lunes, 26 de marzo de 2018

Libro vs Película: La lección de August / Wonder

Hoy os traigo un libro (con su correspondiente adaptación) que tenía pendiente desde hace bastantes años. He tardado demasiado tiempo en leerlo, y no sabéis cuanto me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque me ha encantado. Entre que no es muy largo, y lo rápido que se lee, me ha durado muy poquito. R.J. Palacio ha creado una historia sencilla, pero con un punto original, y sé que no será el último libro suyo que lea 😊.



El libro: Como probablemente sabréis, la historia trata sobre August, un niño de 10 años que nació con una deformidad facial, por lo que ha tenido que someterse a cirugía 27 veces. Debido a su aspecto no ha tenido la vida normal de un niño de su edad, pero cuando va al colegio por primera vez deberá aprender a enfrentarse a sus miedos. Esto es algo que me ha gustado bastante, la evolución que sufre el protagonista a lo largo del libro. Pero el resto de personajes también son muy interesantes, y podemos ver su punto de vista en algunos capítulos. Esta historia nos habla de valores como el respeto hacia los demás, la amistad, la tolerancia, etc... Nos muestra lo mejor, pero también lo peor del ser humano, ya que uno de los temas que toca es el bullying, un problema importante en la sociedad actual. Los niños pueden ser muy crueles, y lo peor es que si eso no se corrige, luego crecen y se convierten en hombres que son capaces de hacer cosas peores. La lección de August es un libro que por su argumento y por la forma en la que está narrado, va dirigido principalmente a un público juvenil, pero yo se lo recomiendo a todo el mundo, no importa la edad que tengas. Creo que este tipo de historias son muy necesarias, así que no dudéis en darle una oportunidad, porque es una pequeña joya💎. 

La película: Estaba deseando ver la película, así que el mismo día que acabé el libro me la puse, y tengo que decir que es una de las adaptaciones más fieles que he visto. Apenas he encontrado diferencias respecto al libro. La película tiene un gran reparto, empezando por Jacob Tremblay, que es el principal protagonista. El nombre quizás no os suene, pero si os digo que es el niño de la película "La habitación", seguro que sabéis quien es. Aunque debajo de todo ese maquillaje y prótesis que lleva en la cara está totalmente irreconocible. Afortunadamente han acertado con todos los personajes, empezando por los padres de August, interpretados a la perfección por Julia Roberts y Owen Wilson, y no puedo olvidarme del personaje de Via, la hermana, que es tal y como me la había imaginado en el libro. Pero todos los personajes están muy bien. Es una película que he disfrutado tanto que se me ha hecho corta. Esa mezcla de drama y comedia hace que te rías en una escena y te emociones en la siguiente, como por ejemplo en la de la perrita 🐶😢. Yo he pasado un rato muy agradable viéndola, y lo mejor de todo es que no es una película vacía que olvidas enseguida, ya que deja un bonito mensaje. La belleza importante está dentro de las personas, y aunque suene un poco a tópico, es así. 

*CONCLUSIÓN: El libro me duró muy poco, es entrañable y entretenido, al igual que la película, así que si tuviera que puntuarlos, les daría una nota bastante alta 😊🔝. Ambas cosas se complementan, por lo que os recomiendo leer primero el libro y luego ver la película. Es una preciosa historia que merece mucho la pena😏.

---------------------

Ahora contadme, ¿Habéis leído el libro o visto la película? 
Si la respuesta es no, ¿A que esperáis para hacerlo? 😉
¡Feliz semana a todos! ^^

¡Besos!

62 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el libro ni visto la peli, pero el libro lo tengo pendiente.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Justo empece a leer La lección de August ayer y creo que si no hubiera tenido que hacer otras cosas me hubiera leído hasta la mitad. Es un libro muy ágil y ya desde el principio empatizas mucho con los personajes. Tengo muchas ganas de ver la película ya que dices que es muy fiel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues no he leído el libro ni visto la peli, pero tengo pendientes las dos cosas porque me llama muchísimo!! Así que esperaré primero a leer el libro! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Pues el libro me encantó pero la peli no me atrevo a verla porque sé que voy a llorar a mares y no quiero jajaja
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tenía pensando leer el libro pero he leído en estos días buenas opiniones y no descarto hacerlo. Si me gusta, tengo claro que veré la adaptación, la cual me llamaba un poco más, pero para verla, lo primero es el libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    El libro no tengo pensado leerlo y no lo haré, pero la película lo estoy deseando. Seguro que como profe lo voy a pasar mal, pero quiero hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Todavía no he visto la película pero los trailes me daban muy buena espina, y viendo tu opinión veo que no iba desencaminada. No tengo prisa por ponerme con ella pero, como dices, me parece un buen complemento para la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hoola! Empecé el libro hace tiempo pero por exámenes lo terminé dejando a un lado, ahora quiero retomarlo porque como has aconsejado, quiero leerlo antes de ver la película. Siento que soy a sufrir de lo lindo con esta historia porque me parece preciosa
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  9. El libro me gustó mucho, la peli no la he visto porque las adaptaciones de este tipo historias no me llaman tanto, pocas me transmiten lo mismo. Ahora no me apetece pero viendo que es fiel no descarto verla algún día.

