martes, 26 de agosto de 2014

Libro vs Película: Bajo la misma estrella

Ya estoy de vuelta, y lo hago con una nueva sección donde hablaré de los libros que vaya leyendo y su correspondiente versión cinematográfica. Siempre que un libro me gusta, no me pierdo su adaptación al cine, sea mejor o peor, aunque en algunos casos es mejor quedarse con el recuerdo del libro, pero aun así siempre tenemos la necesidad de ver la película para comparar.
El duo que traigo hoy es del libro que leí este verano, Bajo la misma estrella, y la película, vista ayer mismo. Escribo esto mientras escucho la bso de la película (que os recomiendo), concretamente estoy escuchando la canción "All of the stars" de Ed Sheeran, que es preciosa (aguanta, no llores, jeje). Bueno, paso a dar mi opinión tanto del libro como de la película.


El libro: El único libro que he leído este verano (je,je), y lo que me ha gustado es equivalente a todo lo que he llorado leyéndolo, o sea mucho. Me ha gustado, como en muchos momentos se trata con humor una enfermedad tan grave como el cáncer (yo desde luego no podría tomármelo así), pero a pesar de eso, la historia que nos cuentan sigue siendo muy dura. 
Seguramente el libro me habría durado menos si no hubiera tenido que parar la lectura en muchos momentos y darme un respiro, porque me ponía a llorar a moco tendido y era incapaz de seguir leyendo. Que le voy a hacer, soy excesivamente sensible y empática, y lloro con facilidad, así que cuando supe de que trataba el libro, sabía que no me iba a librar de soltar la lagrimilla. Creo que es el libro que más me ha emocionado en toda mi vida, y eso que he llorado con muchos, pero ninguno me ha llegado tanto. Te hace sentir tantas cosas mientras lo lees, que no quieres dejar de tener esperanza, pero al mismo tiempo sufres con los protagonistas. Todo lo que diga es poco, porque me ha parecido perfecto desde la primera a la última frase, y con unos personajes muy especiales que te llegan muy adentro. Me ha encantado.

La película: Cuando vi el trailer, ya estaba llorando, así que con la película ya os lo podéis imaginar... Al cuarto de hora estaba con los ojos llorosos. 
Los protagonistas son tal y como los hubiera imaginado. Hazel es perfecta, y es que la actriz que le da vida, Shailene Woodley, se ha lucido de una forma impresionante. Le da al personaje todos los matices que vemos en el libro. Es un calco en carne y hueso. Es la gran protagonista, y se nota. Y en cuanto a Gus, me ha enamorado completamente. Que ternura de personaje, y el actor es un bombón, así que no podían haber elegido a nadie mejor. 
La película tiene escenas maravillosas que me han encantado, como cuando viajan a Amsterdam. Tanto el viaje de ida y vuelta, como la estancia allí. Cuanto significado en esas escenas, y que diferencia de sentimientos en el viaje de ida, y en el de vuelta... sobre todo para los que vean la película sin haber leído el libro. Es una película preciosa de esas que no se olvidan, aunque la veas solo una vez.

La película es una adaptación muy buena del libro, y aunque omite algunos detalles, y algunas escenas más duras, entiendo perfectamente que no podían meterlo todo. Es una película perfecta tal y como es, ni le sobra ni le falta nada, así que como lectora estoy plenamente satisfecha. 

La frase: "No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí elegir quién te lo hace".

Y no podría estar más de acuerdo. Besitos!

1 comentario:

  1. A ver si puedo verme la pelicula pronto, leí el libro hace algunos mesesitos y me encantó ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar