ver la última de Guillermo del Toro y la de la casa Gucci ^^

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAA!!
    La mayoría no las conocía
    Me he apuntado un par!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Mary-chan!:
    A mí más bien me gusta ir al cine, disfrutar de las pelis y luego ver si alguna de las que he visto ha sido nominada ;). Eso sí, me gusta seguir los Oscars y hay veces en que me hacen descubrir cosas nuevas que me interesan.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  21. Justo he visto Madres paralelas porque me llamaba mucho la trama y me ha gustado más de lo que esperaba, espero seguir viendo alguna más porque muchas tienen pintaza =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que hay varias de estas películas que queremos ver, así que nos ha encantado conocer un poquito de tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Pues yo me debería poner las pilas, porque hace tiempo que solo veo series!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Ahora se un poco que pelis van a los Oscar´s porque no tenia ni la más pálida idea jajajaja

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  25. Holaa, vaya que te has visto muchas películas, yo no tengo la lista de todos los que andan acá pero de veras que disfruté mucho de Spencer *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo!
    Pues no he visto ni una sola de estas películas jajaja y la verdad es que tampoco me llaman especialmente oye, no sé si en un futuro me veré alguna pero me quedo con tus opiniones.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, no he visto ninguna aunque hay varias en mi lista. Me llama muchísimo la de Lady Di. A ver si la veo estos días.

    Gracias por la reseña, está muy currada. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. hola
    no he visto ninguna, lo cierto es que despues del covid he ido poco al cine. Antes iba todos los martes, pero ahora como hago otras cosas no he sacado un ratillo para volver... a ver si me espabilo y lo hago
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoooola Mary!

    Ains me encantan estas entradas sobre los Oscar :DD
    Pues la única que he visto es la de La casa Gucci y bueno, esperaba más la verdad, se me hizo demasiado larga y con poca chicha.
    Tengo super pendientes El poder del perro y Spencer sobre todo, dicen que están muy bien y quiero poder juzgar por mí misma jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver Spencer, no confiaba mucho en la actuación de Kristen y veo a mucha gente hablando bien de ella.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. I haven't seen any of these yet, but I still appreciate your sharing, maybe one day I'll be watching these movies.
    half wigs with headbands

    ResponderEliminar
  32. Me faltan casi todas XD Las que más ganas tengo de ver son Nithgmare Alley y West Side Story :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Holaa! Yo he visto No time to die y me encantó, y de los que comentas me llama mucho la atención Nightmare Alley, espero verla pronto!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! no he visto ninguna de esas películas, pero ya anote unas cuantas de ella en mi lista imaginaria y espero verlas pronto.

    ResponderEliminar
  35. Qué ganas de ver todas. Necesito tiempo!!!! Me ha gustado mucho tu entrada, gracias!

    ResponderEliminar
  36. Wow! *-* Yo nunca he llegado a ver tantas antes de los Oscars, aunque tengo que reconocer que me gustaría :P De esta lista sé que veré si o si 'King Richard', 'tick... tick, boom!' (que muero por ver a el trabajo de Miranda como director), 'Madres paralelas', 'Spencer' y 'West Side Story'. No me vas dar tiempo de verlas todas (eso seguro), pero espero ver por lo menos dos antes de los Oscars :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Pues si te gusta Guillermo del Toro, te recomiendo la lectura de la Trilogía de la Oscuridad, Nocturna, Oscura y Eterna. Lo adaptaron a una serie, que se llama The Strain. Seguro que te gusta. A mí los libros me fliparon, aunque aún tengo que terminarme la serie.

    ¡Gracias por esta entrada!

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  38. Hola! yo la verdad es que no me interesa mucho los Oscars, nunca estoy pendiente de las películas nominadas. Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad que de la lista solo he visto La casa Gucci, que por cierto me llamó mucho la atención por ver a Lady Gaga como actriz. ¡Genial! del resto voy tomando nota que me parecen super interesantes. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  40. Hola Mary :) excelente resumen de las películas que compiten en los premios Oscar.