    ResponderEliminar
  10. El libro me encanta así que quiero ver la peli que tiene pintas de ser preciosa!!! No sabía que el prota era el de la peli de La habitación
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Solo he leído el libro y me gustó mucho, aunque sí que me esperaba un poco más. La película todavía no la he visto, pero tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Esta historia es preciosa, la peli aun no la vi pero muero de ganas por hacerlo, aunque quiero releer el libro primero
    me alegra que disfrutaras ambos
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  13. Desconocia de la existencia de esta pelicula y del libro, los llevo anotados, gracias.

    ResponderEliminar
  14. El libro si suelo he visto por las redes sociales, pero desconocía que tuviera una adaptación cinematográfica. Gracias, guapa, por la info. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues solo leo buenas críticas, como la tuya, tanto del libro como de la película pero todavía no he tenido la oportunidad. Creo que es un libro que están poniendo como lectura en las aulas de primaria y me parece fantástico.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    la verdad es que estoy dejando pasar (de momento) tanto el libro como la peli. No sabes lo que alegra que la peli sea fiel al libro porque odio las adaptaciones. A ver si me animo y me pongo con este librito
    Gracias por la comparativa
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  17. Conozco la película pero no la he visto aún. Aunque ahora que sé que hay un libro, creo que lo leeré primero antes de ver la película. 😊
    Hasta pronto. 😆

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapa!
    Pues no he visto la película porque todavía no he leído el libro aunque lo tengo pendiente. Espero hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho el libro, pero no se si vea la peli, quizás me decida mas adelante.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Creo que sufriría mucho con la historia pero aún así quiero animarme con ella. Lo que no sé es si me decantaré por el libro o por la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!
    Cuando leí por primera vez el libro, ya hace tiempo, me gustó muchíiiisimo ♥ Con el tiempo, me decidí a releerlo y esa vez no me gustó tanto (aunque me siguió gustando). Pero el hecho de que no me gustara tanto como la primera vez y que la autora haya estirado la historia con esos minilibros (que sólo leí el de Julian y no me aportó nada, la verdad), me dejó un sabor agridulce :/

    Y por eso no se debe releer nada XD

    El caso es que aún así tengo buen recuerdo de la historia y después de leer que varios decís que la peli es buena y está bien adaptada, creo que le daré una oportuniad. Los pañuelos no pueden faltar, lo sé OTL Si ya lloré con el libro, con la peli ni te cuento.


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    Me encantó "La lección de August". Recuerdo que lo leí hace mucho tiempo, más que nada por lo típico: todo el mundo lo ponía por las nubes, el tema me interesaba y... bueno, ya dicen que la curiosidad mató al gato. Me encantó. Es que August es tan achuchable... *.*
    Tienes razón en que los temas que se tratan en la historia son muy importantes. El bullying es un tema muy serio y desgraciadamente hay mucha gente que lo sufre.
    Sobre la película... tengo muchas ganas de verla :) Me alegro de que sea fiel al libro - en serio, me repatea muchísimo cuando lo cambian todo; es como: "¿hola?, ¿para qué se han molestado en escribir un libro si hacéis lo que os pasa por las pelotas?" -, y me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Si te soy sincera el libro no me había llamado mucho la atención, pero quiero ver la película. No creo que sea un libro que me pueda gustar o puede que si y me estoy equivocando.. jaja quizás mas adelante le de una oportunidad por lo que dices de que la película es una buena adaptación y eso me gusta porque he visto muy pocas buenas adaptaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay, pues la verdad es que ni me apetece ver la película ni leer el libro, pero porque son historias duras aunque tengan un final bonito o no, pero duras al fin y al cabo y... no me gusta leer cosas así la verdad. Así que dejo ambos pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    Pues no he leído ni el libro ni he visto la película y a pesar de que todo el mundo dice que es un libro precioso a mi no me termina de llamar, no se xD
    Dejaré pasar ambas cosas^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Vi la película y me encanto. Si sabia del libro esperaba a leerlo antes xD. Leerlo después nunca es lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! vi la película y la disfruté mucho pero no sé si lea el libro. Gracias por la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    La verdad es que en mi caso me gustó bastante más el libro, quizá porque leer el punto de vista de los personajes fue lo que más me gustó, y aunque intenten recrearlo en la película, no es lo mío. Me pareció una historia un poco más edulcorada que en el libro, sobretodo el final, pero me gustó mucho de todas maneras.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me encanta la historia que se esconde dentro de este libro, es hermosa, reflexiva y autentica.
    Tengo pendiente la película.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No he leído el libro, a lo mejor me animo con la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Tengo ganas de ver la película, el libro no creo que lo lea :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado la película. La verdad es que el libro se convirtió en mi favorito por antonomasia y creo que la adaptación es bastante buena y fiel!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues tengo previsto ver muy pronto la peli pero no sin antes haber leído el libro.. Una cosa creo que la tengo clara y es que voy a necesitar muchos pañuelos por la llorera jajaja
    Gracias por las grandes recomendaciones. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¿Ves? Pues para mí ésta es otra peli de madres ;P

    No voy a leer el libro, ni sabía que existía, pero tengo la peli por aquí y no tenía muchas ganas de verla. Tras leer tu entrada me siento más animada :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Yo he pasado tu reseña rápidito, porque tengo esta película pendiente y no quiero comerme ningún spoiler. Me llama muchísimo la atención este libro, la verdad.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  36. ¡Hooooola!
    Tengo pendientes tanto el libro como la película pero la verdad es que me alegro muchísimo de que la adaptación haya sido tan fiel a la novela. Seguramente me lea primero el libro -sobre todo si se lee tan rapidito- y luego me anime con la peli pero es bueno saber que no se han sacado cosas de la manga y han cambiado lo que les ha parecido oportuno -que pasa mucho-.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me pasa como a ti que tengo el libro pendiente desde hace tiempo pero nunca termino de darle la oportunidad, la verdad es que no se porqué si todas las reseñas que leo sobre el son geniales por lo que espero cambiar eso pronto y conocer a August :) la película no la he visto pero me gustaría leer el libro antes de verla por lo que creo que me voy a tener que empezar a apurar jaja, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  38. Estoy deseando ver la peli. El libro no creo que lo lea, aunque estoy seguro de que será mucho mejor. Me alegro que disfrutaras de ambos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Mary!
    Precisamente me he aguantado las ganas de ver la película porque quiero leer el libro primero, me alegra que tu hayas tenido una buena experiencia respecto a esto, y cada día tengo mas ganas de leer este libro con la cantidad de buenas opiniones que tiene.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  40. Leí el libro y vi la película cuando se estrenó, y lo único que no me gustó de la película fue la escena del campamento, le faltó mucho del dramatismo y de la fea situación como para terminar de expresar esa contrariedad que le da a uno, y generar empatía con August y quienes deciden ayudarlo.
    No sé, se quedó corta pero sólo ahí, después me encantaron los actores como representaron sus papeles e incluso Julia Roberts lagrimeando me robó alguna lágrimilla, cosa que en el libro no me había pasado.
    Del libro, es hermoso, sumamente recomendado para todo público como bien decís.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa,
    Me llevo apuntado tanto el libro como la película pues tengo muchas ganas de leerlo y verla así que espero poder ponerme con el pronto y hacer como tu ver inmediatamente después la peli.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola hola!
    Yo no suelo comprar los libros con su adapatación para no enfadarme jajja pero me alegra que se complementen
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Mary!

    Recuerdo que hace unos ayeres, cuándo iba a comprar libros me iba a comprar éste, pero le hice caso a una chica que al parecer no le había gustado, y preferí pasar del mismo, así que me he arrepentido, años después, pero espero poderlo conseguir y después verme la película.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Holaa, qué padre que te hayan gustado ambos, yo he leído primero el libro y tiene unos mensajes súper bonitos, se me hizo bastante bueno, y la película es que es una gran adaptación *-* ojalá haya más adaptaciones así de buenas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  45. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me alegra que la película haya sido fiel a libro pues aveces terminamos decepcionandonos cuando no lo son, a mi me pasa con videojuegos.

    Con respecto a la historia del libro es un poco fuerte pero se ve interesante gracias por compartir.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  46. Leí el libro hace muchísimo y me encantó es tan bonito todo el que in love! La película todavía no la he visto, pero espero hacerlo pronto y disfrutarla igual!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! No he leído el libro y tampoco he visto la peli y no creo que me anime pese a que me recomiendan ambos mucho. Pero no creo que sean el tipo de libro que necesito en este momento, y pelis apenas veo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    No he tenido ocasión de leer el libro o ver la película, ya solo viendo el trailer me entraba la llorera y me emociono. Espero poder darle una oportundiad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Pues si soy sincera no he leído ni el libro ni he visto la película... no tiene mala pinta pero tengo que estar de un humor concreto para verlo seguramente

    Un besito

    ResponderEliminar
  50. Cuando salió la peli el libro lo había leído hacía un año o algo más y a pesar de tener ciertas lagunas, salí del cine con la tranquilidad de: es una buena adaptación. Además de que simplemente como película también es maravillosa. Sí, quizás la pega este en el final que es muy maravilloso todo pero bueno, a veces hacen falta finales felices. Gracias por tu opinión!! Un beso

    ResponderEliminar
  51. Por cierto, La última en enterarse sí está publicada en español, por Red Apple Ediciones tanto en papel como digital y las siguientes entregas saldrán en los siguientes meses ;)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Me alegra saber que tanto el libro como la película se complementan. Yo no pensaba leer el libro, pero creo que puede ser una historia que puede gustarme, así que primero lo leeré y después iré a por la película ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola ^-^!
    Me compré el libro hace bastante tiempo pero como siempre tengo tantas lecturas pendientes aún sigue en mi estantería esperando a ser leído pero espero poder ponerme pronto con él porque le tengo muchas ganas y también quiero ver la película en cuánto lo acabé.
    Como me gusta cuando las películas son tan fieles al libro, así seguro que la disfruto un montón.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  54. Hola, no he leído el libro ni visto la película pero le tengo ganas a ambos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Holaaaa!
    Ni he leído libro ni he visto película. 2 de 2. No creo que sea una de mis próximas lecturas porque la lista de pendientes sigue ahí pero tampoco quiero rechazarlo. Por lo pronto espero conocer antes la historia original y luego juzgar su adaptación.
    Después de la llorera que me pegué con el último libro este querré cogerlo en una época alegre. Ahora no estoy para seguir sufriendo xD
    Viendo más o menos qué temas trata no estaría mal que los chavales trabajasen libros como este ¿no? Igual les enseñaba a no ser tan capullos.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    El libro lo leí hace bastante tiempo atrás pero lo tengo muy fresco en mi memoria porque es una historia impresionante, es toda una joya como dices, las reflexiones que se sacan son potentes y nos incita a que nos hagamos un análisis, por lo que para mí es toda una sacudida. Sin dudas es una historia que recomiendo totalmente, todo el mundo debería leerla y vale muchísimo la pena.
    La película aún no he tenido la oportunidad de verla pero espero hacerlo pronto, ya me motivo [más de lo que ya estaba] cuando dices que la adaptación es bastante fiel y que bueno que mantienen la esencia para que llegue el mensaje.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  57. ¡Holaa!
    Todavía tengo el libro sin tocar en mi biblioteca...lo debo leer ya así puedo ver la adaptación jaja
    Gracias por compartir tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!

    Me alegra saber que es muy fiel al libro, eso si me anima a verla. Cuando encontré el libro amé todo, hasta la portada, es un libro bellísimo. Y parece que te encantó tanto como a mi, así que me tomaré la libertad de recomendarte "Memorias de un amigo imaginario" 💜

    Saludos~

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Por desgracia aún no he podido ver la peli (fui retrasandola y al final la quitaron del cine) así que me tocará esperar a poder encontrarla por otro medio jajaja
    Me encanta que hayan hecho una buena adaptación ya que tenía un poco de miedo. Cuando el libro es tan especial hay muchas posibilidades de que acaben destrozándolo...
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Hola! no he leído el uno ni he visto la otra así que tras leer tu entrada, podría hacer cualquiera de las dos cosas porque parece que ambos están bastante bien, transmiten mucho y nos dan buenas lecciones. Besos!

    ResponderEliminar
  61. Hola!
    Los tengo pendientes, tanto el libro como la película y varias me habéis dicho que es un libro bastante rápido de leer peeero se que es una lectura que tengo que coger en el momento adecuado así que por ahora se queda entre los pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  62. Llevo viendo este libro por un montón de sitios desde que se estrenó la película. No he visto ninguna de las dos cosas aunque tiene buena pinta. No sé si veré la película primero porque el libro no es la temática que suelo leer >__<

    ResponderEliminar