    La casa de Gucci, Spencer, Nightmare Alley, Being the Ricardos y Madres Paralelas quiero verlas, y ya con tu opinión tengo alguna idea de a lo que voy cuando las mire.

    King Richard no sabia que estaba basado en la vida del padre de Serena y Venus Williams, así que me parece interesante y me la llevo anotada. Four Good Days no la conocía, pero sabiendo de que trata y con aquellas protagonistas que me encantan, la anoto también para mirarla.

    Muchas gracias por las recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la recopilación y información, quiero ver algunas como Spencer, La cada Gucci o tick... tick, boom!.
    He visto West Side Story y aunque me gustan los musicales esta película me aburrió muchísimo.

    ResponderEliminar
  42. ¡Pedazo de maratón! Yo quiero ver El efecto Willian este fin de semana ¡a ver si las niñas me dejan! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  43. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^

    Lo único que espero y deseo es que Andrew Garfield se lleve el premio a mejor actor porque es que BRILLA en esa película.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  44. Solo vi Belfast, me gustó, aunque no me encantó. Del resto, tengo ganas de ver Licorice Pizza, Being the Ricardos y la última de 007 (a pesar de que todas las críticas la ponen como tú, así como flojilla). Esa de El poder del perro no la conocía, pero ya me has dado curiosidad.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  45. No he visto ninguna y te felicito por haber visto tantas.
    A mí las que me llaman son dos:
    Spencer. A Kristen Stewart solo la he visto en Crepúsculo y no me dejó una buena impresión, pero he escuchado que en esta película lo hizo muy bien.
    Spencer
    West Side Story. Yo tampoco nunca he visto la original, también quiero verla y esta nueva versión también me llama la atención, me gustan los musicales.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  46. Holaaaaa :P
    Tengo que ver unas cuantas ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Unas películas estupendas, me llevo bien anotadas tus recomendaciones.¡Fenomenal post, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    Pues en mi caso no he visto ninguna de ellas, pero tengo varias pendientes, así que quizás me anime pronto con alguna.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. uy, esta vez no he visto nada, a ver si me pongo al dia con esas novedades
    bsss

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Ayer fueron los Oscars y por mucho fueron los mas polemicos, en mi opinion. No solo por cuestiones que han ocurrido entre actores, sino tambien por los premios que se han otorgado, por supuesto en mi opinion. Este año me faltaron un par de peliculas, asi que espero poder verlas pronto! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  51. Pues mira, todavía no sé ni quienes han sido los ganadores, este año estoy de un despistado si ni me había enterado de la polémica que hubo si no me lo dicen... Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  52. hola!

    pues te fue igual que a mi ^^ igual me pues las pilas y me aventé casi todas las pelis que están en este post antes de los Oscars n.n
    concuerdo en general con todo, en especial con lo que mencionas de Madres paralelas , me pareció como si fueran dos temas diferentes para dos pelis diferentes xD con Licorice Pizza, igual que tu, y tanto que he visto que a gente le ha encantado y yo no lo entiendo @.@ . tick, tick... Boom! igual jaja, tenemos pensamientos parecidos porque el prota fantástico pero en ratos se me hacia algo larga.
    Los ojos de Tammy Faye igual me pareció entretenida, en especial la prota estuvo fantástica, no reconocí a la actriz en los promocionales xD y the lost daughter me desesperaba en ratos por ciertas acciones que tomaba >< Spencer por su parte me pareció buena normal, ya que yo no sé nada sobre la princesa Diana xD

    West Side Story te parece a Romeo y Julieta porque está basada en esa clásica historia xD!! House of Gucci me entretuvo y me parece de las mas comerciales, pero no es mi favorita, aunque las actuaciones fueron muyy buenas.

    Four Good Days y King Richard no las he visto pero las tengo pendientes n.n

    saludos y grandioso post :D

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Mary-chan!
    Te cuento que este año no me puse las pilas y no he visto ninguna de las películas nominadas a los Oscars, la verdad es que últimamente dispongo de muy poco tiempo libre :(
    Me ha encantado la entrada y me llevo varias pelis apuntadas, esperando poder verlas en algún momento ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar